DTM 2014, 10ª y última, Hockenheim-2

Pues como quien no quiere la cosa llegamos a la última carrera DTM de la temporada, como siempre en Hockenheim. Es una pena que este certamen no tenga un par de carreras más, pero es así y así hay que aceptarlo.

Motorsports / DTM 10. race Hockenheim

Este fin de semana tendré compañeros de fin de semana: Tamara Aller y Abel Cruz, ella por TouringCarTimes y él de Red Bull España. Esta vez no seré “the only Spanish jounalist in DTM”.

Viernes 17 de octubre

10.30h. Para esta carrera reservé un vuelo a una hora prudente. Tengo dos citas en el paddock, pero son por la tarde, así que puedo viajar con tranquilidad.

13.00h. Pues empezamos bien. La compañía de alquiler de coches solo tiene un propio en el mostrador y la cola es larga. Y cuando llega el segundo, aún nos vacila un poco, lo que crea un momento de tensión porque lógicamente nos quejamos. Estos alemanes ya no son lo que eran…

14.30h. Con casi una hora perdida inicio el camino hacia Hockenheim sin almorzar, ahora ya estoy inquieto porque tal como ocurre siempre, la autopista está llena e incluso tiene retenciones. Además en algún lugar no tomo mi ruta habitual y sin saber porqué me encuentro llegando al circuito por el otro lado, algo que de todas formas no es grave.

Motorsports /  Hockenheim15.20h. ¡Me han sobrado sólo diez minutos! Pero llego a tiempo. Abel ya está aquí, Thorsten viene enseguida a hablar conmigo, también está Dave Richardson con nosotros. Sin embargo empieza el acto en Audi y la conversación quedará para después.

16.00h. El nuevo Audi TT es impresionante, veremos que tal va una Copa para ellos. Xavi Serra está a mi lado, mucha gente por aquí y primeros saludos y abrazos del fin de semana. Abel se queda sorprendido porque todo el mundo me saluda. Pues no se de que se extraña.

17.00h. Ruta habitual del viernes, es decir Sala de Prensa y Hospitalitys, con especial énfasis en el de Audi. Veo a Mireia que ya está aquí, le pregunto por Miguel y me responde que está en la pista haciendo el “roll out”. ¡Co*o! Con razón se oía tanto ruido. Voy raudo al pit lane.

17.30h. Veo la acción en los boxes, saludo primero a Daniel Juncadella y luego a Miguel, quien lo hace desde el coche porque está a punto de salir. Dani está contento, cree que el coche irá muy rápido este fin de semana.

18.00h. Ahora tenemos “meeting” en Hankook, más o menos nos anuncian la continuidad en el DTM y su interés en Le Mans, pero eso está en las primeras prospecciones. Afortunadamente aquí hay algo de comer, estoy en ayunas.

19.00h. En el Hospitality de Audi encuentro a Miguel, intercambiamos saludos y comentarios y después Abel y yo ya nos vamos, aún hemos de hacer el check in. Abel no tiene coche y viene conmigo al mismo hotel.

20.00h. Hotelito correcto, lugar algo complicadillo de encontrar pero el GPS se comporta y por tanto podemos poner fin a la primera jornada.

Sábado 18 de Octubre

07.45h. Quedamos ayer a esta hora, los primeros libres son a las nueve y por tanto no hay que madrugar demasiado. Abel está haciendo las motos para Red Bull al mismo tiempo que el DTM, va a pasar un par de “noches locas”.

08.45h. Llego al circuito y llamo a Tamara, está ya aquí, en el Pit Lane. Voy para allá, ¡que alegría verla! Ella se queda haciendo fotos, yo prefiero irme al hospitality.

10.00h. He visto la sesión con Mireia tranquilamente, Miguel está por el centro de la clasificación pero Dani va fenomenal y se coloca segundo. Su pronóstico de ayer parece que va camino de cumplirse._88Y5881

10.30h. Llega Tamara, la acredito en Audi y le digo que “a partir de ahora si pasas hambre será por culpa tuya”. Nos estamos un rato de charla, vemos a Miguel y después ya se van los dos, cada uno a lo suyo, mientras yo me quedo con Mire para la segunda sesión.

12.20h. Miguel acaba tercero pero Petrov y Mücke dan la nota: primero tiene que parar porque tiene la puerta abierta, después lo hace en medio de la pista por una rueda suelta y finalmente se sale de la pista en la curva Sachs. Tres banderas rojas con la de Green, así que no sabemos seguro quien ha podido completar la vuelta con el juego de nuevas.

13.00h. Me voy a la Sala a trabajar y luego regreso para almorzar. Por una vez la mesa de prensa española está llena en Alemania, cuando pasa Miguel, Mireia nos hace la foto conmemorativa que supongo debe estar por aquí.

14.00h. Toca ir a Hankook porque Tamara necesita unas fotos, hago las presentaciones y después ya podemos irnos a la Sala de Prensa para la sesión de Clasificación. Hoy Esport3 no retransmite porque hay asamblea del Barça (¡oh cielos!) así que la veré aquí con tranquilidad… o no, depende.

14.30h. Nicole me dice que no seguirá el año próximo como responsable de prensa. Caramba, será el tercer relevo en menos de un año, no se que es lo que pasa en ITR pero tanto cambio no puede ser bueno ni para ellos ni para nosotros.

14.45h. Empieza la Clasificación. La pantalla de tiempos no me gusta pero ahora ya no hay tiempo para pedir que la cambien así que me levanto para verlo en la pequeña. Estoy toda la sesión arriba y abajo mucho más tenso que cuando estoy en cabina y al final ¡Miguel Pole! viendo el segundo parcial de Ekström creo que la va a perder, pero el tercero del sueco no es bueno y así cae una pole que me sabe a gloria.

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15.30h. Salgo raudo hacia la rueda de prensa con Tamara, que me dice que no es la de siempre sino la del edificio principal. Al llegar Thomas Krampff me felicita y al mismo tiempo Stefan Reichert me dice que no me haga ilusiones, que de aquí a la noche ya se la habrán quitado, los dos se burlan un poco ¡muy graciosos!

17.00h. Vista la rueda de prensa, toca bajar a la Sala a hacer el comunicado. Llevo años haciendo eso sin mayores problemas y precisamente hoy a mi ordenador le da por no leer correctamente los PDF. Hasta que descubrimos que es culpa del mío paso unos minutos de angustia con Nacho, Antonio y Marta, pero finalmente todo está en orden y lanzo el comunicado.

18.00h. Ya más tranquilo toca ir al “meet the drivers” de Audi y le pido a Miguel que nos haga un aparte con nosotros, para una vez que no estoy solo. Tamara y Abel hablan con él mientras yo hago algunas fotos. Cuando Miguel ya se ha ido pasa Adrien Tambay y se para un momento a charlar, comentamos que hay que implementar la solución del “slow zone” en lugar del Safety, que es la más justa para todos.

20.00h. Nos vamos los tres a cenar a Heidelberg ya que ellos no han estado nunca. Lamentablemente hay mucho tráfico y llegamos un poco tarde, pero al menos pueden ver algo de la zona antigua, el castillo, el puente… después ya vamos a cenar a un restaurante típico alemán y pasamos un rato muy agradable.

22.30h. Hora de volver al hotel. Hoy ha sido un gran día, pero espero que mañana sea mejor.

Domingo 19 de Octubre

08.00h. Hoy me despierta… ¡un concierto de campanario! ¿a quien se le ocurre? No se si es manual o registrado (“play back” de iglesia, manda…), pero os aseguro que estar un cuarto de hora oyendo repicar campanas a estas horas es una manera muy estresante de empezar el día. Hasta me levanto a ver si hay un incendio o alguna catástrofe y las campanas están dando aviso como en la edad media, pero parece que no, que es que son así de cachondos.

09.15h. Nos ha costado llegar al circuito, pero conocer el terreno nos ha ayudado. De todas formas el error está en haber cogido el hotel por la parte de Speyer y no por Heidelberg, se entra mucho mejor (y conozco más trucos) y además hoy es muy tarde, pero Abel tenía que hacer cosas del mundial de motos y necesitaba algo de tiempo.

IMG_379809.30h. Me voy a la parrilla de la Porsche. Alex sale el último, ayer se le rompió el acelerador en la primera vuelta de clasificación. No recuerdo haber ido nunca tan lejos en la parrilla de Hockenheim, pero es una alegría saludarle. Se pone muy contento cuando le digo que nos veremos en Austin.

10.00h. Paso por el hospitality de Audi, tomo un café con Mire. Me dice que se ha despertado antes de hora, supongo que todos estamos un poco nerviosos.

10.30h. Ahora a Mercedes, por fin encuentro a Dani, necesito que me firme unos flayers y aún no lo había conseguido. Estoy un rato con él, Lukas Lauda, Christian Vietoris y Tamara, que llega en este momento. Estamos unos minutos hasta que Axel Randolph viene a saludarnos y a buscar a sus pilotos, les toca “meeting”.

11.00h. Por fin voy hoy a la Sala de Prensa, a chequear cuanto hay que chequear, escribir esto y ya a recopilar todo lo que pueda serme útil para la retransmisión. Última carrera del año, pero hoy tiene que ser un gran día…

12.00h. Como es habitual hay un colapso total a causa del numeroso público y al acierto de la organización de dejar las puertas del paddock abiertas. La avalancha es multitudinaria, pero que diantre, las carreras han de ser para el público y además estos alemanes son muy respetuosos y pacientes. Como no puedo alegar ignorancia, salgo con tiempo por si acaso.

12.30h. Ha sido duro llegar al hospitality de Audi y aquí dentro el colapso también es notorio. Mire está con unos amigos de Miguel, un matrimonio uno de cuyos hijos corre en el equipo de Mariano. Saludo a Patrick Tambay, como siempre una alegría vernos, me pregunta si voy a hacer la cola para la comida, le digo que no, que voy a usar mis trucos para llevarme un plato de rissotto saltándome la interminable cola. El arroz está sensacional, pero no puedo repetir, no hay ni tiempo ni es conveniente.

13.00h. ¡Media hora para llegar a la TV Compound! Pero necesitaba hacerlo, Moritz Frowein se despide hoy del DTM, ha sido un gran compañero y amigo y me ayudó mucho el año pasado mientras yo no pude ir a las carreras. Caramba, le echaré de menos. Quedamos en vernos algún día y ya me voy a la cabina debajo de la tribuna principal.

13.45h. Esport3 tarda mucho en conectar conmigo e incluso desde el control se extrañan, pero al final todo empieza a tiempo. Justo antes de empezar recibo una entrevista con Aufrecht en la que expone que el año que viene no habrá neumáticos blandos, justo a tiempo para contarlo en la retransmisión. Lamentablemente no será el gran día que esperábamos, Miguel falla en la salida y sobre todo en la segunda curva, se pasa de frenada y le superan Wherlein y Farfus, además de Ekström. A partir de ese momento sus posibilidades de victoria se desvanecen e incluso las de un buen resultado. La carrera resulta dura de narrar aunque hay un momento divertido: En un punto determinado veo el tiempo de Spengler y le digo a Francesc Rosés “ahora Miguel tendría que parar y anticipar el cambio de neumáticos” cosa que hace justo al terminar la vuelta, siendo el segundo piloto en hacerlo. Y Roses exclama, “¡caramba, seguro que Miguel está escuchando la retransmisión de Esport3!”Motorsports / DTM 10. race Hockenheim

15.15h. Al final Miguel noveno y Dani fuera de carrera tras recibir un golpe incomprensible de Spengler. Una gran decepción, toca regresar al pit lane a seguir con las rutinas. Cuando llego aún están terminando las ceremonias del pódium, me voy directo al box de Miguel. Mientras le espero me abrazo a Mireia, casi no nos decimos nada, no hace falta. Felicito a Lorand Fedacou, nos abrazamos y prometemos vernos el año próximo. Miguel está descorazonado, le dejo unos minutos con sus ingenieros y luego como siempre no se esconde, da la cara y es el primero en reconocer que ha sido un fallo suyo. Incluso me insta a que lo ponga así en el comunicado, “hay que aceptar los errores”, gracias Miguel, es un lujo y un placer trabajar contigo.

16.00h. Con Frank y Sharon nos vamos a por Dani Juncadella y lo encontramos enseguida. Me cuenta a mi y a la cámara que no entiende lo que ha hecho Spengler y muestra su decepción por el comportamiento de un campeón DTM. Esta vez los comisarios no van sancionar a Dani, seguro que no. Al terminar me voy a la Sala de Prensa, Audi ha ganado el Campeonato de Constructores y hacemos un comunicado adecuado, ya que además hemos hecho triplete, una buena manera de acabar este campeonato 2014.

18.00h. Todo listo, mientras espero he pasado por el hospitality para despedirme, pero lo hago de muy poca gente, mucho menos que otros años. Abel ya se ha ido camino de Holanda que es donde vive y cuando lo hago yo me despido de Tamara, que se queda aquí, aun tiene cosas que hacer y no regresa a su Asturias hasta el lunes. Ha sido un fin de semana divertido, hemos trabajado pero también hemos pasado ratos muy agradables, gracias a los dos, ha sido un placer que estuvierais aquí.

20.00h. Viaje hasta Frankfurt sin más incidencias que algunas retenciones, pero llego con tiempo suficiente para devolver el coche sin apuros a pesar de que lo alquilé en Enterprise y tienen un parking de acceso complicado. Justo al llegar Lufthansa me manda un SMS diciéndome que “unfortunately” mi vuelo lleva una hora de retraso.

22.30h. El retraso es bastante mayor, charlo con Arnau Niubó sobre lo que ha pasado en carrera y los dos convenimos lo mismo: este es un campeonato extremadamente difícil. Durante el vuelo termino de escribir esto y mientras voy por estas líneas pienso que este es otro campeonato que termina, otro eslabón en la cadena de mi vida y otra temporada DTM que se acaba. Quizás los resultados no han sido todo lo buenos que esperábamos, no estoy muy satisfecho de mi trabajo este año en algunos aspectos y en otros siempre se puede mejorar, pero puedo decir que al menos he seguido aquí, en un lugar que ya es algo más que un campeonato o un certamen de carreras de coches. Cada vez más el DTM es un poco más mi casa y no me canso de venir año tras año y de contarlo en esta agenda. Y ya que es la hora de los agradecimientos, además de a toda la familia DTM, a Audi, a Miguel y a Dani, también quiero agradeceros a todos cuantos estáis aquí leyendo esto vuestro cariño y constancia. Sin vosotros no tendría sentido hacer estos diarios públicos, así que gracias y os prometo seguir con más relatos de viajes.

Ficha del viaje: Hockenheim – 2, 10ª prueba 2014
Fecha: 17 – 19 de Octubre
Vuelos: Barcelona – Frankfurt LH 1125 y Frankfurt – Barcelona LH 1138
Coche: VW Touran
Hotel: Hotel Zur Kanne
Km. Recorridos: 353

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Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
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41 respuestas a DTM 2014, 10ª y última, Hockenheim-2

  1. Rafa Moreno dijo:

    Gracias a tí Carlos.
    Entré en tu blog atraído por las conversaciones tan interesantes y educadas sobre F1 y poco a poco también he ido descubriendo el DTM, campeonato que sabía que existía pero no más.
    Y también gracias por todo lo que compartes aquí con todos, pues las historias que nos cuentas de circuitos, pilotos, etc… es algo impagable.

  2. sergif1 dijo:

    Gracias, no, gracias a ti por estar ahi, es un verdadero honor para nosotros que estes ahi.
    Te voy a confesar algo Carlos, hacia tiempo que no veia las carreras del DTM, solo resumenes, mas que nada porque ” La parienta me permite pasar un domingo muchas horas pendiente de la F1, para que al domingo siguiente este igual, jeje”, pero ayer tenia tiempo y segui la carrera a traves de la web.

    Tengo que decirte que desde la epoca de CSD, no habia vuelto a ver una retransmision en la que estuvieses tu, coño no te reconocia ni la voz, “sera porque hablabas en catalan”, en fin no recordaba tu voz asi, no se.

    Me lo pase genial y la proxima temporada ya me apañare como sea, pero no me pienso perder ni una, solo decirte que haceis un trabajo estupendo, una retransmision energica, simpatica y sobre todo se nota que sabeis de lo que hablais. Hay otras retransimisones por hay que parecen que estan dormidos y derepente te meten unos gritos que dices, “Que pasa, que pasa, me he dormido!!.

    Hecho de menos escuharte en la F1, ahora estoy en paro y es complicado lo de Movistar, pero sabiendo que estas por hay, tendre que inventarme lo que sea.

    Que gracias a ti y que sepas que eres un periodista unico, alguien cercano que se toma la molestia de tener un hueco para poder tener un lugar donde expresar nuestras opiniones y tu nos des tu opinion, todo un lujo, creeme.

    Lo de Roses, con lo de si Molina estaba escuchando la retransmision, muy bueno jejeje.

    GRACIAS Y ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO.

  3. cies dijo:

    Maese,
    dices que vas a seguir con mas relatos de viajes pero tal y como lo dices suena un poco a despedida del DTM,
    ¿estas pensando en centrarte en la F1 con MoviStar para el año que viene?.

  4. Me uno al agradecimiento general, y en particular por haberme acercado al DTM. Ahora a por el próximo año, y a ver si hubiese suerte y te pudiera conocer en Portugal.

  5. Rafa García dijo:

    Otra temporada, otro eslabón, pero tu cadena es larga y sigue creciendo. Solo puedes sentirte feliz y satisfecho cuando cuentes esos eslabones porque, como ves en este blog entre otros lugares, tienes nuestro respeto, admiración y cariño.

    Gracias.

  6. Xavi Cruz dijo:

    Otro que no conocía nada del DTM hasta que dí contigo hará un par de años.
    Magníficos diarios y reportajes, es un placer leerte cada semana.
    Sin ningún tipo de duda, estás en la élite del periodismo de motor de este país.
    Muchísimas gracias Carlos, y también a todos los compañeros que enriquecen el blog con sus comentarios.

  7. Tenista dijo:

    En primer lugar, decirte que esta es tambien nuestra casa, debido a todo lo que compartes con nosotros y al tipo de persona que te muestras. Yo se bien, QUE ERES UN LUCHADOR.

    Personalmente quiero agradecerte lo que me has enseñado de todo el mundo del motor y en especial del DTM. Nadie comenta un Finde completo.

    Para no dejar mal sabor de voca, me quedo con la pole de Dani. De los errores tambien se aprende y el año que viene sera mas y mejor. Un futuro Campeon si le dejan serlo.

    Gracias y un Fuerte Abrazo.

    • Muchas gracias, me alegra saber que además he hecho proselitismo.

      • Tenista dijo:

        Juro que no conocia dicho termino y lo he tenido que buscar. Una vez dicho esto, efectivamente, lo has conseguido. Ya solo falta que me invites a una carrera jajajaja

        PD: Yo me pago todo, si paso el finde junto a ti.

  8. Andres dijo:

    Saludos…solo falto en la cronica el famoso “colorin colorado….” Lastima de los españoles, pero asi es esto. Me imagino que el siguiente año seguiran, asi que aun habra mucha actividad para ti. Planes de expansion de la categoria? Francia, España???
    Vas a Austin para F1? Creo que sera una experiencia nueva, algo muy diferente a Europa (Y ojala no te pida algun conocido un sombrero de Cowboy, je)
    Felicidades por otra temporada en pista, que como te habia comentado a inicios, es una gran forma de estar en lo que te gusta. Nada como estar ahi en el asfalto en lugar de una cabina lejos….
    Y lo del despertador….vivo cerca de una iglesia, y todos los dias a las 7 llama a misa cada quince minutos…asi que no es tan estresante como uno cree

    • Bueno, quizás no si uno se acostumbra, pero la primera vez… ¡Desde luego no voy a aceptar ningún encargo de un sombrero de cowboy! Gracias por la felicitación Andrés.

      • Andres dijo:

        Acabo de leer que Marco Wittman tiene una prueba con Toro Rosso, lo cual me hace pensar…son buenos o malos estos test para estos pilotos? Sirven para un futuro a mediano plazo o solo es un “premio”?

      • Es un premio, es muy poco probable que tenga continuidad. No es un nuevo candidato a ese asiento.

  9. Eloy E. dijo:

    Enhorabuena por la temporada y me alegra mucho leer que estarás en Austin. ¡A disfrutar de EEUU!

  10. Que te parece la extraña sancion a Spengler de 3 horas de servicio a la comunidad? Yo en 11 años que veo carreras no habia leido una sancion igual, tu igual que llevas mas años si. Sabes en que va a consistir?

    Luego te querria preguntar sobre el : sabes si se podra ver por España, como este año (y me lo he perdido 😦 ), si habra carrera en España y algun piloto español mas?

    • La sanción es un tanto extraña, pero meditándolo tampoco es una mala idea. A Bruno no le podían sancionar para la próxima carrera, si le sancionaban en esta le daba igual y una multa económica no le habría hecho ni cosquillas. Sin embargo una sanción así si que le tocará las narices. Tendrá que ir a algún sitio a hacer alguna actividad por obligación y eso no es muy divertido.
      En cuanto al resto de preguntas, se terminó ayer, el año próximo está lejos. Habrá cambios reglamentarios, dudo que haya alguno de calendario salvo cambiar Zandvoort por China, no creo que haya ningún piloto español más y en cuanto a la tele, ya veremos, aun queda mucho camino por recorrer.

  11. Sergio dijo:

    Vas a Austin? Que hay? Porsche? O a que vas exactamente si se puede saber? Como propuesta (a ver si cuela 😛 ) podrías proponer por ahí en MovistarTV a ver si dais el DTM en 2015 cojonu** jajaja. Saludos

    • Voy a Austin porque hay Porsche y de paso a echar una mano en lo que pueda, como siempre. En cuanto a lo otro, ayer se terminó la temporada, ¡déjame descansar un poco!

  12. Gracias por estas crónicas del DTM, ¿Cuántos años llevas de DTM? ¿6-7?

  13. Pedro dijo:

    Buenas Carlos,

    Nada, gracias a ti y a tu paciencia de ir contestándonos los mensajes.
    Carrera bastante entretenida viendo las dos estrategias diferentes.

    El otro día leí en un foro, que Merhi corrió el año pasado con un chasis con fisuras y al parecer no le hicieron mucho caso en Mercedes para solucionarlo después de sus quejas, y que al darle ese chasis esta pretemporada a Wherlein, este se bajó del coche y dijo algo así como que algo no funcionaba en el coche, y que le dieran otro chasis. ¿Has oído algo al respecto del tema?

    Un saludo

  14. +karreras-futbol dijo:

    Gracias Carlos.
    Esperando con fruicion lo siguiente…

  15. jose dijo:

    Carrera dificil para Miguel, primero con el fallo de la segunda curva, pero luego parecía que le faltaba un poco de ritmo ¿per piensas que si hubiera salido con neumaticos duros hubiera logrado un mejor resultado? Y Dani hizo una buena carrera hasta lo de Spengler. Y ahora a esperar al año que viene, que en el caso de Miguel yo pienso que estará intranquilo.

    • No, no creo, todo está en orden. Era muy difícil renunciar a los blandos desde la pole, aunque ahora es evidente que la elección buena era la contraria. Pero esto no se sabe hasta después de la carrera.

  16. Abel Cruz dijo:

    Bon dia!

    Pues claro que me sorprende que todo el mundo te salude. Una cosa es ir a saludar, que es lo que hago yo (soy un matao), pero que ‘te vengan’ desde el jefazo de Wige hasta Jürgen Pippig, pasando por muchos otros como Richardson, pues sorprende agradablemente.

    Ostras, me ha sabido mal saber lo de Nicole. solo la he tratado en dos carreras, pero me parece muy agradable. Claro que viviendo en Holanda, todo el mundo me lo parece. Aquí, son secos, tirando a bordes…

    Ganas de que venga 2015 y de que nos veamos en entorno carreroso…

    Por cierto, anécdota chorra: la semana anterior a la carrera, haciendo zapping en Holanda, vi que en ZDF, una de las teles alemanas por excelencia, hacían un programa de cocina y me pareció ver una figura conocida. ¡Pues claro! ¡¡¡Hans J. Stuck!!! Como siempre, el alma de la fiesta. En la presentación del TT estaba por ahí, le saludé y le dije “me gusta mucho su arte cocinando”, se puso a reír al entender que le había visto en la tele y me dice “No sé, ¡deberías preguntarle a mi mujer!”…

  17. sardi2 dijo:

    Me uno a los que las gracias te las damos a ti, este remanso de informacion y buen trato entre todos, por desgracia escasea. De hecho, yo he dejado de participar en otros blogs y foros.

    Este año entre el DTM y la F1 lo has tenido completo, y aun asi has seguido al pie del cañon con tus agendas y tus entradas. Cuando acabe la temporada si que te mereces un buen descanso.

    En cuanto al DTM en los intereses de los nuestros, la continuidad para Miguel siento ser franco, me parece muy dificil. Y Dani intentará seguir dando el salto a la F1 en cuanto pueda ¿dependenderá de la inversión de Astaná?

    • Si, ha sido un año completito, cuando termine me tomaré unos días de vacaciones, pero aun no he decidido ni como ni cuando. En cuanto a los nuestros, en principio todo está ok, pero claro, hasta que no confirmen los equipos 2015 no estaremos seguros, aunque ahora lo que toca es descansar unas semanas.

  18. 21prods (Al) dijo:

    Carlos, muchas gracias. Muchas gracias por contarnos todas estas cosas y llenar un hueco tan grande de información. Me quito el sombrero.

  19. Toni dijo:

    Efectivamente el DTM es un campeonato peculiar. En las 2 veces que hice de oficial de pista en el Circuit practicamente solo pudimos hacer de senyalizadores. Los rescates, aunque saliamos a ayudar, los hacian sus propios equipos de intervencion. Todo bajo control, muy organizado. Muy made in Germany.

    Carlos, muchas gracias por contarnos todas estas historias. Un verdadero placer intercambiar opiniones contigo y con el resto de los participantes.

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