El parque del Hungaroring

Cuando fui al Hungaroring para el DTM, tenía la intención de fotografiar la pequeña estatua dedicada a Ferenc Sziz, el húngaro ganador del primer Gran Premio de la Historia.

Foto, Carlos Castellá

Sin embargo al entrar en el recinto hubo algo que me llamó la atención y era un monoplaza hecho con planchas de aluminio, tan poco interesante como la estatua de Sziz.

A pesar de ello me acerqué a verlo y cual no sería mi sorpresa al encontrarme en las puertas de un jardín presidido por dos estatuas, una de un personaje desconocido y la otra… ¡de Bernie Ecclestone!

Así que la cosa se ponía interesante y seguí adentrándome en el parque. Pronto me encontré con unos jardines cuidados donde sobre un pedestal estaban las estatuas de todos los campeones del mundo y en el pilar el año de su título.

Foto, Daniel Castellá

Fui repasándolos uno a uno y la única estatua que tenía unas flores era naturalmente la de Ayrton Senna. Después, camino del circuito, hay un gran parterre donde también hay un estatua dedicada al brasileño y en la torre de control una placa dedicada a él. Quizás exageran un poco…

Me sorprende que nadie haya hablado de este jardín o al menos yo no he encontrado referencia alguna en estos últimos años. Incluso me sorprendió no haberlo visto en alguna de mis anteriores visitas, aunque pronto entendí el porqué.

Foto, Carlos Castellá

Al repasar la estatua de Sebastian Vettel, en el pedestal sólo está marcado el año 2010. Si no están sus siguientes títulos es evidente que es porque ese fue el año en que se construyó este parque. Y repasando mis agendas, mi última visita al Hungaroring fue en 2009, así que tiene lógica que no lo hubiera visto antes.

La idea está bien, pero como ocurre muchas veces con estas cosas, las hacen dentro de los circuitos, con lo cual poco público puede disfrutarlo. No creo que haya muchos húngaros que lleguen hasta allí para pasear y los que van a las carreras lógicamente se van a su tribuna o a la pelousse, pero no a la entrada por donde se llega al paddock, una de las más restringidas en cualquier circuito.

En fin, que si algún día vais al Hungaroring podéis intentar llegar hasta él y haceros una foto con la estatua de vuestro piloto favorito, que si es Alonso, francamente es uno de los menos logrados por el escultor y el único al que ha reproducido con gorra, tal como se puede ver en la foto de aquí abajo.

Foto, Carlos Castellá

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en En recuerdo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a El parque del Hungaroring

  1. uno dijo:

    Ese Alonso tiene peor cara que el Alonso del museo de cera de madrid

  2. Polilla dijo:

    Vaya, pero para mi, ese “Alonso” se parece más a Angus Young de AC/DC. De todas formas, parece que en ese parque hay bastante peloteo, el que está al lado de Bernie, seguro que es el dueño del circuito.

  3. kowalsky dijo:

    Cogió una foto del Alonso de 2004. Todo cuello, siempre con la gorra de tabaco, y melena. Donde pilotaba con el corazón en la garganta, y rajaba de todo quisqui. Sin duda me gustaba mas que la versión actual. Además o cambia bastante el tema, o serán los años de sus únicos títulos.

  4. Elena dijo:

    Ohhh que lástima ver esto ahora, me habría encantado verlo allí el verano pasado! La verdad es que el cochecito es por decirlo suavemente poco interesante

  5. Andres dijo:

    Saludos….bien dices que es una lastima que no este bien situado este jardin, que me parece tambien esta descuidado por que no han actualizado las fechas del 2011 al 2013. Ojala los dueños de muchos circuitos puedan tener algo parecido no solo con los campeones y sus campeonatos, agregando mas datos y pilotos recordados (Villeneuve, Peterson, Berger, Moss) para que sea una gran experiencia ir a las carreras.
    Y si, es feo el busto de Alonso, como extraño el del Bernie…

  6. Alexio 2008 dijo:

    Jejejeje. Cuando vi la foto pensé “Jackie Stewart”, jejejejeje.¿Alonso? Y la de Ayrton tampoco se parece. La de Bernie está un poco mejor.

    Linda idea, aunque son muy caraduras por poner a Bernie. ¿No tienen una de Max Mosley? Podrían hacerlo de pirata, jejejejeje.

  7. Rafa García (Machaquito) dijo:

    Como siempre, aprendiendo curiosidades. Falta la foto del coche de m….

    ¡¡Que huevos hacerse la foto con Bernie precisamente!! XD

  8. cies dijo:

    ¡Madre que horror de esculturas!, el autor sin duda está al fondo de parrilla en cuanto a escultores se refiere.

    Maese, ¿que pasó que ibas sin tu inseparable chaleco de reportero con mil millones bolsillos?

  9. Oscar Guzmán dijo:

    Buenas Carlos y demás compañeros,

    Lo de la estatua a Bernie no me extraña nada, todavía me acuerdo de la policía motorizada de Budapest cortando el tráfico a lo bestia en pleno centro para dejar paso a un super-Mercedes que venía en sentido contrario a toda velocidad, imaginaros quien iba en el coche….

  10. Teucro dijo:

    Curiosamente iba a comentar lo de la pole. Alonso y sus reproducciones…el que las hace debe ser fan de Hamilton.
    Y lo siento, pero…en Hungaroring…las fotos con las del duelo al sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s