Gilles & Didier

Aunque sea con un poco de retraso, debido entre otras cosas a un cambio de ordenador que me ha hecho pasar a la tecnología Mac, traigo aquí una historia por capítulos al estilo de la del año pasado sobre el escándalo 2007, pero radicalmente diferente en su contenido.

Aquella fue una historia de detectives, basada en hechos reales pero con mucha imaginación, buscando explicaciones a cosas que resultaban inverosímiles o al menos muy poco creíbles.  Fue un ejercicio de imaginación y de no querer aceptar la realidad que nos vendieron, buscando  alternativas improbables. En esta ocasión el tema es completamente diferente.

Escribir sobre Gilles Villeneuve y sobre Didier Pironi no es especialmente difícil, por cuanto existe mucha información sobre ambos, sobre todo lo que pasó y sobre sus consecuencias. Pero siempre ha sido un tema que me ha interesado y a lo largo de los años he ido acumulando muchas informaciones de diversas fuentes.

Por tanto cuando me tocó elegir un tema para el invierno, tras mucho sospesarlo me decidí por este, para relatar en diversos capítulos todo cuanto he recopilado a lo largo de los treinta años transcurridos desde entonces y que se conmemorarán en este 2012. No lo escribí pensando en la conmemoración, que supongo nos valdrá un alud de artículos en recuerdo, pero cuando me di cuenta de ello decidí acelerar la historia para, por una vez, adelantarme a las efemérides y publicar este relato.

Contrariamente al “caso 2007”, donde primaba la imaginación y la suposición, en esta historia todo cuanto hay escrito es rigurosamente cierto. En esta ocasión me he limitado a ser fedatario de cuanto ocurrió, sin teorías ni invenciones ni suposiciones. No esperéis trabajos detectivescos, sólo algunas escenas las he “novelado” pero igualmente las he sacado de documentos de la época, así que esta vez, aunque haya cosas que parezcan nuevas u originales y sobre todo algunas anécdotas poco conocidas, no hay nada de cosecha propia. Me he limitado a narrar todo lo que pasó y si no es así lo explico claro, pero sólo ocurre en un par de ocasiones.

Por ello quiero haceros un ruego, especialmente a los veteranos que recuerdan bien todo aquello: todos sabemos el final de la historia, así que por favor, cuando comentemos, centrémonos en lo que yo he escrito, no en lo que vendrá, en los que sucederá o en lo que se supone que escribiré. Os ruego que no especuléis anticipadamente, ya que así los artículos no perderán fuerza. Si empezamos a debatir los acontecimientos antes del capítulo correspondiente, la historia perderá interés. Si nos centramos sólo en lo que yo voy escribiendo, será más interesante e incluso lo más jóvenes podrán conocer paso a paso el desarrollo de todos los acontecimientos.

Gracias por vuestra comprensión, espero que os guste. El lunes empezamos.

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Gilles & Didier y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Gilles & Didier

  1. cies dijo:

    ¿como que el lunes empezamos?
    Suena a reto por la pole, como Gilles. jejejeje

  2. JD Moldes dijo:

    El lunes!!??
    Yo que ya estaba cogiendo la postura en el sillón para leer a gusto un buen relato….
    Habrá que tener paciencia.

  3. Cheno dijo:

    Joer Maese, no puedo esperar masss…..el lunes ya no tendré uñas!
    😉

  4. kamikazesancho dijo:

    Pues yo la historia la conozco muy por encima, así que aprovecharé esta oportunidad que nos entregas para enterarme de todos.

    Esperando con ganas 🙂

  5. paw27 dijo:

    entonces, que llegue ya el lunes!! esta es una historia que siempre me ha fascinado, y seguro que disfrutaré como nunca con esta serie de artículos!!

    por cierto, enhorabuena por el cambio a Mac, bienvenido!! 😉

  6. Alfonso dijo:

    El lunes!!! No podemos esperar al lunes!!! Jajajajaja

  7. Gracias a todos por vuestro interés, espero no defraudaros.

  8. Alberto Navarro dijo:

    Muy buen preEstreno, ya tengo las palomitas y el refresco para disfrutarlo …

  9. Pues yo de esto sé poco por no decir nada, pero seguro que con tus historias Maese nos vas a hacer comprender más (bueno, y todo a los que no tenemos apenas idea) de esta Historia.
    Esperando al lunes!!! Un saludo!

  10. Gonzalo dijo:

    Carlos, eres un bandido, por no decir otra cosa!
    como nos vas a dejar en pelotas hasta el lunes!!!
    Que gran historia nos traes, y si, recuerdo algun rumor de aquella historia, pero tenia 12 anios y seguro que se solo el 5% de lo que vas a contar. Gracias por darnos tan increible historia. Seguro que la disfrutaremos al igual que la del anio pasado. Ya quiero leer el 1er capitulo!
    Eres un grande!

    • ¡Ja, ja!, gracias, vi tu mensaje en twitter y no te contesté porque estaba a punto de poner esta entrada.

      • Gonzalo dijo:

        que epocas de la F1, que grandes recuerdos, grandes leyendas, grandes pilotos. El otro dia David Plaza puso fotos de los F1 de esa epoca en twitter, eran lindos, los williams, los ligier, el Alfa Romeo me gustaba mucho.. Los ferraris eran un tanto oscuros, pero igual eran bonitos..aquel duelo.. imperdible.. a ver si hago la pole el lunes ya que mientras todos recien se despiertan yo recien me acuesto..
        saludos a todos!

      • Si pero en parte esto es un problema. Hoy en día hay tanta información que es dificil ser original. Las fotos de David eran muy buenas, pero poniendolas así «quema» mucho, la cantidad hacer perder valor a las cosas. En fin, son los tiempos que corren.

        Por eso pido moderación a los que me leen, que no quieran adelantarse a los acontecimientos publicando todo lo que encuentren por ahí en los comentarios.

      • Gonzalo dijo:

        No entendi lo de «problema» y lo de «quema»

  11. Jorge dijo:

    Bufff.. hasta el lunes aún..
    ¿¿Ni un pequeño avance???
    Se me va ha hacer el fin de semana eterno..

    Ay Maese..! Como nos haces sufrir..! 😛

    Esperaremos ansiosos!

    Un saludo!

  12. Pasionroja dijo:

    Conozco la historia, por suerte o por desgracia «soy veterano» y Ferrarista,
    pero seguro que me sorprendes con nuevos detalles que a bien seguro
    desconozco,
    Gracias por elegir este tema… non vedo l’ora

  13. RoadRunner dijo:

    ¿Pero que pasó?……………..me has matao con la espera

  14. eduardo dijo:

    Yo tomaba un cafe en Mar del Plata (soy Argentino viviendo en España), en Diciembre del 80 y en la radio escuche el fichaje de Pironi a Ferrari….me tragué la cuchara y me dije «que equipazo infernal han formado» Una gran historia contarás, valdrá la pena leerla.
    Gracias! y un saludo

  15. Teucro dijo:

    Expectante quedo a la espera del comienzo del capítulo. Por edad no conozco la historia, pero entre tanto morro de delfín y chuminadas parecidas, estaremos atentos a lo que acontezca.

  16. Alexio2008 dijo:

    Claro que todos conocemos el final!

    Fue el mayordomo!…

    Espero ansioso tu relato.

  17. Pues ya estoy impaciente para leer las nuevas entregas. A mi me parece una historia mucho mas de cine que la que van a hacer de Lauda y Hunt.

  18. +karreras-futbol dijo:

    Esperando con fruicion tu relato.
    Has escogido una historia perfecta y muy sentimental,seguro que nos sorprenderas con muuuuchos datos.
    Gracias Carlos.

  19. evasèe dijo:

    Que delicia… un placer como siempre degustar su prosa Maese.

    estaremosatentosèe

  20. Gracias a todos de nuevo, como ya he dicho más arriba, espero que la historia que he escrito esté a la altura de vuestras expectativas.

  21. Gonzalo dijo:

    seguro que lo estara..

  22. Pingback: Lecturas para un domingo sin F1 (XV) « Desde la pelouse

Deja un comentario