DTM 2011. Spielberg, 3ª prueba

El DTM programa siempre un día de test antes de la temporada, normalmente en alguno de los circuitos donde se va por primera vez. Este año, como la novedad era el Red Bull Ring, programaron dicha sesión en este circuito… que no estaba terminado, así que decidieron posponerla para el mismo fin de semana de carrera.

Por lo cual el jueves hay una sesión extra de entrenamientos, lo que me obliga, por motivo de vuelos, a viajar el miércoles. No es que sea muy grave, pero el lunes y el martes han sido muy intensos, porque poco a poco la página del Santander va cogiendo su forma definitiva y mis comentarios son diarios, lo cual me ha obligado a adelantar trabajo.

Miércoles 01 de Junio

10.00h. Así que hoy miércoles a las 11.10h. cojo el avión con Mariano, y nos vamos a Austria. Tenemos un vuelo sin incidencias, aunque por segunda vez nos dan un Mercedes al alquilar el coche y tenemos que renunciar, ante la cara de sorpresa del empleado, que insiste en que es el mejor coche disponible.

14.00h. Hemos llegado con tiempo suficiente como para ir al Prater y subirnos a la famosa noria, y dar una vuelta por la ciudad antes de ir hacia el circuito. Nos cuesta salir de Viena debido a diversos embotellamientos, hasta el punto que acabamos conectando los dos GPS para asegurarnos que vamos por la ruta más adecuada.

La famosa noria del Prater vienés (Foto, Carlos Castellá).

18.00h. Que emoción al volver a ir hacia Zeltweg. Estuve en este circuito en 1987 cuando era el trazado antiguo, el que iba por detrás de la montaña, conocido como Osterreichring, volví en 1997 y 98 cuando ya era el A1 Ring, y ahora voy a ir como Red Bull Ring. Los letreros hacia Knittelfeld, Zeltweg o Klagenfurt me llenan de recuerdos.

20.00h. Llegamos al circuito tras alguna que otra peripecia por los pueblos de los alrededores porque pico mal la indicación del GPS y en lugar del circuito vamos a parar al hotel de Miguel, así que tenemos que deshacer el camino para llegar a la pista.

21.30h. Tras ir recoger a Miguel y dejarlo en su hotel ya que no tiene coche, enfilamos hacia Freisach, un poco apurados ya de tiempo, porque no hemos cenado. El hotel está situado en una plaza donde hay varios establecimientos, y cual no es mi sorpresa al ver dicha plaza: en 1998 teníamos el hotel exactamente en este mismo sitio y lo reconozco, está al lado del de ahora. ¡Ya es casualidad ir a parar al mismo lugar en una zona repleta de hoteles y Gasthoff! Durante un rato no salgo de mi asombro, e incluso cenamos en su restaurante.

23.00h. Al final el día ha sido largo, pero no me voy a dormir todavía. El hotel tiene una buena línea Wi-fi así que aprovecho para actualizar la página de Miguel, ya que los textos del previo me acaban de llegar, y así ya no he de preocuparme de ella hasta el sábado.

Jueves, 02 de Junio

El paddock y las tribunas han sido construidas de nuevo (Foto, Carlos Castellá)

09.15h. Llegamos al circuito, pero no entramos, nos vamos por fuera con el coche para subir a las tribunas exteriores. El circuito sigue siendo tan bonito como de costumbre, y me siento emocionado: yo estuve aquí como espectador con mi novia en 1987… ¡aunque entonces las tribunas eran de madera!

10.00h. No puedo resistir y me voy a buscar la parte antigua del circuito, que afortunadamente está aún muy visible, ya que la utilizan como parking y otras actividades. Aún se ven raíles y la curva está casi intacta… subimos con el coche y llegamos hasta el circuito nuevo, en la parte en que se enlazan. Vemos el ángulo al final  de la subida, que así a “ojo” es impresionante. Aquí es donde ocurrió el famoso accidente de Sato y Heifeld, en 2002.

13.00h. Tras comernos unas buenas salchichas con mostaza, nos vamos al paddock. Vemos un momento a Miguel y luego subimos a la sala de prensa, que lógicamente, recién estrenada es una maravilla. Tiene conexiones de todo tipo, balcones para ver los boxes, e incluso barra libre de bar. Además está atendida por una serie de señoritas que sin duda han salido de un “casting” de modelos. Un colega me dice que se va a quejar, porque con semejantes bellezas no hay quien se concentre en el trabajo, ya que los ojos se le van por encima de la pantalla del ordenador.

17.00h. Hemos visto los libres aquí en la Sala, así que he podido ir trabajando al mismo tiempo. Después ya nos vamos al box de Miguel a saludar a todo el personal: mecánicos, ingenieros, auxiliares y demás que poco a poco vamos encontrando. Con Mariano decidimos volver al hotel, ya llevamos muchas horas aquí y no hay más que hacer. Además tengo una idea…

18.00h. Al llegar le propongo subir al castillo de Friesach, que está justo encima de nuestro hotel. Decidimos hacerlo ahora, pero no encontramos la manera de subir en coche. Finalmente nuestro mesonero nos explica como puede (sólo habla alemán) que hay que subir a pie, pero que “son sólo diez minutos”. ¿Diez minutos? Ni en broma, porque es una subida de 360 escalones (los cuento al bajar) más algunos repechos que nos hacen llegar arriba echando el bofe. Además del cansancio propio, he tenido que ir aguantando los ácidos comentarios de Mariano (“como cuentes en la agenda que hemos estado haciendo el cabra por la montaña te mato”, “seguro que el mesonero se debe estar descojonando a costa nuestra pensando en lo que estamos sudando”, “¿diez minutos? Será para iron man, no te jode el Herr como se llame…”). Desde arriba la vista es bonita, pero no impresionante. Quizás lo más significativo sea la muralla. Se ve perfectamente lo que era el castillo, su entorno e incluso el foso.

Vista desde lo alto del castillo de Friesach (Foto, Carlos Castellá).

22.00h. Tras la agotadora excursión cenamos en el mismo hotel, es hora de dar por acabadala jornada. No se si por el día en sí o por el castillo, estoy muerto.

Viernes 3 de Junio

08.00h. De buena mañana salimos hacia Graz, quiero ir a hacer una visita un tanto especial. Una vez más pico mal el GPS y le digo que no quiero pasar por zonas de peaje, y el cacharro nos monta una excursión por las montañas austriacas alucinante. Llegamos a subir un puerto de1700 m. de altura, por una carretera hecha polvo. No hacemos más que renegar del dichoso GPS.

11.00h. Encontrado el motivo de la visita (el GPS nos ha llevado al lugar exacto, todo hay que decirlo) y visto un poco por encima Graz, nos vamos hacia el circuito. Cruzamos el túnel de St. Michael de ocho kilómetros, que es de pago, y es entonces cuando me doy cuenta del error de la mañana, la excursión ha sido para no pasar por este túnel. Tanto renegar del GPS, y ha sido culpa mía al indicarle que no quería peajes.

12.00h. Ya estamos en el Red Bull Ring. Vamos al hospitality, aprovecho para comer y luego subo a la sala a chequear el ordenador. Ayer a última hora y desde el hotel colgué una entrada nueva, así que supongo que habrá comentarios y no es cuestión de que se acumulen.

14.00h. Empiezan los libres con una hora de retraso, hora que me ha ido muy bien para adelantar trabajo. Aparece el fotógrafo Thomas Urner, amigo de tantos años y me pasa unas fotos de Miguel. Luego las miro, son buenas como era de suponer, servirán para hacer una galería en su Web.

Susie Stoddart bajo la lluvia (Foto, Mercedes Benz).

16.00h. Apenas se llevaban unos minutos de sesión y ha arrancado a llover, así que los tiempos no serán significativos. Lo que si es bueno es que ahora todos tienen datos en seco y en mojado, así que no habrá excusas. Al parecer las previsiones son de lluvia para la clasificación, y seco para la carrera. Veo la clasificación dela EuroSeries. Javier Juncadella, padre de Dani, me ha dicho esta mañana que la cosa no pinta bien, que tienen problemas a una sola vuelta, y claro, ¡doble pole para Daniel por la tarde! Qué ojo clínico…

20.00h. Llueve a mares durante más de una hora, lo cual en esta zona de Austria no es ninguna novedad. Cuando por fin escampa me voy al Hospitality, charlamos con Miguel de diversos temas, y me entretengo un rato hasta la hora de cenar cuando él se va a dar un masaje. Cuando regresa vuelve a llover de forma intensa, tanto que no nos atrevemos a ir a buscar el coche y nos quedamos viendo un partido de fútbol entre Austria y Alemania. Precisamente estos dos países, pero como es amistoso no hay demasiado ruido.

21.30h. Por fin hay que tomar una decisión y Mariano es quien va a buscar el coche bajo la lluvia. Luego llevamos a Miguel a su hotel, y nosotros nos vamos al nuestro, que con la que esta cayendo significa casi una horita de camino, así que hoy la jornada se acaba francamente tarde.

Sábado 4 de Junio

8.15h. Salimos con normalidad dispuestos a hacer los 40 km. que nos separan del circuito. Miguel nos llama para advertirnos que hay mucho embotellamiento de entrada, así que tenemos que espabilar. Llegamos un poco justos, cuando ya se oye el bramido de los coches en pista.

10.00h. He intentado sin éxito ir a la curva de Jochen Rindt, y mientras caminaba me he cruzado con el Dr. Ullrich, quien con una moto se ha ido a la pista a ver los coches en acción. A pesar de que dispone de toda la telemetría y datos que existen, no elude irse a dar un vistazo por la pista. Bien por él. Como no puedo llegar a pie, decido ir al pit lane, y me paro al ver que Spengler está a punto de hacer un cambio de ruedas. Al hacerlo se le incendian los discos de freno y se produce un momento de pánico. Por aquí tenéis una foto de eso, esta vez si que estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno.

Momento de pánico en el box de Spengler, porque se incendiaron los dos discos de freno.

11.30h. Termino de ver la sesión en el hospitality, como ha llovido al principio, los tiempos van mejorando de forma espectacular al final. Miguel hace segundo, pinta bien porque además Tomczyk hace primero, los coches 2008 van bien aquí.

12.45h. Tras un rato en la Sala, voy a comer algo e irme rápido a la TV Compound, que está en el otro lado, así que tengo que cruzar por el túnel y recorrer toda la recta en sentido contrario. Luego subir hasta las tribunas e irme andando hasta el principio de recta… ¡para encontrar las mismas cabinas que en Zandvoort, absolutamente vergonzosas! En fin, es lo que hay, el sitio es perfecto, precioso, pero dentro de este armario con ventana no se ve nada del exterior.

13.15h. Terminada la prueba toca volver para ver la clasificación. Hace un bochorno tremendo, no me extrañaría nada que se ponga a llover en plena tanda. Vuelvo al hospitality para verla desde allí.

13.45h. Vaya, Miguel y Ekström se han salido los dos en la entrada del pit lane, quedándose fuera de la Q1. Ha sido una imagen nefasta, los dos pilotos Red Bull se la pegan a la vez y el mismo sitio, no han entendido bien el mensaje por radio y se han quedado fuera. El coche de Mattias está hecho polvo, el de Miguel poco, veremos si le da tiempo a intentar algo.

Sólo un aletín estropeado, pero había demasiada agua en la pista (Foto, Audi).

13.55h. Pues no ha podido mejorar y se queda en la Q1. Me he ido zumbando al box, Markus estaba hecho una furia así que he preferido no entrar hasta que no se calmaran los ánimos. Luego he estado unos minutos con Miguel y con los de la televisión. Me vuelvo al hospitality a ver el final y luego me voy a trabajar a  la sala. Que difícil es escribir un comunicado en estas condiciones, 17º cuando esta mañana en seco ha hecho segundo. Tenemos una mala racha interminable.

17.20h. Todo terminado: el comunicado de Audi, la Web de Miguel, un par de artículos adelantados para mañana, rastreo de fotos en las páginas adecuadas para tener material, pero todo hecho con el ánimo alicaído. Con lo bien que pintaba hoy, esa vuelta extra con slicks ha sido nefasta, pero en fin, habrá que recuperarse. Lo único positivo es que Miguel está tranquilo.

19.00h. Esta vez optamos por no quedarnos aquí e ir a cenar al hotel. Al llegar vamos a darle un vistazo a la entrada de la muralla, por encima del foso, y luego en el hotel entablamos conversación con una ucraniana llamada Natalia que farfulla bastante bien el castellano.

Domingo, 05 de junio

las "maravillosas" cabinas de retransmisión, sitaudas al otro lado de la recta (Foto, Carlos Castellá)

07.45h. En previsión de posibles embotellamientos salimos un poco antes, para que no nos pille el toro. Está llegando mucho público, y cosa curiosa ayer vi un chico con una camiseta dela Selección Española (con el nombre de Torres) y hoy uno con la del Barça (con Iniesta en la espalda).  No se cuanta gente vendrá, pero básicamente el problema es que los accesos son malos, porque el circuito está en una zona idílica de pueblecitos y casitas, y claro, las carreteras son pocas y pequeñas.

09.30h. Seguimos teniendo un tiempo cambiante, pero casi siempre nublado y con la amenaza de lluvia permanente. El warm up transcurre sin incidencias, lo veo en el box de Miguel. Como está en el final del pit lane, los diez primeros minutos son de una intensidad tremenda: ensayos de paradas y de salidas, casi todos probando en el mismo sitio, el estruendo es ensordecedor.

10.00h. Terminado esto, me voy ala Sala. Tengo un par de horas para preparar la retransmisión, adelantar todo lo que pueda (que es poco) del trabajo dela tarde. El único momento de descanso es la llegada de los vencedores de la F.3, saludo a Dani Juncadella que ha ganado. Ayer no vi a Merhi en todo el día, y eso me fastidia.

13.00h. Me voy a Audi, almuerzo algo, me tomo unos minutos de relax, vuelvo a la Sala a recoger mis papeles y me voy a la cabina. La caminata es larga, y vuelve a hacer el mismo bochorno que ayer, aunque no hay nubes amenazadoras. Llego a la hora exacta, la cabina es un horno, pero no tengo alternativa. Hasta el comienzo de la carrera estoy con la puerta abierta para que entre un poco de aire.

16.00h. La retransmisión ha ido bien de sonido, acción, buena sintonía con Francesc Latorre… a esperar el veredicto de los espectadores. Al acabar nadie me ha dicho el típico “estamos fuera” y me he quedado como un tonto esperando que alguien me dijera algo. Al final he dado por supuesto que la señal estaba cortada.

Preparativos para la salida, con los coches alineados antes de ir a la parrilla.

16.30h. Vuelvo al paddock, primero a localizar a Miguel y luego a Moritz, para las entrevistas para la televisión en el hospitality de Audi. Moritz me dice que tenemos que hacerlo en catalán y castellano. Marcel no me ha dicho nada, pero por supuesto no es ningún problema. Luego ya me voy a la Sala, llevo mucho retraso con respeto a mi hoja de ruta de las otras carreras. Tendré que correr para terminar a las siete de la tarde.

19.00h. Cinco minutos antes de la hora recibo el OK de Auto Hebdo, y lo de Audi ya hace rato que ha salido, así que más o menos está todo hecho. No me da tiempo a actualizar la Web de Miguel, pero como tampoco es una página de noticias, lo dejo para mañana. Hoy estoy ya al límite, así que prefiero ir al Hospitality a cenar, no vayan a dejarme sin.

20.00h. Tras despedirnos de todos cuantos nos encontramos en Audi, emprendemos el regreso al hotel, esta carrera está resultado muy larga.

Lúnes 6 de Junio

06.00h. Como cada día la luz que entra por la ventana me despierta. Maldita sea esta costumbre centroeuropea de no usar persianas, cada día igual. No consigo volver a dormirme, así que como es pronto decido asearme y aprovechar el tiempo. Actualizo la versión en castellano de la página de Miguel y el álbum de fotos, así al menos esto ya está hecho.

08.30h. Ahora si, iniciamos el viaje de regreso, 250 km. hasta el aeropuerto de Viena, vuelo a las 14.10h. y llegada a casa sin mayor novedad a media tarde.

 Ficha del viaje: 3ª Carrera DTM Spielberg, Austria
Fecha: 1 a 5 de Junio
Vuelos: BCN-VIE Vueling VY8710 y vie-BCN Vueling VY871 Airbús A321-200
Coche: Volkswagen Touran
Hotel: Landhotel Metniztalerhof, Hautptplatz 11, Friesach.
Km. Recorridos: 1258 km.

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Mi DTM 2011 y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a DTM 2011. Spielberg, 3ª prueba

  1. Iñaki dijo:

    Gracias por la entrada, Carlos. Ya os vale con vuestra «mania» de no querer coger el mercedes de turno, jeje. Con lo que comentas sobre los accesos, no me quiero ni imaginar la de atascos que se debían generar los fines de semana de GP de F1.

    Lo que más me ha impresionado, teniendo en cuenta lo bonito que es el circuito y sus alrededores, son las cabinas de retransmisión! Con los chaparrones que debieron caer durante el finde, cualquiera se mete en esos «cajones»!

    Por aquí supongo que ya te habrán informado que no pudimos ver la retransmisón desde la web de esport3. Ya sé que no tiene nada que ver contigo, lo comento más que nada desde la frustración de no poder escuchar vuestra narración, ya que al menos lo pude ver en «La10». Y más me vale darme por satisfecho, porque con la F3 no tenemos ni eso, y eso que los éxitos no paran de producirse.

    Iñaki

    • Es una de las cosas que habría que cambiar para que volviera la F.1, los accesos, más tribunas, más medios (sala de prensa, pisos box etc.) pero en fin, está muy bien así.

      En cuanto a lo de Internet volveré a reclamar.

  2. Tú y el GPS, «La historia interminable», jejeje

    Al final no has dicho los «10 minutos» cuantos fueron en realidad, jeje.

    El circuito.. buffff, precioso y ya sabes las ganas que tengo que ir por alli, asi que si en años sucesivos se mantiene en estas fechas, creo que es una época ideal para unas vacaciones por Austria.

    He sufrido cierto «bloqueo» con tu comentario del jueves a las 13.00h. aunque claro, sin documento gráfico que lo acompañe, shhhhhhhhhhhhhh, se resiente mucho. Es un aspecto que con esto de la tele y tu ausencia del «grid parade» lo tienes algo abandonado y has perdido una gran oportunidad de compensarnos 😉

    Por cierto, ¿la sra o señorita «Natalia» de Ucrania, tenia algo que ver con el DTM? (simple curiosidad)

    Sobre los resultados de Miguel… si él está tranquilo, supongo que será porque el Dr. Ulrich también estará tranquilo ya que la telemetría está ahí. Se están juntando los infortunios, pero esta racha se acabará, fijo.

    ¿No hay un buzón de sugerencias para solicites que aprovechando la «nueva era» del DTM a partir del 2o12″ renueven las casetas del TV compound?

    Esas casetas serán solo para televisiones extranjeras, ¿no? Digo yo que las alemanas tendrán las suyas propias en mejores condiciones, ¿o no?

    Un saludo «Maese»

    • Y con el GPS no lo he contado todo… pero vamos aprendiendo. Si, no ir a la parrilla es una sensación un poco frustrante. Acostumbrado a la algarabía que hay allí, estar casi sólo y lejos no es muy divertido.

      Las cabinas son así para todos, hasta para la ARD alemana.

      La Ucraniana no tenía nada que ver con el DTM, estaba por allí visitando los castillos de la zona.

      • Me tendrás que explicar un día tu concepto de «vamos aprendiendo»… sobretodo en la dimensión del tiempo 😀

        Otras, pues con lo de las casetas me dejas alucinado. Eso es «muy poco alemán». Lo dicho, espero que sea cuestión que las estén aguantando para que en 2012 «todo» sea «nuevo».

      • Pues que de los errores se aprende, a partir de ese momento me fijé muy mucho cada vez que apretaba la pantalla…

  3. Felipe S. dijo:

    Muy buena agenda como siempre, Sr. Castellá. También muy buenas fotos, me quedo con la del Mercedes «en llamas».
    Un saludo.

  4. kamikazesancho dijo:

    Entre los Mercedes que rechazáis, los cuchitriles que os ponen por cabina y las persianas… estas creando ya varios tópicos!!

    Un saludo, tan buena como siempre!

  5. Ezequiel dijo:

    De nuevo muy buen rato leyendo la «agenda Castellá». A lo tonto casi una semana fuera de casa que veo que ha dado para todo tipo de situaciones. Respecto al rebirth del circuito me choca que que los pits y la zona de prensa hayan estado a la orden del dia y las cabinas de retransmisión… sin comentarios… Tambien me sorprendió las tribunas de recta, que por tv me dieron la impresión de que albregarán no muchos seguidores.
    Sobre la carrera en si, veo que Miguel en la primera parte hizo buen papel, pero estaba muy supeditado al salir tan relegado, en cambio Spengler hizo un buen estirón que al final de año le puede venir que ni pintado. Sobre el hermanisimo sigo sorprendido, y los neumaticos me aburren, pues me parece un poco pantomima el que tengan que entrar… quizá daria mas espectaculo evitar las paradas y que a final de carrera «sufrieran» un poco. Por cierto las chicas del correo postal alemán…. ejem…

    Gracias de nuevo!!!

    • Es verdad Ezequiel, las tribunas frente a boxes no son gran cosa, pero se han ahorrado crear obras farónicas, que para eso ya esta Tilke. Es una obra bien hecha, no ofende al entorno, con edificios bajos y estilizados.

      En cuanto a los neumáticos, creo que está bastante bien así. Si Miguel hubiera podido quedarse más vueltas fuera seguramente habría acabado en los puntos, son carreras con bastante táctica.

  6. ImprezaSTI dijo:

    Coche alquiler – Mercedes – Mclaren – 2007 – entrada blog – …. Uff!!, no se, empizo a ver unas conspiraciones !!!!. Para mi que se estan tomando la revancha del serial que escribiste, je je je.
    Bromas a parte, bonito circuito, la entrada en meta (a su vez en boxes) espectacular. La retransmisión, como siempre, a un buen nivel.

  7. Chueco dijo:

    Gran reportaje, como siempre. Por cierto, para le próximo viaje pásate por una farmacia y cómprate un antifaz, viene de perlas para viajar, y dormir, por Centroeuropa 😉

  8. Jesús Ruiz dijo:

    Qué envidia dan estos diarios!!!!!

    Es lo mejor del turismo de motor, no sólo ir a la carrera en sí sino también a conocer la zona (como el castillo a 10 min. del hotel jejeje). Obviamente por tu parte es por trabajo, pero aún así seguro que con el tiempo se agradecen las excursiones por los montes «gracias» al GPS.

  9. +karreras-futbol dijo:

    Carlos,supongo que no tendreis un contrato que os imponga el uso de Mercedes, pero cuando uno tiene valores…
    En cambio, en el grupo Fiat tienen buenos monovolumenes para evitar esto y de paso hacer un poco de publicidad:
    http://video.tiscali.it/canali/News/Italia/78754.html
    Saludos

    • Pues no, no tenemos un contrato que nos imponga el uso de Mercedes… ¡en todo caso nos impondría el uso de Audi!

      Bromas aparte, en nuestro caso es una cuestión de ética. Miguel si que que tiene obligación contractual, pero su «séquito» no.

      Y en cuanto al vídeo, está por ver si no se ha violado la intimidad de Domenicali, ya que és evidente que se trata de un acto privado. Pero si, ciertamente, no le costaba nada utilizar algún vehículo del grupo FIAT.

      • +karreras-futbol dijo:

        Esta claro que donde dije digo (Mercedes), digo Diego(Audi) …. jejeje
        Y sobre el video , estas personas saben que les van a ver, y claro que no va a ir en un Ferrari Italia por el vestido de la señora, pero en un Lancia Phedra irian de fabula ..

  10. sardi dijo:

    Genial entrada como todas las cronicas de tu seguimiento del DTM

    Me gusta mucho en tu forma de escribir ya que consigues sumergir al lector en tu viajes, tus anecdotas, tus excursiones buscando nuevos lugares tanto automovilisticos como no automovilisticos, vamos, una pasada que no te hayamos comentado otras veces

    Se nota que vives con pasion tu trabajo

  11. Festen dijo:

    Divertida y entretenida entrada, aunque a riesgo de «daño corporal» jejeje …. ya que hablas de la comida Alemana, bueno en este caso Austriaca, te recomiendo que pruebes el codillo de cerdo (alrededor del kilo de carne) que esta delicioso, además en el Prater hay un restaurante que los hace de fábula XD está entrando por la parte de la feria, al final de esta, es un edificio de una planta y en la parte de arriba el comedor, no recuerdo el nombre 😦 por si alguien tiene pensado visitar la ciudad… por cierto en la retransmision de la 10 aún no saben que están en la tercera prueba y para ellos solo han corrido 2, increible que no repasen el calendario de pruebas… una lástima que internet este geobloqueado 😦 … como siempre un placer invertir el tiempo en tu blog 😉

  12. Josep dijo:

    Genial entrada, lástima que tenía mucho trabajo que hacer y he tenido que esperar a leerla hoy. Es la primera carrera «seria» que veo en este circuito, porqué cuando corrian los F1 era demasiado pequeño, pero no me esperaba menos. Y las imágenes de la zona, con tanto verde, superbonitas. Otro sitio al que habrá que intentar ir alguna vez en la vida, si se puede. Lástima de la carrera de Miguel, pero en general ha estado muy bien.

    Por cierto, me encanta esta mejora en «esto para comentar».

    • No creo que fuera demasiado pequeño para los F.1, aunque es una pena que lo «caparan» gracias al Inombrable.

      Si vas, móntate una buena ruta turísitca, vale la pena.

      • Josep dijo:

        Me refería a que yo era demasiado pequeño. En el 2003 yo tenía 7 años, seguía la F1 como toda la família, pero de todo esto ya no me acuerdo.

  13. paw27 dijo:

    Qué alivio leer «la agenda»!! porqué la verdad, lo de La10 es insoportable, realmente patético; me costó bastante aguantar toda la carrera escuchando tanta tontería entre cuñas publicitarias… y las conexiones telefónicas, con Mariano y Roberto Mehri, en fin, para hacer esas preguntas y emitirlo con tal calidad que resultaba inaudible, mejor no hacerlas!

    «la agenda» genial, como siempre!! 😉

    Saludos!

  14. Fernando Carrasco dijo:

    Carlos, primero quiero agradecerte el poder «asistir» a una carrera de DTM contigo, tus comentarios y vivencias son realmente fantásticas que a cualquier lector lo hace estar «presente» en tu fin de semana laboral.
    Asimismo, quiero agradecer y enaltecer tu dedicación al deporte motor, sin olvidar a tus fieles seguidores, ya que sacando cuenta de fechas y horas (aunque no se en que momento), te has dado el tiempo de responder a nuestras consultas y/o comentarios, ya que el día 1 de Junio me comunicaste que contestarías el viernes 3 por motivos de viaje y…..ohhh! sorpresa, el viernes 3 ahí estabas!!, realmente eres una gran persona, con un respeto por nosotros los neófitos que cuesta encontrar actualmente en nuestro género.
    Destaco tu calidad humana porque la profesional, esta a la vista en cada artículo que escribes. Saludos desde Chile.

  15. juanquijano dijo:

    Que bonita y completa la página del Santander.

  16. Der Automat dijo:

    AragónTV ofrecerá cuatro fases de la World Series by Renault
    http://www.formulatv.com/1,20090717,12130,1.html

  17. Machaquito dijo:

    Que envidia llevar mas de media vida pateando circuitos.

    Lo que no me cuadra es que no aparezcan fotos de los bellezones de la sala de prensa. Salvo que, conociéndote, hayas reservado las fotos para el frio invierno…

    • Es que no pude hacerles fotos. En la Sala de Prensa y mientras ellas trabajaban no quedaba muy profeisonal… con esto de no ir a la parrilla tengo mucho menos material divertido.

      Aunque eso, si, hay un par de cosas guardadas para cuando sea oportuno.

  18. taz dijo:

    Maese 2 cosas:
    1.-O sea que en el 87 fuiste ahí a ver a Adrian Campos
    2.-¿que salchichas son mejores. las alemanas o las austriacas?

    • No fui a ver a Adrián, fui a ver el Gran Premio y Adrián estaba allí, como lo estaban Senna, Mansell, Prost y toda la tropa.

      En cuanto a las salchichas, ni fu ni fa, hervidas no son nada especial. Pero claro, en estos países no vas a pedir cocido madrileño, «pa amb tomaquet» o una pizza, hay que comer lo habitual de cada sitio. Y como gastan una buena mostaza…

Deja un comentario