DTM 2013, 4ª Prueba, Lausitzring

Cuarta carrera y cuarta consecutiva con la cadencia de quince días alternándose con la Fórmula 1. Después tendremos cuatro semanas de pausa hasta Norisring, pero antes hay que ir a Lausitz.

Lausitzring

Como ya he escrito varias veces, este es un evento no especialmente querido por el DTM en su conjunto, pero a mi me gusta mucho el circuito aunque ni yo mismo atino a saber porqué.

Viernes 14 de Junio

07.00h. Como de costumbre ayer dejé todo preparado para hoy, así que sólo quedan las rutinas matinales antes de marchar. Pero no puedo evitar levantarme demasiado pronto.

09.30h. Ya estoy en la Terminal 2 (la antigua) del aeropuerto. Antes de pasar el rutinario control hablo con Carlos Barazal y comentamos la que se nos viene encima este fin de semana con nuestras respectivas retransmisiones de esta prueba DTM, él para Canal + Deporte y yo para Esport3.

10.00h. Ya veo que este será el primer viaje “veraniego” es decir, el primero en que la mayoría de pasajeros son gente de vacaciones o juventud en viajes de fin de curso. Se nota por el bullicio, las risas incontenidas, la vestimenta juvenil y desenfadada, porque hay más niños y porque el verano por fin ya está a la vuelta de la esquina.

IMG_062412.00h. A pesar de que mi vuelo es casi un Instituto de tanta gente joven que entra, se comportan (son alemanes volviendo a casa) y tenemos un viaje plácido. Me zampo un bikini para no tener hambre después y poder hacer el camino de un tirón. Schönefeld está empezando a cambiar, nos dejan en una terminal nueva, aunque igualmente tengo que volver a la antigua (que está al lado) para encontrar el “rent a car”.

13.30h. Esta vez puedo alquilar el coche sin sobresaltos (la última vez aquí fue cuando me descubrieron el carnet caducado y me dejaron sin coche) y me dan un Hyundai. A ver que tal va, no recuerdo haber conducido nunca ninguno.

14.00h. El plan es el mismo que en Austria: primero pasar por el hotel y después ir al circuito. A pesar de ello le marco al GPS Lausitzring, aunque aquí no hace falta porque es una ruta muy sencilla: autopista dirección Dresde y cuando hay que cambiar de autopista un generoso letrero indica “Eurospeedway Laustiz”. No tiene pérdida.

15.00h. Paso de largo camino del hotel. He elegido una Gasthaus porque está unos 15 km. más cerca del circuito que el hotel del año pasado, pero está visto que a mi siempre han de pasarme cosas: ¡la salida de la autopista que me corresponde está cerrada! Tengo que ir hasta la siguiente y luego hacer un recorrido de regreso interminable por carreteritas de tercer orden trufadas de pueblos solitarios donde hay que ir con sumo cuidado ya que en esta zona son muy aficionados a los radares.

15.30h. Tras atravesar vastas planicies y bosques espesos hasta el punto de tener que encender las luces, consigo llegar al pueblecito en cuestión. Me cuesta un buen rato dar con el lugar porque es una especie de residencia que está dentro de un parque que a su vez pertenece a una especie de palacio o castillo. He entrado por las caballerizas, menos mal que un amable aborigen me ha guiado hasta mi destino.

IMG_0703

El palacio que da nombre a todo el entorno.

16.00h. El propio que hay aquí en cuanto me ve aparece con una llave, me explica por signos (como es habitual en esta parte de Alemania sólo los jóvenes hablan inglés) que también abre la puerta de la calle y donde está la habitación. No veo a nadie más.

16.30h. Visto que todo está en orden me voy al circuito. Al entrar en la autopista controlo, yo diría que la salida que estaba cerrada ahora está abierta, veremos luego al volver. Llego a destino sin ningún problema pero ¡diantre un hotel Ramada a mitad de camino y muy cerca de la autopista! Ya lo vi el año pasado pero no me acordé de apuntarlo aquí, por eso cuando he repasado aquel viaje no me he acordado.

17.00h. Llego a la Sala de Prensa, cojo sitio y me voy a dar un primer paseo. Tengo suerte: acaban de hacer el briefing, por lo cual saludo a Miguel y después puedo ver como Jamie Green y Daniel Juncadella están clarificando su toque del otro día. Poco después veo a Roberto, así que ya he hecho pleno completo, al menos hoy.

17.30h. Mientras estoy por aquí veo a José Ramón Galán, nos sentamos en la terraza de Audi pero llega Arnau Niubó y aprovecho para hablar con él. Saludo también a Lorand Fedacou y por fin me siento con José Ramón. Comentamos el gigantesco molino de viento que han instalado aquí que deja pequeña la gran tribuna del circuito y me cuenta cosas de un solitario aeropuerto donde estuvo ayer, donde hay recuerdos del pasado sin esconder los de la época nefasta.

18.00h. Hora de la reunión técnica en Audi, voy con Guido, así si somos dos la hacen en inglés. Hoy tratan del sistema de funcionamiento de las levas del volante y de los diversos accesorios que lo componen, que son iguales para todos e incluso deben ir situados en el mismo lugar. Sólo la centralita electrónica puede desplazarse. Todo es de fabricación Hewland de acuerdo con las sugerencias de los tres fabricantes. Entre muchas cosas interesantes, Stefan Aicher, Director de Diseño del coche, nos cuenta que los DTM no llevan sistema anti calado.

18.45h. Esta reunión técnica es siempre interesantísima, es lo mejor que he visto en muchos años de lo que se hace para la prensa, con las piezas ahí para que las veamos, las toquemos y preguntemos. Termina al tiempo que por primera vez esta temporada se lleva cabo un “roll out”, quince minutitos para que los pilotos rueden y que ya queda fijo para lo que queda de temporada. Se rumorea por aquí que en Moscú les dejarán una tanda de libres el viernes por ser un circuito desconocido, no me extrañaría que lo hicieran y después lo dejaran también fijo para el resto del campeonato. Veremos si acierto este pronóstico.

Motorsports / DTM 2013, 4. Rennen Eurospeedway Lausitzring (D)

El Roll out ha vuelto y con él las prácticas de «Pit Stops».

19.00h. Termina la sesión, pero no he ido a verlos, me he quedado en Audi cenando con Guido, los dos solitos. Él también está cansado así que es hora de recoger y marchar.

20.00h. Al llegar a la salida de la autopista veo los dos carteles previos con el “Ausfahrt” tachado, pero el último, el que está ya en la curva, no: entro sin pensármelo dos veces y sí, está abierta la salida, así que puedo llegar antes al refugio. Querer ahorrar 15 km. ha sido un error, porque estoy igualmente a casi una hora del circuito, estas carreteritas matan cualquier promedio, ¡me acabo de marcar un “Viajes Mariano” yo solito! De todas formas mañana haré un experimento y le diré al GPS que me lleve por la más corta y no por la más rápida a ver que tal. Al pasar por estos pueblecitos vuelvo a reflexionar sobre el hecho de nunca se ve a nadie. ¿Nadie? En el siguiente pueblo me encuentro una banda invadiendo la calle al completo, por aquí debe haber alguna foto.

20.30h. Llego a la Gasthaus, justo en el momento en que el señor de antes está marchándose; en la puerta una señora me vuelve a explicar como va la llave y me da las buenas noches; no hay nadie en la entrada, ni en la recepción, ni en el comedor, ni en el ascensor ni en los solitarios pasillos; subo a la habitación, miro por la ventana, veo que ella también se marcha, sobrecogido veo que sólo está mi coche; debo ser el único y solitario habitante que queda en esta especie de refugio que pertenece a un castillo al que he llegado a través de sus oscuras y solitarias caballerizas sobre las que cae la negra noche con sus misterios y sus seres del más allá…

sábado 15 de Junio

06.30h. Decepción: El Hombre Lobo no ha aullado, el Fantasma de Canterville no ha venido y ni tan siquiera Nick Casi Decapitado ha pasado por aquí, así que ha sido una noche plácida y tranquila. Hora de ponerse en marcha.

IMG_063908.00h. Llego al circuito por la misma ruta de siempre a pesar del cambio en el GPS. A ver si luego puedo mirar por algún sitio una ruta más cómoda que estoy seguro que debe haberla. Desayuno en Audi.

08.30h. Veo a Tal Ziv en la parte trasera del box y a los pocos minutos llega Miguel, estamos unos minutos charlando de esto y de lo otro. Después me voy a la Sala y por el camino encuentro a Roberto primero y a Dani después, en esta carrera estoy de suerte.

09.15h. Empiezan los libres, como ayer ya hicieron el roll out, hoy no hacen apenas pit stops, lo que hace la sesión un poco menos interesante para estar en el pit lane. A pesar de ello me estoy un buen rato, luego salgo para ir a ver el final de recta y las primeras curvas. En la primera han suprimido los “Ludwig-Teller” aquellas protuberancias redondas. Esto significará muchas sanciones en carrera de esas que no se ven, perder voluntariamente algunos segundos o devolver la posición y que tanto molestan a los pilotos.

10.50h. Acabo la sesión en la Sala al lado de José Ramón. El pobre está con una descomposición galopante y no hace más que beber Coca-Cola, ni que fuera Raimón Blancafort…

11.00h. Toca ir a ver a Alex Riberas a la Porsche. Me cuesta un poco encontrarlo porque estaba jugando a fútbol con todo el equipo, en un torneo que siempre hacen por aquí. Charlamos en su camión, dentro de poco le toca la Clasificación para la parrilla.

12.00h. Paso por Audi, ninguna novedad, luego voy a ITR, tengo que arreglar una entrevista con el gran jefe para la próxima carrera, Philipp está de acuerdo, ya lo organizaremos vía correo electrónico. Me voy a la Sala y apenas enciendo el ordenador me llama Moritz: a las 12.40 prueba de cabina, a las 13.00 entrevista con Roberto. Será cuestión de comer algo aquí mismo. Hay una especie de puré y veo que todos meten las salchichas dentro. Hago lo mismo, no está mal pero con una me conformo, que ahora tengo mucho que hacer.

12.30h. Llego hasta la TV Compound para encontrarme con Marcel y Robin. Con este último subimos a la cabina, la vista es impresionante y con el nuevo molino aún lo es más. El año pasado estaba a medias, ahora domina en grandiosidad a la propia tribuna del circuito. Hacemos las pruebas sin problemas, esta es de largo la mejor cabina de todo el año.IMG_0680

13.00h. Otra vez caminata para llegar a tiempo para entrevistar a Roberto. La hago para Canal + y creo que ha salido muy bien, ha contado cosas interesantes como que los Mercedes van bien llenos pero al descargar pierden, por eso no hacen buenas clasificaciones. Dice que está seguro de que aquí cambiarán las cosas. No tardará mucho en demostrarlo.

14.30h. Hora de la Clasificación, me quedo en Audi para estar cerca del equipo Phoenix. La Q1 es excelente para nuestros tres representantes, pero Miguel rompe algo en el último minuto y se queda tirado. No puedo creerlo, acaba de hacer una Q1 sensacional. Que inmerecido, que injusticia, que error: no es mala suerte, una rotura mecánica como esta nunca es mala suerte, es un error de algo o de alguien.

15.15h. Me quedo con él y con Tal viendo el resto de la clasificación. Miguel parece haber encajado bien el golpe, todos vienen a consolarle y felicitarle por lo que ha hecho hasta la rotura. Juncadella pasa a la Q2 y Roberto llega hasta la Q3. Excelente trabajo, lástima que solo tiene un juego nuevo de neumáticos y tiene que jugárselo todo a una carta, lo que le deja en novena posición.

16.30h. Paso por el hospitality de Mercedes para saludar a ambos. Dani está triste por lo mal que ha ido en la Q2, pero no tiene tiempo de explicármelo porque viene Peter Mücke y se lo lleva. Roberto está exultante, hablo también con su padre que está también muy contento.

17.00h. Por fin llego a la Sala de Prensa. Escribo un poco esto y empiezo a preparar la carrera de mañana. Hablo con Barazal para que Canal + recoja la entrevista que le he hecho a Roberto, hoy es más oportuna que nunca.

18.00h. Alex Riberas termina sexto en la Porsche, pero un motor de otro participante revienta y deja la pista llena de aceite hasta el punto de que la F3 alemana se demora casi una hora. Sigo en la sala charlando con Anette Laqua, una de las periodistas más simpáticas que hay en el DTM y que está sentada a mi lado.

También escribo y voy leyendo los diversos comunicados que llegan. En el de Audi dicen a las claras que Miguel ha tenido muy mala suerte al sufrir una avería en la transmisión. Lo dicen claro, sin disfrazar nada, como debe ser.

18.45h. Me voy a Audi al “meet the drivers” que hoy da pena: la “hospy” está desierta, creo que el único periodista que hay aquí soy yo, el resto son algunos invitados de la marca. A los pocos minutos si, ya llegan algunos más y se forma algún corrillo. Miguel está animado a pesar de todo y Mortara me cuenta que está contento con su resultado “ya que el coche está bien preparado para la carrera…¡bueno, mañana te confirmaré si está bien preparado o no!”

19.30h. Terminada la reunión me voy con Miguel a cenar, Tal ya está aquí esperando. Una cena distendida a la que se suma Laurent poco después. Algunas bromas con las camareras ya que dos de ellas hablan algo de español y luego ellos ya se van a otro “meeting”. Me quedo con Tal unos minutos comentando las posibilidades de Miguel mañana y ya nos despedimos.

Motorsports / DTM: german touring cars championship 2013, 4. Race at Eurospeedway Lausitz

Roberto alcanzó por fin la Q3 y consiguió la novena posición en parrilla.

21.00h. He intentado ir por otra ruta y la dos primeras partes han sido un acierto. Pero para evitar Elsterwerda que parece una pequeña ciudad, he hecho caso al GPS… ¡y me ha dejado justo al principio de la carretera infame que yo quería evitar! Mañana haré el último intento, absolutamente inútil porque no creo que vaya a volver en la vida a este sitio.

21.15h. ¡Caramba, ayer era el único huésped y hoy tengo que coger la última plaza del aparcamiento! Ahora voy entendiendo, hoy he visto más personas de lo habitual por estos lares, bastantes niños y justo en las puertas del palacio una boda. Al entrar en la Gasthaus todo está mucho más limpio y ordenado que ayer y hasta el matrimonio va uniformado. Es decir, esto es una sucursal de la BBC*.

Domingo 16 de Junio

08.00h. Hoy salgo verdaderamente tarde, pero tampoco tengo ninguna prisa. Me despido de la hotelera, doy un vistazo a estos jardines y al palacio y salgo rumbo a Elsterwerda, diga lo que diga el GPS.

IMG_064309.00h. Ni el ni yo. La ruta es un poco más larga y la carretera sólo un poquito mejor así que lo dejaremos en un empate. En la autopista me desvían para entrar en el circuito, pillo un buen embotellamiento aunque mi pase de parking me salva. Circulo por un camino asfaltado y acabo entrando por el otro lado, como si llegara desde Hoyeswerda, como hacía años atrás.

09.30h. Me voy a desayunar a Audi, saludo a Miguel que ha llegado detrás de mi con Edoardo Mortara y después voy a la Sala. Vaya, ayer sancionaron a Farfus por sus neumáticos y hoy a Glock con tres plazas en la parrilla por su incidente con Dani. Toca trabajar y controlar con el ordenador, un ratito tranquilo tecleando y repasando datos.

11.00h. Voy a Mercedes para hablar con Marcel sobre temas varios de televisión y de paso estirar un poco las piernas. Me cuenta que España es el cuarto país con más audiencia por el You Tube, pero que las cifras en general no son importantes, es decir que no restan audiencia a las televisiones durante los directos.

11.30h. Me paso por el camión de Phoenix y encuentro a Miguel y a Tal haciendo “terapia de grupo”. Me confirma que el coche está reparado y que el “joker” que han usado al sacar el coche del Parque Cerrado es para reparar la avería, pero no les permite cambiar reglajes. Varios pilotos BMW han sacado el coche y han sido penalizados, pero no importa: estaban los últimos, puede ser una buena estrategia.

12.00h. Soy de los primeros en almorzar en Audi, apenas están empezando a traer la comida de la cocina. Una ensalada y un poco de pasta, lo justo para que el estómago no haga ruido durante la retransmisión. Aquí las 65.000 personas se concentran en muy poco espacio y a pesar de lo grande que es todo, se nota el lleno en el paddock y no digamos la parte trasera de la tribuna. Será el primer año que no voy a la tienda de recuerdos a ver el coche colgado del techo.

12.30h. Toca subir hasta lo alto de la tribuna y sólo hay un ascensor. Coincido en la puerta con Dave Richardson, locutor inglés compañero de Andrew Marriot, subimos juntos y apretujados. La vista desde arriba siempre es imponente, pierdo algún minuto deleitándome con esta vista a pesar de que el aire aquí arriba sopla fuerte. Pero vale la pena.

13.00h. Minutos de relax y concentración antes de empezar. Coloco las pantallas y los pocos apuntes que utilizo en posición y a esperar el momento de empezar la retransmisión. No habrá previo, la entrevista con Miguel y Xavi Serra parece gafada, ¡con lo que nos costó hacerla!

15.00h. Ha sido una carrera bonita, divertida, hay que ver como cambian las cosas cuando los nuestros lo hacen bien, la carrera de Dani ha sido sensacional. Roberto también lo ha hecho bien pero no ha sido tan espectacular y lamentablemente Miguel no ha sido de la partida. Es de esas carreras que pasan rápido y sin darte cuenta ya estás anunciando las últimas vueltas. Esta vez ha sido en directo, espero que haya generado una buena audiencia.IMG_0715

15.30h. Toca el peregrinaje buscando a los pilotos, ¡que ilusión felicitar a Daniel Juncadella! Explica lo de la salida, ha tenido que corregir su posición en la parrilla haciendo marcha atrás y estaba aún con la “R” (reverse) cuando se han apagado las luces. Roberto es un cachondo y me declara para la televisión que “el chico este con el que he tenido problemas se la ha dado con su propio compañero de equipo ¿verdad? No se quien es el que se lo tiene que hacer mirar esto”. Genial, sobre todo lo de “el chico”. Como le oiga Martin… Miguel está resignado, hoy no había ritmo y los Option han durado mucho menos de lo esperado. Scheider ha tenido incluso que hacer una tercera parada porque el coche era inconducible.

16.30h. A la Sala a trabajar en el comunicado. Con Nacho González, Director de Comunicación de Audi, hacemos un trabajo conjunto y cuando todo está en orden y hago el envío, falla el servidor. Paso unos minutos angustiosos hasta que por fin vemos que sí, que ha salido y está llegando correctamente.

18.00h. Recojo bártulos, no me olvido de devolver la llave de la taquilla, vuelvo a cruzar todo el paddock para despedirme de Miguel y de Tal y emprendo el viaje de regreso. Uno vez más me despido de este majestuoso ovalo con una mirada de aprecio. Desde la primera vez que vine que tengo la sensación de que será la última vez que lo vea y sin embargo ya van siete visitas.

19.30h. A pesar de alguna retención en la autopista, llego bien y a la hora prevista al Hotel Meningen, cerca del aeropuerto. Reposto para no tener que hacerlo mañana por la mañana y más tarde cenaré aquí mismo para retirarme pronto. Aunque tengo internet, me limito a descargar el correo y echar un simple vistazo a las noticias.

Lunes 17 de Junio

06.30h. A pesar de que me acosté pronto me despierta la alarma, lo cual significa que estaba verdaderamente cansado. Rutinas habituales hasta llegar al aeropuerto, devolver el coche sin sobresaltos (me ha gustado este Hyundai) y camino a la terminal para coger el vuelo de regreso.

Motorsports / DTM: german touring cars championship 2013, 4. round at Lausitzring, Germany

Daniel fue el gran triunfador de la jornada entre los nuestros. Hizo una gran carrera.

12.00h. Viaje plácido y sin incidencias. Tengo tiempo de escribir un artículo para F1 Racing, una entrada para el blog y cuando caigo en la cuenta de que pronto tocará escribir algo para Motor en Acción se encienden las luces de  aviso. Cierro el ordenador y al llegar a Barcelona encuentro un mensaje de Javier Gutiérrez pidiéndome el artículo. ¡Maldición! He escrito dos que no eran urgentes y me he dejado este, ahora tocará correr para escribirlo.

* Bodas, Bautizos y Comuniones.

Ficha del viaje: Lausitzring, 4ª prueba 2013
Fecha: 14-17 de Junio 2013
Vuelos: Barcelona – Berlín Easyjet EZY 4526 y Berlín – Barcelona Easyjet EZ4525
Coche: Hyundai
Hotel: Gastehaus Zabeltitz, Am Parl 1, Zabeltitz, y Meininger Berlín Airport.
Km. Recorridos: 514.

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Mi DTM 2013 y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a DTM 2013, 4ª Prueba, Lausitzring

  1. Sardi dijo:

    Me he partido con tu hotel fantasmal, te metes en unos sitios…

    Pero sobre todo me he reido con las declaraciones de Mehri, que grande, sin complejos

  2. Miquel Hinojosa dijo:

    Buenos días señor Castellà. Pude ver la retransmisión en directo en Esport3 y disfruté enormemente de la carrera, que se me hizo corta. Nuevamente quedé maravillado con la carrera de Dani Juncadella. Impresionante para mí.Y lamentar nuevamente la mala suerte de Miquel Molina. A ver si alcanza el cupo de los despropósitos ya y le vemos donde merece estar. Anímicamente ¿cómo lo encuentra Vd.?

    • Hola Miquel, como puedes suponer está «tocado» por estos malos resultados, pero seguro que para Norisring ya se habrá recuperado. No es la primera vez que pilla una mala racha, seguro que saldrá de esta.

  3. Pedro dijo:

    Como siempre gracias por permitirnos seguir las carreras de una forma diferente con tu agenda.
    Sabes exactamente qué es lo que se rompió en la transmisión del A5 de Miguel? Es una lástima porque tenía posibilidades de salir desde muy arriba, esperemos que en la siguiente pueda lograrlo. Por otro lado, Daniel hizo una actuación muy sólida y la pasada a Spengler fue muy buena.

    Por cierto, harás una entrada sobre Le Mans la semana que viene?

    Saludos

  4. Sardi dijo:

    Debe estar la gente de vacaciones, porque veo pocos comentarios de tu agenda. Hummm

    Crea una teoría polemica Vettel-RB-Alonso y ya veras como se llena ;-D por ejemplo si das cancha a eso que salió hace unos dias de un posible control de traccion por parte de la sopa energetica

    • Pues a mi no me sorprende tanto, ya he dicho varias veces que lo que me sorprende es que esta agenda guste tanto porque es muy repetitiva. Supongo que cuatro seguidas lógicamente cansan un poco.
      Lo que si me extraña es que la gran carrera de Juncadella haya tenido poca repercusión aquí.

      • Sardi dijo:

        Yo estoy desconectado del DTM, salvo por tus cronicas. Y me fastidia, pero no estoy encontrando como seguirlo que me cuadre de horarios o verlo de algun modo que me enganche. Pero ten seguro que hagan un buen resultado y se multiplicaran los seguidores. Somos asi, de resultados de pilotos, no de motor, salvo 4 casos contados. Si en vez de llegar sexto saliendo atrasado, hace un primero ya veras el cambio

      • Totalmente de acuerdo con eso. Ya veo que dices tus horarios porque por You Tube la propia DTM da las carreras en directo y en diferido.

      • Sardi dijo:

        Si, pero en diferido con algo diferente al castellano no me ha motivado. A ver si veo por algun lado las retransmisiones de Charly en C+. Tampoco he buscado, no se si las colgaran en su web como hacen con los resumenes de Ponseti del WRC. Al final esto me va a costar un divorcio…

  5. Jesús Sánchez dijo:

    Otra carrera bastante entretenida.
    Además esta prueba, tuvo un plus…( la vi y la escuché con tus comentarios…jejejee….ten en cuenta que no hablo el catalán, pero es bastante fácil el enterderlo…procedencia latina, al igual que el gallego…)
    La verdad es que este año el campeonato se nota bastante igualado. Yo me lo estoy pasando en grande. Roberto genial con lo del «chico este»…me he partido de risa…jajajaja…
    Daniel progresando a pasos agigantados y Miguel tampoco lo está haciendo mal, tan sólo necesita una carrera sin sobresaltos…así de fácil. ( ya tengo ganas de que ocurra )
    Interesante lo de la sesión técnica…muy interesante ( yo no sabía , por ejemplo lo del sistema anti-calado, siempre se aprende con tus crónicas ).
    Y por último lo de tus viajes…¿ cómo haces para recordar todo lo que haces hora a hora ?…vaya máquina, así luego es tan ameno leerte.

    Un placer Carlos, como siempre.

    • Gracias Jesús. El sistema es sencillo, además de que tomo algunas notas, lo que más utilizo es el sistema contrario: con el horario del meeting voy recordando. Si a las 11h.rodaban los F3 o los Porsche pues recuerdo que yo estaba viéndolos en el hospitálity, o haciendo esto o lo otro…
      En cuanto a lo que dices de los pilotos estoy de acuerdo con tu análisis y estoy seguro de que Miguel acabará «cuadrándolo» todo y entrará en la senda de los buenos resultados.

  6. En el canal online del DTM han subido un video a youtube con los 10 mejores adelantamientos y han metido al de Dani entre ellos.

    Lo curioso es que siendo el canal internacional han elegido tus narraciones para el de Dani y el de Paffett a Farfus en boxes el año pasado. 🙂

    • Gracias por la información, lo había visto pero no oído. Lo que no me extraña es que pongan mi voz, al fin y al cabo es un canal internacional, hacemos entrevistas en castellano para ellos y en el DTM soy bastante popular…

Deja un comentario