04 – La trampa (primera parte)

En el primer GP de la temporada, Australia, McLaren se quejó ante la FIA de que el fondo del F-2007 flexionaba, y por tanto cambiaba su distancia con respecto al suelo de forma irreglamentaria, o al menos, dudosa. La FIA clarificó la norma dando por bueno el fondo de Ferrari, lo cual no gustó a McLaren, en un episodio que parecía uno de tantos litigios entre equipos y comisarios de la FIA.

Sin embargo según se supo mucho después, McLaren había sido avisada de como era el fondo plano por los mails que intercambiaban Stepney y Coughlan, y cuyas informaciones este último divulgaba en McLaren. Las informaciones eran tan precisas que incluso llegó a decirles que Raikkonen pararía en la vuelta 18 del Gran Premio de Australia, como así fue.

Así pues, había informaciones que circulaban desde el principio de temporada, y sabemos seguro que McLaren disponía de ellas, pero ¿había alguien más que recibía estas informaciones? Aunque no lo reconoció en ningún momento, ni tenía porqué hacerlo al menos públicamente, Fry debía estar al tanto de ellas, y dándose cuenta del peligro que significaba recibir esta clase de información, se lo comunicó a Jean Todt y a Max Mosley. Dos años antes, Honda fue pillada en plena temporada haciendo trampas con su doble depósito, lo que le costó la anulación de todos los puntos, aunque se le dejó seguir en el Mundial a condición de no reincidir.

Fry debió tener esto presente cuando se dio cuenta de que había estado negociando con un hombre proscrito en Ferrari, y que probablemente estaba vendiendo o pasando información a McLaren como se la pasaba a él y quien sabe si a alguien más. Ante esta circunstancia, lo lógico es que informara a la FIA de sus conversaciones, al menos para curarse en salud, y también a Ferrari, alertando a ambos de sus sospechas. Todt tenía vigilado a Stepney, pero no sabía exactamente lo que éste podía estar haciendo. El aviso de Fry pudo ser decisivo en este aspecto, porque a partir de entonces en Ferrari ya sabían lo que tenían que perseguir.

En 2003 ya tuvieron un problema de fuga de información, cuando dos técnicos del equipo, Mauro Iacconi y Angelo Santini, se llevaron documentación confidencial a Toyota. El caso fue denunciado, y precisamente a principios de 2007 salió la sentencia que les declaraba culpables. Es muy poco probable que con un antecedente tan cercano Ferrari no tuviera controlado a quien, además, tenían poco menos que “arrestado”, así que ante la conjetura de que Stepney podía estar filtrando información, reforzaron la vigilancia sobre él. Meses más tarde se sospechó que había intentado sabotear los F2007 cuando se encontraron unos extraños polvos de color blanco en el interior de los depósitos, pero eso no pasó de ser una mera especulación que nunca pudo probarse.

Si esto fue así, tenemos la siguiente situación, en el mes de marzo: el campeonato empieza de forma muy intensa, con la lucha Ferrari-McLaren que les convierte en únicos aspirantes al título. En Ferrari tienen a Stepney vigilado, a pesar de lo cual éste se las ingenia para enviar información a Coughlan, y probablemente a alguien más (¿Honda? ¿Renault?), para demostrar que está al tanto de todo y que es una buena pieza para quien lo fiche.

Ferrari sabe que tiene una fuga de información, pero no tiene pruebas, o si las tiene, es probable que las esté obteniendo de forma irregular, haciendo seguir a Stepney e interviniendo sus teléfonos personales, pero de forma privada, sin denuncia y sin autorización judicial. Meses después estas informaciones serían “validadas” por la policía italiana y aportadas como prueba, tanto en los tribunales como ante la FIA, pero en esa época esa información es peligrosa y por tanto quien la está obteniendo tiene que ir con mucho cuidado. Y Nick Fry, u Honda, el sueño de Stepney, se encuentra en medio sin comerlo ni beberlo, y opta por resguardarse comunicando lo que sabe a Ferrari y a la FIA. Todas las partes son muy cautas, porque todo son sospechas, conjuras, suposiciones e indicios, pero ninguna certeza.

Y así llegamos al mes de Abril. Tras los tres primeros grandes premios, el mundial tiene una pausa de casi un mes hasta el GP de España en Catalunya, pero dos semanas antes hay una sesión de test en el mismo circuito, al que acuden todos los equipos para preparar el GP y para seguir su ritmo normal de trabajo. En estos test está presente Coughlan, pero extrañamente también Stepney.

Ambos están alojados en hoteles cercanos al circuito, así que la noche del día 28 deciden ir a cenar lejos de miradas indiscretas. Se van al puerto de Barcelona, al restaurante “La Marina – Moncho’s” (foto de la entrada) al lado del hotel Arts, que es donde habitualmente se aloja el staff del equipo McLaren durante los grandes premios. Y fue en el coche, cuando ambos iban (o volvían) del restaurante que Stepney le propuso a su amigo que le “echara un vistazo al dossier que había en el asiento de atrás”. Coughlan, según declaró después, impulsado por la “lógica curiosidad de ingeniero” se miró aquel voluminoso dossier de 780 páginas, y a propuesta de su colega, se lo quedó.

 Habían caído en la trampa.

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
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52 respuestas a 04 – La trampa (primera parte)

  1. Iñaki dijo:

    Increibles los detalles del relato, sobretodo lo concerniente a ésta última cena y el viaje en el coche.

    También resulta interesante ver la razón por la que Honda pudo «quedarse con las ganas». ¿Crees que sin el asunto de los dobles-depositos del 2005, Honda se hubiera involucrado? Lo cierto es que si se llegan a involucrar y resultan descubiertos como le pasó a Mclaren, hubiera sido una losa muy dura para Honda, con dos escándalos en 3 años.

    Aunque no vaya con la trama (creo), comentar que en los test previos al GP de España, Mclaren estrenó su «doble» aleron delantero, aquel cuya deriva superior pasaba por encima del morro. Por aquel entonces, algunos medios de comunicación dijeron que los resultados habían sido negativos basándose en los discretos tiempos obtenidos y que no los usarían más. Pues bien, el alerón fue utilizado durante el resto de la temporada y la siguiente completa con el MP4-23, con el que Hamilton ganó el título 2008.

    Ahora dejo para vuestra imaginación el adivinar de qué nacionalidad eran los medios de comunicación que divulgaron el fracaso de dicho alerón…

    Iñaki

  2. Jacqs dijo:

    «Habían caído en la trampa»…
    Es decir:
    1. Alguien en Ferrari había dejado conscientemente el dossier a mano de Stepney por si quería hacerse una copia.
    2. Alguien en Ferrari le levanta el ‘arresto domiciliario’ y le deja ir a Barcelona.
    3. Alguien en Ferrari había preparado el terreno y sólo tenía que esperar a que germinasen los brotes.

    Sí, ya lo sé, tengo que esperar a la 5ª entrega 😀

  3. Al (21prods) dijo:

    Carlos, perdona pero no sé si me he perdido. Lo que planteas (como hipótesis) es que McLaren se adaptó rápidamente a los Bridgestone porque contaba con información de primera mano de Stepney, aunque el dossier del F2007 lo obtuvo más tarde, ¿correcto?

    Me muero de ganas por llegar a la parte del primer Consejo Mundial, cuando McLaren consiguió «esquivar» el golpe, cargando todo el mochuelo sobre Coughlan, cuando después se supo que la información se había filtrado de arriba a abajo por todo McLaren.

    Otra cosa más, ¿se sabe o se sospecha qué partes era las que la FIA le prohibió evolucionar a McLaren durante el año 2008 para asegurarse de que no estaban aprovechando del dossier de Ferrari? Es que creo que nunca se llegó a publicar y siento una enorme curiosidad al respecto (me basta con que lo señales en el último capítulo de la serie).

    Gracias de nuevo,

    • Correcto Al, había informaciones puntuales (mails y SMS) y después un dossier más completo.

      Lo del Consejo ya vendrá, y lo de las partes a evolucionar ya lo buscaré, no recuerdo haber visto eso.

      • Al (21prods) dijo:

        Sé que esto irá en la última o últimas entregas, pero cuando la FIA finalmente sancionó a McLaren, inicialmente acordó que revisaría el coche del año 2008 para tratar de descubrir cualquier traza con el F2007, dando pie a una posible nueva sanción si concluían que se seguían aprovechando de la información obtenida de Stepney.

        Curiosamente (la verdad es que pasó casi de rondón, por lo menos a mi parecer) la FIA canceló esa «auditoría» técnica del MP4-23 a cambio del ofrecimiento de McLaren de congelar el desarrollo de ciertos elementos (me gustaría saber cuáles, aunque supongo que será secreto, pero me valen rumores si vienen de ti y tus fuentes). Esto es lo único que he encontrado, pero va en esa línea: http://www.timesofmalta.com/articles/view/20071220/sport/fia-formally-closes-mclaren-spy-saga

  4. Furilo dijo:

    Genial detalle el del coche.

    Ya no se si tengo más curiosidad por saber lo que haya podido pasar o por saber como te enteras de esas cosas!!!

    En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por compartirlas.

  5. jose dijo:

    Buenisimo el relato Carlos.

    Lo de la fuga en informacion a Toyota, pues ese año la verdad es que exteriormente el coche de Toyota era muy parecido al Ferrari.
    Y de Honda. En el 2007 hubo unas declaraciones muy sopechosas de Honda, sin que nadie anteriormente mencionara al equipo en este lio, en las que decia Nick Fry algo asi como que Honfda no tiene ninguna relacion con el caso de espionaje

  6. Es que lo que cuento de Nick Fry y sus conversaciones con Stepney es verdad, contado por el propio Fry. Por eso, más adelante, emitieron un comunicado clarificando su postura.

  7. ImprezaSTI dijo:

    El miercoles, SIN FALTA !!!!!

  8. Al (21prods) dijo:

    Carlos, cuando termines la serie deberías atreverte a «noverlarla» de verdad, te prometo que me compro el libro y te hago una campaña de publicidad «boca a boca» que alucinas. Es que el material se las trae y se le dio tan poco juego entonces…

    En fin, que muchísimas gracias otra vez, aunque lo de esperar dos días entre cada capítulo de este folletín (lo digo en el mejor sentido) se hace larguísimo 😉 Cosas de internet, antes esperábamos lo que hiciera falta, y ahora queremos todo para ya.

    • Gracias Al, pero ahora mismo corren muy malos tiempo para los proyectos editoriales, sean cuales fueran. Personalmente creo que ahora mismo este tipo de historias tienen su sitio gracias a Internet, pero querer extrapolarlas a otros soportes no creo que sea muy adecuado.

      Además gracias al blog he encontrado un espacio muy adecuado para contar historietas de diversos tipos, pero una de las cosas que más me motiva e interesa es estar en contacto con quien lo lee. Esto es algo con lo que no contaba al empezar, y que está resultando de lo más interesante e instructivo.

  9. taz dijo:

    joé maese, menos mal que esto no es mas que un relato novelado, porque la realidad suele superar a la ficcion y solo con la ficcion ya estoy flipando.
    Eso sí, yo (mosca cojonera como siempre) no acabo de ver la posible conexion con el lío deportivo intra-Mclaren.

  10. ¡Hola Taz! me tenías preocupado, dos días sin verte por aquí. Tranquilo, pronto saldrás de dudas… ¡espero!

    • taz dijo:

      jejejeje maese
      he decidido leer mas y postear menos a ver si mejoro de este mal que padezco, ése que algunos por estos lares llamamos «a doenza de Anxo Pintos».

      • Macho, traduce que no se entiende.

      • taz dijo:

        Anxo Pintos es el lider del grupo folk Berrogüetto el cual padece una misteriosa enfermedad que le produce una verborrea aguda de dificil tratamiento….
        …y no sigo que el medico me lo tiene prohibidisimo y me estoy poniendo malísismo.

  11. Ferrim dijo:

    Yo estoy deseando que llegues a la parte en que Alonso chantajea a Dennis con airear todo lo que había estado pasando dentro de McLaren si no mandaba parar a Hamilton.

    Sobre ese asunto no se contó prácticamente nada en la prensa española en aquellos tórridos meses en que, si no una guerra, sí que había un estado de extremo antagonismo entre las opiniones públicas española e inglesa, llegando al extremo de que era completamente imposible hablar de F1 con nadie por la fanatización pro-Alonso y anti-Hamilton que había en todas partes. O al menos así fue como yo lo viví.

    Lo cierto es que de aquel famoso chantaje solamente se contó la versión inglesa, «Alonso the blackmailer» y tal, así que tampoco le concedo una fiabilidad extrema…

    Y otra cosa que siempre me ha intrigado son las enigmáticas palabras de PDLR durante el GP de Italia, unos días antes de la vista en la que se le cayó el pelo a McLaren (recordemos que las «nuevas pruebas» eran correos entre Alonso y PDLR). Dijo: «A mí más que a nadie me gustaría hablar, y nos reiríamos todos mucho, pero bueno, me tengo que callar (…) tengo que presentar pruebas como testigo y tengo que estar así y esperar».

    • Hola Ferrim, ya llegaremos, aunque ya te adelanto que he procurado no fanatizarme ni en un sentido ni en otro. Además he intentado hacer una visión global, sin entrar en demasiadas mezquindades, que eso no me interesa.

      • Ferrim dijo:

        No, si precisamente lo que me interesa es que sé que no vas a dar una versión fanatizada del asunto. 😉

        Además, por como lo estás planteando, la línea que separa la realidad y la ficción de tu relato va a ser muy difusa, y eso también me gusta.

  12. +karreras-futbol dijo:

    Joé , la que puede armar un empleado «despechado» en una empresa..

  13. Juan Quijano dijo:

    Buenas,

    Wow, enhorabuena. Da gusto volver a leer periodismo en estado puro. Del que tanto se echa de menos todos los días.

    He de declararme un absoluto ignorante ya que en ningún momento pensé que la realidad superara a la ficción creada por los médios de comunicación y que, literalmente, sea una auténtica novela negra.

    ¿Y el papel de los pilotos tuvo tanta revelancia como los medios indicaron? Me causó mucha curiosidad que los llamaran a declarar.

    Una vez más, muchas gracias.

    • Hola Juan, gracias a ti, pero no olvides que aquí también hay mucha teoría, aunque eso sí, basada en hecho e informaciones verídicas y contrastadas.

      En cuanto a los pilotos pues… ya llegaremos.

  14. ddidev dijo:

    Tengo una sugerencia:

    Podrías cambiar aquello de Lunes, Miercoles, … por:

    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo,…

    Estoy tan metido en la intriga que los martes ya me entra mono. 🙂

  15. Machaquito dijo:

    Mira que horas y aquí leyendo antes de dormir.

    De las primeras cosas que escamó a Ferrari fue la denuncia de Australia.
    Ver que el fondo plano flexa es dificilisimo , y que solo tardaran un GP en
    descubrirlo mas aún…

    No entiendo el interés de Stepney por Honda y McLaren al mismo tiempo.
    Si ya es jodido hacer lo que hacia con una escudería rival, hacerlo con dos a la vez…

    Respecto a los elementos prohibidos para implantar o desarrollar en Woking, esta temporada Marc Gene dijo algo al respecto cuando se vió, en el asiento del Mercedes de Schumi, las bolsas de aire que se inflan para ajustarse al cuerpo del piloto. Eso era una de las cosas que aun no podían implantar en McLaren. Me llamó la atención que en 2010 aún haya desarrollos prohibidos provenientes de aquel caso.

  16. Eso si que no lo sabía Rafa, tengo que buscar porque no había entrado en mis cálculos lo de las consecuencias posteriores.

  17. Gonzalo dijo:

    Que escandalo armarias Carlos si los ingleses supieran castellano y se enteraran de esta serie de capitulos. Se que eres imparcial, pero seria bueno que opinaras al final de escandalo entre equipos, entre pilotos y si los castigos y reprimendas fueron justos, injustos o quedaron cortos.
    Como dice alguien mas arriba. Podremos saber que sabia De La Rosa o que fue lo que no podia hablar? Cual fue la real amenaza de Alonso?
    Porque Todt y la Fia no actuo antes y espero la friccion de ALonso-Dennis? Fue parecido a lo de los Piquets con Briatore seguramente..

    Despues de esta historia te vamos a exigir otros entripados mas, asi haya F1! jejeje

  18. Oh yeah! Durante meses, currando en televisión, un servidor ha vivido con la angustia del día a día de las audiencias.

    Con guiones como éste, no sufriría nada. Todo el mundo mataría por ver el siguiente capítulo. Enhorabuena again.

  19. Sardi dijo:

    Me uno al relato

    Esta muy interesante, y aunque da algo de rabia el tema de ponerlo por fasciculos, tambien nos da la oportunidad de fantasear y desarrollar los temas entre entrada y entrada. Ademas así se valora mas tu trabajo, pedazo de curro recopilar esta informacion y ponerla ordenada

    Lo que no me cuadra mucho es que en Ferrari si sabian lo que estaba haciendo su ingeniero y por muchos trapos sucios que supiera no le maniataban del todo. La opinion publica esta mas que escaldada y si alguien pone en duda los años victoriosos (y en parte tambien obscuros) de la epoca del cuarteto arriba indicado, con desmentirlo y trapicheando con el Bernie y SadoMax seguro que incluso hubieran aumentado las audiencias y por tanto el dinero…

    • Hola Sardi, lo pongo por fascículos como tu dices porque todo seguido sería muy largo y porque tengo otras cosas que hacer además de este blog, y no puedo estar cada día escribiendo cosas nuevas.

      En cuanto a tus apreciaciones, evidentemente cada cosa es susceptible de mil interpretaciones y variables. Como ya he dicho más de una vez, todo cuanto está aquí parte de hechos reales, pero luego es cuestión de imaginación y de buscar caminos alternativos.

      Y aveces no todo está contrastado: lo de los cuatro lo se por varios sitios, pero nadie tiene la certeza de fuera verdad.

      • Gonzalo dijo:

        Carlos es el periodista (novelista podria ser tambien) mas sadico de los blogs de F1 poniendonos esta magnifica historia con tantas insertidumbres y acertijos y ademas que nos haga esperar «tanto» tiempo por cada capitulo! jejeje es broma.
        Asi tiene que ser Sardi, es justamente como lo disfrutaremos mas.
        Pero lo que es mas increible es que nos respondas a todos. Tienes un gran respeto y atencion por cada uno de nosotros. Un grande Carlos, muchas gracias.

      • Gracias a ti Gonzalo, pero no es solamente una cuestión de respeto, sino que creo que es muy interesante poder tener correspondencia con los lectores. Eso no me había sucedido nunca, ni en la prensa escrita, ni lógicamente en mis retransmisiones televisivas.

  20. alín dijo:

    ¡Hola!, no me he podido resistir a unirme para seguir esta trama. Felicidades Carlos por este gran y valiente trabajo en el que estoy seguro que estás siendo totálmente riguroso en tus afirmaciones, sabedor de las gravedad de las mismas, y porque tienes que guardarte las espaldas.

    Supongo que serás consciente de que como yo, hay muchísima gente a la que precísamente este tema es uno de los que mas les interesa saber de los últimos tiempos de la F1.

    Una pregunta: ¿engancharás esta historia con la otra gran incógnita que a todos nos gustaría conocer, o tienes datos como hacer un relato parecido?.

    Me refiero a lo de la verdad de lo que pasó con Alonso-Hamilton-Dennis-Mclaren en 2.007 ¿eso es otra historia o forma de alguna manera parte de esta misma?

    Gracias y de nuevo felicidades.

    • Hola Alín,

      gracias por tus palabras, pero sinceramente, ni la Verdad ni la Razón son absolutas, así que aquí yo expongo mis teorías, tan discutibles como cualquier otra.

      Si, luego se enlaza, al menos parcialmente, con el tema McLaren-pilotos.

  21. alín dijo:

    ¡jo,jo,jo…!, gracias, espero ansioso la próxima entrega.

  22. AntuanF1 dijo:

    Cada vez estás despertando más mi interés, está siendo una gran historia. ¿ Quién puso la trampa? Ferrari ¿no?.

    Mientras llega la siguiente entrega os invito a pasarte por mi blog y a opinar sobre los circuitos que desaparecerán a no tardar mucho.

    Saludos.

  23. Karnaplosky dijo:

    Que sepas que estoy compartiendo esto con unos amigos via e-mail, obviamente citando el origen.

    A la audiencia tienes que sumar los que se los descargan por otros medios xDDD

    • ¿Me estabas leyendo el pensamiento? ¡hace pocos minutos estaba fijándome en las páginas externas que copian estos textos! Las que enlazan claro.

      • Karnaplosky dijo:

        Nop xD

        En mi caso he dejado el hotlink de la imagen en los e-mail para que te salga como una «entrada» en la estadística 😉

        En mi blog también hacen Copy & Paste de las entradas al menos algunos hacen referencia a la fuente, que es como tengo puesta mi «Creative Commons» y es como creo que «mola» 🙂

  24. Manel dijo:

    Tal como ya comente en algun comentario todo el tema extradeportivo del año 2007 me producia cierta «urticaría» seguramente porque era muy dificil hablarlo con casi nadie por el desconocimiento/intoxicación de los medios. Pero esta serie de entregas de intriga me ha abierto el apetito… y de que manera. Gracias Carlos, y en contra de lo que muchos dicen, yo si que agradezco el tema por entregas… es mantener el gusanillo de esa lectura cafetera de alto voltaje.
    Por cierto, es posible que hoy (martes 18/1) alrededor de las 9:20 de la mañana estuvieras entrando en el metro por la parada de Monumental de la L2 en Barcelona.
    Igual me he confundido, pero creo que ya te he visto un par de veces por esta zona. Alli trabajo y alli te leo…(ssshsss que no se entere el jefe).
    Un saludo

  25. Velocidad dijo:

    Plas plas plas Maese. Esto ya no solo promete, sino que cumple. Menudos antecedentes hasta llegar a lo que nos quede al final de la historia. Me sigo uniendo a la línea de los compañeros que comentan arriba sobre las complejas tintes que está adquiriendo esta farragosa historia y todos los protagonistas ‘implicados’.

    Carlos, gran mérito tienes al haberla ordenado cronológica y coherentemente… ¡y lo que nos falta!

    En su momento lo del sabotaje con ‘polvos’, me llamó particularmente la atención, y este humilde servidor, se permitió una implicación a McLaren en dicho asunto, en clave de humor. La escribí en el extinto blog Pit Stop, de Draven, allá por el 29 de junio de 2007, tras los primeros libres del G.P. de Francia (Magny Cours), cuando Hamilton tuvo unos extraños problemas de protección de motor.

    Aclaro que todo está en clave de humor, ironía, y absoluta ficción, aunque ya se sabe que la realidad supera a la ficción, en no pocas ocasiones. Ojo, la mayor parte del post estaba en espaninglis. Carlos, si no es de tu agrado, lo eliminas, of course…

    ——————————————

    EXPLOSIVA NOTICIA DE ÚLTIMA HORA RECIBIDA EN NUESTRA
    REDACCIÓN DE VELOCIDAD PRESS:

    El presidente honorario de la escudería McLaren-Mercedes, el británico octogenario Lord Road McPower, un hombre muy poco habitual en los medios de comunicación, ha hecho unas inesperadas declaraciones a la prensa, a los pocos minutos de la finalización de la primera tanda de libres en Magny Cours, al hilo de los problemas que tuvo Lewis Hamilton al comienzo de los entrenos. Hemos preferido reproducirlas textualmente en inglés para no promover malos rollos con los colegas de los prestigiosos diarios británicos ‘The sun’, ‘The Daily Mirror’, y el semanario ‘Please Elizabeth, abdicate today’:

    “Nobody can explains to me exactly the reasons about the protection mode for low temperatures onto Lewis’s motor, causing his inmediate stop. But my long and personal experience in business, and the faces I saw in the mechanics in the box, tended to my, to suspect about a white substance that appeared some days ago into the Ferraris.

    Now, I only have ‘remordimients’, because we had the original idea to jorobate Ferrari with that white substance throught our friend Sir Nigel Stepney (Ferraris’s employed), reciently demanded by Ferrari in Modena (Italy). Oh, shit, with the white substance!… the white substance…

    Our team must work hard to obtain the sure setup in France. I am confident… I suppose…
    I hope Lewis win in Magny Cours batting to the alien and spanish, Alonso, our loved but heavy employed.
    God save the queen!

    Intentaremos recabar más información sobre la sustancia blanca a la que se ha referido el señor McPower.

    Solo añadir, que Ron Dennis al ser requerido por los periodistas ante estas explosivas declaraciones, ha expresado algo que puede traducirse como:

    “Nuestro único objetivo es ganar el mundial de constructores, no atender a las declaraciones de un abuelo cebolleta, que confunde el azúcar del té de las cinco con ácibo bórico”.

    Ea.

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