Rusia no se redime

Aunque es evidente que el Gran Premio de Rusia de este año ha sido mucho mejor que el del pasado, el circuito de Sochi no ha dejado de mostrar todas sus carencias en cuanto a trazado y organización.

Accidentes de todo tipo, unos comisarios lentos e ineficaces y una sensación de dejadez (ya en su segundo año) nos han dejado un mal sabor de boca a pesar de que la carrera en sí tuvo su interés.

Así que ya dejaremos el tema de los accidentes, especialmente el de Carlos Sainz para una próxima entrada y nos vamos a centrar en la carrera. Que fue, como no, más o menos mas de lo mismo de no ser por esas últimas vueltas tan interesantes y accidentadas.

Pero como siempre, con horas de entrenamientos o sin ellas, los Mercedes coparon la cabeza de la parrilla y ya se iban hacia un nuevo doblete cuando se rompió el pedal del gas de Rosberg. Precisamente el suyo, no el de Hamilton, que al menos habría podido animar un poco el campeonato, pero salvo lo que pasó en Singapur, está claro que Rosberg es el gafe del equipo.

15F1-Russia-HZ7537Y siempre que a un Mercedes le ocurre algo, ahí está Sebastian Vettel para aprovechar la ocasión, superando sin remisión a su compañero de equipo que después tuvo un interesante duelo con Bottas, Pérez y Ricciardo. Y por una vez algo salió diferente y gracias al error de Kimi quien subió al pódium fue Sergio “Checo” Pérez, un piloto al que se ha criticado en muchas ocasiones (no aquí) y que sin embargo tiene una calidad de pilotaje por encima de la que muestra en muchas ocasiones.

No es que este pódium vaya a cambiar la vida al campeonato ni a Checo y ni siquiera a Force India, pero se agradece que de vez en cuando aparezca alguna cara nueva en las primeras posiciones. De no mediar el error de Kimi, o él o Bottas habrían ocupado el tercer escalón y sin duda por méritos propios, pero ver en lucha a un Williams, un Force India, un Ferrari y un Red Bull fue sin duda de lo mejor de la carrera.

Tampoco hay que olvidar la buenísima carrera de Carlos Sainz, quien no solo demostró que no tenía ninguna secuela del golpe sino que ya va mereciéndose que Toro Rosso le de un coche al nivel de su pilotaje. Porque tener que ir desde la vuelta 20 ahorrando frenos y combustible, y aún así no bajar casi nunca de los diez primeros, tiene mucho mérito y una vez mas esta mecánica fallona le impidió recoger unos puntos bien merecidos.pic.carlos1

Quien también se quedó sin puntuar fue Fernando Alonso, aunque no creo que le importara mucho. Acabar décimo o undécimo es un puntito, pero tal como está el patio no creo que al asturiano le preocupe demasiado. Lo que de verdad le preocupa es que una carrera mas los McLaren rodaron los últimos (Manor aparte) y que esas supuestas piezas que están experimentando para 2016 son igual de malas que las anteriores, porque si bien es cierto que ahora el coche es más fiable, sigue siendo extremadamente lento.

Finalmente la sanción a Raikkonen le dio el título de Constructores a Mercedes, algo que no tiene mayor emoción porque era un final anunciado desde el inicio del campeonato en Australia. Lo cierto es que a falta de otras cosas ahora el mundial se nutre de dimes y diretes constantes, con rumores y contra rumores algunos verdaderamente absurdos. Lo único que parece definitivamente cierto es que una vez más Ecclestone ha cerrado los ojos y por ellos se la encogido el trasero y no se ha atrevido a tomar una decisión arriesgada o de futuro y ha optado por la mas conservadora y por tanto menos interesante: Seguir con Pirelli unos cuantos años mas.

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Rusia no se redime

  1. Juanjo Rod dijo:

    Hola Carlos. La carrera de hoy mucho más entretenida que la de 2014 como dices, ni punto de comparación. La pena es el abandono de Rosberg, que nos ha evitado quizás ver una buena lucha por la victoria. Es lo que le hace falta a esta F1, luchas apretadas por la victoria, porque en el centro del campo hay de sobra y muy duras. Fantástico Checo Perez, que está por delante de Hulkenberg en la clasificación, y que sin ser un piloto top, sin duda el mexicano es un buen piloto. Bottas también un fin de semana muy bueno, una lastima ese error de Raikkonen que le ha impedido subir al podio. La sanción a Alonso, ¿recuerdas que este año hayan sancionado a algún piloto por saltarse los límites de la pista en carrera? En cuanto al resto, muy meritoria la carrera de Carlos Sainz tras su accidente de ayer, pero sigue teniendo muy mala suerte el madrileño. En cuanto a Mclaren-Honda, está claro que en las 4 carreras que faltan será más de lo mismo. Es triste la facilidad con la que los adelantan a final de recta. Esperemos que en 2016 den un buen hacia delante, porque es una pena ver a dos campeones del mundo tan retrasados. Creo que el coche, sin ser tampoco una obra de arte, es bueno. Pero el motor Honda…puff. Hamilton ya ha ganado el tiempo, aún si Rosberg no hubiese sufrido lo de hoy también lo tendría casi ganado. Este año ha sido la mejor temporada que le he visto al británico, está en su mejor momento, lógico teniendo en cuenta su edad. Ha pulido sus puntos débiles y mantiene su endiabla velocidad. Un abrazo Carlos!.

    • Ciertamente Juanjo, Lewis ha completado su formación y el modelo de vida que mas deseaba. Es lógico que esté imparable, aunque básicamente porque es bueno. En cuanto a Bottas y Sainz, lógicamente la desgracia de unos es la alegría de otros y esta vez Checo fue el más acertado. Como se dice a menudo, tuvo suerte, pero había que estar ahí para aprovecharla.

  2. Cao Wen Toh dijo:

    Carlos, a mi parecer, la futura relación Ecclestone/Pirelli, no es un “cerrar de ojos”, es un “seguir con la mordida”.

  3. qwerty dijo:

    De McHumo yo ya no entiendo nada. Son los últimos, traen una mejora del motor y no la usan en carrera para tenerlo fresco en las próximas carreras!! Pero si son los últimos! Tendrían que usar las mejores piezas y ver como se comportan en carrera. Así hacen kilómetros y contrastan info. Se quejan de los tokens pero a ellos cuesta cada vez más entenderlos.

    Y lo de seguir con Pirelli lo veo lógico y normal. Ahora mismo hay demasiados frentes abiertos como para liarse cambiando proveedor.

    • Es posible que si, que no sea un buen momento para cambiar de proveedor tal como está el patio. No había caído e eso. Y en cuanto a McLaren-Honda, ciertamente no hay quien entienda nada.

      • Al (21prods) dijo:

        Yo sólo veo una pequeña lógica, y es que conseguir 3 ó 4 puntos más antes de acabar el campeonato marque una diferencia económica para McLaren y/u Honda, y esperen lograr ese resultado en Austin. Magra diferencia cuando se hablaba de luchar por el podio en la segunda parte de la temporada e incluso ganar alguna carrera…

      • ¿En Austin? ¿y que tiene ese circuito que pueda favorecer a Honda? solo en la subida de final de recta y con un motor que no empuja van a tener trabajo para no caerse hacia abajo…

  4. Pues nada Carlos, una nueva carrera en la imitación rusa del Valencia Street Circuit que al menos ha estado interesante. Aunque el campeonato de pilotos quede prácticamente sentenciado en favor de Lewis Hamilton y la regularidad de Vettel le pone ya segundo en el campeonato. Creo que también es de justicia reconocer lo que está haciendo el cuádruple campeón del mundo con un coche muy inferior a las balas plateadas, no sólo por la paliza que le está metiendo a su compañero, el cual menuda gambada intentando adelantar a su compatriota.

    De Sainz, suscribo lo que dices. Lo malo es que creo que en Red Bull ponderan mucho el puntuaje de ambos a la hora de promocionar a los suyos, y en estas no van a tener en cuenta que a Carlos le pasa de todo, sino que Max tiene “Max” puntos aunque el pilotaje del madrileño sea sublime.

    Por otro lado, me alegro por Merhi. Una pena que la ausencia de sponsors le aparten del volante de Manor y prácticamente de alguna posibilidad de cara a 2016, porque hoy ha dado otra lección de manos, de machacar a su compañero.

    • Estoy de acuerdo contigo y hay que ver los antivetelistas lo calladitos que están este año (y no me refiero aquí, si no en las redes sociales) ante la evidencia de que esta vez no pueden descalificar el trabajo del alemán. Pero aparte de esto, creo que está haciendo un gran trabajo. De Saín, no ha que olvidar que pase lo que pase, él no es un piloto Red Bull, o no lo era en el sentido en que es Max. Y eso siempre será un inconveniente en clave de futuro.

  5. Teucro dijo:

    Pues no Carlos, no se redime, ni en líneas generales, ni en la carrera en particular.
    Sobre la carrera, es cierto que ha estado entretenida, pero creo que ha sido mas por culpa del SC tras el accidente de Grosjean, que por la carrera en sí misma. Y digo que ha sido por ese SC, porque ha abierto las estrategias y hemos visto como los que estaban detrás se han plantado con opciones de podio -como Checo-

    Por otra parte, protecciones que no protegen, comisarios que tardan años luz en llegar a un accidente, y luego al que casi se lleva Vettel por delante…

    Y a todo esto, campeonato sentenciado, y Vettel se ha plantado con su Ferrari en segunda posición. Por su constancia y porque al nuevo Pepe Gáfez le ha vuelto a ocurrir otra de las suyas.

    • ¡Ja, ja! ¡ Pepe Gáfez! a ese no le conocía… es posible que el mérito de que se haya abierto la carrera haya sido el Safety. Por eso siempre he sido defensor suyo, porque es la manera menos “viciada” de relanzar las carreras, mucho mejor que parrillas invertidas o sanciones absurdas.

  6. Elena dijo:

    Buenas Carlos, espero que esa recuperacion vaya viento en popa!
    La carrera fue menos aburrida de lo que esperabamos todos pero salvo el final nada excepcional. Dejemos los accidentes para la proxima entrada, solo dire que vale la pena pegarle un repaso a la GP2 y sobre todo a la GP3… No entiendo como la FIA ha homologado el circuito… Viendo que es el show de Putin me lo creo un poco mas.
    Por lo menos tuvimos una ligera variacion en el podio con Sergio y la inteligentisima carrera que se marco… deberian prestarle mas atencion mediaticamente, muy probablemente sea el piloto mas “James Hunt” que hay en la actualidad! Aunque Hamilton se quiera colgar esa medalla. Para mi que el coche de Rosberg se ha “roto” para que lo enfocara la FOM, ultimamente Carmen tiene mas minutos de pantalla que ellos.

    • Sochi es un misterio en todos los órdenes. He leído por ahí que “hablan inglés” por eso Ecclestone iba siempre con una intérprete pegada a sus oídos… No se porqué llamas a Checo James Hunt, yo no le veo el estilo de pilotaje del británico. El mexicano es muy fino y eso le hace conservar mucho las gomas. A veces va bien y a veces no tanto… ¡y de tanto en tanto sale excepcional!

  7. Andres dijo:

    Saludos….ahora si que estoy feliz!!!! Aca en Mexico fue un buen fin de semana!!!!!
    Lo de Hamilton fue coser y cantar. Ya es campeon, igualando a Senna en titulos y superandolo en carreras ganadas, aunque nunca tendra el encanto ni carisma de un Alonso, menos de Ayrton. Lo siento por Rosberg, el cual tiene el santo de espaldas. He pensado que debe retirarse de la F1, su rostro hoy fue de frustacion.
    Vettel esta ahi, pero solamente. No tiene como comperir para una victoria. Es mejor que Kimi, pero aun no esta para el quinto titulo. Ese tendra que esperar uno o dos años.
    Checo…hizo una estrategia arriesgada que sirvio. En finales de temporada saca siempre lo mejor que tiene, se acostumbra al auto, y obtiene buenos resultados. Me parece que de seguir con este modelo, para 2017 estara de nuevo en un equipo top.
    Los Williams siguen con su mala estrategia, y ahora con malas paradas de pits. Bottas no tiene la culpa que Kimi se le fuera encima, pero el hecho de hacer mas de tres segundos en boxes, lo pusieron en esta posicion.
    Red Bull tiene problemas serios, no solo para encontrar motores, sino para mejorar en la pista. Pero eso es mejor comentar en otro post, mas dedicado a los problemas del dia a dia de cada quien. Lastima de Sainz que dos veces en la misma curva salio. Tambien de Alonso, que esperaban pescar algo en este rio revuelto que fue la carrera.
    Rusia no me agrada aun. Vi la carrera diferida (de hecho la acabo de ver), ya que no inspira verla a las 6 de la madrugada de un domingo. Pena da ver que un camion derramar diesel, que la practica de GP3 termina sin luces moviendo su calendario, que un steward ponga su vida en peligro por recuperar una pieza. Tambien ver a Bernie con ese oso que le dieron (estamos en el siglo XXI y es politicamente incorrecto) o a Putin en el inicio y el final -no le conviene al presidente de Mexico pararse ese fin de semana, y espero que no se le ocurra seguir este ejemplo.
    Lo unico que tiene agradable son las edecanes….respondiendole algo a Elena, si yo fuera un piloto “James Hunt” celebraria de una manera peculiar, con edecanes incluidas (no sean mal pensados, no es eso que se imaginan). No lo dire, tengo esperanza de un dia, escribir una novela acerca de la Formula 1 y ese seria una forma bonita de hacerlo.

    • ¡Felicidades por la parte que te toca! Sin duda volvió a ser un gran día en México gracias a Sergio y en un momento importante, a apenas un par de semanas de su propia gran premio. Rusia no te agrada, no me extraña, no hicieron mucho para mejorar su imagen salvo repetir casi todo lo malo que exhibieron hace un año y sin mejorar lo bueno, por la sencilla razón de que no lo había.

  8. +karreras-futbol dijo:

    Gran carrera!
    Sobre todo para Bernie que logro su objetivo: salir de alli con la bolsa llena.
    El resto no importa:
    Que Vettel casi mate a un comisario y posiblemente el tambien la hubiera “palmado” .
    Que Sainz atravesara las barreras tecpro para frenar en la barrera metalica posterior.
    Que Kimi rascase unos puntitos en el mundial a Bottas con su maniobra y solo le caigan 30 segundos.Claro, no se llama Maldonado..
    Y que estemos hartos de ver como todos o casi todos se coman los limites de la pista y solo sancionen a Alonso , con 5 segundos, casualmente los suficientes para darle otro puntito al niño prodigio que lleva camino de sustituir en el puesto a Vettel, que ya va teniendo una edad.
    Un saludo.

    • Muy crítico como siempre… pero como siempre también, difícil rebatirte, así que no lo voy a hacer porque no tengo razones para hacerlo.

      • +karreras-futbol dijo:

        ¿Carlos cuantos años hace que no vemos una carrera en la que los pilotos luchen por ganar la carrera?.
        Esta monotonia en la que el ganador, sale, se coloca primero y gana la carrera….
        Reconozco que me pierdo muchas carreras y me conformo con leer o ver, posteriormente en internet.
        Y segun parece no debo ser el unico,leyendo que en Inglaterra baja la audiencia a pesar de tener al campeon…

      • Sí, no podemos decir que las carreras sean emocionantes ni que generen un interés inusitado. Pero son “nuestras” carreras y mejores o peores, les seguimos siendo fieles.

  9. David dijo:

    Coincido Carlos! Pero lo del comisario en pista también lo hemos visto en Canadá (uno de los mejores GP)… El trazado no me desagrada, pero el GP sí.
    En cuanto a Lewis: salvo en Mónaco, ha tenido la suerte de cara también en Hungría con ROS y en Spa con VET. Ha superado a A. Senna en número de victorias y empata con VET. Creo que los números de ambos: primeras líneas compartidas, poles, victorias, podios, títulos mundiales… durante tantos años, los definen como lo que son, la mejor pareja de pilotos de su generación. En el caso de VET, su promedio de puntos y clasificaciones son mejores que cualquiera de los que haya tenido Fernando en Ferrari en estos 5 años. Pero aquel “hacía milagros” y comparaba ante los micros sus números con los de Kimi… Ahora el alemán, de momento, esta 2º peleando contra el mejor coche de los últimos 10 años y con más diferencia sobre Kimi de la que tuvo nunca el asturiano. Y haciendo equipo.
    Por lo demás, creo firmemente que Williams es mejor coche de lo que sus pilotos (y su muro) demuestran, pero eso es indemostrable. Dicho lo cual, para mí Sainz, junto a RIC y Pérez fueron los tres mejores pilotos del GP. Ni al español ni al mejicano les tengo mucha fe, pero el aussie me parece un piloto a la altura de los mejores ALO, HAM y VET (y aún no ha tocado techo). Hoy por hoy, sería difícil elegir a uno de esos 4 !!!.😉
    SALUDOS

    • No hacen falta muchas demostraciones empíricas para darse cuenta de que Williams está tirando por la borda una oportunidad única para ser como mínimo subcampeones y para acercarse de veras a lo que fueron en el pasado. Pero… En cuanto a Ricciardo, a mi modo de ver será unos de los grandes en los próximos años si no comete errores a la hora de elegir equipo, que eso ya sabemos que es fundamental para la carrera de un piloto.

  10. El_Alonsista dijo:

    Buena tardes a todos!

    Sochi me alegró el mediodía del domingo, me dió más de lo que esperaba, creo que como a casi todos. Más que por el trazado en sí, que es una auténtica birria, sino por las circunstancias de la carrera. Los pilotos arreglaron lo que Tilke pergeñó.

    No me confieso vettelista, más aún diría que soy un poco más anti-Vettel, porque creo que su palmarés no refleja las condiciones que realmente tiene. No me molesta reconocer que su temporada está siendo de 9. Ha sabido llevar al Ferrari donde debía estar en cada GP: en el que podía ganar, ganó; en el que podía quedar 3º, hizo podio y cuando tuvo que salir atrás, remontó. Muy bien por él. Aunque sin duda está respaldado por el mejor equipo en táctica y por un Kimi que hace unas temporadas que ya no es el que era; cada vez va a peor.
    Sin embargo, esto no le gradúa para ser uno de los grandes como Alonso, Schumacher, Prost o Senna; aunque su palmarés así lo refleje. Necesita más temporadas de fogueo entre iguales para demostrar si lo vale. Todavía es joven y va camino de ello, pero para mí, todavía no se ha doctorado.

    Sin embargo, aprovecho que la temporada va acabando para sentenciar a Rosberg. Es verdad que la mayoría de las desgracias le ocurren a él; pero además este año nunca ha sabido lucharle de tú a tú a Lewis. El título del año pasado le confirmó como segundón. Este año ha perdido el segundo puesto del mundial ante un Vettel super-regular con un coche inferior. Vaticino que en Mercedes ayudarán al alemán en alguna carrera que tengan controlada para que Rosberg haga P1 y Lewis P2 y así recuperar la segunda plaza para el hijo de Keke. A ver si a los Mercedes se les ocurre cambiar a Nico por Fernando… Yo ahí lo dejo, por si alguien lo lee…

    Lo de Fernando y su McLaren Honda, pues qué decir… Una temporada lamentable. Rusia fue un capítulo más de esta tragedia disfrazada de sainete. Probablemente la sanción sea justa y probablemente Fernando haya forzado esa sanción para intentar buscar algo de velocidad cuando su coche no se la da. Pero estoy seguro que no ha sido el único piloto que excedió constantemente los límites de la pista. Tengo la sensación de que para la FIA Alonso es un dinosaurio que disfrutó de su época dorada pero que ahora estorba en la lucha Hamilton-Vettel. Y quizás también molesten sus declaraciones que nunca son políticamente correctas.
    Lo positivo: llegó al final y estrenó motor para exprimir en Estados Unidos, donde el primer y el tercer sector pueden serles algo favorables.

    Por lo demás, creo que Checo le debería invitar a Kimi a una cena y/o a unas copas. El finlandés sin duda se quedará con las segundas. Lamentable la mala decisión de Kimi de tirarse tarde a adelantar a su compatriota Bottas. Muy mal Kimi. Muy regular y constante Button con su 9º puesto. Y muy bien Merhi, le sacó unos cuantos segundos al paquete de Stevens. Rossi volverá a pagarse el asiento y Roberto volverá a ver las carreras bajado del coche. Esto es así, cuando el negocio es más importante que el deporte. Grandísima carrera de Carlos que pilotó con problemas de frenos durante unas cuantas vuelta hasta que acabó en los muros (otra vez). Me temo que o acaba por delante del hijo de Jos Verstappen en la clasificación o su asiento va a peligrar a medio o largo plazo. Ojalá me equivoque.

    Saludos para todos.

    • Me alegra tu análisis de Vettel. No estoy muy de acuerdo contigo, pero tu tesis es de una gran ecuanimidad y sentido. Este párrafo es un claro ejemplo que tendrían que tomar todos los “anti” de un lado y de otro. Se puede ser o no ser seguidor de un piloto y tener argumentos para ello, pero sin quitarle mérito a sus cosas positivas y a sus logros. Y ciertamente este año Vettel está haciendo una gran temporada.

      En cuanto a que Alonso moleste en el duelo Hamilton-Vettel, francamente, no creo que un sanción de 5″ en Rusia tenga nada que ver con cuestiones políticas, simplemente es una de esas decisiones inexplicables a no ser que haya datos que no tengamos (avisos previos o algo así).

      Y en cuanto a Sainz, su asiento siempre ha estado en peligro y lo seguirá estando hasta el final. Todos sabíamos antes de empezar la temporada (incluso mucho antes, yo estuve hablando con él de esto en Abu Dhabi) que el piloto Red Bull es Verstappen y que él está colocado ahí con “calzador” y por tanto tiene que demostrar mucho (y traer mas) para salvar su puesto, un puesto que por pilotaje y calidad tendría que ser incuestionable.

  11. Irrelevante dijo:

    Entrada floja donde las haya. Creo que su predisposición a este GP ya era negativa y el contenido no ha hecho más que reflejar su poca voluntad a escribirlo. Se ha aprovechado de la fidelidad de sus lectores.

    • Manuel Solano dijo:

      Váyase a escribir a otra parte. Para flojo e irrelevante su comentario. Pena y vergüenza ajena, eso es lo que siento.

    • +karreras-futbol dijo:

      Don Carlos Castella no se aprovecha de nosotros.
      Mas bien nos aprovechamos nosotros de su generosidad.

    • Pues mira, estoy muy orgulloso de esta entrada ya que tuve que hacerla más deprisa de lo normal, perdiendo un tiempo importante ya que estaba retrasando mi marcha al hospital para entrar de urgencias, víctima de un nuevo derrame pleural que me estaba llevando al ahogo por falta de oxígeno suficiente en mis pulmones.

      A pesar de ello demoré mi marcha para dejar un texto coherente y madurado a mis seguidores, incluso esperando a tener fotos de actualidad para que pudieran versar ellos sus propias opiniones, casi siempre ponderadas e inteligentes.

      Afortunadamente de vez en cuando aparece por aquí el comentario de algún imbécil que me permite ver que el esfuerzo de escribir entradas “sin voluntad para hacerlas” es un sacrificio que vale la pena hacer por mis seguidores y amigos, como vale la pena hacerme traer el ordenador al hospital para poder seguir contestando sus comentarios (incluido este pues sigo ingresado). Y si escribo “con poca voluntad” te recuerdo que este es mi blog personal, así que hago las cosas como y cuando me parece.

      Y si no te gustan mis entradas, nadie te obliga a venir como yo espero que a ti no se te ocurra volver.

      • Chavi dijo:

        Bravo Maese… Por poner a la gente en su sitio.
        Creía que ya estabas más estabilizado de tu dolencia. Mucho ánimo y mucha fuerza!

      • David dijo:

        Bien dicho Carlos! Pero no te enfades porque yo creo que eso es precisamente lo que pretende ese comentario. Con dos, uno o medio pulmón agradecemos mil que te tomes la molestia de compartir tu tiempo con nosotros!🙂

  12. sardi2 dijo:

    ¿Para que va a meterse fregaos Mercedes cambiando a. Nico por Fernando?

    Sería de tontos no, lo siguiente

    Tienen un segundo piloto que no es conflictivo ni ahora lo ha demostrado , competitivo contra un crack. Toto no es tonto

    Podemos tener deseos que tenga una montura acorde a su talento pero hay cosas que son de cajón, por mucho que algunas veces alguien nos demuestra lo contrario

    • Bueno… pero piensa en la repercusión mediática, en el centro de interés que eso generaría… hoy una victoria de Mercedes ya no es noticia y de Hamilton menos, así que de vez en cuando hacen falta “revulsivos” que devuelvan al equipo al primer plano. Fíjate en Japón: Lauda se quejó de que no vio a Hamilton en televisión, ¿crees que le importaba mucho con toda la telemetría y datos que tiene a su alcance? Verlo no era una prioridad para él, pero sí para el departamento de marketing de Mercedes, así que… si para volver a centrar la atención de las cámaras tienen que tener a dos pilotos capaces de pelearse entre sí, lo harán, aún a costa de generar líos y escándalos. Ya sabes, que hablen de nosotros aunque sea mal.

      • sardi2 dijo:

        Buen punto de vista, no lo habia pensado de esa manera. Se lo podrian permitir por la superioridad que tienen, y al abuelo le vendría bien un poco de revuelo mediatico. Lo unico donde quedaría la coherencia del asturiano. A mi personalmente no me gustaría, aunque le veriamos en lo mas alto de nuevo.

        Espero que los problemas de salud los vayas resolviendo, en cuanto a algun impresentable, menos mal que no se dejan caer mucho por aqui, no es su caldo de cultivo y por tanto no pueden crecer ni germinar.

  13. ronniejps dijo:

    Interesante carrera a pesar del circuito. La temporada a pesar del dominio Mercedes está siendo más interesante de lo que en un principio pensábamos. Estoy con alonsista, tampoco soy un fan de Vettel pero siempre me ha parecido un buen piloto, de los grandes y lo está demostrando esta temporada. En cuanto a Ricciardo si tiene suerte llegará arriba, pero como dices sin un gran coche hoy día es difícil destacar. Y no sólo coche, además hacen falta padrinos con la bolsa llena Sainz está demostrando que tiene sitio en la F1 y esperemos también que tenga más suerte que Jaime Alguersuari, quien por cierto ha anunciado esta semana que dejaba el automovilismo deportivo desencantado y sin ilusión para competir en otras categorías más allá de la F1.
    Son muchos los que pasan, pocos puestos para los equipos que quedan, los pilotos de prueba no salen del simulador y muchos otros factores los que influyen (muy importante la pasta), para poder hacer una carrera en la F1. El Tío Gilito y su obsesión por la bolsa nos han traído a esta situación, pero que tenga cuidado a ver si le va a reventar la caja de tanto llenarla, cada vez es más difícil rentabilizar un equipo de F1 si no eres Mercedes o Ferrari y no siempre va a encontrar un Haas dispuesto a arriesgar su dinero. Suerte para Grosjean, para mi uno de los mejores “jóvenes” (aunque ya no lo sea tanto) ahora que ha madurado y futuro candidato a sustituir a Raikkonen en Maranello.

    • Ciertamente la temporada está siendo un poco mejor de lo esperado a pesar de que el título está decidido desde hace tiempo. En cuanto a la retirada de Alguersuari, habría mucho que hablar y que contar e incluso que saber para valorar lo que significa. A mi no deja de parecerme el final del piloto-probeta por excelencia, al que incluso se le ha orquestado la retirada con medallistas por méritos mas que discutibles.

      En cuanto a la pasta, cada día les cuesta mas a los equipos sobrevivir. Por so ahora CVC está por vender, porque la vaca ha dejado de dar tantos dividendos y ya no interesa. Y en cuanto a Haas, cada día me gustan mas sus planteamientos, puede ser el típico equipo que rompa algunos esquemas anquilosados y les enseñe a hacer lo mismo pero con menos dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s