DTM 2015, 2ª prueba, Lausitzring

La segunda prueba de la temporada se presenta bajo una perspectiva diferente. Mercedes Benz España organiza un viaje para prensa española y gracias a Toni Cadenas me incluyen en la lista de invitados.

_T8R5802

Ello significa hacer las cosas de un modo un tanto distinto a lo que estoy habituado, pero también me apetece hacer algo diferente y más en una carrera como la de Lausitz.

Sábado 30 de Mayo

Y la primera diferenciación es esta, que salimos el sábado en lugar del viernes. El motivo es porque el lunes iremos a Mücke Motorsport y por tanto alargaremos el fin de semana por el otro extremo. Salimos demasiado tarde, ya que nos perdemos toda la acción del viernes y casi toda la del sábado, a duras penas llegaremos a la carrera. Cuando bajamos del avión conecto el teléfono… ¡y pole de Miguel! Eso me pone de los nervios.

A153287_largeEl autobús que nos viene a buscar es muy grande para tan pocos, pues solo los cinco de Barcelona vamos hoy a la pista. Llegamos al circuito justo para ver la carrera pero como yo ya tengo pase llego a tiempo a la parrilla para saludar a Miguel. Después me voy a la Sala, donde veo la carrera junto a Jorge Botella quien no hace más que intentar tranquilizarme porque Miguel va en cabeza, pero veo claro que Green podrá pasarle cuando quiera y así ocurre y no solo Green sino también Ekström y Mortara.

Al terminar me voy al box y puedo hablar con él y con Markus. Le digo que un cuarto en Lausitz es su mejor resultado en esta pista, pero esto es un triste consuelo después de hacer la pole e ir más de media carrera en cabeza.

Ya tarde volvemos con el autobús hasta Berlín para reunirnos con el grupo de Madrid, que encabezado por los hombres de Mercedes Enrique Aguirre de Carcer y Enrique Ruíz Giménez, ha llegado más tarde que nosotros. Algunas caras conocidas como Miguel Portillo, Cristóbal Rosaleny, Jorge Martínez Cueto, Adrián Lois… todo son efusivos saludos. Cenamos a gusto y rápido, hay que ir a dormir que mañana toca madrugar.

Domingo 31 de Mayo

Un poco agobiante esto de volver otra vez en autobús al circuito, porque lógicamente lleva tacómetro y respeta al máximo los límites de velocidad. Pero una vez en el circuito todo va bien. Lo primero ir a la parrilla de la Copa Porsche a saludar a nuestros tres representantes, Alex Riberas, Alex Toril y Pepe Massot. Veo la carrera y después la clasificación del DTM ya en Mercedes junto a Álvaro Juncadella.IMG_4924

Apenas paso por la Sala, estoy muy atareado con Mercedes, que nos lleva a visitar uno de los boxes con un guía que nos va informando de diversas cosas del coche. Yo mismo le doy un par de indicaciones de cosas curiosas que debería explicar y no hace y al final le pido disculpas por la “intromisión” pero me lo agradece. Al terminar acompaño a Ramón Biosca a la zona de tiendas para que pueda comprar algún recuerdo, pero no me entretengo, tengo cosas que hacer.

Paso por Audi porque algunos de los colegas que hay por aquí me piden hablar con Miguel, cosa que me pone en un apuro. Le pido permiso a Enrique y me dice que por supuesto, le agradezco la cortesía así que voy a Audi y aprovecho para almorzar alguna cosa. Luego ya toca la ceremonia de la pre-parrilla y a sufrir en la segunda carrera porque tanto Miguel como Dani hacen un carrerón. El primero aguantando a Timo Scheider y el segundo remontando e imponiéndose como primer Mercedes.

Cuando aparece el Safety Car respiro aliviado, tengo la certeza que Scheider ya no podrá atacar a Miguel o éste podrá defenderse mejor. El pódium es una gran alegría, se lo merece, especialmente aquí en Lausitz. Al terminar la carrera lógicamente tengo mucho trabajo, que hago muy a gusto. También tiene una ventaja, que muchos de los colegas que hay aquí pueden hablar con él en el corralito que hacen ahora en la sala de prensa y así no habrá que hacer reuniones extra.

Tengo a Toni sentado a mi lado escribiendo el comunicado de Mercedes mientras yo hago el de Audi. Cuando lanzo el mío aparece en mi buzón…¡y casi al mismo tiempo aparece el suyo! Le he ganado por centésimas… terminado esto ya estoy más tranquilo y nos vamos todos al hospitality de Mercedes para una “round table” con Juncadella. Cuando llega le recibimos con un aplauso pues su carrera ha sido magnífica y por supuesto se entretiene todo lo que le piden contestando preguntas, aunque ello signifique quedarse sin comer.

IMG_4995

Nos vamos, toca otra vez despedirme de Lausitz, un circuito que me atrae de manera especial y del que siempre me quedo con la duda de si volveré. Vamos en el autobús directamente a cenar al centro de Berlín, muy cerca del “check point Charlie” que es de visita obligada para quien no haya estado allí. Todo está tan cambiado (afortunadamente) que ni el chofer del autobús, que es berlinés, sabe con seguridad si estamos en el lado Este o en el Oeste. Tras muchas deliberaciones comprobamos que el restaurante donde estamos está en la zona ex comunista.

Lunes 1 de Junio

Otra vez a madrugar, esta vez para ir a Mücke Motorsport, para mi el punto culminante del fin de semana. Para los que han venido por primera vez a ver el DTM todo han sido novedades, pero para mi la verdadera novedad es esta visita, algo que agradezco especialmente. Ya visité el equipo Phoenix, así que ahora hacerlo con otro equipo es una buena experiencia. Lamentablemente el chofer se equivoca de camino y nos lleva a un lugar perdido donde hay un pequeño concesionario Mücke, ¡pero de la marca Ford!

Tras un largo rodeo llegamos a nuestro destino. Los camiones llegaron ayer por la noche y ahora se ponen a descargarlos. Apenas nos damos cuenta y ya están los dos coches en el suelo, pero con el que de verdad nos entretenemos es con un DTM 2011 que el equipo tiene para practicar los pit stops. Daniel nos explica muchas cosas y algunos incluso se suben al mismo para probar la sensación de estar al volante de uno de estos monstruos. Yo no lo intento. He engordado demasiado…

IMG_4976Casi dos horas de visita dan para que Dani nos cuente muchas cosas ya que en el equipo tampoco hay mucho que ver. Tienen los lógicos boxes para meter cada uno de los coches, podemos ver cajas de cambio, una plataforma y un box lleno de repuestos. Lo que sí vemos son trofeos por todas partes, ya que este siempre ha sido un buen equipo de Fórmula 3. En el DTM les falta el último paso, pero Dani está convencido de que está a la vuelta de la esquina y no descarta conseguir su primer pódium y aspira a ganar su primera carrera esta misma temporada.

También nos cuenta que el equipo está exultante tras la carrera de ayer, ya que batieron a todos los demás Mercedes y eso siempre es un punto especial de satisfacción. Al terminar la visita nos despedimos y volvemos al autobús que nos devuelve no ya a Berlín sino al aeropuerto de Tegel. La expedición de Madrid embarca antes que nosotros pero la espera no se hace larga y volveremos a casa sin mayor novedad.

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Mi DTM 2015 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a DTM 2015, 2ª prueba, Lausitzring

  1. Tenista dijo:

    Si tu estas contento, nosotros lo notamos en tus escritos y ademas nos vale para ponernos tan nerviosos como tu.

    Muchas felicidades, me hubiera gustado verte con tanto nervio encima.

  2. Andres dijo:

    Saludos…creo que ahora tuviste un fin de semana mas que de trabajo, de placer…
    Y por todos lados, ya que Miguel dio un buen par de carreras, y aunque solo hizo un podio, puede ser el inicio de alguna sorpresa mas adelante. Por cierto, que del circuito, no me gusto mucho la primera curva, parecia que la hizo el mismo tipo que diseña los circuitos de Formula E, sin mucho espacio para intentar algo, apenas te pasas y tienes el pasto, a algunos les paso. Jamie Green se ve fuerte, sera campeon con mucha anticipacion?
    La foto en el Check Point Charlie es buena, solo falto la gorra para parecer oficial, no sabia que esas cosas aun existian. Lo de subirte al auto, aunque tengas cuerpo de lavadora (a diferencia de los que presumen tenerlo de lavadero) no se niega. La verdadera duda no es si regresaras a Lausitz, es si volveras a tener la oportunidad de subirte a un DTM.

  3. Chueco dijo:

    Si oyes un ruido estridente es el chirriar de mis dientes con el suelo, que me los has puesto muy largos…
    ¿Cómo ves a Mercedes este año, realmente crees que Dani podrá llegar al podio? Por lo que leo BMW no parece estar muy fuerte, pero Audi sí, y Mercedes parece estar entre esas dos aguas y mucho mejor que el año pasado (lo cual no es difícil dado el desastre de temporada pasada)

    • De momento Audi está muy, muy fuerte, pero ya han empezado a sonar los tambores de guerra para que esto no siga así. Veremos que ocurre, pero ahora mismo BMW está muy descolgada, como el año pasado, donde solo el coche de Wittmann iba bien. Y Mercedes no van mal, pero su temporada pasada no fue tan desastrosa, ganaron tres carreras, una más que Audi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s