Algunos apuntes sobre “la verdad de 2014”

Quiero daros las gracias por la acogida que tuvo la entrada del día de los Inocentes, ya que superó todas mis expectativas, con más de 4000 visitas, record del año.

F1

Por ello me apetece hacer algunas consideraciones y contar un par de cosas alrededor de esas “noticias”, como por ejemplo esta foto que no hubo manera de introducir bajo el lema “Ferrari no sabe ni en que sentido va la carrera”.

Una cosa que siempre me ha sorprendido es que Niki Lauda no vista el uniforme del equipo Mercedes y en contrapartida nos castigue con sus camisas a cuadros, que francamente, no me gustan nada, de ahí el chiste.

Ju y Fer Abu d 2014 (302)Lo del Derby de Kentucky no tenía que ir. Había escrito este chiste y otro que decía: Fuentes bien informadas aseguran que Alonso podría fichar por los All Blacks de Nueva Zelanda, ya que “Fernando ha afirmado que ve el futuro muy negro” explica un enterado, aunque nadie se imagina al asturiano bailando un Haka antes de la carrera.

Los dos quedaban fuera y el primero lo dejé sólo para acordarme de que tenía que cambiarlo por uno de Lotus. Pero no se me ocurría el más lógico: Fernando Alonso afirma que ve el futuro muy negro, lo que desata las especulaciones sobre su paso a Lotus. Al oír la noticia a Gerard López se le hiela la sangre: “si ya no me aclaro con el castellano de Maldonado, imagínate añadir el de Alonso”, explica, “seremos el único equipo de la historia que se va al garete por una cuestión lingüística”.

Pero eso no se me ocurrió a tiempo y al final se quedó lo de Kentucky.

La anécdota del camión de Movistar es casi cierta. En Gran Bretaña vi la ruta que tenían los conductores y tras Silverstone se iban a Sachsenring y después al Nurburgring. Por un momento dudé, hasta que por fin le pregunté al chofer que diablos iban a hacer allí. Me respondió que “La F1” y entonces le saqué de su error. Al cabo de un rato me dijo lo del hotel, “ya me extrañaba que fuera tan barato, 30 euros dentro del circuito”. Cogieron un calendario de 2013 para verificar los circuitos y no cayeron en la alternancia alemana.

Me ha sorprendido que no ha habido ningún comentario, ni aquí ni en las redes sobre lo de la “residencia de jubilados del Santander”. Era un pulla bastante fuerte.

Por último, deciros que mi insistencia en las “fuentes bien informadas” ha sido porque nos hemos pasado el año alimentando rumores falsos y algunos incluso descabellados, inventados en muchas ocasiones solo por la esperanza de hacer verdad un deseo propio. El 10 de Diciembre un colega de gran prestigio para todos nosotros todavía se empeñaba en asegurar que tenía fuentes absolutamente fiables que le habían confirmado que al día siguiente McLaren anunciaba el retorno de Hamilton y que Alonso se iba a Mercedes.IMG_3196

Lo hizo durante una comida en Madrid, pero no especuléis con quien era, ni lo voy a confirmar ni desmentir. Si lo he traído aquí es como ejemplo de ese deseo irrefrenable de hacer verdad lo que no es más que un anhelo propio o una necesidad. Un Alonso en un coche ganador vende más y justifica más artículos, más desplazamientos, viajes y asistencia a los Grandes Premios y repercusión mediática que un Alonso perdedor, es lógico.

Y por último, deciros que esta historia ha estado inspirada en “el año bufo” de Javier del Arco. Según me dijo Tamara Aller en FB, la primera historia la escribió hace 24 años. Hubo una segunda al año siguiente que fue muy floja, en parte porque la primera le salió del alma a Javier, mientras la segunda la tuvo que escribir forzado por el éxito de la primera. Además al no haber el factor sorpresa la cosa perdió mucho. Explico esto porque es improbable que el año próximo haga una segunda entrega, a no ser que la temporada de para mucho.

Pero claro que para entonces aún falta mucho tiempo, casi todo este año que empieza ahora, así que ya decidiremos, de momento ¡feliz 2015 a todos!

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Va de broma y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Algunos apuntes sobre “la verdad de 2014”

  1. sergif1 dijo:

    Feliz 2015!, ya veras como esta temporada dara mucho de que hablar, ya lo esta haciendo con la descongelacion de motores de Ferrari, uy, perdon, descongelacion de motores y congelacion de motor Honda. El tio Tilkeretazo cargandose el circuito de Mexico y otro mas que tiene en mente, en fin ya empezado el lio.
    A disfrutar!!!!

    PD. es la primera vez que soy el primero en comentar. Mi primera Pole Castella. Un honor, jeje.
    un saludo a todos.

  2. Manel dijo:

    El año que viene ya se vera ¡¡¡¡ por el momento FELIZ 2015 y gracias por amenizar la espera hasta la primera carrera del año….. ahora a esperar test y especulaciones sobre cuanto corre el Mc-Alonso….. ja,..ja..

  3. cies dijo:

    ¿como que el año que viene no harás ninguna entrada de broma?
    ¡pero si todos los años hiciste al menos una!
    https://carloscastella.wordpress.com/category/va-de-broma/

  4. Tenista dijo:

    Yo la pienso esperar igualmente…

  5. Andres dijo:

    Saludos…lo de Kentucky si entendi la gracia ademas de buena…va por caballos en lugar de cavallinos….esa fue inspirada, aunque por alla se acostumbra mas el derby en Inglaterra, hubiera sido mas ad hoc…Lo de Lauda y sus camisas, bueno, sera cuestion de acostumbrarnos. Parece que va con el mismo sastre al que acude Jackie Stewart…espero que Prost, Mansell y Piquet tengan otros gustos por ser de otra epoca, aunque este ultimo estaba sospechosamente cariñoso con Niki.
    Y los colegas que tienes…ni que decir, todos quieren algo que venda, aunque sea falso o un rumor para presumir de Nostradamus. Asi es esto, hasta Bernie quiere salir en 8 columnas , ya sabes, Corea o no Corea…

  6. Rafa García dijo:

    ¿Dudas que haya material para otra entrega?

    Solo con la FIA y la congelación de motores ya tienes medio articulo, y aun no han empezado los test…

  7. sardi2 dijo:

    ¿Esto ha sido la postdata? No sé que será de nosotros el proximo año, pero me la juego a que seguro existe material para un post parecido.

    Date cuenta que las fuentes bien informadas en cuanto arranquen los test de jerez y el McLaren/Honda no esté donde deseamos muchos, ya sacarán su artilleria para indicarnos que existe tal clausula por la que el asturiano se puede pirar a Mercedes, y que la renovacion de Hamilton incluye un apartado en que le pueden dar una patada por los mismisimos para acomodar al asturiano que llegará al equipo de la mano de Flavio para hacer triunvirato con Wolf y Lauda, al estilo romano, con sus bacanales incluidas (por eso traen al gordito, para animar a los alemanes y por ende a los que nos gusta un personaje asi).

    • ¡Ja, ja! Es posible, pero Briatore no volverá. Su tiempo ya pasó y es un tipo muy listo, lo sabe perfectamente. Y además no quiere volver, está disfrutando de todo el dinero que ha ganado y que tiene. ¿Para que volver a meterse en líos?

      • sardi2 dijo:

        ¿Por que se le acabará el dinero en algun momento? ¿por politica? ¿por gustirrinín de estar en candelero de nuevo (más)? Acuerdate de mis palabras, VOLVERÁ. Despues de lo que vimos con Kimi pagandole una mortaja Ferrari para que no pilotara para ellos, y despues pagandole una mortaja para que si lo hiciera, con ese espertento que a ningun sórdido se le hubiera ocurrido ni en sus mejores sueños humedos, ¿no tendría que haber algo mejor que lo superará? Y Flavio es de los pocos que daría ese juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s