Un año apasionante (II)

Voy a seguir con este especial repaso de la temporada 2014. Ya hice la primera parte, pero la llegada del 28 de Diciembre y después la entrada de Carlos Barazal me hicieron ir por otros caminos.

IMG_3061

Así que es hora de retomar esto y seguir el repaso del año 2014, que como dice el título, resultó apasionante.


La foto de apertura está tomada en Bélgica, en el TV Compound de Spa y es una demostración del “glamour” de la Fórmula 1. Habían pasado unas dos horas desde la finalización de la carrera y las televisiones empezaban a recoger kilómetros de cables, cajas enormes para guardar todas las cámaras y utensilios, desmontar estudios portátiles y cientos de cosas que no se ven pero que son imprescindibles para que las imágenes lleguen a nuestras casas. La noche del domingo es muy, muy larga y hay camiones que no salen hasta bien entrada la madrugada. Y en ocasiones el destino es otro circuito, sin ni siquiera pasar por casa.

IMG_3150Así encontré este año el famoso ovalo de Monza. Como podéis ver, lo han recubierto de una capa de algún producto blanquecino, no parece pintura pero desde luego no es el color cemento negruzco que tenía. Había un par de vigilantes bastante bordes que no me dejaron pisarlo aunque fuera solo un momento, pero al menos pude llegar hasta aquí y volver a deleitarme viendo un recuerdo del pasado. A pesar de que lo he visto varias veces, para mi este ovalo sigue siendo una asignatura pendiente, no lo he “vivido” como me gustaría.

IMG_3566Entrada al paddock vista desde el puente que cruza la pista. Sí, eso del fondo que parece la calle mayor de Sochi es un moderno paddock, con el edificio de boxes a un lado y los edificios de los equipos al otro. Todo bien hermético y cerrado, aunque en esta foto se ve bastante gente, algo inhabitual y que es de las cosas que más me han sorprendido este año, lo vacíos que están los paddocks, su celo por esconderse del mundo llega a extremos exagerados. En ocasiones a mi no me dejan entrar porque “un reportero de la GP3 no tiene nada que hacer ahí” y más de una vez hemos tenido que hacer gestiones porque el acceso a las cabinas estaba dentro. Acostumbrado como estoy al bullicio del DTM, estos desiertos me resultan patéticos.

IMG_3991Alex Riberas se quedó sin volante para la carrera Porsche de Austin, pero estaba allí así que el domingo pudo venir conmigo a la cabina. Fue una buena carrera pero sobre todo fue una buena manera de acabar el año juntos, ya que nos fuimos viendo toda la temporada, tanto en la Fórmula 1 como en el DTM. Alex comunica muy bien y pude preguntarle muchas cosas porque sabe explicarse y esto para un locutor es una delicia. Espero que el año próximo sigamos viéndonos y no precisamente en la cabina, sino en el paddock de la Porsche y en las parrillas de salida, como este año.

IMG_4134Zona de descanso detrás de la tribuna principal en el circuito Yas Marina, supongo que ya lo habéis adivinado. Dejando aparte el evidente estilo propio del país y de la cultura, está bien habilitar zonas de descanso para que el público pueda relajarse mientras espera. En el Circuit de Catalunya creo recordar que también hay una zona así, es algo que debería generalizarse para que los circuitos fueran más acogedores para aquellos que son sus clientes más importantes: los espectadores.

(Continuará)

 

 

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Otras cosas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Un año apasionante (II)

  1. Tenista dijo:

    ¿Reportero de la GP3?… ¿como osan?… Menudos Millonetis estan hechos…

  2. andres dijo:

    Saludos… lo mas interesante fue la zona de descanso de Yas Marina, estan mas relajados que yo en la sala viendo la carrera, sobre todo la persona de la derecha con barba. No creo que sea buena idea poner esto en todos lados, sobre todo con algunas carreras sosas y el ruidito del motor que no ayuda…

  3. Ser dijo:

    Muy bueno de nuevo :D. Ya les has dicho a tus jefes que para este año quieres un pase permanente para que no te pasen cosas como en Sochi? jajaja.
    Unas preguntas:)
    En el caso de Sochi si tu pasas tu pase por el torno, quien te impide entrar y quien te dice ”ahora si o ahora no”?Que complicado en este mundo..
    Otra mas, este año daréis tambien GP3 y Porsche o también GP2?
    Y la última, MovistarTV irá a los test para hacer programas y tal desde allí, ¿irás tu o quién del equipo irá?¡ojalá vayas y te veamos en pantalla :P!

    • En Sochi había lo podríamos llamar un pre-entrada. Una vez superada ésta, la de seguridad, venía la normal, la del pase como en cualquier circuito. En Abu dhabi pasaba algo similar, había que superar un control que registraba el coche incluso con espejos para el fondo.
      En cuanto a 2015, pues aún no se nada, seguro que habrá actividad en los test de pretemporada, pero no se quien ni como irán.

  4. cies dijo:

    ¿Porqué razon no había corrido Riberas en Austin? se que lo habías dicho pero ya no lo recuerdo, es un buen piloto y sorprende que se pueda quedar sin volante.

    • La semana anterior tuvo un toque bastante serio en Hockenheim en la carrera alemana y no hubo tiempo de reparar el coche para mandarlo a USA, pero él ya tenía el billete de avión. Por eso estaba allí, pero sin correr.

  5. kowalsky en ecuador dijo:

    Cuanto cuesta una temporada en la copa porsche. Imagino habrá diferentes presupuestos pero algo razonable para un gentelman driver por ejemplo de cuanto estaríamos hablando?

  6. sergif1 dijo:

    Muy buenas tus aventuras, si llego yo a estar en Monza, me pongo a correr por la pista y disfruto de una carrerita, jeje. Esperando que arranque esto ya!!!!
    ¿Has cargado tus baterias?, no dejes que te congelen el motor.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s