Un año apasionante (I)

Sin duda 2014 ha sido para mi un año de grandes emociones deportivas, no hace falta que os diga como ha sido mi temporada: DTM, Fórmula 1, GP3 y Copa Porsche.

IMG_1520

A través de este blog he ido contando mis aventuras y ahora que estamos en la pausa invernal aprovecho para mostrados algunas fotografías que no aparecieron en su momento.

Y la temporada empezó tal como podéis ver en la foto de apertura, locutando carreras históricas para Movistar TV. Lo hice con Josep Lluís Merlos, Raimón Durán y sobre todo con Joan Villadelprat, que es con quien más hicimos. Fue muy divertido, porque Joan nunca se prepara las anécdotas que cuenta, las recuerda sobre la marcha y entonces le salen muy espontáneas y divertidas.

IMG_1504Esta foto es en el Gran Premio de España, en el camión-estudio de Movistar. Como podéis ver, estaba instalado de modo privilegiado, con la entrada a recta justo al fondo. Durante la carrera mientras ellos estaban en la cabina yo me quedé aquí para ver la carrera y así hacerlo “en directo” para comprobar cuan decepcionante es el sonido de los nuevos Fórmula 1.

IMG_1721

Esta foto es de Mónaco y cuando la hice no caí en la cuenta de lo que estaba fotografiando. Ahora al hacer un repaso, he visto este túnel tan típico de esta zona. Por él se llega al parking donde estaba la GP2 y el de Prensa, pero lo curioso es que el túnel del circuito antes era así, más o menos igual que este. Un auténtico agujero en la montaña para atravesarla. Después se cargaron la montaña para hacer el hotel.

IMG_2098

En el Red Bull Ring nos encontramos este suntuoso edificio que alberga la nueva sala de prensa, tribunas, servicios y cabinas de retransmisión. Cuando supe que se iba a celebrar el GP me pregunté como iban a resolver eso los austriacos, ya que conocía sus carencias por las carreras del DTM. Cuando llegué y vi todo esto me quedé de piedra, lo habían construido en menos de un año.

IMG_2442

En Silverstone encontré estas curiosas furgonetas que servían para trasladar VIPS. Como podéis ver en la foto, cada uno llevaba el nombre de un Campeón del Mundo británico y el número corresponde al año en que fue campeón. En esta se ven las dedicadas a Hawthorn y a Hamilton y tengo una foto de la de Mansell.

IMG_2524No se puede ir a Hockenheim y no pasar por Heidelberg. Como teníamos el hotel muy cerca de la parte antigua y bonita de la ciudad, fue de “obligado cumplimiento” ir a la salchichería Alt Heidelberg. Lo hice dos veces, el jueves al llegar en solitario y el viernes acompañado por Laura Naranjo, Oriol Pugidemont, Miguel Martínez Cueto e Inma Rodríguez.IMG_2645Aunque algunas de sus instalaciones ya empiezan a caerse de viejas, creo que el Hungaroring es uno de los circuitos más agradecidos para el público, de ahí que año tras año presente un gran lleno. Esta zona que se ve aquí es la de tiendas, que está justo detrás de la tribuna principal. La foto está tomada desde la entrada a la cabina de retransmisión.

Continuará.

 

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Otras cosas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Un año apasionante (I)

  1. morzo34 dijo:

    Como te lo pasas Maese!!! Feliz Navidad!

  2. Manel dijo:

    Para los que trabajamos sentados todo el dia detrás de un teclado y una pantalla como unica vista al mundo, vuestro trabajo que os lleva de un país a otro y con oportunidad de visitar lugares de “culto” nos parece fascinante, al menos a mi. Seguro que puedes hacer una lista bastante larga de las contras, pero los pros a mi entender son de lo más motivador.
    Felicidades por tu trayectoria profesional este año, un deseo: que se mantenga o aumente tu presencia en los medios y que este blog continue con su fantástica aportación a nuestro dia a dia.
    FELIZ NAVIDAD Y HAPPY NEW YEAR, también para todos los asiduos o esporádicos lectores de este magnifico blog.

  3. Juanjo dijo:

    Totalmente de acuerdo con Manel. Felices fiestas a todos los que pasáis por aquí y a ti, Carlos. El otro día le comentaba a un conocido la existencia de este blog, y me contestaba, muy gratamente sorprendido, sobre la gran cantidad de información y la calidad de la misma. Creo que te seguirá. Lo importante es que aquí se consigue formar aficionados de calidad para el automovilismo. Evidentemente dependerá de cada uno lo que quiera profundizar, pero los mimbres básicos están. Muchas gracias.

  4. kowalsky en peru dijo:

    Recuerdo cuando fui a silverstone en 1987. Ya habia visto tres grandes premios anteriormente. Y tres muy historicos por cierto. Estoril 84 , ultimo titulo de lauda. Estoril 85, primera victoria de senna. Y jerez 86, final mas apretado de la historia entre senna y mansell. Pero al llegar al gp de gran bretana fue como respirar algo diferente. El trafico aereo fue lo que mas me sorprendio. Cientos de personas van al gp en helicoptero!!! Y pense… asi es como ve un gran premio un pais rico. La carrera fue un sueno para los ingleses. Mansell supero al enemigo piquet en los ultimos giros. No he ido nunca a monza pero sin duda silverstone es un lugar muy especial para ver un gp de f1.

    • Puedes estar seguro de eso, pero ahora Silverstone ha perdido mucha de su magía. ¿Porqué? no lo se muy bien, pero este año me llevé una decepción. Muchas vallas, muchas lonas para que no se pudiera mirar, todo muy desperdigado… no me gustó.

      • kowalsky en peru dijo:

        Lo que ha hecho con silverstone ha sido una castracion en toda regla.en 1987 se construyo una chicane y ese fue el inicio. Pero en los dorados anhos ochenta todavia estaba en un estado magnifico. Me llamo la atencion en su momento lo rapido y plano que era. Siendo tan plano cualquier pancarta publicitaria obstruye la visibilidad. Como una vez lei en una revista. Silverstone quien te ha visto y quien te ve.

      • Así es. Quien te ha visto y quien te ve. Son los tiempos que corren.

  5. Andres dijo:

    saludos…vaya postales que tuviste, ahora si que como se dice comunmente “esto son gajes del oficio” las que sufriste…
    Felices fiestas a todos, y que pasen estos dias en compañia de sus seres queridos….

  6. sergif1 dijo:

    Felices Fiestas a todos, aprovechar para reponer fuerzas para el inicio de una nueva temporada.

    Me ha encantado ver estas fotografias comentadas de tus viajes, tiene que ser fascinante y muy cansado tambien, pero seguro que merece la pena estar ahi.

    Solo puedo decir Gracias una vez mas.

  7. Rafa García dijo:

    Gracias por el post.

    Felices fiestas.

    Rafa

  8. Toni dijo:

    Hay un dicho popular que reza :
    “El casado quiere estar soltero, y el soltero casado”.
    Pues igual podemos aplicarlo aqui.
    Los que no hemos ido nunca a un GP en el extranjero podemos tener una imagen “glamourosa” de todos esos miles de kilometros que te has zampado, pero tu seguramente algun fin de semana te hubieras cambiado por nosotros, y , comodamente sentado en el sofa de tu casa, bostezarias igual que lo hemos hecho aqui ante el deprimente espectaculo que nos hemos tragado en alguna carrera.
    De todas formas, que te quiten lo bailao !!
    Y , por supuesto ,desear unas Felices Fiestas y un prospero 2015 a todos.
    Y a ti, Carlos, pedirte que no dejes de publicar, pues somos muchos los que asiduamente entramos aqui “a ver que hay de nuevo ”
    Saludos a todos !

    • Gracias Toni. De momento sí, seguiré publicando no hay razón para dejar de hacerlo. En cuanto a lo de que me quiten lo “bailao”, por supuesto, no reniego ni de uno solo de todos los km que he hecho este año e incluso te diré que me pasaba al revés: el GP al que no iba (Brasil por ejemplo) intentaba tomármelo con calma pero al final estaba más inquieto y nervioso que si estuviera allí.

  9. cies dijo:

    Muy interesantes las fotos maese.
    Si tengo que escoger una me quedo con la de Catalunya con Jaime con cara de enfadado jajajajajajajajajajaja.
    Bon nadal.

    • Creo que Jaime estuvo enfadado del primer al último minuto que pasó delante de las cámaras. Sin embargo después era un tío estupendo, simpático, colaborador, agradable… iba por libre, pero eso no es criticable.

  10. sardi2 dijo:

    Felices fiestas para todos y en especial para ti
    Estan muy bien estas fotos que cuelgas de los entresijos de un GP y de movistarTV. Supongo que lo mas negativo seran los aeropuertos y los aviones. Quizas algun hotel. El siguiente orden algun GPS algo cabrito ¿estoy muy desencaminado?

  11. Oscar Guzmán dijo:

    Felíz Navidad para tod@s!! Mi mejor deseo para el próximo 2015.

  12. Tenista dijo:

    Un año apasionante, es poder entrar en el blog con cada articulo, para seguir aprendiendo.

    Feliz Navidad y Prospero 2015.

  13. Ser dijo:

    Viendo estos recuerdos de MovistarTV…ya hemos entrado en 2015 y según Merlos la semana que viene ya vuelve la programación invernal de MovistarTV tras estas dos semanitas de parón….ya que es 2015…¿sabéis ya si seguís el mismo equipo para 2015:)?Espero que si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s