Gran y espectacular carrera

Normalmente el Gran Premio de Hungría no destaca por su espectacularidad ni por lo interesante de sus carreras. Se le llama el “Mónaco sin edificios” pero también podríamos llamarlo el “Mónaco sin carisma”.

F1

Sin embargo en esta edición 2014 la carrera ha sido sumamente espectacular y nos ha deparado muchas sorpresas, la más importante de ellas la derrota de Mercedes a manos de Daniel Ricciardo y de Fernando Alonso.

La carrera fue extraordinaria porque tuvo un componente que para mi fue capital: al empezar con neumáticos de lluvia (aunque fueran los intermedios) la norma de la obligatoriedad de llevar los dos compuestos de seco quedó anulada. A partir de aquel momento cada uno podía hacer lo que le pareciera mejor con sus neumáticos.

F1Y creo que esa fue la clave de la carrera y debería ser la clave del futuro: que cada cual ponga, utilice, distribuya y gestione los siete juegos de neumáticos como mejor le parezca. Porque ello nos permitió ver todo tipo de combinaciones y así vimos a Ricciardo ganando con tres paradas, a Alonso acabar segundo utilizando solo los blandos o a los Williams intentando compensar sus carencias con los duros.

Y todo ello funcionó, tuvimos una carrera espectacular, emocionante y divertida en la que los pilotos valieron más que sus coches y en donde la carrera no se decidió hasta las últimas vueltas con tres y hasta cuatro candidatos a la victoria.

Centrándonos en la carrera, una vez más Alonso demostró porqué está considerado el mejor de la parrilla, porque una vez más suplió las carencias de su monoplaza con una visión de carrera extraordinaria. Andrea Stella le dio un mensaje curioso, cuando le dijo más o menos (no recuerdo las palabras exactas) “con estos neumáticos hemos hecho 27 vueltas, quedan 30, a ver hasta donde podemos llegar” que venía a significar algo así como “haz lo que puedas, lo dejamos en tus manos”. Y Alonso lo hizo, aguantó hasta el final, mantuvo las distancias con los Mercedes pero sin forzar, consiguiendo llegar al final y liderando la carrera con firmeza y autoridad.

Después del pastiche del sábado Ferrari no merecía un resultado así, pero Alonso sí. Ya no sólo por sus méritos, sino por la paciencia de estar en un equipo tan descoordinado y caótico como este. Lo del sábado con Raikkonen no tiene nombre, especialmente con Hamilton y Maldonado fuera en el primer minuto de la sesión.

Y en un circuito y en una carrera en la que el guión se salió de lo normal y además varias veces, Lewis Hamilton fue el otro gran protagonista, con una de esas remontadas “imposibles” marca de la casa a la que ya nos estamos acostumbrando y en la que batió a su compañero sin mayores contemplaciones. Rosberg fue a otra táctica pero está claro que saliendo en pole, acabar cuarto es una dura derrota.F1HUN2014_JK1603307

Daniel Ricciardo está siendo la gran sorpresa positiva de esta temporada. No cabe duda de que el piloto australiano está sorprendiendo a todo el mundo, es el único piloto que ha ganado un gran premio (bueno, ahora ya dos) sin llevar un Mercedes y está empezando a ridiculizar a su compañero de equipo, un tal Sebastian Vettel que ayer tuvo mucha suerte de no acabar empotrado contra el muro como Checo Pérez. Un error de pilotaje provocó un trompo espectacular del que salió indemne, en un Gran Premio en el que él mismo declaró el sábado que “por primera vez esta temporada me he sentido a gusto con el coche”. Lo demostró en la clasificación, pero no en carrera.

Ricciardo consiguió su segunda victoria con todo merecimiento. Si, en nuestros corazoncitos hubiéramos deseado que Hamilton le aguantara hasta el final, porque estaba claro que si superaba al inglés haría lo mismo con Alonso. No hay nada que objetar, fue así, lo hizo muy bien, supo esperar su momento y ganar una carrera apasionante que nos deja un gran sabor de boca para disfrutar la pausa veraniega.

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Fórmula 1 2014 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Gran y espectacular carrera

  1. Angel dijo:

    Poleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    PD: Luego escribo algo que me pillas trabajando.

    jajajajajajaja

  2. Borja Sanz dijo:

    Hola Carlos.
    Sobre la pareja de Mercedes me gustaría saber qué opinas sobre las órdenes de equipo que le dieron a Hamilton para que dejase pasar a Rosberg y sobre que el británico hiciese caso omiso de las mismas.
    A mi parecer el equipo está favoreciendo a Rosberg. Interesa ganar el mundial con el alemán.
    Saludos

    • Iban a tácticas distintas, pero a mi modo de ver Hamilton no desobedeció orden alguna. Le pidieron que no entorpeciera a Rosberg, pero éste nunca se pegó a su alerón ni intentó adelantarle. ¿Que tenía que hacer Hamilton? ¿frenar? No. En cuanto a los favoritismos, no creo que Mercedes le esté pagando la cifra fabulosa que le pagan para dedicarse después a boicotearle. Y visto el “éxito” de público en Alemania, estoy seguro que les repercutirá más la victoria de un inglés mucho más carismático que Rosberg.

  3. Angel dijo:

    Hola Maese,
    Yo simplemente añadiría, por fin, la buena carrera de Kimi (de menos a mas) del 16 al 6 lugar, aunque en un gp caótico como este podría haber pasado cualquier cosa.
    Y también un pero, no me ha gustado nada la forma de tapar del amigo Hamilton en la curva dos, tanto a Ricciardo como a Rosberg, una cosa es que la inercia empuje el coche al exterior y otra que empujes conscientemente a tu rival hasta ponerlo fuera de la pista, que yo sepa, si tienes un coche en paralelo tienes que dejar sitio.

    Saludos
    Angel

    • Si, Raikkonen lo hizo bien, pero tampoco fue una maravilla. En cuanto a Hamilton, a mi modo de ver no cometió incorrección alguna. Toda la carrera fue muy limpia.

      • Brian Clariana dijo:

        Lo que sucede es que con el accionar de los comisarios en estos ultimos años, cualquier cierre es sancion, incluso muchos de nosotros, al menor cierre estamos pidiendo sancion… maniobras asi, se han visto muchas en decadas anteriores

      • Ahora se han dado cuenta de que era una barbaridad y van a ser un poco más permisivos.

  4. Buenas.

    CARRERON, eso creo que no lo discute nadie y opino como tu, libertad de elegir rudas, pero entre los cuatro compuestos, eso si, que sean compuestos “equivalentes” en el computo total de rapidez y duración, luego quedará quien es capaz de sacar más rendimiento a uno ú otro compuesto, seguro que veríamos más cosas como lo que vimos ayer.

    El primer SC puso las cosas difíciles a los cuatro primeros y de cara a Ricciardo que la salida y las primeras vueltas no fueron demasiado buenas, pero no se que le pasó a Rosberg tras la resalida, no se si tuvo algún problema, cometió algún error ó simplemente se durmió en los laureles, pero cuando Vergne y Alonso le pasaron fue cuando perdió su carrera y claro, quedarse atascado tras el STR no es que la ayudase demasiado, eso si, ese trenecito a Alonso le vino de perlas.

    Ferrari, tras el desastre del sábado con Kimi, arreglaron las cosas el domingo, pero para que una estrategia te funcione necesitas tener un piloto que pueda jugársela como hizo Alonso, pero parece que al departamento de marketing no le hace demasiada gracia que Alonso se lleve tantos laureles, lo digo por una respuesta que dieron a un twitt de @bueuF1 mostrándose un poco ofendidos por que el merito había sido del equipo, creo que nadie pone en duda que el equipo lo hizo bien, pero, al final, quien da la cara cuando termina una carrera para la gran mayoría de espectadores es el piloto, para bien y para mal.

    McLaren se la jugaron y les salió mal, aunque no se muy bien en que pensaban si al poco de salir Button le dicen que no esperan lluvia 😦 tampoco entendí muy bien que Williams montase los medios, cuando por activa y por pasiva parecía claro que eran los peores con diferencia.

    La polémica con la radio de Mercedes y los mensajes de Hamilton y Rosberg tendrá tela y a saber como andan las cosas de puertas para dentro, pero, como bien comentasteis durante la retransmisión y en el post-carrera, a Lewis le dijeron que “no estorbase” a Nico, pero es que Nico ni siquiera llegó a estar (si no recuerdo mal) en zona de DRS con Hamilton, por que una cosa es no estorbar y otra frenar para que se ponga delante de ti, hasta Lauda parece ser que da la razón a Hamilton.

    Vettel también estuvo bastante desdibujado, la salida no fue demasiado buena, aunque le recuperó la posición a Fernando en la siguiente, pero a pesar de que el SC le perjudicó, no estuvo muy fino, Alonso le pasó en la resalida, se quedó atrancado tras Nico y encima cometió un error que no le costó el abandono por muy poco, un par de vueltas antes no le habría salido tan bien ya que la pista estaría más deslizante y si demostró manos, pero la suerte le acompañó también.

    Por cierto, fue un placer tenerte en la cabina durante la carrera, aunque a Jaime también se le echa de menos, contrastar su punto de vista de piloto con el de ingeniero de Joan es muy interesante y por cierto, enhorabuena a Merlos por la narración de esas últimas vueltas, quedó claro que el oxigeno no le hizo mucha falta 😉

    Saludos y buenas vacaciones a todo el equipo.

    • Gracias Antonio, le paso tus elogios a mis compañeros. Si, tuve mucha suerte de estar en esa carrera, cuando son así de buenas retransmitirlas es fácil.

      En cuanto a tu análisis, totalmente de acuerdo con lo que dices de los Mercedes, yo no veo polémica por ningún lado y una cosa que se me olvidó y que tu citas fue la exhibición de Vergné. Al final el premio fue pequeño, pero su carrera fue grande.

  5. Epigono dijo:

    Saludos,
    Ayer si que sí.
    Carrera emocionante y complicada para casi todos. Ya venía la fiesta del sábado con la hoguerita de Lewis y la tontería de Ferrari con Kimi. Así que llega el domingo y cuando Rosberg lo tenía todo a favor después del chaparrón (que ya cambió el destino), llega el SC y a improvisar toca.
    Como dice Alonso, Ferrari jugó a la lotería y casi obtiene el gordo. Otros también jugaron y les salio mal. Lo cierto es que Alonso, por si había alguna duda dió un recital con su “hierrro· y Kimi por una vez anduvo fino.
    El resto, Ricciardo sabía que podía ganar desde mitad de carrera, Vettel sigue sin encontrarse. Y los Mercedes creo que podían haber eliminado a Alonso si Lewis deja pasar a Rosberg (éste tenia que parar una vez mas) y achuchar como hizo luego, ellos sabrán si pueden mantener este estress toda la temporada.
    Williams, McLaren etc. se perdieron con la improvisación y allá quedaron.
    Está demostrado que para que esta F1 sea interesante tienen que “ocurrir cosas” ayer la lluvia, la celeridad en sacar el SC y la libertad en elegir neumáticos fueron esas cosas y se demuestra que no todos están preparados para controlar todo.
    La diferencia entre los coches sigue siendo la misma, abismal pero cuando las circunstancias igualan, algunos pilotos casi siempre están mejores que otros.
    Que tomen nota los “amos del corral” y se dejen de zarandajas y busquen en esos “descontroles” la emoción. No digo que le hagan caso a Bernie en lo de mojar la pista a mitad de carrera aleatoriamente que me parece una barbaridad pero si en dar libertad al uso de los compuestos y su utilización, incluso daría más opciones en neumáticos para provocar la duda.
    Ahora vacaciones con buen sabor de boca.
    Gracias a todos.

    • Pues no sería una mala idea plantear más juegos de neumáticos o como hacen en el DTM, un juego de blandas para el domingo pero sin probarlas el sábado. Si, supongo que a esos que tu llamas “los amos del corral” no les debió pasar desapercibida esta carrera.

  6. JAM dijo:

    Hola a tod@s, carrerón ayer. Que pasada y emoción en una carrera de F1, por fín ALO pudo estar peleando por una victoria. Lástima que no pudiera entrar en la primera entrada del Safety Car a cambiar neumáticos con Ricciardo y Massa, ya que ya había pasado por delante de la entrada a pits, cuando se anuncia la salida del SC, ahí pudo estar la clave de su victoria. Ricciardo espectacular en su pasada a Hamilton, de la que le hizo al F14T, no digo nada, porque no hay color, en 3 vueltas se escapó 6 s., con eso se dice todo. Red Bull sigue teniendo un cochazo, con una estabilidad en curva y tracción, muy por encima de sus rivales. Mercedes se equivocó en muchas cosas: setup, estrategias, órdenes de equipo, etc …
    Ferrari, parece que le ha visto las orejas al lobo y ha mejorado un poco, a ver si seguimos así …

    • Estoy de acuerdo en lo que dices, pero no creo que Ferrari haya mejorado. El propio Alonso ya declaró que en este circuito se pueden hacer estas cosas, pero está claro que con curvas de apoyo o rectas largas seguirá sin tener gran cosa que hacer.

  7. sotillof1 dijo:

    Ante la carrera de ayer y el proceder de toda la temporada solo me viene a al cabeza esa gran frase de José María García: “El tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones”.

  8. Afrikaner dijo:

    El asociado nos ha enculado a tí y a mí Carlos.

  9. Rafa García (Machaquito) dijo:

    Ni un pero, ni una coma a la cronica. CA RRE RON.

  10. Alberto Navarro dijo:

    Hola Carlos, excelente carrera y reseña, como siempre…
    Aprovecho para informarles que ya se confirmó la realización del GRAN PREMIO de F1 en el autódromo de los Hermanos Rodríguez en MÉXICO para el año 2015…
    Los aficionados al deporte motor estamos FELICES, después de 23 años que no tenemos al Gran Circo en tierra Azteca.
    Salu2 a To2 desde México, DF
    Alberto Navarro Llamas
    navarrollamas@yahoo.com.mx

    • Felicidades! Ya era hora, espero que no hayan cambiado demasiado el autódromo y siga siendo tan exigente como lo había sido siempre.

      • Andres dijo:

        Ahora que estos leyendo este comentario, me llena de tristeza que muchos piensen aun en la curva parabolica, la cual, tristemente desaparece. Casi todo el circuito estara mas o menos igual, pero con los cambio de TIlke (Otro pecado que lleva) algunas partes seran afectadas…pero eso merece un post aparte

      • Sin duda. Tiempo habrá para ello.

  11. Manse// dijo:

    Bona tarda Carlos ( tarde de lluvia ) que opinas del rendimiento de la nueva estrella de esta temporada, Ricciardo, con su compañero? te hago esta pregunta mas que nada enfocada porque en mi vida, y llevo años viendo con gran pasión este deporte del motor. Nunca he visto que un campeón o mas bien tetracampeon del mundo, en cual en una sola temporada y llevando el segundo o tercer coche de la parrila ( segun el circuito ) tener un rendimiento tan pobre con su compañero “novato” en el mismo equipo, y para mas guasa reglamentación y autos desde 0.
    Me parece una broma de mal gusto, porque uno recuerda las 4 ultimas temporadas y siente que le han engañado durante mas de 60 carreras disputadas…. si Vettel no espabila, esos 4 títulos le van a pesar mucho, practicamente le pueden hundir como piloto ….
    No soy un fanatico o simplemente un “Alonsista” de pro, pero tengo que reconocer que verlo correr cada domingo en pista, esta siendo el único aliciente, no hay nadie como el, se esta convirtiendo en una leyenda viva, y lo mejor es que cada año mejora, si creías que el 2012 era su máximo nivel, ahora viene otra temporada y sigue ahí incluso, donde esta el techo de este piloto? Seria una gran pena, que se retire sin ningún campeonato mas, pero quien sabe, puede ser una retirada muy dulce, no en títulos, pero si prestigio y reconocimiento, saludos.

    • Espero que no, espero que como mínimo gane el tercer título, tanto por él como por todos sus seguidores.
      En cuanto a Vettel, estoy de acuerdo, su rendimiento cada vez es más decepcionante a pesar del segundo lugar en la parrilla. Quizás eso signifique que a una vuelta sigue siendo rápido, pero no es suficiente. Como dices, los cuatro títulos ahora deben pesarle demasiado.

  12. Andres dijo:

    Saludos….Buena carrera la de ayer. Por lo general cuando se van a circuitos que aun conservan ese toque antiguo pasan muchas cosas. Aqui se ve el buen manejo de los pilotos mas que los autos, permitiendo lo que se vio.
    Ricciardo parece mas acoplado al auto y equipo. La estrategia funciono al tener los neumaticos blandos para las ultimas vueltas lo que permitio que fuera el mas rapido -y las quejas que ciertos autos son 2 seg mas rapidos del año pasado donde querdaron-, pero dobre todo fue el mas inteligente y con eso ganar. Parece que con mas tiempo y calma puede llegar mas lejos dentro del equipo, el cual tiene buen ojo para los pilotos.
    Si Hamilton estaba en llamas el sabado, el domingo estuvo aun mas en fuego al hacer esa remontada y hacer esos rebases. Le falto quiza el ultimo con Alonso pero el asturiano tenia la inspiracion. Aun asi recupera mucho del tiempo perdido y se mantiene dentro de la lucha. Rosberg parece que tambien al final lo entendio asi y se dedico a correr, aunque siempre quedara el reproche de ese Pit Radio. Parece que el aleman esta ya con la calculadora y guardando resto para el final de temporada.
    Alonso en lo suyo, fue inteligente para el manejo de nuematicos y al final se lleva un buen segundo lugar que a el le sabe a gloria. Por algo lo consideran el mejor piloto de la parrilla y solo porque donde esta parecen no tener claro a que van a los Grandes Premios, el deberia habar ya ganado un par este año.
    De McLaren y Williams les falta la estrategia, o bien algun buen consultor. Sus estrategias no son tan buenas, y solo porque Bottas y Button dan un extra, salvan un poco los errores que hacen. Force India parecia que tenia un buen fin de semana, pero en unas vueltas su panorama se volvio como el cielo.
    Curioso tener autos en llamas de manera seguida. Señal que aun falta mucho por aprender de los autos y su comportamiento. Tambien señalar como ahora parecian que los frenos de Rosberg salia humo, lo que lleva a muchos a pensar que ahi esta la kriptonita del auto Mercedes, el todavia -pero no tanto- auto a vencer.
    Ahora se vienen una merecidas vacaciones…habra historia en verano, viendo que no hubo en inverno??

  13. Joan Teixido Carreras dijo:

    hola, fue un carreron hasta que se seco , per eso hemos de dar gracias a la lluvia porque sino hubiera sido un tostón , como quedo demostrado que en un circuito que solo necesitas poner el coche con mucha velocidad punta porque sabes que si no cometes un error es imposible pasar , ( me recuerda cuando las world series fueron a bilbao que tal como salieron terminaron o cuando íbamos con la formula renault a cartagena que si no cometías errores asi se quedaba todo), como quedo demostrado cuando un mercedes llega a un toro rosso y no puede ni pasarlo, porque solo necesita acelerar en la recta, ya que alonso lo paso por cometer un fallo en la la entrada a recta , sino tampoco lo hubiera pasado, y solo lo paso hamilton cuando ya iba con las lonas, asi que no entiendo que hace un circuito como este en el mundial.
    entiendo lo de monaco por todo lo que conlleva pero este no, que en condiciones normales el día mas importante sea el sábado no le veo la gracia, a no ser que lo pongan para que los que los que no tienen opciones de ganar en todo el año tengan una alegría como paso ayer con ferrari i red bull
    en fin esperemos a a siguiente

  14. Oscar Guzmán dijo:

    Hola Carlos y demás compañeros@s,

    A veces las carreras te sorprenden gratamente y esta carrera le ha venido muy bien a la F1, siempre desde el punto de vista del telespectador, como ha indicado en alguna ocasión. Para mí, ayer se pudo elegir entre diferentes tipos de carrera: inteligencia – constancia – coraje. Espero que Spa supere el listón que le ha dejado Hungaroring. Saludos a tod@s y disfrutar del verano como merecéis. 😉

  15. cies dijo:

    Maese,
    ¿crees que Alonso hubiese aguantado la 1ª plaza de ir con duros como Hamilton, en vez de con blandos?

  16. Rafa Moreno dijo:

    Hola Carlos y compañía.
    Algunos detalles que me llamaron la atención:
    Mediada la carrera, cuando Vergne se puso delante de Rosberg y éste fue incapaz de adelantarle. ¿Un Mercedes detrás de un Toro Rosso sin poder pasarle?¿Ni siquiera con el DRS?
    Lo que me lleva a pensar que el DRS este año, con los nuevos motores no sirve de mucho, precisamente.
    Otra cosa derivada de lo anterior: Hubo muchos cambios de posición a lo largo de la carrera, debidos al SC y sobre todo a las distintas estrategias de cada equipo. Pero lo que son adelantamientos en pista más bien pocos. Entonces, no estaría mal como bien dices Carlos y otros compañeros, que dieran libertad total de usar los neumáticos el fin de semana cada uno como quiera y ya veríamos distintas estrategias dependiendo de cómo vaya la carrera, no como ahora que se sabe en muchos casos cuándo entran a cambiar y la distancia que se debe llevar con uno o con otro para salir del pit, etc… Creo que haría la competición más interesante e introduciría variables que ahora no existen.
    Sobre Alonso: decir que supo gestionar muy bien neumáticos, kers, ers, y todo. Sabía que era muy difícil que Hamilton lo superara, incluso en recta y con DRS pues como he dicho antes éste ya no es lo que era. Pienso que si hubiera entrado a cambiar las gomas habría quedado cuarto y se la jugó para ganar y quedó segundo. Bien por él. Cómo iba ahorrando combustible con Hamilton detrás, me recordó a Schumacher detrás de Alonso en Imola hace años.
    Sobre Vettlel: reconociendo que es un gran piloto, pues aunque tengas el mejor coche, cuatro mundiales no se consiguen por casualidad, quiero creer que simplemente no se ha adaptado al coche. No solo, sino que no sabe comprenderlo, por lo que en realidad me está decepcionando este año. De todas formas, no sería el primer campeón que pasa de un coche ganador a otro que es una cafetera, pero este coche no lo es que se lo pregunten a Ricciardo.

    • Rafa, no olvides un factor importante: en Hungría apenas hay recta, es muy corta y por eso el DRS no servía de casi nada. Por eso Vegné pudo aguantar la posición y el propio Fernando declaró al acabar la carrera que lo que había hecho sólo se podía hacer en este circuito.

      • Buenas.

        Cierto, Hungría permite ese tipo de jugadas, pero hay un detalle, Rosberg no pudo, pero Hamilton si que lo hizo (vale que Vergne ya tenía las ruedas desechas) y Alonso se lo hizo a Vettel, a Rosberg y a Vergne en la resalida del SC, creo que a Nico le faltó un poco de garra en ese momento y en general durante toda la carrera.

        Saludos

  17. Uy Carlos, que esta semana casi me pillas en offside para hacerte mi comentario post carrera ;).
    Como siempre, muy de acuerdo contigo y coincido plenamente en lo que dices de los neumáticos, mejor para el espectáculo que cada cual elija el que crea mejor y ya si vuelven los repostajes lo más de lo más, porque ahí no veríamos a los pilotos haciendo el “tortuga” durante algunas fases de carrera para ahorrar gasolina. La Fórmula 1 es adelantamientos, estrategia e ir siempre al máximo.

    Ya que mencionas lo de Raikkonen, yo me quedo con lo del sábado que para mí fue deplorable. No me valen las excusas de “nos confiamos y caímos” porque le eliminó un coche dos segundos más lento que el suyo y además lo que interpreto de eso es que ahí debe estar justo el cambio generacional de Ferrari. Raikkonen pongo en duda que deba acabar la temporada y Bianchi pide a base de manos una oportunidad que creo que se está ganando sobradamente. Destacar con cualquiera de los dos equipos del fondo de la parrilla es una misión imposible que Jules está logrando.

  18. gasofa dijo:

    GRAN POST Y BLOG EN GENERAL

    De todo lo dicho me quedo con:
    Libertad de estrategias con los neumáticos, que cada cual use los que quiera y cuando quiera.

    Eliminar los limitadores de flujo de combustible, que cada cual gaste los 100 kg. (Yo pondría un poco mas 110-115Kg.) en los momentos de la carrera que considere oportuno.

    Y este aporte mío para terminar.
    Evitar la lotería del Safety car, impidiendo o penalizando la entrada a pit en una vuelta cuando algún coche en la cabeza no pueda entrar por estar en una posición mas adelantada de la entrada a pit. Esto siempre hace perder un montón de posiciones a los de cabeza de forma totalmente injusta y aleatoria.

    Otra cosa; parece que Ecclestone desestima las resalidas de parrilla cuando haya safety, de lo cual me alegro, porque aparte de lo lento que seria la recolocación, provocaría una nueva lotería rompe estrategias según las ruedas que llevase cada uno en ese momento

    • A mi me parece que hacer saltar las estrategias no es ninguna tragedia: las carreras han de ser para el que más corre, aunque la idea de la “slow zone” de Le Mans en lugar del Safety quizás sería mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s