No hubo sorpresa

El retorno de la F1 a Austria, al Red Bull Ring, no deparó la sorpresa que por algunas horas planeó sobre el bello circuito de la región de Styria. Tras el resultado de Canadá y la pole de Williams, parecía que el dominio de Mercedes iba a ser puesto de nuevo en entredicho.

F1AUT2014_JK1586438

Sin embargo en carrera las cosas volvieron a su sitio y los dos Mercedes hicieron el habitual doblete. Williams no podía ganar, pero es que ni siquiera quisieron intentarlo.

El resultado del sábado fue la gran sorpresa del fin de semana. Una primera línea totalmente Williams no ocurría desde 2003 y muy pocos hubiéramos apostado por ellos como los primeros que iban a copar una primera línea que no fuera Mercedes, que en parte se auto derrotaron con el error de Hamilton que comprometió la última vuelta de Rosberg. Sin intención (porque es evidente que no le convenía) Hamilton le devolvió el “favor” de Mónaco.

F1AUT2014_JK1586153Pero después las cosas en carrera fueron mucho menos emocionantes. Estaba claro que Rosberg era superior a los Williams y que Hamilton iba a remontar. Lo que no me esperaba es que el británico llegara tan rápido gracias a una fantástica salida y que pronto se pusiera a rueda de su compañero. Les bastó una estrategia normal para superar a los Williams, cuyo equipo estuvo muy corto de cintura y no reaccionó a las prematuras paradas de Hamilton y Rosberg, manteniendo el plan trazado con anterioridad y sin cambiarlo. Ni en la primera ni en la segunda parada llamaron a sus pilotos de forma inmediata para cubrirse de los Mercedes, que sí, les habrían ganado igual, pero al menos tenían que haberlo intentado.

Una vez en cabeza no hubo más historia. Seguro que en Mercedes habían dado instrucciones para que no pasara lo de Canadá, cuando el acoso de Hamilton provocó los problemas de frenos que les costaron la carrera. Bottas consiguió su primer pódium y Massa se volvió desinflar y acabó siendo el último de los cuatro que protagonizaron la carrera.

Alonso dijo al terminar que había sido su mejor carrera y es evidente: fue el primer no Mercedes y dejó a tres de ellos detrás, mientras Kimi volvía a ejercer de Kimi 2014 y acabó en una muy justita décima posición. Claro que peor les fue a los Red Bull, extrañamente una sombra de lo que habían sido quince días antes, con Vettel acumulando una nueva avería técnica. De sus cuatro coches, tres abandonaron y sólo Ricciardo llegó a la meta y en una alejada octava posición.formula-one-world-championship-4561

Durante una rueda de prensa Marco Mattiacci explicó que Ferrari ya estaba pensando en 2015. Vaya, esto es algo que llevamos oyendo desde 2011 y cada año el coche es un poco peor que el anterior. Y además tengo la mala sensación de que ese coche del año próximo se está haciendo sobre las mismas bases que el de éste, así que no es muy esperanzador. Y además sí, es posible que Ferrari ya esté pensando en 2015, pero Mercedes y los demás equipos también tienen un grupo de trabajo pensando en el coche del año venidero.

Uno de los destacados de la carrera fue Checo Pérez, que últimamente está superando a Hulkemberg, especialmente en carrera. El piloto mexicano hizo toda una demostración, aunque lamentablemente su equipo se equivocó al montarle las mismas gomas en su primera parada. De haber puesto las súper blandas Checo habría podido intentar ir a una sola parada o al menos decidir que juego poner en la segunda.

El retorno de la Fórmula 1 al Red Bull Ring fue un éxito en cuanto a público, expectación e instalaciones, aunque el circuito está un poco “demodé”. Pero una nueva carrera, esta vez en Europa, fue un éxito rotundo y una demostración de que no hacen falta ni tilkódromos ni países exóticos para que la Fórmula 1, incluso con todos sus problemas, pueda seguir adelante.

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Fórmula 1 2014 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a No hubo sorpresa

  1. Triske dijo:

    En Williams llevan toda la temporada tomando decisiones estratégicas conservadoras, parece que tanto tiempo de sequía ha fulminado la mentalidad ganadora que marca la diferencia en ocasiones así. A toro pasado es fácil hablar, pero está claro que tenían que haber marcado a los Mercedes por lo menos con un coche. De todas formas los de Grove han demostrado que todavía saben hacer coches de carreras, y si este año consiguen un dineral en bonus, y cambian a Masa por un piloto más competitivo, pueden seguir en ascenso el año que viene. Un saludo.

  2. Buenas.

    Creo que todos esperamos una carrera con más espectáculo, sobre todo con Hamilton tan atrás, pero al final quedó una carrera con la emoción en la tabla de tiempos, las estrategias y los imprevistos.

    Muy bien por Williams, posiblemente el equipo que conserva (ó algunos queremos verlo así) más espíritu de la F1 clásica, al conseguir ese doblete en la parrilla, pero fue una decepción que no fuesen más agresivos a la hora de la estrategia, creo que también contaban con que a Hamilton le costaría más llegar arriba y confiaban más en los imprevistos que podría tener por salir en medio del pelotón que en ellos mismos, una pena, especialmente por Massa que fue el que peor parado salió, algo un poco ilógico o ¿una manera de compensar? Massa consigue la pole y Bottas el podio, que por otro lado es más mediático al ser su primer podio en la F1 ¿como lo ves?

    En cuanto a Mercedes ni se molestaron en pelear con los Williams, hicieron el “undercut” y listo, posiciones ganadas, claro que la primera vuelta de Hamilton fue escandalosa, incluso Alonso se mostró asombrado tras la carrera de como le había pasado, a saber lo que aún tienen guardado en la recamara los Mercedes.

    De Pérez también pensé que podía ir a una parada, de hecho creo que era su intención, pero me da la sensación de que las blandas no le aguantaron tanto como pensaban y cambiaron a dos paradas para asegurar resultados, creo que habría necesitado 5 ú 8 vueltas más para poder hacer una sola parada y así hacer 23 ó 26 vueltas como mucho con las superblandas, de todos modos está volviendo a verse el Pérez de Sauber, está claro que en McLaren los pilotos de raíces latinas no terminan bien.

    De Ferrari ya no hay nada que decir y me temo que el futuro tampoco es muy halagüeño, muy bueno lo que contó Marco en la tertulia sobre el “alonsismo inglés” y que fuese Mattiacci el que tuviese que sacar pecho por Ferrari y Kimi, rebajando los méritos de Alonso, lo que no me explico es que Kimi no pueda estar más arriba, por supuesto que el nuevo siempre lo tendrá más difícil para adaptarse al coche, pero ya son demasiadas carreras así y no se le ve mejorar, salvo que tenga la autoconfianza muy tocada por estar siempre detrás de Fernando y necesite una inyección de moral.

    Sobre esa famosa frase de “Il commendatore” sobre los motores y la aerodinámica, viendo lo que está pasando cualquiera diría que ya ni siquiera saben hacer motores, pero creo que cuenta mucho el tipo de motor que llevan ahora los F1 y el hecho de que Ferrari (según me pareció entender) es la primera vez que trabajan con motores híbridos y eso debe ser un hándicap demasiado grande, Mercedes en cambio llevan ya años trabajando en ellos y creo Villadelprat comentó que desde Mercedes presionaron mucho para que la F1 implantase la tecnología híbrida, de ser así, evidentemente sabían que en ese aspecto tendrían una gran ventaja.

    Como imagen del GP me quedo con los frenos llameantes de Hamilton al salir de Boxes IMPRESIONANTE.

    Saludos.

    PD. Espero seguir viéndote en las tertulias post carreras 😉

    • No creo que el podio de Bottas fuera para compensar. A Massa siempre le pasa lo mismo, se desinfla, no aguanta la presión de un GP. En cuanto a lo de los motores Mercedes, fue Norbert Haug el que presionó para que se diera este paso y le hicieron caso.
      Pues si, espero seguir apareciendo en las tertulias, al menos en las carreras europeas. ¡Gracias por estar viéndonos!

      • Si, Massa casi siempre se desinfla en carrera, pero también es cierto que la estrategia favoreció a Bottas, a pesar de ir detrás, por eso mi duda.

        Gracias a ti y a todo el equipo de Movistar, personalmente estoy disfrutando (y aprendiendo) de lo lindo con las retransmisiones, enhorabuena 😉

        Saludos.

  3. Alexio 2008 dijo:

    Hola Carlos. Es cierto que la carrera fue muy inferior a lo que se esperaba después del sábado. Está rara la fórmula 1. Es difícil de entender cómo Hamilton puede pasar tantos coches tan fácil en la primera vuelta y después no puede casi con ninguno más. Eso terminó de sentenciar la carrera.

    Con respecto a Kimi, yo diría que no le cae el auto. Junto con Vettel son las grandes frustraciones de 2014 (aunque Vettel tuvo más problemas con el auto que con él).

    Bien Checo, aunque siempre con estrategias demasiado radicales. Pueden darle resultado en alguna carrera, pero me parece que es más lo que apuestan que lo que ganan. Hulkenberg tiene más del doble de puntos.

    Y con respecto al circuito, sea lo que sea, un circuito europeo siempre va a ser diez veces mejor que un tilkódromo. Solo con esos paisajes…

    • Es posible que Checo arriesgue mucho. Pero precisamente ese es el mérito, ser conservador es muy fácil, arriesgar es mucho más difícil. Tienes razón en eso: Hamilton adelantó muchos coches en una vuelta pero después ya no pudo seguir. Quizás porque alcanzó a coches con su mismo motor.

  4. Epigono dijo:

    Hola
    Una mas y resultados iguales a casi todas las anteriores.
    Sin embargo esta vez creo que como bien apuntais; Williams no supo jugar a ganar, dio por bueno un podium y …. otra vez será.
    No digo que hubiera ganado pero es que conservó para no quedar fuera de los tres primeros y eso ayer era imposible, lo tenían asegurado.
    De Massa y de Kimi no se que decir, o se equivocan o los equivocan o alguien se equivoca y ellos están ahí.
    De Fernando, con 20 Km. menos de velocidad punta y con un coche “nuevo” cada semana e igual de malo que el anterior, lo de siempre, corre, gana a su compañero, suma puntos y a casa.
    Del resto, salvo por Pérez al que también lían en los garajes,ruina. Webber le dejó el mal fario a Sebastián y el resto lo pone él. Red Bull echa todas las culpas a Renault pero creo que este año metieron la patita tanto RB como Renault.
    Solo hay que ver en la clasificación los “NO MERCEDES”. Ferrari el único y a 22 segundos del primero, Cierto es que en las primeras carreras eran más de 40 pero es igual de irrecuperable.
    Resumiendo : Nico lo tiene muy bien y a pesar de la gran salida de Hamilton estuvo controlando toda la carrera. Ayer Lewis menos agresivo (quizá por los frenos) se aburrió detrás de Botas mucho tiempo y ahí se le acabaron las posibilidades de ganar.
    Así que paciencia y aunque este circuito corto y raro no nos deparó ninguna sorpresa, con un poco de suerte a la próxima los Williams dan un paso adelante pero con Felipe nunca se sabe.
    Saludos a todos.

    • Y a pesar de ello Fernando dijo estar satisfecho por haber acabado a 18″ del ganador y a 1″ de Massa. Pero es verdad lo que dices, es el mismo problema estar a 22″ que a 40″.

  5. Joan Teixido Carreras dijo:

    hola
    no hay nada que añadir a tu conclusiones ,lo unico que se puede destacar de la carrera es el adelantamiento de riccardo en la ultima vuelta y la salida de hamilton por lo de mas todo sigue igual esperemos a la próxima , si sigue todo como esta o cambia algo, que lo veo muy dificil

  6. Andres dijo:

    Saludos….lo mejor del fin de semana fue el circuito, que deja buenas postales. Espero que la categoria recupere estos circuitos que tanta falta le hacen. Ya nos diras tus impresiones de este fin de semana en comparacion con los del DTM….
    Mercedes bien, ahora se pusieron a llevar el auto a casa, a pesar de que al final, a Nico le prohibieron usar en boton de rebase, mientras que a Lewis le dijeron que lo hiciera….Ojo con eso, pienso que siguen tratando de hacer llegar como hermanitos a sus pilotos, dando la impresion que todo puede pasar, mientras que en verdad no pasa nada.
    Williams muy fuertes los sabados, muy grises los domingos. Sus pilotos por novatez o por falta de caracter no pueden redondear el fin de semana. Ahora tienen gran auto y les fallan las manos…Susie Wolff lo hara mejor??? Frank parecia muy nervioso, si fuera el mismo que hace 18, 25 años atras otro gallo cantaria….
    Bien por Fernando, estuvo al frente unas vueltas, pudo llevar el auto al 5, aunque el 4to. parecia alcanzable. Como dice, es lo maximo a lo que aspira y si no fuera por el, estaria mas abajo. Kimi parece que sale a dar un paseo con un ferrari los domingos….hasta que le dicen que acelere y el pide HP extra en tono burlon….Otro lo hubiera corrido acabada la carrera, aqui lo topan, y luego se quejan de que no saben que hacer en el equipo
    BIen el Checo, lider unas vueltas, de 16 a 6to. haciendo las cosas como se debe. Me pregunto que habra pensado Ron Dennis cuendo rebaso a Magnunssen…..Ojala le den un buen asiento pronto, que se quite los fantasmas de Woking y pueda estar aun mas arriba.
    Red Bull como buen anfitrion dejo que los invitados se lucieran en lugar de ellos, Vettel tiene el karma australiano -cada vez que esta Webber presente algo malo le pasa. Ricciardo ahora no pudo sentirse en casa, y alcanzo algunos puntos. SI fuera Horner o Newey con un mazo rompia el auto para ver si asi dejan de tener tan mala suerte.
    Y para terminar…una pregunta….Como le hicieron para que Lauda entrara en su viejo auto???

    • Es verdad que Webber se está tomando una cumplida venganza y cada vez que aparece por un circuito a Vettel se le rompe el coche.
      En cuanto a lo de Kimi fue muy bueno: “necesitamos dos décimas” le dijo su ingeniero. Y el replicó ¡”Y yo más potencia”!

      • Andres dijo:

        Crees que Kimi termine igual en Ferrari como paso en “Lotus”?

  7. Chavi dijo:

    Como ya habéis comentado la carrera que podía sorprender no ha sorprendido. Así que voy a destacar del fin de semana lo que ocurrió el sábado, pero no acerca de los que brillaron (enhorabuena a los Williams) sino de los que no lo hicieron.
    Hamilton se equivocó en su primera vuelta sacando las 4 ruedas del circuito y su tiempo fue anulado y en el segundo intento trompeó. Con el talentazo que tiene este piloto va a acabar por perder el campeonato. Desde Mónaco se está metiendo presión él mismo y en lugar de olvidar, parece que no para de rumiar las situaciones negativas del pasado reciente. Aunque por su boca diga que todo esta “ok”, el lenguaje corporal lo dice todo, está tenso, duda de algunas decisiones de su equipo, pone en entredicho algunas de las estrategias en carrera, no se siente el niño mimado como en Mclaren y eso le incomoda. La pena es que se sobra y basta para ganar a Rosberg, pero creo ahora mismo su propia psicología no le está ayudando a tomar las mejores decisiones.
    El otro caso a comentar es Vettel. Ya lleva 3 “qualis” sin entrar en Q3, en otras quizá ha tenido problemas pero, en esta simplemente ha reconocido que era más lento que Ricciardo en un par de curvas. No estoy de acuerdo con el discurso de la gente que echa por tierra los méritos de Vettel, ¡es un cuatro veces campeón del mundo! pero ya han pasado unas cuantas carreras y parece que no acaba de cogerle el pulso a estos turbos y Ricciardo le moja la oreja muy a menudo. Y ahí va mi pregunta a Carlos y compañeros ¿Creéis que Vettel acabará superando a Ricciardo o seguirá la tónica de ser superado por su team mate? Cuando digo superar no me refiero a la tabla de clasificación del campeonato (Vettel ya ha perdido muchos puntos en abandonos etc…) me refiero a que si llegaremos a ver a Vettel en esta temporada superar de forma habitual a Ricciardo.
    Saludos!

    • Epigono dijo:

      Parece ser que además del coche el problema está en la cabeza de Sebastián que sigue empeñado en querer un coche que funcione como los anteriores y no se baja del burro e intenta comprender lo que tiene.
      Sigue siendo un gran piloto pero si sigue en sus trece lo bajarán de burro a la fuerza. Pasa igual que Kimi que pide mas potencia cuando su compañero con el mismo coche anda cinco puestos por delante.

      • Creo que tienes razón en lo de Hamilton y Miguel Martínez Cueto en la tertulia de Movistar dijo una cosa muy cierta: A Rosberg no le incomoda ser el segundo del equipo, mientras que Hamilton no lo soporta. De ahí que uno supere mejor que el otro las derrotas.
        En cuanto a Vettel, yo creo que ya se está tomando un año “sabático”. Sabe que no va a ganar el título y por tanto se limita a verlas venir. Y aunque es posible que lo que dice Epigono sea cierto, también entiendo que a de ser difícil estar concentrado cuando el coche se rompe una vez tras otra.

      • Andres dijo:

        Esta temporada, no sabria decirte, hay muchas cosas que faltan. Vettel debe estar consiente que de ahora es mas complicado el motor, la electronica….ademas de que solo a el le pasan las cosas malas, lo cual es frustante

  8. Mikel elorza dijo:

    Visto lo visto Williams se lo va a llevar calentito en Monza. Y a ver como les va en Spa…

  9. Sotillof1 dijo:

    Austria dejó dos cosas claras, otra vez:
    -Hay coches que hacen buenos a pilotos.
    -Hay pilotos que hacen buenos a coches.

  10. Oscar Guzmán dijo:

    Buenas noches Carlos y demás compañeros,

    Coincido con lo que habéis apuntado sobre la necesidad de Williams de amarrar un buen resultado. Para que esto funcione se necesita mucha pasta y esa no viene sola, no olvidemos los años que lleva aguantando estoicamente el equipo. Me gustaría ver a alguien con más hambre llevando ese coche, a lo mejor la película era algo más entretenida! Personalmente, este tipo de circuitos son los que me enganchan pero en este tema también asoma el bigote el señor Don dinero. Lo de que fuese Webber el speaker en el circuito de Red Bull fué chocante, menudos cachondos!! Si llegar a entrevistar a Vettel ya habría sido la leche!!
    Gracias como siempre, un abrazo a todos.

    • Oscar, Mark sigue siendo piloto Red Bull, no es tan extraño que estuviera allí como también estaba Coulthard. Pero sin duda hubiera tenido mucho morbo si Vettel hubiera llegado al podium.

  11. garyf1 dijo:

    Hola a todos: pues a mí la carrera me decepcionó un poco, por momentos me dio la impresión de que Williams está jugando a equipo B de Mercedes (a lo Toro Rosso). Me parece que es imposible calcar una estrategia equivocada dos veces con dos coches… para defenderse de Fernando y el Ferrari cojitranco???????? Y por otra parte tiene sentido que Mercedes quiera cerrar el mundial intercalando un equipo más entre ellos y Red Bull, que todavía asustan en algunos circuitos. Este año que las mejoras en los motores van en pendrive… no me extrañaría nada que Williams esté recibiendo algo diferente al resto de equipos Mercedes; pero bueno, estó es sólo teoría conspiratoria desde el sofá…

    En cualquier caso, la lucha entre Rosberg y Hamilton está consiguiendo que haya bastante tensión, así que parece que este año vamos a tener una segunda mitad de campeonato emocionante.

    Y me uno a las felicitaciones por las retransmisiones de carreras históricas y demás… Con la cantidad de material que preparáis Carlos & CIA ya sois como de la familia!!!!

    Un abrazo

    • Gracias Gary. El tema del suministro de motores y del software será sin duda la polémica de la temporada y de estos nuevos motores. Pero de momento no creo que Mercedes tenga necesidad de hacer distinciones entre ellos y Williams o Force India.

  12. Elena dijo:

    En Williams a nivel estratégico deberían dejar de apostar por Massa y tener a Bottas por si éste falla… ¡Por que falla siempre! Pero ayyyy ¿quién pone el dinero?

    La carrera no ha estado mal. No ha Aído Canadá pero tampoco el tostón 2014 habitual, normal que Bernie le de las gracias a Mateschizt. Que por mucho que le moleste a alguno está en su derecho como dueño y señor de la FOM

  13. cies dijo:

    Con tanta recta, “por DRS’s” me esperaba mas adelantamientos en esta pista, ¿porque crees que no fue así?

    • Porque es una pista con grandes desniveles, pero las rectas son cortitas, no había suficiente espacio para el habitual rebufo-DRS-adelantamiento.

      • Jose Martinez Espada () dijo:

        Si se me permite comentar este post, y no sin quitarle la razón Carlos, creo que aparte de la fisonomia del circuito tambien tiene mucho que ver el hecho de no poder usar manualmente el KERS o como co–o se llame este año, antes a la misma vez que se apretaba el DRS se apretaba el KERS o push to pass y eso daba un plus de velocidad extra y de aceleración que ahora no tienen instantáneamente.

      • Buen apunte José

  14. Jose Martinez Espada () dijo:

    Buenas, lo que queda demostrado es que desde Canadá el mundial está decantado. Rosberg es el elegido por Toto Wolf y toda la trupe, que ni ellos se creen que una multifcefalia llegue a buen término, pero bueno, la crisis Económica de algunos equipos, la de ideas de otros, y la mala construcción del motor del campeón han hecho que Mercedes está dos o tres pasos por delante del resto, de hecho yo diría que este último GP rebajaron las prestaciones de la unidad de poder, (QUE ASCO DE NOMBRE), para poder asegurar la victoria.
    La verdad es que pese a que todo el mundo le este dando estopa a las nuevas normas técnicas y deportivas me gustaría comentar que si excluimos a los Mercedes el campeonato estaría muy emocionante, con alternativas en los podios y las victorias.
    Y en relación a las nuevas reglas técnicas me gustaría decir que toda la culpa es de los fabricantes de motores, que llevaban cuatro años sabiendo como iban a ser los nuevos monoplazas y ahora se lamentan de no tener un producto competitivo, por ejemplo, este año la aerodinámica es un complemento, a diferencia de los años anteriores, Ferrari lleva años quejándose de eso y ahora que los motores marcan la diferencia no han tenido los h..v.s de hacer uno competitivo.

    • Así que Wolff ya ha decidido que Rosberg sea el campeón. ¿En que datos objetivos sustentas tu teoría? Porque a mi modo de ver, el error de Hamilton fue suyo y eso le costó las posibilidades de victoria.
      En cuanto a los motores tienes toda la razón y estamos en algo muy habitual: si el otro va mejor que yo es porque hace trampas, no porque yo no haya hecho bien mi trabajo. Supongo que si nos ponemos a ello encontraremos cientos de casos como este.

      • Jose Martinez Espada () dijo:

        Me da esa sensanción no me vaso en nada objetivo por supuesto, pero la victoria en Canadá de RIccardo marca un punto de inflexión en la inercia del: “me da igual quien gane porque se que será uno de Mercedes”, ahora piensan que tienen un liguero problema de fiabilidad y no quieren perder un mundial que difícilmente vuelvan a tener tan claro, por culpa de una lucha entre los dos pilotos, Hamilton no va a obtener ningún favor que perjudique a su compañero, y además van a procurar de que no haya más luchas como las de Barehin, de hecho que yo sepa ya nos la ha habido.
        Si te fijas en los últimos compases de la carrera Hamilton da la sensación de poder ir a por Nico y en última instancia ceja en su empeño (el sabrá por que motivo).
        Si sumamos eso al medio segundo largo de diferencia en el cambio de ruedas más rápido de Rosberg…
        En resumen que no veremos un cuerpo a cuerpo hasta que el mundial esté claramente decantado para uno de los dos Pilotos de Mercedes, y para entonces probablemente sea tarde para Lewis.

  15. sardi2 dijo:

    Una cosa que se ha publicado es que antes de esta carrera ya han dicho que los comisarios no van a ser tan injerentes y van a dar algo de mas manga ancha, una cosa que reclamabamos muchos por aqui.

    Aunque en la practica aqui estaban sancionados en la salida Chilton y Perez en lances mas que discutibles. Veremos que nos depara el futuro y si esto es agua de borrajas. Salvo equivocacion no hay nadie sancionado para el proximo GP

  16. Carrera normalita tirando a aburrida. Aunque este año sea de pleno dominio nuevamente de un solo equipo, al menos hay una fuerte rivalidad entre dos pilotos de un nivel parecido: Hamilton y Rosberg. Estos últimos Webber no suponía una amenaza para la capacidad de Vettel, por lo que solo estaba él con un coche impresionante. Después del GP de España con la 4ª victoria consecutiva de Hamilton pensaba que el mundial estaba sentenciado, no esperaba una reacción tan contundente de Rosberg, aunque pienso que en Monaco lo hizo de forma muy astuta el germano. Es lo que tiene haber compartido tres temporadas con Michael Schumacher jaja. En cuanto a los pilotos de Ferrari, no me esperaba un Kimi Raikkonen consiguiendo resultados tan malos. Íba a ser quizás el duelo entre compañeros de equipo de la temporada, y está siendo sometido por Alonso de una forma parecida o incluso peor que Massa. Confío en que se recupere, por el bien del espectáculo, que siempre sientan bien las luchas cerradas entre pilotos top. ¿Qué opinas que le estará sucediendo al finés? ¿Adaptación o los Lotus de estos dos últimos años eran mejor de lo que parecía? Ummm. En cuanto a Williams, coincido con lo que comentabáis más arriba. En Grove necesitan a un piloto top. Otra cosa que quiero comentar y que me parece positiva, es que este año el DRS parece ser menos efectivo. Los pilotos frenan antes y eso acorta las distancias de la zona DRS. Prefiero eso a que los adelantamientos sean super sencillos como estos últimos años en muchas ocasiones. También influyen unos neumáticos Pirelli más duros. Un abrazo Carlos.

    • Es verdad que la diferencia entre Rosberg-Hamilton es mucho menor que la que había entre Vettel-Webber, y eso le da emoción al campeonato. Y también es verdad que el DRS tiene menos influencia, me fijaré más en eso.

  17. Ligierista dijo:

    ¿Este Red Bull Ring es el mismo Zeltweg de toda la vida rebautizado? El paisaje desde luego es incomparable, ya no me acordaba de lo bonitos que quedan los F1 recortándose sobre un fondo verde difuminado por la velocidad, algo que ya solo puede apreciarse aquí, en Spa y en parte de Monza. Es lo único que se salva de esta carrera previsible. Muerte a los tilkódromos!!!

    Por cierto, si es Zeltweg, recordar que aquí ganó Laffite en el 81 con un carrerón a la remontada en el que se cepilló a Villeneuve y a Arnoux entre otros. O tempora, o mores!

    • Y no olvides el accidente de De Cesaris.

      • Ligierista dijo:

        Toda una castaña inmisericorde, si señor. Lo mejor de todo es que cuenta la leyenda que después de la torta llegó al box y no explicó exactamente qué le había pasado. Cuando Guy vio las imágenes y le trajeron los restos del coche, se empezó a poner fucsia y lo despidió entre andanadas de insultos.

        Desde luego, me alegro de que saliera indemne. Para mi sigue estando entre el top ten de los golpes más espectaculares de la F1

        Ya que sale el tema, que esta no me la sé: ¿por qué acabó De Crasharis en Ligier si era piloto protegido por Marlboro?

      • Buena pregunta, sólo recuerdo que Marlboro pagaba su sueldo, quizás por esto Ligier convenció a Gitanes, era un piloto que le salía gratis. Pero es especulación, ya miraré de enterarme algún día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s