Diez lugares… 10 y último, otros destinos.

En este último capítulo vamos a incluir aquellos destinos que no han aparecido en esta primera serie. La mayoría es una lista ofrecida por vosotros, cosas que he ido recopilando a lo largo de estas entradas.

Motorsports / DTM: german touring cars championship 2013, 5. Race at Nuernberg, Norisring

Por ello está en un formato un poco más esquemático que los anteriores, porque son aportaciones a las que les hago algunas consideraciones si cabe.

Hungría: sin duda un lugar interesante para ir, ya que la ciudad es preciosa y muy rica culturalmente. Sólo por ello, como ya dije en los capítulos que le dediqué en “circuitos”, merece una visita.

Portugal: Estoril y Portimao son dos circuitos bonitos y agradables, situados en zonas costeras y de veraneo, con lo cual la visita será agradecida. Estoril es muy bonito para el público ya que sus tribunas son panorámicas, algo de lo que adolece Portimao. Es un circuito fantástico para los pilotos, pero el público tiene poco campo de visión.

magny-coursFrancia: Magny Cours (foto) no es gran cosa, pero al menos es un circuito agradecido para el público por que es plano y se puede ver mucha acción. Pero eso si, está absolutamente en el medio de la nada. El Gran Premio de Pau también puede ser interesante, aunque me parece que desde el punto de vista del público no lo debe ser demasiado al ser urbano.

Austria: El Red Bull Ring es el circuito más bonito del mundo y nadie le puede quitar esta consideración. El último trabajo de remodelación ha sido muy respetuoso con el entorno y todos los valles y pueblos circundantes son bonitos. Su gran problema es el alojamiento y sobre él publicaré próximamente una entrada.

Alemania: Además del Nurburgring, Alemania cuanta con muchos otros lugares dignos de ser visitados: desde los museos de Mercedes (Stuttgart) Audi (Ingolstadt) y BMW (Munich) e incluso el de Hockenheim, a los varios circuitos interesantes. Una carrera DTM en el Norisring es toda una experiencia y además Nuremberg es una ciudad muy bonita en su parte antigua, dominada por el castillo de Barbaroja. Y si viene de paso visitar el Lausitzing para saber lo que es un óvalo pues tampoco es para despreciarlo. Además del Museo, Hockenheim tiene el monumento dedicado a Jim Clark cuyo Memorial de coches clásicos es también un fijo de la temporada.

Holanda: Allí está Zandvoort, tiene pocas cosas interesantes. El Masters F3 es lo único que les queda ya que el DTM se ha caído, no hay nada más que valga la pena.

Italia: En la península hay muchas cosas más de la que yo puse en mi lista, como por ejemplo el museo de las Mille Miglia en Brescia, el Museo Steanguellini o el Museo Panini, ambos en Módena o el Memorial Gilles Villeneuve en Fiorano, así como los museos de Lamborghini y Maserati, también cerca de Maranello.high_18120915

Gran Bretaña: entre las muchas cosas que me olvidé, están el óvalo de Rockingham y cerca de Silverstone está el pueblo de Stratford-Upon-Avon, que es donde nació Adrian Newey… pero no será ese el motivo de la visita, sino hacerlo porque allí nació William Shakespeare.

Macau: Para muchos es la mejor carrera del año, una cita imprescindible, pero lamentablemente no tengo mucha información sobre esta carrera. Espero que Raimón Duran, un auténtico especialista, nos explique algo sobre él. Ir no es fácil y moverse por allí como público supongo que tampoco, como ocurre en todos los circuitos urbanos. Ahora bien, fuera de la carrera se pueden encontrar todos los placeres asiáticos…

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Otras cosas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Diez lugares… 10 y último, otros destinos.

  1. Cristian Gracia dijo:

    Hola! La verdad esque Pau para ser urbano no tiene los problemas de movimiento y demas que puediesen tener Monaco o Macao. Fue el primer circuito que acudi y me parece que es unos de los mas bonitos urbanos que hay. Hay que decir que ya no es lo que fue, mismamente este año este año el plato fuerte fue la Formula Renault. Recomiendo la visita a este circuito, encima nos pilla muy cerca. Un saludo!

  2. Andres dijo:

    Saludos, la lista es larga en este punto, pero me quedo con Hungaroring, ya que a diferencia de los demas, tiene a Budapest muy cerca y creo que algunos lugares se ve casi toda la pista. Ademas esta en el centro de Europa y mucha gente puede asistir, eso sin contar el factor moneda que siempre se tiene que ver. ¿Y Jerez? ¿Estoril aun hacen pruebas de “invierno”?
    No sabia eso de Strappon-Upon-Avon por cierto, pero no creo que alguien pregunte por Newey a menos que sea muy fanatico.

    Saludos y nos vemos en Abu Dhabi

    • Sin el Hungaroring es muy bonito pero todo eso que dices también se puede aplicar a Nuremberg… aunque no sea F.1. Si que es cierto que Hungría está fuera de la zona euro y eso la hace más barata.
      En Estoril probaba siempre Mercedes (DTM) pero creo que el año pasado no fueron.

  3. cies dijo:

    Maese,
    me llama mucho la atencion que como ejemplo de “otro” circuito francés pongas al Magny-Cours en vez de al clásico Paul-Ricard, solo por la gran recta de Mistral y el desafío de pasar a fondo Signes “la 130R europea” (en su vieja variante) ya merece la pena mas que “Nada-Cours”.

    Y tambien me llama la atencion de que lo pongas antes que esos “otros” clásicos europeos caídos en desgracia como Jarama, Anderstop, Zolder, Salzburgring, etc …

    ¿consideras Magny-Cours mas importante que estos “otros” clasicos?

    PD (errata)
    en Lausitzing te falta la r.

    • Es que no se muy bien que pasa con el Paul Ricard, no se si ya vuelven a haber tribunas para el público o sus carreras son “a puerta cerrada”. Y del Paul Ricard de carreras antiguo al actual no hay ningún parecido. La recta siempre la cortan y Signes dudo que sea hoy una curva difícil.
      En cuanto al Jarama y Zolder ya salieron, y Anderstop no creo que valga la pena ir hasta Suecia para ver una carrera en un viejo aeropuerto. Y Salzburgring, francamente sólo vale la pena si uno esta en Salzburgo, porque el circuito no vale nada.

      • cies dijo:

        Discrepo en eso, es un circuito con caracter propio, de largas rectas y rebufos, de los que ya no quedan.

      • Que haya accidentes no significa que sea un buen circuito. Estuve allí hace muchos años y no me pareció nada interesante.

      • cies dijo:

        No es por los accidentes, maese, es por las largas rectas, estando de visita en Salzburg me acerqué y aunque no ví ninguna carrera en directo allí el entorno “a lo österreichring” me gustó.

  4. Teucro dijo:

    Carlos, con respecto a Hungría, te olvidas decir que, aparte de en “circuitos” lo mencionaste en “duelo al sol”. ¡Que recuerdos! jajaja

    No se por qué, pero de los que mencionas siento cierta nostalgia de los que fueron parte de los 16 elegidos entre los 80 y 90y ya no lo son, Estoril, Magny Cours, Paul Ricard…

    Oye, y que si nos ponemos exquisitos, yo propongo el urbano de Bilbao, tan exclusivo que solo se celebró un año, con victoria de Robert Kubica, pero lo recorro a menudo con el coche jeje.

    • Sólo un año, que pena. Es cierto que menciono algunos lugares con nostalgia, yo estuve allí en aquellos años viendo correr a Senna, Prost, Mansell y compañía. Como no voy a sentir nostalgia?

  5. Añadir al Norisring que Nurember tiene mucha historia del III Reich aleman como ya comento Roberto Merhi en uno de sus resumenes de fin de semana, en su epoca de F3 EuroSeries, en Grand Prix Actual asique….

    Y sobre el resto, quien los ha visto y quien los ve. Estoril cambiaron las dos primeras curvas rapidas por dos codos lentos, sobre todo el primero, y luego Magny-Cours ya no tiene carreras (de coches) de importancia asique…

    • si, Nuremberg es el único lugar en Alemania donde he encontrado recuerdos de todo aquello. En la foto de entrada se puede ver lo que tenía que uno de los edificios emblemáticos y al otro lado del lago hay un “Centro de documentación” que imagino es una especie de museo. En siete años no he podido ir porque sus horarios de apertura eran coincidentes con lo de carrera.

  6. Cristian Gracia dijo:

    Tambien me viene a la cabeza, en Francia el circuito de Montlhery, con su ovalo, aunque desconozco el estado en que se encontrara o si sigue existiendo.

  7. David Benitez dijo:

    Me encantan los circuitos urbano, aunque el mejor y mas mítico SPA.

  8. sardi2 dijo:

    Macao es dentro de poco. Cuando lo veo por la tele es un evento unico. Peligroso, pero todos los pilotos que corren en ese trazado les encanta, por algo será. Que sea urbano es un aliciente mas,y como ciudad de casinos que es supongo que las apuestas sobre el evento será tambien uno de sus puntos fuertes para los que les gusta ese tema

  9. Elena dijo:

    Buenas Carlos! Te doy la razón en lo de Hungría, este año me he comido unas cuantas en directo y me quedo 100% con Hungría a pesar de que es horrible ir al circuito desde Budapest sin coche (aunque los he visto peores, es la mayor pega) y Abu Dhabi.
    No se si habrás tenido la oportunidad de ir, o los demás acérrimos lectores que aquí nos juntamos, y a pesar de la tirria hacia los tilkodromos que impera en el blog recomiendo ir 100%
    Gran ambiente, es el circuito mejor cuidado y con más “facilities” en el que he estado (tienen playas artificiales dentro!!!), el gran premio es todo un evento a parte de las carreras en si, visualmente es maravilloso de día y de noche, desde cualquier tribuna se ve más de medio circuito… No se que más decir, si os interesa admito preguntas!

    Por cierto Carlos… Puedo utilizar estos artículos para un trabajo de turismo para la Universidad? Obviamente será citando la fuente y esas cosas.
    Un saludo y espero que estés mejor de tus achaques

    • Hola Elena, he estado varias veces en el Hungaroring, si buscas en “circuitos” hay un par de reseñas sobre él.
      Por supuesto puedes utilizar todo lo que quieras y si en algún momento necesitas alguna cosa más que creas que puedo tener no tienes más que avisarme.

      • Elena dijo:

        Me refería aYas Marina, no Hungaroring!
        Muchas gracias Carlos 😉

  10. sphynx_pmi dijo:

    Datos interesantes sin duda que pueden llevar a buenos viajes. Como ya comentaron otros participantes, aunque no sean de F1, vale la pena recordar Assen en Holanda y el circuito de la montaña de la isla de Man. Ya sé que son motos, pero eso también es historia del motor O:-)

    En un aparte, el pueblo donde nacieron Shakespeare y Adrian Newey es Stratford-upon-Avon. No pretendo hacerme el listillo / pedante, pero si buscas el término “strappon” en Google te lleva a imágenes que no tienen nada que ver Shakespeare ni con la F1.

    Como siempre, gracias por el artículo y la serie tan interesante de lugares míticos del motor.

    • ¡ja, ja, buenísimo! Y lo más divertido es que lo busqué para estar seguro. En que estaría yo pensando… aunque de todas formas “eso” va con una sola “p”.

      Voy a cambiarlo, que igual hay menores por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s