¡Hay que excluir a Mika Häkkinen!

¡Si! Ya sabéis que mis siete años en el DTM me han hecho ser un ferviente creyente de su organización y de sus normas, así que si la Federación alemana de Automovilismo decretó la exclusión de Mattias Ekström por haber sido rociado con agua por su papá, es evidente que es una decisión justa, ponderada, ajustada a derecho e inapelable.

11 Mattias Ekström (S), Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi RS 5 DTM

¡Y si no se puede rociar con agua a un piloto antes del pesaje, es que no se puede, ni ahora ni antes!

¡Por ello exijo la exclusión de Mika Häkkinen del GP de Hungría de 2000, que se borre su victoria de su palmarés y que se le eliminen esos diez puntos! He aquí la irrefutable prueba que he encontrado pasando a formato de ordenador mi interminable colección de vídeos VHS. A mala hora tuve esa idea, porque es la historia interminable, pero me ha permitido encontrar este testimonio irrefutable:

http://www.youtube.com/watch?v=V0ADTkkH2Hw

¿Qué ya han pasado muchos años? ¿No está el COI repasando las meaditas de los medallistas de hace no se cuantos años? ¿No están los organizadores del Tour haciendo lo mismo y excluyendo ganadores a troche y moche que parecerá que al final en el Tour los ciclistas eran tan malos que sólo podían llegar segundos, como el piloto aquel que era tan malo que el día que corrió sólo llegó segundo?

Pues nada, justicia para todos o para nadie. Y no tengo nada más “qui disir”.

PD: el chiste del piloto es bueno, pero el otro día me contaron uno mejor: era un futbolista tan malo, que el día que metió un gol lo falló en la repetición.

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Va de broma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¡Hay que excluir a Mika Häkkinen!

  1. Alexio2008 dijo:

    Ahora sí que se te nota el enojo. Y no es para menos. Salvo que en el pesaje haya dado el peso por solo 10 gramos, es bastante ridículo excluirlo por eso. A veces los comisarios quieren ser más papistas que el Papa, y se van de largo.

    La moda parece ser sancionar por nada y no parece ser exclusividad de la FIA.

  2. Machaquito dijo:

    Aunque de broma, pero es indudable el trasfondo. Desde luego no me imagino hoy en día semejante cubetazo antes del pesaje. Y menos aun que no hay ninguna reclamación después…

  3. Pedro dijo:

    Buenas Carlos!
    Curiosa entrada. Yo, la verdad, creo que las autoridades del DTM se han pasado cuatro pueblos con Ekstrom. Y más en un campeonato tan igualado y en el que es tan complicado conseguir una victoria.

    Ya se que esto está fuera del tema, pero hablando del Dtm y Hakkinen, Carlos, cuál es tu opinión de la actuación de Hakkinen los años que estuvo en el Dtm? Tú crees que estaba motivado y dio el 100% o fue simplemente a matar el gusanillo de la competición después de su retirada prematura de la F1?

    Saludos

    • Se lo tomaba muy en serio a todos los niveles. El problema es que el DTM es muy difícil para quienes vienen de la F1 porque son conceptos de coche muy diferentes. Pero le vi hacer grandes carreras.

  4. Andres dijo:

    Lo diras de broma, pero si de verdad revisaran todos los datos recientes (que son mas complejos que una meadita o un buen chapuzon) las de polemicas que se crearian en muchas categorias: sobrepeso, subpeso, cosas irregulares en los autos, decisiones de comisarios y jefes de equipos, los neumaticos, la gasolina…la lista seguiria y seguiria….

    Ademas, que culpa tiene Hakkinen y Ekstrom de refrescarse un rato son agua y no con la champaña del podio? Vamos que merecerian sansion solo si lo hubiera hecho una edecan, que en Hungria y Alemania seria una justa recompensa.

  5. sardi2 dijo:

    Una solucion sería que segun se deja el coche se debe pesar uno, y a continuacion que les dejen un ratito de celebracion con equipo/novias/padres. Igual que es obligatorio ahora el dejar el volante en el coche metido (esto es de la F1, no sé si en el DTM es asi tambien) y aunque ves a alguno que casi se le olvida, ahora todos lo hacen. Pues esto lo mismo, dejas coche, volante, te pesas y despues a dar saltos contra los miembros del equipo

  6. Iván Vicario Martín dijo:

    Me has dado una idea, voy a repasarme las carreras de los 80 y 90 en las que Mansell quedase segundo para ver si podemos lograr que gane algún título más… Incluso las de Vettel de los últimos años, y sumamos el tercero en los despachos…

    Ahora en serio, las normas de la FIA establecen que no se puede cambiar el resultado de ningún campeonato pasado el 31 de noviembre, según tengo entendido. Desde luego así se evitan escándalos como el del Tour, pero si algún día se descubre una trampa de ese nivel, supongo que no quedaría más remedio que actuar. Aunque claro, a ver cómo se demuestra que tal o cual equipo ha hecho trampas hace X años.

    PD: Me ha encantado el vídeo. Cuando esperaba que le echaran una botella de agua por encima, van y le echan un cubo, mucho más práctico, dónde va a parar.

  7. Valentí Fradera dijo:

    Me sigo quedando con el chiste de que Fangio era tan bueno que las 24 Horas de Le Mans las hacía en dieciséis.

  8. Alexio2008 dijo:

    Qué me decís de la carrera que ganó Schumacher haciendo un drive through en la última vuelta! Si dejaron pasar eso… Claro que a Schumi le permitieron hacer cualquier cosa.

  9. Herbert dijo:

    Oh no!! El gran Mika también es un tramposo!! Mira con qué premeditación y alevosía pide que le echen agua por encima para dar los kilos en el pesaje!! Vergüenza, vergúenza!!! Se me ha caído un mito, ahora mismo voy a la vitrina y tiro mis coches de slot de Hakkinen!! Jejejeje
    Muy buena la entrada y muy buena la observación, hay que estar muy ágil para que se te ocurra esto sobre la marcha!!
    Felicidades una vez más por el blog

  10. Pau Ruiz dijo:

    No es Newey el que le moja? uyuyuy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s