DTM 2013, 5ª prueba, Norisring

Tras tres semanas de pausa vuelve la actividad al Norisring, con una carrera que significa llegar a la mitad del certamen. Tras la carrera de Lausitz, ya de por sí difícil, llega ahora esta, en el circuito más anacrónico del campeonato.

Motorsports / DTM 2013, 5. Rennen Norisring

A pesar de ello el Mónaco del DTM es una cita obligada y deseada por todos así que preparo el viaje con ilusión y ganas de volver a la actividad.

Viernes, 12 de Julio

04.00h. ¡A eso se le llama volver a la actividad! Las cuatro de la mañana… tuve que preparar el viaje para tres personas, pues Toni Cadenas y Joan Gou iban a venir y decidimos ir juntos. Ayer por la tarde Toni se dio de baja por motivos profesionales y aunque lo intenté, no pude aprovechar su billete.

04.45h. Con germánica puntualidad Joan me recoge en el punto convenido y nos vamos al aeropuerto. Como ya hice el check in ayer podemos entrar directamente para pasar los trámites habituales.

06.15h. El vuelo sale sin retraso lo cual es de agradecer, aunque el viernes ahora en el DTM hay poco que hacer. Tenemos un viaje plácido y tranquilo aunque nos dejan en una terminal a medio construir, por lo cual un autobús nos lleva a las zonas habituales.

IMG_519408.30h. Tras “saludar” a la estatua del Rey Ludwig II de Baviera (el famoso rey loco promotor de los castillos de Neuschwanstein y Herrenchiemsee que he visitado en mis diversos viajes por Baviera) cogemos un Opel Astra que a los pocos kilómetros me resultará muy agradable de conducir. Como tenemos tiempo, enfilamos hacia Ingolstadt para visitar el Museo Audi.

10.00h. El complejo de Audi es impresionante, con grandes edificios todos ellos provistos de todos los servicios, tanto de restauración como de descanso y por supuesto de venta de coches. Nos tomamos un café en una terracita (Joan fuma) y después entramos en el Museo. Yo estuve el año pasado, pero afortunadamente estos museos están “vivos” y siempre hay alguna novedad. No está el “cazarecords”, pero sin embargo hay un NSU de 1929 que despierta mi curiosidad. Y ni que decir tiene que volver a admirar los dos ejemplares de “peces de plata” es una oportunidad que no hay que dejar escapar. Nos encontramos a Ernst Moser y su mujer por aquí. Ya es casualidad.

12.00h. Terminada la visita enfilamos hacia el circuito, al que llegamos sin ningún problema ni atasco. Lo primero ir al hotel de Miguel a recoger la invitación de Joan. Tras ir al nuestro a certificar que todo está en orden nos llevamos un chasco: esto no es un hotel, es un pocilga indigna hasta de turistas de medio pelo. Ya me lo pareció cuando lo reservé buscando algo económico, pero a la vista de los hechos optamos por buscar algo mejor. No se cuanto me cobrarán porque tienen mi tarjeta de crédito, pero me da igual, aquí no nos quedamos.

13.00h. Afortunadamente encontramos otro hotel que merece este nombre y tras registrarnos y dejar las maletas enfilamos hacia el circuito, que ya va siendo hora. Miguel le ha dejado un parking mejor que el mío a su amigo así que podemos aparcar cerca de la sala de prensa. Entro a coger sitio y dar un vistazo a lo que hay. Saludo a Sergey, el locutor ruso y a José Ramón Galán, parece que por fin hay alguien más que yo en la Sala de Prensa que viene de España.

14.00h. Damos un paseo para chequear el inmenso paddock, podemos saludar a Miguel y a Tal en el camión de Phoenix y después paramos a comer unas salchichas, que la cocina del hospitality de Audi está cerrada a estas horas. Al menos nos sirven el café, algo es algo.IMG_0781

16.00h. Me voy a la sala de prensa a chequear el correo y escribir esto. Parece que por fin tiene wi-fi que funciona correctamente aquí, ya sería hora después de siete años de peleas con los dichosos cables. Al menos ahora va bien, veremos cuando la sala esté llena.

17.00h. Tiempo de trabajo preparando el fin de semana, hacemos directo tanto la clasificación como la carrera. Estoy desentrenado para el sábado, es cuestión de empezar a prepararme.

18.00h. Me voy a buscar a los pilotos antes de que se encierren en su box para el roll out. Encuentro a Dani cuando se está cambiando, nos saludamos y nos damos buenos deseos. Al salir encuentro a Roberto y lo mismo, me voy a la zona de entrada de Audi y ahí puedo saludar también a Miguel.

19.00h. Terminada la sesión Miguel está muy satisfecho y ha sido espectacular verle arrancar del puesto de cambio de neumáticos haciendo patinar los neumáticos para depositar goma y luego salir derrapando rozando el muro. Aquí el pit lane es muy pequeño y con los pit stops resulta incluso peligroso. El coche de Ekström entra con la puerta abierta y me golpea el brazo, afortunadamente sin hacerme daño.

Motorsports / DTM 2013, 5. Rennen Norisring

19.30h. Por fin encuentro a Philipp, concretamos lo de mañana y ya me voy al hospitality de Audi. Por el camino encuentro a Joan quien me confirma que ya han instalado la barbacoa. Ya me extrañaba a mi que no estuviera.

20.30h. Cenamos en la terraza al borde del lago, Gregory Heirman se une a nosotros y más tarde Tal se sentará a nuestro lado, comentando brevemente la jornada. Tenemos sueño, así que Joan y yo no estaremos más tiempo del necesario antes de irnos al hotel a dar por finalizada la jornada.

Sábado 13 de Julio

06.00h. Ayer a las diez ya estaba durmiendo, así que es lógico que hoy me haya despertado pronto, fresco y descansado. Ha sido un buen sueño reparador, cuando ya estoy listo, en vista de que es pronto, repaso una vez más las preguntas en alemán que luego le he de hacer a Hans Werner Aufrecht. Llevo diez días practicando con mi mujer, que sabe bastante alemán. Sin ella al lado el resultado me parece catastrófico, veremos que ocurrirá después.

07.30h. A pesar de que habíamos quedado más tarde, Joan y yo coincidimos en el restaurante porque él también ha madrugado más de lo previsto. Tras una amigable charla con la mesonera (que sorprendentemente es inglesa) nos vamos hacia el circuito.

09.00h. Moritz y su equipo están ya en el hospitality de ITR esperando tal como habíamos convenido. Me hacen un poco de broma porque llevo americana, pero uno no entrevista al Ecclestone del DTM cada día, así que había que marcar una cierta diferencia.

09.40h. Entrevista concluida con traducción de Philipp incluida. En la primera pregunta se equivoca y tras escuchar la respuesta de Aufecht en alemán se pone a “cantarla” en alemán él también. Pues si… tras unas risas cambia al castellano y todo sale bien.

10.00h. Tiempo justito para saludar a Javier Juncadella y a Roberto Merhi (padre) antes de ir a la pista a ver los coches unos minutos, que con la entrevista no he podido seguir mis rutinas habituales. Aún puedo hacerme un par de paseos por el pit lane, pero es tan angosto que se hace peligroso. Decido irme a la Sala, por el camino veo a unos extraños individuos con un cartel en la mano. Al principio no entiendo lo que pone, luego caigo en que son revendedores de entradas. El éxito del DTM en Norisring llega a estos extremos.

IMG_086010.30h. Apenas termina la sesión con Miguel sexto y los dos pilotos españoles de Mercedes en el fondo, empieza una rueda de prensa cuyo título es “The future of touring car Racing” con el DTM, la Grand Am americana y el Super GT japonés. Mucha expectación para muy poco resultado, apenas si nos han contado que se ha creado un grupo de trabajo para unificar los tres certámenes y el mucho interés de Honda, Toyota, Nissan y los americanos en ello. Total, ninguna novedad y como mínimo hasta 2016 o 17 no habrá un DTM fuera de Europa, aunque si que es posible que los GT adopten el reglamento en 2014.

11.30h. Hora de enviar mails a las televisiones para que sepan lo que les llegará hoy y de escribir un poco esto. También hora de estudiar con calma los papeles para esta tarde en la Clasificación. Anja me cuenta sus problemas para conseguirme las invitaciones del visado para Rusia, ay, ay, ay…

12.00h. Voy hasta la cabina para hacer una prueba y después irme ya hacia el hospitality pasando por el paddock a ver si encuentro a Toni Cuquerella, que no hay manera. A quien si veo es a Raúl Fernández, el que fuera ingeniero de data de Miguel el año pasado, que alegría volver a verle. Está de simple visitante.

13.00h. Llego al hospitality para comer algo muy frugal junto a Joan, salchichas otra vez, parece que este finde no vamos a salir de eso. El (la, que es una chica) cámara y el técnico de sonido se sientan a nuestro lado, pero no me entretengo a hablar demasiado. Despacho lo poco que he cogido y me voy a los sofás a relajarme un poco y a concentrarme en la clasificación. ¡Será la primera de esta temporada!

14.00h. Vamos hacia la cabina para que esté todo a punto. Empezamos con unos minutos de retraso por las huelgas intermitentes de TV3, pero después toda la clasificación va seguida. Menuda decepción con Miguel y con Roberto, los dos últimos, menos mal que Dani hace una serie magnífica y no sólo se coloca 7º sino que además me salva la retransmisión ya que me mantiene atento y animado.

16.00h. Terminada la clasificación toca hacer frente a la realidad. Me voy al paddock y enseguida encuentro a Dani que va en moto con Lukas Lauda, puedo felicitarle efusivamente porque se lo merece. Intento ver a Miguel, pero su camión está cerrado a cal y canto, más o menos como siempre. Cada vez es más difícil hablar con él, así que desisto y me voy a Mercedes. En pocos minutos aparece Roberto molesto y enfadado, pero abierto a contar lo que le ha pasado, falta de velocidad. En curva tenía los mismos tiempos que sus compañeros, pero en las rectas perdía medio segundo. Está cabreado, pero como siempre abierto a explicar las cosas con claridad.

17.00h. Vuelvo a los camiones de Audi, pero veo que está a punto de empezar un “conclave” de pilotos e ingenieros, así que espero a que suban al camión para acercarme al de Phoenix. Veo que ahí también están reunidos, así que decido irme, ya los veré por la tarde en el hospitality.

17.30h. Voy hasta la sala a consultar el correo, ver las noticias, escribir esto y asumir el mal resultado de hoy. Habrá que esperar a la carrera de mañana antes de emitir ningún juicio de valor, como me ha dicho Arnau Niubó, este año las tácticas influyen mucho y Ekström lleva dos carreras remontando diez posiciones. Veremos que pasa.

18.30h. Paso por BMW pero no encuentro a Toni Cuquerella, tampoco le vi en Laustiz salvo en el box. Tampoco tengo suerte esta vez y sigo hasta el Hospitality de Audi, como siempre cerca del lago. Entablamos una charla Tal, Joan, Raúl y también se suma Gregory, hasta que llega Miguel. Puedo comentar un momento con él lo que ha pasado, la falta inesperada de “grip” en los dos coches. A los pocos minutos aparece Daniel Schuster y se lo lleva a la rueda de prensa de Audi, donde están acompañados por Tom Kristensen, a quien he saludado y felicitado esta mañana.Motorsports / DTM 2013, 5. Rennen Norisring

20.00h. En vista de la situación vamos a buscar la cena. Para no repetir salchichas (parece que estamos abonados este fin de semana) elijo carne y después unos pocos macarrones porque por una vez la comida no vale nada. Miguel está con nosotros y antes de que se marche al siguiente “meeting” le pido la moto para ir hasta la sala a recoger el ordenador y la bolsa con los accesorios. Se está haciendo tarde y dentro están las llaves del hotel y del coche.

22.00h. Con Raúl estamos de charla amigable, distendida e incluso instructiva. A la vista de lo que ha contado Miguel de la falta de grip, nos da una buen razonamiento técnico. De estos ingenieros siempre se aprende un montón.

23.00h. Aunque hemos dormido mucho, el sueño empieza a pasar factura, aunque quizás es mi crónica falta de resistencia este año. Total, que es hora de levantar el campamento y volver al hotel para poner fin a esta nueva jornada.

Domingo, 14 de Julio

07.30h. Tal como habíamos quedado, nos encontramos unos minutos antes de lo previsto. Hoy si que hay “croissants” por culpa de la insistencia ayer de Joan con la mesonera. Tras el desayuno toca despedirnos, es un buen hotel que habrá que tener en cuenta para próximas visitas si se tercian.

09.00h. Llegamos al circuito sin novedad. A esta carrera la mayoría de público llega a pie con lo cual no hay grandes embotellamientos. Dejo el ordenador en la sala, aparcamos el coche, nos tomamos un cafetito en el hospitality con Tal y con Miguel y ya nos separamos.

10.00h. Ronda habitual en BMW y Mercedes. Saludo a Andy Priaulx, esta contento por la clasificación de ayer, le felicito por elloy me dice que “hoy será mejor”. También saludo a Werner y a Farfus, pero sigo sin encontrar a Toni.

10.30h. La misma ronda ahora en Mercedes. Están aquí la madre y el hermano de Roberto, e incluso han traído al perro. A la que llega Teto empiezan las bromas aunque está poco rato, ellos también tienen una reunión detrás de otra. Daniel apenas si pasa un momento, le veo lo justo para desearle suerte.

Motorsports / DTM: german touring cars championship 2013, 5. Race at Nuernberg, Norisring

11.00h. Voy a la Sala a hacer acopio de información. Miguel y Rockenfeller ya han sido sancionados por romper el parque cerrado y así saldrán los últimos con los coches modificados, algo que BMW también hizo en Lausitz. La elección de neumáticos sigue siendo muy aleatoria, sin seguir una pauta lógica, lo cual está bien, le da emoción a las carreras.

12.00h. Me reúno con Joan justo en el momento en que abren la cocina de Audi y por tanto podemos comer. Apenas un poco de ensalada y una salchicha más para que las tripas no hagan ruido durante la “transmi”. Unos minutos de repaso de papeles y otros de relax y casi me paso de frenada, cuando iniciamos el camino hacia la cabina ya me llaman desde control central preguntando donde estoy. Ciertamente se ha hecho un poco tarde, hay que andar ligeros que la TV Compound está en el otro extremo del paddock.

13.25h. ¡Que horror mi entrevista con Aufrecht va subtitulada! Yo creía que iban a “pisar” las voces y no, ahí estoy escuchándome con mi patético alemán mientras a mi lado Joan se descojona en la cabina (él sí que lo habla y por tanto entiende mis chapuzas). Sin embargo una vez empieza la carrera todo va bien y resulta emocionante, divertida, polémica… de esas carreras que pasan en un pis pas porque no hay casi ni un minuto de relax.

Fantástica la carrera de Audi en cabeza, la de Rocky remontando, la “pelea” entre Mortara y Paffett y sobre todo la gran carrera de Dani Juncadella que acaba en cuarta posición. En mi euforia por su resultado llego a decir que es el mejor resultado de un español en el DTM, aunque luego me doy cuenta de mi error, me he saltado el pódium de Miguel en Hockenheim, será que el chasco que me llevo con su carrera me han hecho olvidarme de eso.

4 Roberto Merhi (E), HWA, DTM Mercedes AMG C-Coupé15.00h. Moritz me llama para hacer nuestra habitual ronda por el paddock cámara en ristre. Tras perseguir un poco a los tres, Roberto está perplejo porque no entiende porque ha quedado detrás de Vietoris y Dani cuando estaba delante (gran remontada la suya en las primeras vueltas), Dani está comedido como siempre y lamenta una pasada de frenada que le cuesta ser pasado por Vietoris y en consecuencia el pódium. Miguel intenta poner buena cara pero es obvio que está decepcionado, la táctica ha sido arriesgada pero a otros les ha funcionado mientras que a él los neumáticos se le han venido abajo.

16.00h. Terminada la ronda me voy a la Sala a preparar el comunicado, ¡que bien se trabaja cuando hay buenos resultados! En el pit lane alguien me ha dicho que Ekström está “under investigation” pregunto por aquí y Stefan Eirlich me cuenta lo de la botella de agua. Ah bien, como mucho le pondrán una multa no hay de que preocuparse, termino el comunicado, hablo con Nacho y lo lanzamos.

17.30h. Con un poco de retraso sobre mis previsiones me reúno con Joan y con Tal, que viene con nosotros a Munich.  Al llegar al coche me llevo una desagradable sorpresa ¡he perdido mi credencial de Audi! Vuelvo zumbando a la Sala, busco y rebusco pero no aparece, evidentemente es una credencial muy apetitosa y alguien se la habrá quedado. Si es un conocido me la devolverá, sino…

19.00h. Como el año pasado tenemos un viaje hasta Munich que nos pone de los nervios por las tremendas retenciones. Joan y yo vamos bien de tiempo (ya lo calculé recordando lo del año pasado) pero Tal tiene el avión una hora antes, lo que nos hace ir con los nervios tensos. Menos mal que este Astra es un buen coche y en algunos momentos de pista libre llego a rozar los 200 km/h de marcador. ¡La de años que hacía que no apretaba tanto!BPJ9YWWCEAAdXUr

20.00h. Dejamos a Tal en la puerta de la terminal, a ver si hay suerte y llega a tiempo. Ya con más calma salimos del aeropuerto para repostar, devolver el coche y vamos a comer algo. Cuando estamos cerca de la puerta de embarque me llama Mar Vázquez y me confirma que Ekström ha sido excluido. No doy crédito a lo que oigo y en ese mismo momento encuentro a Arnau Niubó y a Xavi Serra que tampoco sabían nada y no pueden creer lo que les estoy diciendo. Arnau cree que no vale la pena apelar, pero por supuesto ABT lo hace. Llamo inmediatamente a Nacho, pero no contesta.

24.00h. El avión sale puntual (con mucho “motero” procedente de Sachering) y al llegar a BCN encuentro un mensaje de Nacho González diciéndome que le llame sea la hora que sea. Comentamos lo que ha pasado y tras estudiar la estrategia a seguir nos despedimos, mañana ya averiguaré con calma lo que ha pasado. Joan me deja en la puerta de casa y mientras él se va a Lloret yo puedo poner fin a este viaje.

Ficha del viaje: Norisring, 5ª prueba 2013
Fecha: 12-14 de Julio 2013
Vuelos: Barcelona – Munich LH1819 y Munich – Barcelona LH1818
Coche: Opel Astra
Hotel:  Am Hafen, Isarstrasse 37, Nuremberg
Km. Recorridos: 400.0 exactos.

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Mi DTM 2013 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a DTM 2013, 5ª prueba, Norisring

  1. jose Martinez dijo:

    Te pregunté en twitter sobre la sanación. Q pese a favorecer a los Españoles la encuentro desproporcionada. Pero por otra parte al ser una regla tan heavy me gustaría q la comentases así como el espíritu de la norma.
    Por otra parte pese a ser un circuito muy extraño me parece q se ha producido la mejor carrera de la temporada.

    Y ya para terminar me gustaria añadir q el sistema de paradas en box obligatorias despista al neófito y le cuesta entender la carrera.

    Gracias y buen trabajo

    • La sanción me parece totalmente absurda, beneficie a quien beneficie y perjudique a quien perjudique. No se lo que pretendía el padre de Ekstrom, pero es obvio que no podía ir más allá que la de refrescar o bromear con su hijo.
      Entender que eso es romper la norma del parque cerrado me parece absolutamente ilógico y espero que la DMSB esté a la altura y restituya a Ekstrom su victoria. Además creo que Dani y Wickens merecen celebrar su victoria y su podium subiéndose a él, no de rebote.
      En cuanto a lo del circuito es lógico, todo lo que se salga de lo normal genera grandes carreras. Y en cuanto a las paradas, evidentemente es un tema muy discutible. A mi no me parece mal porque estoy acostumbrado, pero entiendo que para un neófito es complicado.

  2. Pedro dijo:

    Buenas Carlos!
    Ayer Dani hizo un gran resultado, pero si lo miramos fríamente tenía ritmo para ganar la carrera. Salió muy mal, perdiendo 10 posiciones, y durante el primer tercio rodaba de los últimos detrás de Miguel. Además en un error le pasaron Vietoris y Rocky, vaya muchos contratiempos. Sobretodo sin este último, yo creo que ni Vietoris ni Wickens le hubieran pasado y habría hecho segundo mínimo. También me sorprendió que al final de la Q3 no salieran ni Pascal ni él a hacer una última tentativa cuando estaban a una décima del mejor, fue para guardar neumáticos?

    Por otro lado, me parecr injusta la regla de las banderas azules para los pilotos que llevan una parada dejen pasar a los que han hecho dos. El tráfico y las batallas en pista de coches en diferentes situaciones es una de las gracias de las carreras.

    Un saludo

    • Lo del ritmo de Dani es muy relativo. El mismo me dijo al final que los “síes” y “quizases” se dan muy a menudo, pero la realidad es la que es. Si hubiera salido bien, no hubiera cometido ningún fallo quizás habría ganado, claro, pero eso vale también para Paffett o Mortara o Spengler. Su cuarto puesto es sensacional y hay que valorarlo como tal. En Norisring todos cometen errores porque es un circuito muy difícil y hay que contar con ello.
      En cuanto a los de las banderas, estoy totalmente de acuerdo contigo, desde que pusieron esa norma que me parece una estupidez y más ahora con el DRS y los Option. El que cambie que asuma los riesgos inherentes a ellos y los que se queden en pista igual.

      • Pedro dijo:

        Dani, creo que en Motor a Fons, comentó algo así como que iba muy rápido sin forzar en ningún momento las gomas, recuperando posiciones hasta que llegó a Paffet. En ese momento sonríó y mirando el escudo de Mercedes dijo dando un rodeo que se debe a la marca y Paffet es el que lucha por el campeonato.

      • Si, fue así. La entrevista se la hice yo.

  3. Miquel Hinojosa dijo:

    Buenas tardes Sr. Castellà. Su alemán no me pareció tan malo como pretende. La carrera me pareció fantástica, emocionante y muy movida. Volví a disfrutar con Dani Juncadella y sus impresionantes “arrimadas” al muro. Que le pregunten a su retrovisor. A lo largo de la carrera me pareció ver una acción sancionable a Timo Glock, cuando impidió a Dani Juncadella ser adelantado e incluso le volvió a rebasar en un momento dado. Igual si hubo sanción, pero no me consta. ¿Sabe Vd. si la hubo? Mis felicitaciones por la retransmisión.

  4. Andres dijo:

    Primera vez que leo del DTM…y pensar que solo creía que ustedes solo paseaban por ahi y comentan carreras los fines de semana (y no todos)??? uff de tanto que haces ya me fatigue tembien.

  5. Carlos, ¿puede Audi liarla de alguna manera en caso de que Ekström no recupere la victoria? El DTM es un buen campeonato, pero creo que se favorece a Mercedes en algunas ocasiones…

    Y otra pregunta, ¿por qué crees que Juncadella está superando a Merhi? Yo tengo una teoría: creo que Merhi, al estar junto a Paffett, se ha puesto una presión inicial que aún no se ha acabado de quitar. Ya que estás dentro del campeonato imagino que tendrás más pistas al respecto.

    • Eso de que se favorece a Mercedes es una mala leyenda. Es cierto que es la marca que más ha porfiado por mantener el DTM en los peores momentos, que Aufrecht es un hombre Mercedes, pero lo de Ekström no tiene nada que ver. Desde luego si yo fuera Audi la liaría gorda, pero somos latinos y ellos miran las cosas con mucha más analítica que nosotros.
      En cuanto a Merhi y Dani, no, no creo que sea por estar con Paffett. Roberto no termina de encontrarle el punto a los Hankook Prime y ello le hace calificar mal. En cuanto pone los Option va como un tiro, es todo una cuestión técnica, nada de presión ni de equipos.

  6. sardi2 dijo:

    Buena cronica como siempre, maese, a saber como era el hotel ese del que os largasteis

    Una pregunta, ¿que te parecieron las medio lagrimas de Mortara despues de su incidente con Paffett? lo estaba viendo por el canal youtube del DTM, y segun cambiaban de camara, modificaba mi orientacion hacia quien tuvo la culpa. Veía cuando estaban juntos que le tiraba el casco a la cabeza, pero no llego la sangre al rio.

    Y yo soy uno mas que sigo sin aclarame mucho con la pantalla de TV, las paradas que llevan y las banderas azules. Al no oirlo en castellano me falta el apoyo de la retransmision

    • Para mi la segunda no fue culpa de Mortara, estaba pegado al muro, no tenía donde ir. Lo que si es cierto es que empezaba a tener problemas de frenos (típico de Norsiring) y por eso le dio el primer golpe a Paffett. Edoardo es muy sentimental, el año pasado también se puso a llorar al abandonar en Valencia.
      Lo de las banderas azules a los que llevan una parada menos (para evitar tácticas “sucias”) nunca me ha gustado.

  7. Elena dijo:

    Mira que estoy ‘acostumbrada’ a decisiones absurdas por parte de los comisarios de GP2 y GP3 pero la exclusión de Ekstrom se lleva la palma este año.
    Un placer leer tu agenda como siempre

  8. ImprezaSTI dijo:

    Después de un largo “retiro” me reengancho a las agendas DTM, y vaya una carrera para comentar.
    Serian un montón de cosas a analizar, los problemas en calificación de Molina, la mala salida de Juncadella, el “error” de estrategia de Merhi, las dos acciones de Mortara y Pafet, el excelente resultado final de Dani y la exclusión, que todavia no alcanzo a entender de Ekstrom. Por no olvidarme del notición de la posible vuelta del DTM a Barcelona y el fantastico alemán que maneja nuestro anfitrion.
    Pero creo que para hacer una reentre suave lo dejaré aquí

  9. Jose dijo:

    Que le esta pasando a Miguel? Tanto este año como el anterior no le sale nada. Para este año los de Audi le dieron un voto de confianza, pero creo que como siga asi para el año que viene ya no le van a perdonar.

    • Ciertamente no le sale nada y no será porque no se esfuerza, tanto él como el equipo y su entorno. Esperemos que en esta segunda mitad las cosas mejoren o como dice él, las piezas del puzzle encajen todas.

  10. Valentí Fradera dijo:

    Carlos, a mí tu alemán me pareció impecable. Y seguro que Aufrecht valoró el esfuerzo.

  11. Lucia dijo:

    Hola Carlos me encanta tu blog y todo lo que publicas porque soy una apasionada de los coches de las carreras de automovilismo pero hecho de menos un post o un comentario tuyo sobre la Indy Car bueno que ahora se llama Indy Light, hay muy buenos corredores yo sigo mucho a Carlos Muñoz que a propósito es tocayo tuyo. Te dejo los sites por ssi quieres darle un vistazo.

    • Hola Lucía, gracias por pasarte por aquí. Conocí a Carlos cuando estaba en la EuroSeries y quedé gratamente sorprendido de su actuación en Indy este año. En cuanto a los post de la Indy o la Light, supongo que ya habrás notado que esto no es un portal de noticias, sino un blog personal de impresiones y experiencias propias.

  12. cies dijo:

    El castillo de Schwangau Neuswestein es en el que se inspiró Walt Disney para diseñar el castillo del prínicpe de cenicienta para de su famoso parque de atracciones.

    Parece ser que el rey estaba loco de amor por una doncella y mandó construir ese castillo en su honor. Por cierto está cerquísima (-1/2 hora en coche) de Garmisch Partenkirchen la famosa estacion de esquí donde los saltos del 1º de enero típicos de ver despues del concierto de año nuevo en Viena.

    A los austríacos les fastidia mucho que los saltos del 1º de enero sean en Garmisch (Alemania) y no en Innsbruck tambien muy cerca (a -1 hora en coche) y que tambien forma parte del mismo torneo de los 4 trampolines.

    Hay otro castillo en la misma localidad de Schwangau pero no recuerdo el nombre.
    Si quereis llevar a una “doncella” y enamorarla este es el lugar, la zona es paradisíaca y teneis el Bodensee (el lago Constanze) y las Rheinfalls (las cataratas del Rin) allí mismo, con el tirol Austríaco, y Suiza a un paso.
    Ah! y las termas romanas de Baden Baden un poco mas al norte.

    Comentario patrocinado por Agencia de turismo islas cies (es broma jeje).

    • Según yo se, el Rey hizo construir este castillo para huir del mundo y alejarse de la realidad que tanto repudiaba. Fue allí donde fue detenido y declarado loco y por tanto destituido. Tres días después fue encontrado ahogado en el lago Stanberg, no muy lejos de la isla de las rosas, donde tenía frecuentes encuentros con sus amantes (se dice que de ambos sexos). Yo he visitado el castillo, la isla, el otro castillo y el punto del lago donde fue encontrado ahogado junto a su médico, donde se yergue una cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s