DTM 2013, 3ª Prueba, Red Bull Ring

Tras una semana movidita a nivel personal parece que puedo irme al Red Bull Ring, a la tercera prueba de la temporada. Un lugar idílico, bonito y encantador, pero con un problema: está en el medio de la nada.

Motorsports / DTM 2013, 3. Rennen Red Bull Ring Spielberg (AUT)

Y para rematarlo, las predicciones atmosféricas anuncian un fin de semana pasado por agua. Sólo el domingo podría haber algunos claros, así que las cosas se presentan interesantes desde el punto de vista deportivo.

Viernes, 31 de Mayo

07.00h. Hasta se me hace extraño levantarme tan tarde para ir a una carrera, pero ello no quita que pase un mal momento con un furibundo ataque de tos. ¡Mal presagio para el fin de semana!

08.30h. Llego con tiempo al aeropuerto según mi costumbre y por ello soy de los primeros en colocarme en la cola de embarque. Cuando ésta ya es considerable llega Lukas Lauda, le hago gestos ostensibles y cuando se acerca le pego bronca “por llegar tan tarde” para que pueda colarse sin que nadie se ofenda. Este viejo truco me acuerdo que una vez lo hicimos con Carola, la mujer de Luís Pérez Sala, en el mostrador de facturación en Estoril hace años, una vez que estaban a punto de perder el avión. Le reproché que había tardado mucho fingiéndome enfadado y ella me siguió la corriente, pero luego apareció Luís con un carrito lleno de bolsas y maletas y muchos de la cola empezaron a protestar porque aquello “ya no colaba”.

IMG_052309.00h. Comentamos el GP de Mónaco, fue evidente que en Mercedes tomaron demasiado tarde la decisión de hacer parar a Rosberg y Hamilton, y esto le costó el pódium al británico. Ross Brawn tenía preparada la parada para ocho vueltas más tarde y tardó un mundo en reaccionar cuando estaba claro que el accidente de Massa iba a generar un Safety. Y aunque no lo hubiera generado, por ocho vueltas (en Mónaco) podía haberlo hecho igualmente. A Rosberg sólo le sobraron tres segundos, de lo contrario le hubieran pasado los RB, o al menos uno de ellos.

10.00h. Me tocan tres pasajeros a mi lado: un chica que va con un tipo con unas rastas hasta la cintura y un perrito que llevan en una caja. A pesar de ello el viaje será plácido y no molestarán más que lo estrictamente necesario. Por primera vez en años vuelvo a coger pasillo en lugar de ventana.

12.30h. Llegamos puntuales a Viena, pero nos dejan en una terminal para mí desconocida. Me preparo un “planning”: salir del aeropuerto a las 13.30h, llegar al hotel a las 15.30h. y luego regresar al circuito sobre las 16.30h. para encontrarme con Moritz tal como quedamos ayer.

13.00h. Llegar hasta la zona de alquiler de coches me cuesta 20’ de subidas y bajadas por una zona absolutamente desconocida para mi. Sólo al salir al exterior con mi Fiat Punto empiezo a reconocer el aeropuerto, hasta ahora no tenía nada que ver con el de los dos últimos años y eso que el pasado viajamos con Mariano con esta misma compañía.

14.00h. No ha dejado de llover con intensidad desde Viena y tras una hora larga conduciendo en precarias condiciones veo que será imposible cumplir el plan previsto. Por ello decido detenerme a medio camino a comer algo (un simple “bocata”) y estirar un poco las piernas. En el bar de la gasolinera la gente fuma, ahora esto ya me resulta inaudito y sobre todo ofensivo.

15.30h. Paso por delante del circuito, pero de acuerdo con mis planes me voy al hotel, que dista unos buenos 50 km. No me gusta dejar el check in para el final porque entonces estoy toda la tarde sufriendo pensando en que si hay algún inconveniente me voy a encontrar sin hotel a las tantas. Y además hoy no ruedan, así que tampoco pasa nada si llego más tarde.

16.30h. Por fin llego a la Gasthof que encontré por internet. He tardado 50’ en llegar desde el circuito, es decir, estoy muy lejos. A pesar de lo cual no me puedo quejar, el año pasado era peor y hace dos estábamos en esta misma ruta pero veinte kilómetros más lejos. Mis recelos con las reservas por internet se muestran una vez más infundadas, la “Fraulien” tiene mi hoja (y otras dos) de registro preparada. Hubiera podido pasar primero por el circuito, pero en fin, uno es como es.

17.00h. Hora de ir hacia Zeltweg. Sigue lloviendo mucho, me da pereza pero como prácticamente sólo voy a cenar, no hace falta que coja ordenador ni nada, decido tomármelo con calma.

17.30h. ¡Con demasiada calma! Cuando por fin he sorteado la parte más pesada del trayecto con pueblecitos llenos de limitaciones y semáforos, caigo en la cuenta de que por no coger no he cogido ni los pases, así que a ver como entro y más en este circuito. En otro aún me arriesgaría a llamar a Miguel, pero este es de los que la distancia desde el primer control hasta la puerta hay un mundo. No me queda sino dar media vuelta.IMG_0517

18.00h. Es obvio que ya no vuelvo a marchar. Ya he hecho bastantes kilómetros hoy, mas de doscientos, así que me quedo aquí, hay internet gratuito (muy lento, eso si) y puedo cenar. Mejor trabajo un poco, que siempre hay cosas que hacer, como por ejemplo este diario. Recibo una llamada desde España, caramba Eva, cuanto tiempo sin saber de ti, está en la producción de la GP3 de Valencia y tiene una duda. También me llama Moritz, mañana hemos de hacer algo con Miguel y aún no tenemos horario, todo dependerá de cómo vayan los libres. Quedamos en vernos pronto en el hospitality de Audi.

19.00h. Bajo a cenar al restaurante de la Gasthof. Como no he comido ya me apetece y así me iré a dormir pronto, que ahora me sale el cansancio de tanto ajetreo. Bueno, no ha sido de los días peores, supongo que mañana será más duro, con la clasificación tan tarde y tantas horas muertas entre medio.

Sábado 1 de Junio

06.30h. He pasado una hora larga en vela esta madrugada por culpa de la tos, pero al final he podido volver a dormirme. Quiero salir pronto para llegar al circuito a una hora razonable. Afortunadamente no llueve pero estamos con sólo 5 grados positivos.

07.30h. El viaje hasta el circuito es toda una aventura por la carretera mojada y los bancos de niebla. Pero llego sin mayores inconvenientes. Como tengo el pase de parking de prensa (se acabó la buena vida) tengo que aparcar fuera del paddock. Mientras espero alguna lanzadera pasa Filipe Albuquerque y me subo con él.

08.00h. Al llegar al parking Miguel Molina y Mike Rockenfeller aparcan justo a nuestro lado y mientras bajamos hacía el paddock se nos junta Roberto Merhi. Pocos metros más allá encontramos a Daniel Juncadella y a Víctor García, que ha venido con Roberto. En cinco minutos ya he saludado a todo el personal que más me interesa.

08.30h. Hora  de desayunar en Audi con Miguel y con Tal Ziv, el nuevo asistente de Miguel. También conozco a Sebastian que este fin de semana será el jefe del grupo de televisión en sustitución de Moritz, que se desplaza a otro grupo.

09.00h. Hora de los libres, la pista está mojada pero luce el sol, un sol de esos de tormenta, con muchas nubes alrededor. Los pilotos salen con gomas de lluvia para hacer las vueltas de instalación e inmediatamente van cambiando a “slicks”. Como de costumbre me paso buena parte de la sesión en el pit lane, pero al final subo a la sala a ver los tiempos por pantalla.

4 Roberto Merhi (E), HWA, DTM Mercedes AMG C-Coupé

10.30h. Mala suerte. En los últimos minutos Pascal Wehrlein se queda tirado en medio del circuito e impide el último intento de la mayoría con neumáticos nuevos. Ha sido una sesión tranquila, no ha pasado nada destacable y al final Hand marca el mejor tiempo. Ya el año pasado lo hizo muy bien aquí porque este  circuito se parece, según dijo, a Laguna Seca. ¡Lastima que este no tenga ninguna curva sacacorchos!

11.00h. Saludo a José Ramón Galán y a Gregory. Ahora toca una larga espera hasta la hora de la clasificación, así que opto por trabajar un poco en la Sala hasta la hora de irme hacia la cabina de comentarista, Robin nos ha citado a todos a las 12 horas.

12.00h. Me pego la caminata porque no he encontrado ninguna lanzadera, pero hoy el paseo no ha sido cansado porque no hace sol. Tampoco llueve como decía todo el mundo, veremos que pasa esta tarde. Tras las pruebas deshago el camino andado para ir a almorzar a Audi.

13.00h. Me siento en la mesa del manager de Filipe y mientras estamos comiendo una señora pide permiso para sentarse con nosotros. Cuando lo hace veo que está sola y me presento, es la madre de Adrien Tambay. Tenemos una conversación larga y entretenida, me cuenta cosas divertidas. Cuando le comento que ha menudo me equivoco y digo (o escribo) Patrick en lugar de Adrien, se ríe pero me dice que esté tranquilo porque no me equivoco: el nombre completo de su hijo es Adrien Patrick Tambay, ¡bueno saberlo, que alivio!

13.30h. Toca hacer guardia en la puerta de Audi. He pedido una entrevista con Miguel y con Xavi Serra y eso no será fácil. Miguel tiene antes que jugar a fútbol con Pascal Wehrlein ya que cada uno defiende los colores de uno de los equipos del trascendental partido de fútbol de esta tarde, que obliga a demorar la clasificación cuatro horas. Después querrán darle aires de internacional a este campeonato que se ve “eclipsado” por la final alemana de fútbol. Así no vamos bien. Mientras espero pasa Christina Surer (la esposa de Martin Tomczyk) tirando de cochecito con  su hija. Nos saludamos efusivamente y aprovecho para felicitarla por su reciente maternidad.

Foto Carlos Castellá

Álvaro Juncadella y José Ramón Galán enfrentados a Víctor García. Falta Carlos Castellá, pero es que estaba haciendo la foto.

14.00h. Tras media hora de aburrida espera Julia nos dice que no puede ser hasta las 15.00h. así que quedamos emplazados para esa hora. Me voy a Mercedes a ver si hay alguien conocido y me doy de bruces con un apasionante partido de futbolín en el cual José Ramón Galán y Álvaro Juncadella se están enfrentado a Víctor García. Me apunto al partido y lo que empieza en broma acaba en un reto de alto nivel ¡la de años que hacía que no jugaba al futbolín! Tras unas partidas apasionantes, fieramente disputadas y que turban la paz del hospitality de Mercedes, llega Roberto para acabar de enredarlo todo. Ocupa el lugar de Álvaro y a los dos minutos de jugar la bola salta por los aires y está a punto de caer en la fuente de salsa que el cocinero está preparando tan amorosamente. A mi ya sólo me queda tiempo para una partida más (que ganamos, claro) y tengo que salir zumbando, que estoy aquí para trabajar…

15.00h. Por fin todo en su sitio, nos vamos al camión de Phoenix para registrar la doble entrevista para Esport3 y para Sportmania, con Miguel y Xavi. A pesar de que no estoy en mi mejor momento creo que al final conseguimos un buen resultado. Poco después Sebastian me confirma que no hay problema para hacer el envío.

16.00h. Toca ir a la sala de prensa, a esperar a que empiece la clasificación. Tengo tiempo para escribir esto hasta aquí, chequear el correo y empezar a trabajar en otros temas.

17.30h. Me tiro un buen rato de charla con José Ramón Galán. Tenía que preparar algunas cosas, pero hablar con él es un placer y siempre se aprenden cosas, así que… Pasa Alexander Lorenz y le comento que no me parece bien que a estas horas aún estemos esperando la clasificación por culpa de un partido de fútbol. Y lo peor es que el partido va ¡después! de la clasificación, es decir que se ha retrasado todo esto sólo para captar la audiencia alemana que se prepara para ver el fútbol.

17.50h. Veo el inicio de la Clasificación en la Sala, pero apenas acaba la Q1 tengo que irme: Miguel ha caído a la primera, menuda decepción. Me voy al box pero no está y cuando llega desaparece sin hablar con nadie. Ni Tal ni yo le seguimos, necesita estar sólo y hay que respetárselo.

18.15h. Ahora ya nos atrevemos a entrar en el camión de Phoenix y los tres juntos vemos el resto de la Clasificación. Miguel parece irse calmando poco a poco, se queja del tráfico y de que le han hecho salir en un mal momento. Cuando termina la sesión llega un malhumorado Rockenfeller y Tal y yo optamos por marcharnos del camión.

19.00h. En vista del éxito voy a la Sala a recoger mis cosas. Es muy tarde y no vale la pena lanzar nada. Además también estoy de mal humor, con el esfuerzo que ha significado venir hasta aquí, total para llevarlos esta decepción. Me cuesta ser positivo, al menos a estas horas.

19.30h. Paso un momento por Mercedes. No veo a Roberto, pero José Ramón me comenta que está también hecho polvo porque no sabe lo que ha ocurrido. Saldrá detrás de Miguel. Los únicos un poco alegres son los del clan de Daniel Juncadella aunque Álvaro comenta que ha hecho toda la Q2 con un solo juego de neumáticos, no ha habido tiempo de entrar para el segundo. Más que discutible, evidentemente, eso también es un fallo del equipo.

20.00h. Como algo en Audi y me marcho. Hoy no tengo ánimos de estar por aquí, ha sido un día muy largo y al final frustrante y aún me queda casi una hora de camino hasta el hotel.

Domingo, 2 de Junio

05.30h. ¡Vaya horas de despertarme! Es evidente que he dormido bien y sin problemas así que decido levantarme e iniciar las rutinas para marchar. Está lloviendo.

06.30h. Con calma  y tranquilidad inicio el viaje hacia el circuito. Con lluvia y niebla vale la pena ser cauto e ir tranquilo, al fin y al cabo tampoco tendré nada que hacer cuando llegue. Bueno si, desayunar si encuentro algún hospitality abierto.

Motorsports / DTM 2013, 3. Rennen Red Bull Ring Spielberg (AUT)07.30h. Esta vez no espero a nadie y me subo a un BMW 750 que me lleva al interior del circuito. Subo a la Sala de Prensa, dejo las cosas y me voy a buscar un sitio para desayunar. BMW y Mercedes están cerradas, afortunadamente Audi ya está abierta y puedo hacerlo allí.

08.00h. Tras esperar un poco a ver si llega Miguel, me voy a dar un paseo y llego hasta el paddock de la Porsche. En su hospitality encuentro a Alex Riberas (que es para lo que he venido hasta aquí) y comentamos un poco su participación en la Copa. Me presenta a otro corredor, Niki Thiim, su padre, Kurt Thiim es uno de los héroes del viejo DTM y yo le conocí en el Mundial de Karting de año ’77 o ’78, ya no me acuerdo.

09.00h. Vuelvo a Audi pero Miguel no está, así que me voy a Mercedes donde comparto mesa (y segundo desayuno) con Álvaro, Víctor y José Ramón. También pasan Roberto y Dani a saludarnos y a comer ellos algo, pero como pasa ahora en el DTM, se van enseguida, tienen una reunión tras otra.

10.00h. Vuelvo a ir en busca de Miguel, está saliendo del camión camino de la firma de autógrafos, al menos puedo saludarle, me cuesta más hablar con él que con cualquier otro. Parece de buen humor o al menos recuperado del golpe moral de ayer.

11.00h. Es hora de ir a la Sala. Para subir a la cabina de comentarista hace falta un adhesivo que nadie tiene, pero Anja Wente, tan eficaz como siempre, me escribe una carta para que pueda pasar. En caso de problemas ayer vi un agujero para colarme, pero no me apetece hacer este tipo de cosas. Mejor hacerlo legalmente, que de una manera o de otra los comentaristas tenemos que llegar a las cabinas. Pero es cierto que esto es un asunto más de Wige que de ITR.

11.30h. Chequeo el correo y el ordenador y luego ya recojo papeles para irme a comer algo y prepararme para la carrera. Con las sanciones a Rockenfeller, Green y Priaulx estos del DTM se están poniendo tan mírame-y-no-me-toques como la F1, pero en este caso Miguel saca un pequeño beneficio, salir por el lado limpio. De los de atrás él y Green son los únicos con Option, no se si es una buena elección.

Motorsports / DTM 2013, 3. Rennen Red Bull Ring Spielberg (AUT)

12.00h. Mucho ambiente en el Hospitality y en el paddock, esta es de las carreras bonitas en este aspecto. Puedo habar brevemente con Miguel, me explica su táctica aunque habrá que ver si funciona. Un relevo muy largo al principio con los Option intentando tener pista libre.

12.30h. Cojo una lanzadera para ir hasta la TV Compound y una vez allí subir hasta las cabinas. Estamos los habituales, pendientes sobre todo del tiempo. Cae alguna gota tonta pero como todo el fin de semana, acabará siendo sobre seco. Veo llegar a Sussie Stodart, parece que hará de comentarista pero no veo para que canal. Ahora se dedica a pilotar el Race Taxi y a hacer muchas relaciones públicas.

15.00h. Ha sido una buena carrera, lástima que ninguno de los nuestros haya conseguido cuadrar su actuación. Miguel ha hecho un primer relevo fantástico y por un momento he pensado que lo iba a conseguir, pero al final unas banderas azules (los pilotos que llevan una parada menos deben apartarse como si fueran doblados) le hacen perder esos segundos clave. Daniel Juncadella ha sido echado de la pista por Green haciendo un trompo en el que ha perdido unos segundos vitales y Merhi sigue con sus “discusiones” con Tomczyk, que han vuelto ha terminar con el alemán fuera de la pista.

16.00h. Toca perseguir pilotos con la cámara de TV. Los dos de Mercedes se tienen que ir a hablar con los Comisarios así que al primero que encontramos es a Miguel. Se queja de la salida, algo ha fallado en el proceso y se ha encontrado el último, ahí también ha perdido unos segundos preciosos. Xavi Serra me comenta que sin eso y las banderas estaba para llegar séptimo u octavo, pero como siempre, esto no es más que un triste consuelo.

Motorsports / DTM 2013, 3. Rennen Red Bull Ring Spielberg (AUT) 16.30h. Dani ya ha vuelto y puedo entrevistarle, se queja naturalmente de la maniobra de Green. Roberto tiene para rato así que le digo al cámara que por hoy lo dejamos, tampoco tendrá muchas ganas de hablar. Es hora de volver a la Sala a escribir el comunicado de Audi.

17.00h. Todo en orden y terminado, puedo recoger y marcharme. José Ramón ya se ha ido y los Juncadella también así que paso por Audi para despedirme de Miguel, Julia, Dominique (la madre de Adrien) y demás que hay por aquí, toca emprender el viaje de regreso, que será largo, tengo que ir a Viena.

19.00h. Mi plan horario era llegar al hotel a esta hora, pero el tiempo atmosférico con lluvias intermitentes me han obligado a moderar el ritmo. Además voy con un ojo en la autopista y el otro en el indicador de consumo porque intento llegar sin repostar para hacerlo una sola vez.

19.30h. Este fin de semana no puedo quejarme del GPS, se ha comportado a la perfección y ni una sola vez me ha hecho dudar. Y ahora tampoco, llego a un hotel pequeño dentro de un polígono perdido, pero cerca del aeropuerto, al igual que el año pasado.

20.00h. Una vez hecho el check in vuelvo al coche para buscar una gasolinera. La recepcionista muy amablemente me indica el camino en un castellano más que aceptable, ¡gracias! Lleno el tanque para no tener que hacerlo mañana y veo una pequeña pizzería. Es mi mayor error del fin de semana, es la pizza más espantosa que he comido en mi vida, lleno de ingredientes extraños con algunos que parecen gusanos muertos. Apenas como un cuarto y salgo de allí horrorizado y con dolor de estómago.

21.00h. Vaya, en el hotel hay un restaurante, pero estoy tan cansado que ya está bien por hoy. Ya es hora de cerrar el día. Al acostarme me he de poner un caramelo en la boca para evitar la tos, pero estoy contento: creo que hoy es el primer día que no he tosido en dos meses y teniendo en cuenta que he hecho una retransmisión, es por fin una buena noticia relacionada con mi salud.

Lunes 3 de Junio

04.00h. Ya sabía yo que mi “reloj biológico” me iba a despertar antes de los previsto, pero como lo hago en perfectas condiciones ya me levanto e inicio los preparativos para marchar. Está lloviendo, que hartito estoy del tiempo austriaco.

05.00h. Sin desayunar enfilo hacia el aeropuerto fiándome del GPS y no de los indicadores que vi ayer camino de la gasolinera, pero una vez más el cacharro funciona a la perfección y me deja en mi destino. No hay nadie en el parking, dejo el coche y echo la llave en el buzón adecuado para ello. Hace un frío del demonio.

06.00h. Este viaje ha sido decepcionante deportivamente, pero un éxito en todo lo demás: ¡la maquinita de facturación me expide el billete a la primera! No salgo de mi asombro.

06.30h. Me encuentro con Lukas en la cola de embarque, le digo que me encanta Austria pero que siempre hace mal tiempo, esta mañana en el parking se me helaban las manos. Me dice que en Salzbourg están con inundaciones otra vez, y que las rutas hacia el Tirol están cortadas o destruidas.

Como yo, está sorprendido por la nueva terminal, ya que la anterior parecía más práctica. Es una pena que ahora el control de equipajes ya no sea como antes, donde cada puerta tenía el suyo y así no había aglomeraciones. Comentamos el fin de semana, embarcamos en punto y llegamos a Barcelona a las nueve de la mañana para poner fin a este viaje.

Ficha del viaje: Red Bull Ring, 3ª prueba 2013
Fecha: 31 de Mayo – 3 de Junio de 2013
Vuelos: Austrian Airlines, BCN- Viena OS392 y Viena – Barcelona OS391
Coche: Fiat Punto
Hotel: Gasthof Leitner, Wildbad Einöd y Arion Airport Hotel, Schwechat
Km. Recorridos: 692.

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Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
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11 respuestas a DTM 2013, 3ª Prueba, Red Bull Ring

  1. Festen dijo:

    Aúnque ya tengo una pole… ¡POLE! ;)….

    Fíate de internete, que es muy bueno jejeje….. apartir de ahora seguro que llamas Patrick a Adrien Tambay, como sabes que es correcto el subconsciente te la liara XD…. el truco de la cola te seguirá funcionando hasta que te topes con algún lector del blog y te reconozca jajajaja….. me alegro que la salud te vaya a mejor.

  2. Pedro dijo:

    Buenas Carlos!
    Yo creo que la salida de Miguel fue determinante ya que se quedó completamente clavado y el grupo se le alejó unos segundos fundamentales. Por otro lado, estiraron los neumáticos demasiado en el primer relevo, y también perdió otros segundos definitivos en las últimas vueltas del stint con unos neumáticos muy gastados. Respecto a la calificación, el equipo Phoenix tiene algún programa, como en la F1, que le permita predecir la posición del coche en pista en función de la posición de los otros coches en pista para poder buscar huecos en calificación? Es que no se puede hipotecar una carrera por mandar el piloto a pista en el peor momento…
    Saludos

    • No, no tienen este programa, de ahí el problema. Después como bien dices la salida fue otro momento clave, pero no en alargar tanto el primer relevo. Eso estuvo bien, los tiempos eran buenos.

  3. Miquel dijo:

    Quizá esta es la agenda más distendida de todas las que has compartido con nosotros. Y además las carreras este año están resultando mucho más entretenidas que los últimos años. Hay más alternativas, mas luchas por las posiciones y más incertidumbre en general. La única pega es tanta sanción, este año se les ha puesto la piel muy fina a los comisarios.

    Pena que ninguno de los nuestros haya conseguido cuajar un buen fin de semana todavía. Ya de por sí está complicado con la competitividad de los BMW, que en cada circuito siempre meten varios coches en el top 10. Aún con todo, yo este año tengo más esperanzas de que lleguen los resultados. Tanto para Miguel, como para Roberto y Dani.

    Me ha alegrado volver a ver a José Ramón Galán. Había charlado con él en tiempos de Foropedro y también en un GP de F1 en Montmeló. Y coincido contigo, es un placer hablar de motorsport con él.

    Un saludo y a ver si remite esa tos (a mí me ha durado un mes).

    • Gracias Miguel, espero que si. Es curioso, ¿porqué dices que es la agenda más distendida?
      Y no te quepa duda de que los buenos resultados llegaran. No serán muchos, pero sí los suficientes, estoy seguro.

      • Miquel dijo:

        Porque en tus agendas transmites muy bien lo que es el fin de semana desde dentro. No es difícil (al menos para mi) imaginarse no solo estar moviéndose por el paddock, circuito, buscando a los pilotos, acreditaciones, sino buscando el hotel, “pelearse” con el GPS…

        Y esto hace que en muchos momentos de la agenda sea fácil percibir el stress o la premura de tiempo que hay en determinados momentos. Y en esta, es la que menos se ha transmitido esta sensación, de ahí la lectura haya sido más relajada.

  4. Jesús Sánchez dijo:

    Pues yo he disfrutado bastante con esta carrera.
    A pesar de ser un monólogo de principio a fin de Bruno Spengler, la carrera ha tenido para estar entretenido. En las posiciones intermedias hubo “miga”.
    Miguel me ha tenido enganchado un buen rato…yo también pensé que podía haber conseguido algo importante. Desde luego su primer relevo es de sombrero…chapeau !!!!
    Dani, el pobre, después del “castañazo” que le metieron , creo que perdió sus opciones y poco más pudo hacer.
    Y Roberto creo que no estuvo cómodo con el coche…me dió la sensación que el coche no estaba muy afinado ( creo que Roberto está peleándose con un coche muy impredecible )
    Me gustó la carrera de Timo Glock…creo que fué de lo más interesante.
    Muchas gracias por hacer el artículo tan ameno. Me llama mucho la atención como desglosas las hoas y lo que haces hora a hora….( pareces una agenda humana, jajajaja…)
    Una pregunta al margen : ¿ las fotos las haces todas tu ? La foto superior de los coches en la pista es chulísima…me ha gustado mucho.

    Un saludo Carlos.

    • Hola Jesús, más o menos de acuerdo con tu análisis y gracias por los elogios.
      Las fotos son casi todas oficiales, de las marcas o de la propia DTM. Hay otras mías, se nota enseguida tanto por el tema como por la calidad.

  5. sardi2 dijo:

    Como siempre agradecerte tu agenda, yo tambien he notado que esta por lo que sea, te ha salido mas amena que de costumbre (y eso que el liston lo tienes alto)

    La verdad es que este año al no darse por TDP estoy mas deconectado del DTM, y eso que ahora hay 3 españoles. Practicamente lo sigo en exclusiva con tu blog y alguna noticia suelta que leo

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