DTM 2013, 1ª prueba, Hockenheim

Seis meses después de la última carrera por fin va a empezar el campeonato DTM. Ha sido un invierno largo, de controversias y de muchas dudas, pero finalmente y como ocurre casi siempre, todo ha terminado en su sitio y podemos por tanto empezar una nueva temporada.

Motorsports / DTM: german touring cars championship 2013

Para mi esta será la séptima y cuarta con Miguel Molina y Audi, sin duda ya toda una cifra. El año pasado acabó con mal sabor de boca, tanto a nivel deportivo como personal, así que tenemos ganas de sacarnos la espina.

Viernes 3 de Mayo

04.30h. ¡Pues si, empieza de verdad el DTM! La de meses que hacía que no me despertaba a estas horas para levantarme… Todo en orden, rutinas habituales, taxi y al aeropuerto. Llego, como de costumbre, demasiado pronto.

06.00h. Superados los trámites que siguen siendo igual de engorrosos, me toca esperar a que anuncien mi vuelo. Mientras tanto me entretengo con el i-phone, aún me llegan mensajes de felicitación por el programa sobre Senna en Teledeporte. Aprovecho para dar las gracias a todos también desde aquí.

06.30h. Ya estoy en la cola de embarque, llega Toni Cadenas, que también viene a la carrera, ayer ya quedamos en vernos aquí ya que vamos en el mismo vuelo.

09.00h. A pesar de que tanto en Barcelona como en Franckfurt nos llevan con la jardinera, tampoco tenemos ninguna prisa, así que solventamos los trámites de alquiler del coche y ya nos despedimos, cada uno va en el suyo.

10.00h. Antes de salir del parking veo que el coche de alquiler tiene un par de golpecitos, así que me retraso porque pido un parte conforme el coche ya está así. Siempre pido Seguro a todo riesgo, pero igualmente no me fio, se por experiencia que estas casas de alquiler a la más mínima te “cazan” y como tiene la tarjeta de crédito hay muy poco que discutir.

10.15h. Ya en marcha le pido a mi GPS que me lleve a un lugar extraño y recóndito donde hace muchos años hubo un circuito y donde, teóricamente, debe haber algún rastro de él. El GPS me sitúa en la zona, pero luego ya es cuestión de buscar, deducir y tener suerte.

11.00h. La aventura por dentro de los bosques es apasionante ya que finalmente encuentro lo que buscaba. Ya haré alguna entrada sobre eso, pero encontrar esos vestigios de automovilismo es casi una hazaña y me voy extraordinariamente satisfecho.

12.00h. Como hoy no hay gran cosa que hacer en el circuito, aprovecho para ir primero al hotel y bien que hago porque está lejísimos, más allá de Mannheim y además hay que cruzar toda la ciudad. También hay que cruzar el Neckar, lo cual me gusta, estos grandes ríos me fascinan. Pero el Hotel Excelsior está muy lejos y a primera vista de “Excelsior” tiene poco.

12.45h. Casi tres cuartos de hora para llegar al circuito, al centro de acreditaciones para retirar la credencial permanente. Trámite solventado, coche que se queda en el parking de prensa (no estoy acostumbrado a esto, inconvenientes de que no venga Mariano a la carrera) un BMW de prensa que me introduce en el circuito y aquí estamos otra vez: ¡es mi 19ª visita a Hockenheim!

Foto, Carlos Castellá13.15h. Una vez instalado en la sala de prensa me voy con Toni a dar el primer garbeo, aunque lo primero, ir a Audi a comer algo, que ya llevo mucho rato en ayunas. Una vez hecho vemos los nuevos hospitality de BMW y Mercedes aún a medio terminar.

14.00h. Un viernes sin que los coches rueden resulta desangelado y aunque dentro de un rato los F3 le pondrán sonido, no deja de ser un poco triste. Me voy a dar una vuelta por el paddock, no veo nada de particular a parte de saludar a unos y a otros efusivamente, alegres todos de volver a encontrarnos un año más.

15.00h. Ahora toca una vuelta por el pit lane y lo hago en un momento muy oportuno, ya que Roberto y Daniel salen de su box para ir a ver las evoluciones de los F3, así que ya puedo hablar con ellos y saludarles. Roberto está contrariado porque no haya entrenamientos hoy, dice que está incluso nervioso de tantas ganas como tiene de empezar de una vez.

16.00h. No he visto aún a Miguel, pero por la Sala aparece Gregory Heirmann, fotógrafo amigo suyo que está aquí por la Fórmula 3. Juntos vamos a buscarlo pero será en vano, está desaparecido. Los mecánicos y Tambay han posado con sus atuendos de Iron Man 3, yo sólo llego a tiempo de ver a los mecánicos.

17.00h. Hora de reposar un poquito y chequear el ordenador, contestar los mails, esperar noticias y seguir saludando a unos y otros. Llegan Guido, Alessandro y Darío ¡ahora si que ya estamos todos!

17.45h. Hora de ir a Hankook a que nos expliquen cosas del nuevo neumático “option”. Parece que ni ellos lo tienen claro, pero puede llegar a ser 4” más rápido. A mi me parece una exageración y por supuesto dependerá mucho del circuito. Le pregunto a Michael Eckert sino será peligroso salir a rodar con esos neumáticos directamente en carrera. Me responde que ellos preferirían darles un juego en los libres, pero la norma que les han impuesto es así.

18.15h. No ha estado mal la visita. Nos regalan un dossier, un bolígrafo con estuche y un lápiz de memoria de 4 GB. A la salida chispea un poco, para mañana yo tenía amenaza de lluvia y por lo visto no estaba equivocado. Vuelvo a la Sala de prensa y otra vez a Audi, a ver si por fin puedo ver a Miguel.

19.00h. Nos hemos dado un buen plantón tanto Tony como Gregory y yo esperándole y al fin aparece. Ciertamente la primera carrera es un poco caótica, aun no están claros algunos aspectos del reglamento y han tenido una reunión tras otra. Si esto sigue así habrá que plantearse trabajar de otra manera, para mañana apenas si tiene cinco minutos para una entrevista de televisión.

19.30h. Me voy a la Sala a escribir esto y esperar un poco para ir a cenar. Toca readaptarse a los horarios alemanes y no será fácil. Además ahora el cansancio empieza a pasar factura, a pesar de que me prometí no hacerlo, estoy acumulando los mismos kilómetros que todos los años yendo de un lado para otro viendo a unos y a otros. La cicatriz me duele y eso fatiga aún más.Foto, Carlos Castellá

20.00h. Vamos a cenar a Audi y nos encontramos ante nuestra sorpresa que apenas si queda un poco de ensalada y por tanto corremos el riesgo de no cenar. Pero Miguel habla con quien tiene que hablar y acabamos dándonos un festín e incluso no podemos terminarnos el solomillo que nos han servido como “último recurso”.

21.00h. Miguel se va a trabajar con el equipo, así que me voy a la sala de prensa a escribir esto, consultar el correo y leer un poco, que hoy nos han entregado todos los dossieres de prensa y hay mucho texto que repasar. Pasa Gregory y estamos un rato viendo fotos de coches de Fórmula 1, de esos que a veces saco en mi sección de coches de exhibición.

22.00h. Al final se hacen las tantas porque el hotel está lejos, está lloviendo, el GPS no se despierta y me lío al querer ir por la autopista principal. No es grave pero son más minutos perdidos, cuando no veo la hora de acostarme.

Sábado 4 de Mayo

06.00h. Pronto en pie, desayuno en el hotel y me voy al circuito bajo una fuerte lluvia. Decido no hacer más experimentos y utilizar mi ruta habitual, la que pasa por el IKEA.

07.30h. Me instalo en la Sala (Toni ya llegado) y tras un rápido chequeo al correo y a las noticias me voy a Mercedes. Encuentro a Dani, estoy con él mientras desayuna, charlamos tranquilamente y concertamos una cita. Conozco a Oliver Kapffenstein que parece ser un buen contacto de prensa. Veremos si será verdad, con dos pilotos necesito a alguien útil en Mercedes.

08.30h. Toca esperar el inicio de la primera sesión DTM de la temporada. Lamentablemente está muy mojado, aunque igualmente voy a seguir el plan inicial, ver la sesión en el pit lane para ir memorizando los coches. Debido a lo tarde que se cerraron los acuerdos de televisión, Esport3 no puede emitir ni esta clasificación ni la próxima y las dos primeras carreras serán en diferido porque el Giro de Italia se nos adelantó. Mala suerte, espero que a partir de la tercera todo vuelva a la normalidad.

10.30h. Fin de la primera sesión, toda ella bajo la lluvia. La he seguido completa desde el pit lane y o mucho me equivoco, o ya estamos como el año pasado: Rockenfeller marca el mejor tiempo y Miguel el 14º. Intento hablar con él, pero los seguratas de Audi me lo impiden. Roberto termina décimo y Dani decimonoveno, más o menos lo esperado, no hay que olvidar que es un debutante.

Motorsports / DTM 2013, 1. Rennen Hockenheim (D)

11.30h. Llego a la sala bastante enfadado, por el mal resultado, por las malas sensaciones y por mis dificultades para hablar con Miguel. Dedico unos minutos a tranquilizarme y después intento volver a la normalidad. Para colmo algunas de las fotos que he hecho me desaparecen al pasar del iphone al ordenador. ¡Parece que hoy no es mi día!

12.00h. Voy a acreditarme a BMW y de paso le doy un vistazo a su inmenso hospitality, mayor si cabe que el del año pasado. Doy un paseo y después paso por Mercedes para que me pongan la pulserita. Ahora ya puedo entrar en todas partes.

13.00h. En Audi puedo hablar un momento con Xavi Serra y después por fin con Miguel. Me cuentan lo que ha pasado en los libres y las perspectivas para la clasificación. Tras ello me vuelvo a la Sala y con Toni nos vamos a comer, pero optamos por BMW, para cambiar alguna rutina. Mientras estoy comiendo pasa Thomas, de ITR, y me saluda. Me pregunta de donde soy y caigo en la trampa como un tonto:

–       De Barcelona…
–       ¿Barcelona? No será esa ciudad que tiene un equipo de futbol que siempre pierde contra el  Bayern,¿Verdad?

Le mando amigablemente a freír espárragos, los bávaros aquí son mayoría y se lo están pasando en grande a mi costa.

13.45h. Una vez saciado el apetito me voy a Mercedes. Encuentro a Eliseo, a José Ramón Galán y a Javier Maffioli que ha venido a pasar el fin de semana en plan visita privada. Charlo con él sobre temas interesantes y después hago lo mismo con Javier y Álvaro Juncadella, que están en una mesa contigua. Están ansiosos por la primera clasificación de Daniel, se conforman con que pase a la Q2.

14.40h. Me dispongo a ver la clasificación en la Sala de prensa tras constatar que el hospitality de Audi está a reventar. Este año la han reducido de tamaño y se nota. Hablo con Julia para que después me dejen entrar en el box.

15.00h. Decepción: Roberto se sale en la primera vuelta y Miguel no pasa el corte por culpa de otro piloto que le frena y le estropea la penúltima vuelta y le impide empezar bien la última. Voy al box y llego a tiempo para verle bajar del coche absolutamente disgustado. Al fondo veo pasar a Roberto, no precisamente satisfecho. Menos mal que nos queda Daniel, quien hace una clasificación extraordinaria y acaba en décima posición.

16.00h. Terminada la actividad en pista, me toca a mi empezar a perseguir a los pilotos. Primero a los de Mercedes, el ambiente en el “clan Juncadella” es de euforia y satisfacción. Sin duda Daniel ha hecho un gran trabajo, se está con nosotros hablando hasta la hora de la entrevista momento en que justamente desaparece. Nos volvemos locos buscándolo hasta que le localizamos en un acto de Mercedes. Allí mismo puedo grabar las entrevistas,con él primero y con Roberto poco después, mientras van firmando autógrafos. Me pego una carrera para localizar a Miguel, cosa que consigo fuera del horario que teníamos previsto y en medio del paddock hacemos su entrevista, ¡uf! gracias Miguel, he pasado un hora larga de trajín pero ya está todo hecho.

IMG_037017.30h. Llego a la Sala francamente cansado, ha sido un buen rato de ir y venir para localizar a unos y a otros, pero finalmente todo está en orden. Me siento a chequear el correo y a escribir un poco, que en este aspecto hoy aún no he pegado un palo al agua…

18.30h. Me llama Raúl Benito para decirme que las entrevistas ya han llegado a Canal+ ¡fantástico! Gran trabajo de Wige y me alegra mucho que Raúl me avise y me explique como está todo. Normalmente sólo recibo llamadas de quejas… Carlos Barazal estará con él, seguro que formarán un buen tándem.

19.30h. Voy a dar una vuelta y termino en Audi para el “meet the drivers”. Estamos hablando con Miguel, saludo a Filipe, felicito a Timo… lo habitual vaya. Aprovecho para cenar y me espero a que Toni le haga la entrevista a Lorand. Explica cosas interesantes.

21.00h. Hemos especulado mucho con los neumáticos y al final resulta que publican la lista. Mejor, incluso no entiendo que hayan tardado tanto, pero está claro que ahora mismo nadie sabe muy bien por donde van a ir los tiros. Muchos creen que mañana será una lotería, o lo que es lo mismo, será una carrera con muchas alternativas.

21.45h. Hora de irse al hotel y de dar por finalizada la jornada. Aún me llevaré un susto porque tengo que aparcar fuera del hotel y al llegar a la habitación veo que no tengo el teléfono. Tengo que volver al coche a buscarlo, afortunadamente estaba allí.

Domingo 5 de Mayo

06.00h. Me despierto sin que suene la alarma, lo cual es una buena señal. Bajo pronto a desayunar y sobre las 7.00h. emprendo el viaje hacia el circuito sin mayores contratiempos que una espesa (y habitual) niebla.

07.30h. Ventajas de llegar pronto, entro sin demasiadas complicaciones y vuelvo a desayunar en Audi, con Toni y Gregory. Pasa Jacky Ickx, todo un mito, hay muchas celebridades, ya que además de los dos Rosberg he visto a Damon Hill y Gerhard Berger, ambos en la F3 por diversas razones. Más tarde veré a Bernd Schneider al ir a tomar un café a Mercedes.

09.00h. Me pongo con el comunicado del WEC de Audi y la cosa me tiene ocupado casi un par de horas. Además aprovecho para seleccionar fotos y ordenar algunos teléfonos que tenía desperdigados. A falta de acción en la pista, aprovecho el tiempo.

11.30h. Salgo a dar un paseo y encuentro a Miguel, menos mal, aún no lo había visto hoy. Apenas podemos intercambiar unas frases y ya se tiene que ir, está absolutamente secuestrado este fin de semana. He visto más a Merhi y a Juncadella que a él.

12.00h. Estoy en la sala ultimando detalles para la primera retransmisión de la temporada, aunque Esport3 lo hará sólo por Internet en directo y por TV mañana en diferido. Bueno, ¡al menos podré escucharme!

12.15h. Almuerzo algo aquí mismo, las típicas salchichas y ensalada alemanas, lo justo para tener algo dentro del estómago y evitar tener hambre las próximas dos o tres horas. Ya tendría que estar saliendo de aquí, pero la llamada que espero no llega…

12.30h. No puedo esperar más, finalmente me voy. Lógicamente cuando estoy a medio camino me llama Nacho para comentar el envío de hoy. Acordamos hacerlo por la tarde ya que ahora no queda tiempo y él tampoco ha terminado.

12.40h. Llego al pie de la tribuna más rápido de lo previsto ya que esta vez he encontrado el túnel “exclusivo” a la primera y me ahorro el habitual embotellamiento de público que sale del paddock camino de las tribunas. Justo en la salida encuentro a Marcel y Robin, nos saludamos y nos deseamos suerte.IMG_0388

12.50h. Llego a la cabina sin mayores problemas y constato que hay menos gente que de costumbre, o mejor dicho, en la primera carrera del año cada vez hay menos público. Probablemente dos carreras al año empiezan a generar cierto cansancio entre los seguidores, quizás sería hora de que ITR se planteara un calendario diferente.

13.30h. Todo listo para empezar la primera retransmisión del año con Francesc Latorre al otro lado. Como es habitual, a través de los cristales los diferentes comentaristas nos saludamos y nos damos ánimos. Esta vez tenemos la novedad de Sergei Bednaruk, de Rusia, pero parece que sólo vendrá a esta carrera, además de a la de Moscú, por supuesto.

15.00h. Francamente no me ha gustado la retransmisión. Lo de los neumáticos ha sido muy lioso y difícil de distinguir, nos hemos perdido muchas paradas y además no nos salían los gráficos de las sanciones, con lo cual no he visto que lo de Filipe era un DT o que a Roberto, al que le indicaban dos paradas, en realidad le faltaba una. Pero al menos Dani Juncadella y Roberto Merhi han hecho una muy buena carrera, premiada con un buen resultado. Lástima que Miguel no haya sido de la partida, pero lo suyo ya es mala suerte: de los 22 participantes, es el único que ha completado la carrera sin haber dado ni una vuelta con el neumático blando.

15.30h. Toca bajar al pit lane a perseguir pilotos. Si el año pasado dos ya era pesado, ahora tres será más difícil, pero curiosamente esta vez la culpa no es suya. Encuentro a Miguel decepcionado, pero no desmoralizado. Moritz aparece con su equipo, le hacemos la entrevista y quedamos en Mercedes.

16.00h. Gracias a Álvaro Juncadella he encontrado a Dani fácilmente, pero el que desaparece es Moritz y me vuelvo loco buscándolo. Casi media hora perdida, porque ha tenido que irse a la rueda de prensa post-carrera. Hacemos las entrevistas, primero con Dani, que está algo decepcionado por que la táctica que le han puesto ha sido errónea, de lo contrario está seguro de que habría puntuado sin problemas. Roberto está más contento pero aún no sabe lo que le ha pasado en el pit stop. Le comento que en este aspecto seguimos igual que el año pasado, pero es obvio que la diferencia de coche se ha notado y hoy ha ido verdaderamente rápido. Mañana en casa veré que sus mecánicos se olvidan una rueda blanda y el mecánico de la rueda le vuelve a colocar la que había quitado. Por eso tiene que volver a parar en la vuelta siguiente.

16.15h. Ya estoy en la Sala. Finalmente mando el comunicado del WEC con el triplete de Audi, e inmediatamente me pongo con el del DTM. Lo escribo pronto a pesar de lo poco que hay para contar, tengo fotos y sólo me falta las declaraciones de Miguel, prefiero esperar a las del comunicado de Audi, que lamentablemente no me llegarán a tiempo.

Motorsports / DTM: german touring cars championship 2013

17.00h. Voy al hospitality a merendar alguna cosa, apenas he comido y ahora lo noto. Miguel aparece por aquí, creo que es la primera vez que le veo tranquilo en todo el fin de semana, me dice que han llegado a quejarse de tanta reunión y tanto “meeting”, que el fin de semana ha sido agotador. Por lo visto a falta de actividad en pista tienen que estar “reunidos”.

17.45h. Hora de recoger bártulos, casi al mismo tiempo que Toni. Nos veremos en el aeropuerto donde también coincidiremos con Javier, Álvaro y Lucas. No me da tiempo a preguntar por Daniel, embarcamos rápido y tendremos un vuelo normal hasta Barcelona para poner fin a este primer viaje del año.

Ficha del viaje: Hockenheim-1 1ª prueba 2013
Fecha: 03-05 de Mayo 2013
Vuelos: Barcelona – Frankfurt LH1137 y Frankfurt-Barcelona LH1138
Coche: Opel Corsa
Hotel: Excelsior, Mannheim
Km. Recorridos: 373.

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Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
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28 respuestas a DTM 2013, 1ª prueba, Hockenheim

  1. Chueco dijo:

    Me quedé con las ganas de ver la carrera por la tele. ¿Sportmanía también la retransmite? no la vi anunciada…
    Muchas gracias por la crónica. Respecto a equipos demás, se me plantean un par de dudas: ¿qué tal eso del DRS en el DTM? ¿Qué le pasó esta vez a Scheider?

    • Lo del DRS está por ver, una carrera no es suficiente, pero a mi no me pareció mal por cuanto es un DRS para adelantar, pero una buena defensa contra un DRS puede evitar el adelantamiento.
      A Scheider simplemente le llamaron a boxes una vuelta tarde cuando salió el Safety. Error de bulto.

  2. Qué ganas de volver a escucharte en Esport3 comentar el DTM y de volver a leer la agenda! La carrera no ha estado mal pero como bien dices, la retransmisión, en la cuali era una desesperación al ver pasar pilotos por el primer puesto y ningún plano hacia ellos.
    Gran carrera de Roberto y Dani, lástima lo de Miguel que sí que es mala suerte con la gran remontada que estaba haciendo en los primeros metros, pero bueno, a ver si a la próxima hay más suerte.
    Un saludo!

  3. Dos preguntas…

    ¿¿¿¿¿¿Y las libretas?????? 😛

    Más en serio, ¿Qué tal fue escucharte en la retransmisión al día siguiente?

    Yo vi la retransmisión por el canal oficial DTMint y los comentaristas también tuvieron los mismos problemas. La retransmisión fue muy deficiente. El único aliciente fue volver a ver a Verena 😉

    Un abrazo amigo !!

    • Al escucharme no me pareció tan mal como allí. Todos estuvimos liados, supongo que la realización mejorará. Por cierto, en la DTMint ¿se vieron los rótulos de sanciones?

  4. cies dijo:

    La carrera como comentarista habrá sido un infierno por lo complicada de seguir pero como aficionado ha sido un soplo de aire fresco ver de nuevo carreras de coches “a lo carreras de motos”, quicir, pasandose y repasandose.

    Parece que este será el año de Merhi, con un gran coche con el que poder lucirse, ¿como lo ves maese?.

    ¿BMW un pasito por delante?
    como diría la esposa de Farfus: “Niñoooo voçé vai muito rrrgápido” 😉

  5. Jesús Sánchez dijo:

    Vaya finde que te has pegado…pero si no has parado !!!!
    Bueno, por fin ha empezado. Ya lo estaba deseando.

    Al final pude ver la clasificación y la carrera a través de la web oficial del DTM.
    La clasificación con esa lluvia no ayudó mucho al espectáculo, pero aún así estuvo muy entretenida.
    Lástima la “salida” de Roberto…y enhorabuena a Dani…vaya posición más buena para ser un debutante. Lo de Miguel, pues lo que tu dices…pero ya lo hará mejor…no lo dudo.

    Sobre la carrera, creo que las diferentes estrategias y sobre todo esos neumáticos “option” han dado bastante juego ( no entro a valorar lo del Safety Car y la apuesta de Farfus al entrar…creo que le coincidió bastante bien, no obstante ).
    Creo que fué una carrera bastante entretenida y disfruté del “carrerón” de Roberto…si no llega a tener que entrar me atrevería a decir que incluso hubiese subido al cajón !!!
    Dani…bueno, espectacular, liderando incluso en una vuelta la carrera y manteniéndose en segunda posición bastantes vueltas…un debut increíble !!!
    Miguel creo que no tuvo su día…ese problema ( no se a ciencia cierta el problema exacto : neumático o mecánica ) le arruinó la carrera, pero estoy seguro que este año va a hacer una gran temporada…no importa como se empieza, sino como se acaba y yo, personalmente, tengo muy buenas sensaciones…estoy seguro que va a ser un muy buen año para él. ¡¡¡ Animo Miguel !!!!

    Sobre la retransmisión, corroboro lo que comenta más arriba “el lince del padock”…incluso los comentaristas del DTm se liaban…y es que los gráficos de pantalla no estuvieron bien gestionados…tan sólo hacia el final los fueron colocando correctamente según las circustancias de carrera…a ver si para las próximas afinan un poco más.

    Bueno, estaría escribiendo más…pero bueno..poco a poco….

    P.D : ¿ crees que al final se podrá ver el resto de la temporada por la Tv pública ?

    • Veamos Jesús, Sportmanía y Canal + Deporte darán toda la temporada y Esport3 toda el domingo a partir de la tercera carrera, incluyendo la clasificación. En cuanto a los rótulos, lo que dices, esperemos que vayan mejorando conforme le cojan el truco.

  6. Daniel CL dijo:

    Esa forma de narrar el ajetreado fin de semana ha hecho que sintiera que estaba allá por Hockenheim paseando por el paddock mientras lo leía; ¡gracias!. Por cierto, cuando hablas de “ese lugar extraño y recóndito donde hace muchos años había un circuito”, ¿te refieres a los restos de las largas rectas y chicanes del original y añorado Hockenheim?

    Desgraciadamente un examen el lunes me privó de ver la primera prueba del DTM, así que espero Brands Hatch como agua de mayo.

    P.D.: Acabo de ver el especial sobre Senna en TDP; ¡enhorabuena por tu brillante participación!

    Un saludo a todos.

  7. JESUS dijo:

    Por fin, carreras de coches, una pena lo de Teledeporte, ya que resultaba cómodo, y de la carrera, bueno, pues toca esperar, la cosa cuando empieza siempre promete, y ahora con tres, no dejaran de “rascar algo”, no pierdo la esperanza con Molina, algún día le llegara la recompensa. Pero me temo, que no será muy diferente a los años pasados.

    ¿Bayer?, eso que es, lo que todos llevamos en el bolsillo, llegada nuestra edad y achaques, una pastilla para la cabeza y corazón… Ya me olvide del futbol hace tiempo, pero me vi la carrera en portugués…. Mou entretenida por decir algo.

    Recuerdos, por aquí también “chispea”, que palabras mas bonitas usas a la hora de escribir.

    • Muchas gracias Jesús. Algún día también haré una entrada sobre el fútbol en el DTM, me han pasado cosas muy divertidas, por eso los bávaros se aprovecharon esta vez de que el viento soplaba a su favor.

  8. jose Martínez espada dijo:

    Se q no tienes culpa. Pero menudo chasco no retransmitir en directo. Dieron la carrera ayer a las 18:30.
    A ver si me das algun consejo para pillar el speed channel. Estoy mas q harto de la publicidad etc.

    Por otro lado y muy a mi pesar me da que Miquel te va a dar mas de un disgusto este año, lps audis no chutan….

  9. Miquel Hinojosa dijo:

    Buenas tardes seños Castellà. Por imperativo laboral no pude seguir la carrera el lunes a las 18 horas en Esport3, pero si pude verla el mismo domingo noche en el canal youtube del DTM. A pesar de que ni con los altavoces a tope conseguía escuchar a los comentaristas, una vez ya tuve identificados a los vehículos y sus pilotos, me sorprendió el elevado ritmo de carrera de Dani Juncadella, aunque posteriormente se viera penalizado por los cambios de neumáticos, a mi entender, a destiempo. ¿Palpó Vd. en el ambiente del circuito algún tipo de asombro por las prestaciones de Dani? Gracias

  10. Festen dijo:

    Qué ganas de leer la agenda, por muy repetitiva y monótona que te pueda parecer ;)….primero felicitarte por el especial de Senna, la verdad es que os faltó mucho más tiempo, ¿para cuando una segunda parte? jejeje….. o mejor…. un programa de motor como toca, sin quitarle mérito al conexión motor, of course XD….. aunque sea en contra nuestra, te vino bien que no se diera la clasificación en directo para la cicatriz de guerra, así tienes unos tests para hacer los contactos correctos y “acomodarte” al estrés de la competición.

    Por cierto llevando un Opel, que ha sido un rival en el DTM de antaño, ¿no te han dicho nada? XD…. ¡AH! no has contemplado la posibilidad que el equipo de Miguel te proporcione una scooter para moverte con más rapidez/comodidad por los circuitos, o proponérselo a Audi directamente…. te vendría de perlas ;)….

    • ¡Ja, ja! sería estupendo pero no, en el paddock las distancias son cortas. Lo que ocurre es yo las repito mucho. Y si alguna vez he tenido que ir lejos le he pedido la scooter a Miguel.

  11. Felixi///m dijo:

    Acabo de encontrar esta fantástica página!!me encantan tus comentarios señor castella,un placer seguirte!!

    • Felixi///M dijo:

      Por cierto,cree usted que farfus tendrá alguna opción de ganar el DTM… Estando Bruno splenger…

      • Gracias Felixi, y si, puedes estar seguro que Farfus tiene opciones de ganar. Las marcas esperarán dos o tres carreras antes de definir sus candidatos al título… si es que pueden, que a veces es difícil según sean los resultados.

  12. David87 dijo:

    Carlos FANTASTICA retransimission un placer volverte a escuchar!!!!!Te tendirian que explotar un poco mas y poner-te a las retrasmissiones de F1 😉
    Los tambien los das por ESport3 a traves de Internet?
    Veo que todo el mundo habla del documental que hiciste de Senna, yo no lo pude ver, hay algun forma de verlo, a traves de youtobe o TVE1 a la carta? es que no lo encuentro

    Un saludo crak!!!! y a seguir asi!!!!!!

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