Final 2012: Medio millón (largo) de gracias

No puedo cerrar el año sin daros las gracias una vez más a todos por pasaros tan a menudo por aquí y por mostrar tanto interés en las historias que cuento. El marcador de WordPress sobrepasó hace unos días la marca del medio millón de visitas desde que empecé el blog, hace dos años y medio.

Carlos Castellá en el museo de Nurburgring

Esto significa más de quinientas cincuenta visitas diarias de promedio, lo cual me resulta fascinante ya que quizás es poco dadas las cifras millonarias que siempre se barajan en internet, pero a mi personalmente me parece extraordinaria esta sensación de llenar cada día el teatro.

Ya he escrito varias veces que lo mejor y que más me ha sorprendido del blog es la interacción, eso de que escribes una cosa y a los pocos minutos los lectores te dan su opinión, me parece sensacional. Antes, cuando publicaba en prensa escrita tenía que fiarme de algunas opiniones y como mucho de alguna carta al director. Ahora no, esto es instantáneo.

Aunque ya se que las historias curiosas o anécdotas son bien recibidas, es evidente que las mayor acumulación de visitas se produce los días siguientes a la celebración de un Gran Premio, cosa lógica y normal porque todo el mundo tiene opinión y por tanto es lógico el debate subsiguiente. Me gusta mucho esto porque a menudo expresáis opiniones buenísimas con puntos de vista muy interesantes. Yo miro las carreras de una manera, pero es obvio que no todo el mundo las ve con el mismo criterio que yo y esto resulta muy enriquecedor.

F1

Quiero agradeceros que a pesar de todo lo sucedido a lo largo de la temporada e incluso a lo largo de estos dos años largos, mantenemos un tono constructivo y muy pocas veces se falta el respeto a los demás. Entiendo y acepto que a veces haya “calentones” pero creo que sólo dos o tres veces he borrado comentarios porque había insultos en ellos.

También me sorprende el éxito de mi agenda, el relato pormenorizado de mis aventuras en las carreras del DTM que como ya he explicado más de una vez, la inicié hace años para que no se me olvidaran las cosas y he aquí que también sirve para el blog. También quiero agradecer los comentarios de aquellos que habéis seguido mis locuciones de las carreras, tanto si han sido favorables como críticas ya que de estas también se aprende.

Carlos Castellá en la cabina de Hockenheim

Y por último un agradecimiento especial a todos por los muchos mensajes de ánimo que me mandasteis este otoño cuando mi salud me jugó una mala pasada (gajes del oficio… ¡o más bien gajes de la edad!) porque me llevé un buen susto y estos mensajes fueron de gran ayuda para afrontar la operación y la posterior recuperación. Ello me obligó a bajar el ritmo de publicación de entradas, a pesar de lo cual habéis mantenido el promedio de visitas, por lo que no me queda sino daros otra vez las gracias y deciros que sois el mejor estímulo para seguir escribiendo y contando cosas.

¡Feliz 2013 a todos!

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Otras cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a Final 2012: Medio millón (largo) de gracias

  1. David Rubia dijo:

    Gracias a ti por compartir tus vivencias y opiniones con todos nosotros, son muy valiosas. ¡Feliz 2013!

  2. JD Moldes dijo:

    Nosotros estamos aquí por la gran calidad de quien escribe y de lo que escribe, así que gracias a ti por compartir con nosotros los recuerdos, las opiniones y esos fragmentos de tu vida con la agenda del DTM.
    Nos “vemos” el año que viene

  3. Felicidades por ese medio millón de visitas, y como dice David gracias por compartir esas fantásticas entradas, e interaccionar con nosotros en los debatillos que hacemos por aquí.
    Un saludo!

  4. Ezequiel dijo:

    Resulta evidente que esas quinientas y pico visitas se deben a la calidad del contenido. Sólo espero que este próximo año siga igual automovilisticamente hablando (interesantes GP, interesante DTM, interesante NASCAR) aunque el listón está alto y en lo personal que todo vaya hacia arriba.
    Señoras y señores, arranquen sus motores!!! 2013 comienza!!!!

  5. ImprezaSTI dijo:

    Hace ya muuucho tiempo, escribí algo así como que me sentia en una aula acompañado de un montón de alumnos aventajados y un gran profesor que nos transmitia conocimiento, ganas de aprender, sentido crítico (tambien autocrítico) …..
    A dia de hoy sigo teniendo esas sensaciones cada vez que paso por aquí, o sea que “hasta que el cuerpo aguante”

    Gracias y mucha fuerza a todos para el 2013

  6. Pedro dijo:

    Buenos días Carlos. Yo encontré este blog de casualidad buscando información del Dtm hace unos 6 meses, y la verdad, no hay mejor nforma de seguirlo gracias a tu agenda que compartes con nosotros. Me gustaría a ver si vuelves a hacer una serie tipo el escándalo 2007 y artículos con anécdotas y entresijos de la F1 del pasado, tipo el último de James Hunt.
    Feliz 2013 a todos!

  7. Juan Quijano dijo:

    Uno de los 500k que te da las gracias por uno y cada uno de tus artículos.

  8. Juanma dijo:

    Felicidades, yo también te sigo a menudo y da gusto leer a alguien que realmente entiende de lo que cuenta sin caer en el forofismo como en algunos otros blogs, seguiremos revisando tus nuevos artículos cada lunes, ahora a por el millón de visitas, saludos

  9. Muchas gracias a todos otra vez, como ya he dicho varias veces, sino estuvierais aquí esto no tendría sentido.

  10. Andres dijo:

    Muchas felicitaciones por la cifra mencionada! Sin dudas que la página y la calidad de los artículos la ameritan. Acá los “fierreros” (como nos denominamos los fanas del automovilismo en Argentina) encontramos no solo lo actual sino también historias no muy conocidas de otras épocas. Aquellos, como yo, que hemos visto las carreras de F1 en blanco y negro y las únicas imágenes de las mismas que se veían en los diarios eran las poco claras radiofotos, nos trae muchos recuerdos de otros tiempos. Un abrazo!

  11. Al igual que Pedro, descubrí este blog por casualidad hace un par de años o así poco antes de la saga 2007, la cual me enganchó aún más a leer tus artículos y aprender a ver este mundo del automovilismo desde un punto ‘plus ultra’.

    Tus anécdotas, análisis, reflexiones, teorías conspiratorias supuestas…merecen una reserva especial de mi tiempo para ser leídas con detenimiento y degustarlas como un buen vaso de vino.

    Así pues, los agradecimientos son recíprocos: ¡larga vida a este blog! ¡Llegaremos al millón! Saludos Maese.

  12. Gracias Jairo, vamos a por ello.

  13. Cesari dijo:

    Gracias a ti por tus entradas! Te deseo un mejor 2013, que sea próspero y la salud no te impida tus vida diaria. Y que tengamos un gran año para los aficionados al motor! Empezamos con el Dakar?

  14. Rofial dijo:

    Gracias a tí por currarte las entradas (sobre todo las que tienen carácter “añejo”) y el feedback con los lectores/escritores de comentarios.

    ¡Feliz año entrante!

  15. LaraCroft dijo:

    Muchas gracias a tí por este magnífico blog, Carlos.

    Aunque escriba poco, siempre te leo y aprendo mucho y es un gustazo hacerlo.

    ¡¡Feliz 2013!!

    Un abrazo.

  16. Teucro dijo:

    Este es un tema bidireccional. Para que nosotros estemos aquí, primero tiene que haber un contenido interesante, bien contado y también ameno. Así que gracias a ti.
    Por otra parte, cuando comentas la interacción, también es gracias a que te implicas, no solamente publicas una historia, sino que luego estás implicado con todos los que comentamos, asi que gracias nuevamente Carlos.
    Y bueno, que en el período marcado en los próximos 365 dias al que llamaremos 2013 te sea mas favorable en cuanto a la salud se refiere. (Lo del trabajo me lo pido para mi)

  17. David dijo:

    Gracias a ti, Carlos. Por estar ahí, al otro lado del portátil y ser tan paciente y generoso con el tiempo que nos dedicas. Un abrazo!
    P.D. Feliz Nochevieja !!! Yo la pasaré en una “finca” en Alemania a la que me han traído en un Smart… jajajajaja !!!
    😉

  18. Querido Carlos,

    De nada, jajajajajajajajajajaja

    … y gracias, claro, porque que compartas tus reflexiones, experiencias, etc. con nosotros, semana a semana, no es tarea sencilla ni exenta de necesitar una buena cantidad de tiempo (y disciplina) que podríamos decir que “nos dedicas” a nosotros de forma altruista.

    En fin, que sepas que el “hambre” de seguir leyendo tus historias no decae, así que ni se te ocurra aflojar el ritmo de estos dos años y medio 😉

    Te deseo un próspero 2013 con salud, éxito en lo profesional y enriquecimiento en lo personal !!

  19. Enhorabuena por las 500mil visitas. Tu blog es un espacio muy agradable para hablar de automovilismo, supongo que la el tono de las entradas favorece la discusión amable.

    Feliz 2013 a todos!

  20. Cheno dijo:

    De nada Maese….Yo llegué hasta aqui, tras una mención en el blog de Carlos Barazal, cansado de la informacion enlatada de los medios de comunicación “tradicionales”…y encontré en este blog mi oasis particular. Millones de gracias por estos años compartiendo con nosotros tus reflexiones y tu personal visión de las carreras y del deporte..¡cuanto he aprendido en estos años leyendo tus historias!
    Feliz Año 2013 para ti y para todos los que nos pasamos por este estupendo blog!

  21. Alberto Navarro dijo:

    Hola Carlos y coleccionistas amigos…
    Feliz 2013 y los que sigan
    … Ánimo con eso de la edad, que solo son decadas de VIVENCIAS bien VIVIDAS…
    y muchas conbebencias$$$ con tus familiares, amigos y apasionados al deporte motor…
    Desde México… muchos Salu2
    navarrollamas@yahoo.com.mx

  22. Piteich dijo:

    Carlos, hablas de las cifras millonarias de internet pero lo que no es tan “millonario” es encontrar un blog de tantísimo valor como este tuyo que haces nuestro. No me puedo imaginar lo ignorante que era antes y lo que me habría perdido si no te hubiera dado por crearlo así que muchísimas gracias por compartir tus vivencias, tus conocimientos y aquí nos tienes esperando la próxima entrada con la ilusión de siempre.
    Mucha salud para todos y muchas visitas para el blog en 2013.

  23. Gabriel dijo:

    Carlos, para no abundar más en lo que han dicho líneas arriba…¡Gracias a tí!.

    Este blog es un lujazo y la mayoría de tus entradas me resultan interesantísimas cuando no fascinantes.

    Un abrazo y feliz año, Gabriel.

  24. Garyf1 dijo:

    Carlos, enhorabuena y feliz año 2013!!!!!!!, gracias por la paciencia de escribir tantas historietas. Y un abrazo al resto de “cuarentones” que pululan por el foro.

  25. Oscar Bracamontes dijo:

    Muchas felicidades a ti y todos los correligionarios de estos asuntos de los carritos; por otro lado con eso de “Cantidad mata calidad” estamos muy bien con esos números. Desde México ¡¡FELICIDAD, SALUD Y ALEGRIA!! la que tuvieron y la que viene.

  26. Andrés López dijo:

    Felicidades por el éxito de tu blog, Carlos. Me encanta que las cosas que lo merecen sean reconocidas y tu blog es ya para muchos la página de internet diaria e ineludible e incluso yo diría que indispensable para todo amante de las carreras, la competición y también, como no, de las cosas bien hechas. El éxito de la misma, creo yo, radica en tus extensos conocimientos de ese mundo, pero también, como tu bien dices, en esa retroalimentación e interacción entre leído y lector. Pero hay una cosa que la diferencia de otras páginas y que me llamó la atención las primeras veces y es el respeto que reina entre anfitrión y visitantes. Esto hace que que exista una cercanía especial con todo el que expone sus ideas en tu blog…Perdona por toda las retahila, pero quería expresarlo ya hace tiempo y nunca encontraba el momento. Feliz año y ojalá podamos seguir deleitandonos con tus opiniones y vivencias y también las de los que compartimos la afición de las cuatro ruedas, por muchos años.

    • Gracias Andrés, por eso a veces hago entradas como esta, para poder compartir y agradeceros a todos algo que va más allá de un intercambio de opiniones. De todo y de todos se aprende y yo el primero y esta sensación de intercambio entre amigos es extraordinaria.

  27. Jorge Garcia dijo:

    Simplemente darte las gracias por tu dedicación para hacer de este blog una auténtica referencia del deporte motor en la red. Te deseo lo mejor en este 2013 para tí y los que te rodean. 😀

  28. cies dijo:

    Primer día del año, aun no son las 11h y ya estoy abriendo el blog del maese, ¿es un buen indicativo, no?, mas quizá la cifra de visitas en sí.

    Pero si me permites voy a ser un poco “malo”: esto de la interacción con los aficionados al motorsport ya lo venías haciendo desde hace años en “otros foros” jejejejeje, de hecho yo que no podía sintonizar TVE Catalunya ni nunca tuve el C+ te conocí ahí y supe que eras periodista por otros “foreros”.

    Próspero 2013.

    • cies dijo:

      “…mas quizá QUE la cifra de visitas en sí. ”
      ¿Se puede pedir un botón de edición como deseo para el 2013?

      • Gracias Cies, me abrumas con eso de que lo primero que haces es abrir mi blog.
        En cuanto a los comentarios, una cosa es un foro, donde se opina más o menos sobre un tema determinado y otra cosa es la opinión que merecen mis propios escritos. Hay una cierta diferencia.

  29. +karreras-futbol dijo:

    Enhorabuena Carlos.
    Dices que te gusta la interaccion con tus lectores.
    Pues no veas lo que supone para mi, poder “charlar” con alguien , experto, al que lees.
    Siempre contestas y esto no es un medio para ganar dinero (supongo) y por lo tanto no estas atado a temas comerciales y de “audiencias” que hacen perder libertad al que escribe, de ahí tu credibilidad.
    Luego lees comentarios y tambien sorprenden, porque esto es como la barra de un bar planetario en la que charlan personas de cualquier parte del globo. Asombroso.
    Muchas gracias por este blog y tambien por lo de Historis.
    Aqui seguiremos al otro lado ,fielmente esperando..

  30. Triske dijo:

    Gracias a ti y feliz año.

  31. Alexio2008 dijo:

    Feliz año Carlos! Me sumo para agradecerte el tener este espacio de reflexión y debate. Así como te pasaba a vos que escribías tus comentarios en un diario y no conocías más que por referencias lo que opinaban los demás, a nosotros nos pasaba que teníamos cosas para decir al respecto y no había dónde.

    Este espacio es muy importante porque uno puede decir lo que piensa y siempre hay una respuesta tuya valiosísima, porque tu mesura ayuda a que sepamos si seguimos por la carretera o nos fuimos al pasto con lo que dijimos.

    Gracias y que 2013 siga siendo tan exitoso al menos como el promedio de los últimos dos años (que 500 visitas por día es poco para un Justin Bieber, pero para un foro de F1… genial!)

  32. Jesús Sánchez dijo:

    Antes de nada Feliz Año Carlos !!!.
    …lo de las gracias es mutuo y en mi caso soy yo el que te las da a tí.
    Personalmente me he encontrado ( de pura casualidad, todo hay que decirlo ) con un espacio en el que puedo leer, aprender, disfrutar y sobre todo informarme sobre el automovilismo y su mundo, sabiendo que después de leer cada una de tus entradas voy a ver las cosas desde un punto de vista enriquecedor.
    Además un punto de vista muy, pero que muy objetivo, ameno y distendido. Luego ya vienen los comentarios de cada un@ de los que escribimos y de ellos también aprendo a ver las cosas desde más puntos de vista.
    Desde el primer momento me impresionó el respeto de la mayor parte de los comentaristas y el nivel a la hora de escribir de automovilismo de algunas personas. Eso es de agradecer.

    Yo , por mi parte, darte la enhorabuena, desearte a ti, como a tod@s un feliz 2013 y poder seguir aprendiendo en tu Blog y disfrutando cada vez que lo visito ( ultimamente el tiempo no me lo permite, pero siempre intento hacer un hueco ).

    Enhorabuena y a seguir, que es un lujo y un placer poder leerte. Esto si que es periodismo deportivo del de verdad. Un fuerte abrazo.

    Jesús.

  33. Nacho Minguillón dijo:

    Gracias a tí, maestro, por enriquecer nuestra afición. Tu blog no tiene precio así que seguiremos disfrutando con él mucho tiempo más.

  34. Chavi dijo:

    Carlos gracias a ti! Para mi tu blog es un soplo de aire fresco donde compartir opiniones. Además del contenido siempre excepcional de tus entradas, provocas un ambiente de interacción y respeto que, al menos yo, no conozco en ningún otro blog de motor.
    Feliz 2013 a todos!!!

  35. Festen dijo:

    GRACIAS A TÍ! MAESE! Feliz 2013 para tí y los tuyos… y para el resto de lectores y “colaboradores” del blog, como ya han dicho antes, todo un placer leer las entradas y los comentarios, de las dos cosas se aprende muchísimo. Que este año 2013 sea mejor en todos los aspectos. Un saludo.

  36. victorg dijo:

    Gracias Carlos por poner este espacio, espero lo hayas pasado bien en estas fiestas y quedamos a la espera de si publicas este comienzo de año otra entrada tan estupenda como la historia de Gilles y Didier o del escándalo del 2007!!!

  37. Chueco dijo:

    Gracias a ti, Carlos, por los contenidos que nos ofreces que hace que tengamos siempre ganas de leer tu siguiente relato, y por la envidia sana que nos das (¡¡como en la primera foto de este post!!).
    Feliz año para todos, que no nos falte salud ni trabajo. Un abrazo

  38. Gonzalo dijo:

    Habra historia de intriga, drama y suspenso de la F1?
    cual viene?

  39. sardi2 dijo:

    He estado desconectado un tiempo, espero no ser una de las causas de un posible bajon en las visitas ;-D

    Fuera coñas, las gracias son para ti, no hay nadie que interactue tanto con sus lectores digitales y eso se agradece no mucho, sino lo siguiente. Ademas cuentas historias muy interesantes, de antes, de ahora, de entresijos, de chascarrillos varios, de historias noveladas, de seriales detectivestos, etc.. Todos con el motor como denominador comun. Ademas con estilo, bien redactadas y muy, muy amenas, que mas pedir !!!!

    En resumen, eres un crack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s