DTM 2012, 9ª prueba, Cheste

Como ya he escrito más de una vez, la carrera de casa es la más intensa del campeonato, porque siempre hay un plus extra de cosas por hacer. Como por ejemplo, ir unos días antes a Valencia.

Audi España pone a mi disposición un A4 Avant, todo un trasatlántico teniendo en cuenta que viajo solo, pero evidentemente un lujo de coche para disfrutarlo este fin de semana.

Miércoles 26 de Septiembre

16.00h. Con tiempo de sobras llego a Valencia para ir al Mercado de Cristóbal Colón. Tras una rápida composición de lugar,  al primero que veo es a Pablo Pernía e inmediatamente después a Thomas Straka, el nuevo responsable de marketing de ITR. Poco después llegan Miguel y Mireia que vienen de hacer una promoción en el Colegio Alemán. Después me contarán que el entusiasmo de los niños les ha llegado a provocar momentos de agobio.

Los cuatro pilotos en el acto de presentación en Valencia.

17.30h. Además de Miguel están aquí Dani Juncadella, Augusto Farfus y Roberto Merhi, así como el equipo completo de BMW prensa. Todo son saludos efusivos, felicito a Thomas porque el montaje en general me parece muy logrado. También felicito a Pablo, creo que esta vez el Circuit de Valencia ha acertado de pleno con el acto.

18.30h. Terminados los parlamentos delante de un buen número de público y prensa, saludo a Víctor Seara, hacía tiempo que no nos veíamos. Comentamos un poco el estado de la situación y luego ya presto atención a mis propios invitados, mis amigos Vicente y Javi Borrás y toda su prole que se entusiasman con los coches.

20.00h. Me voy al hotel de Alaquás. He quedado con Miguel y Mireia para ir a cenar al mismo restaurante donde fuimos él y yo el año pasado y que encontramos por casualidad. Sin embargo en la agenda no está apuntado como se llama, ¡maldición! habrá que añadir el nombre de los buenos restaurantes a los que vamos.

22.00h. Afortunadamente lo encuentro por internet (en Alaquás tampoco hay tantos), cuando llegan cambiamos su R8 por mi Avant (el suyo es un dos plazas) y vamos a cenar. Un alivio cuando comprobamos que hemos acertado y el Restaurante “La Sequieta” es el que buscamos.

23.30h. Tras una cena excelente, tanto de comida como de compañía, nos separamos hasta el viernes.

Jueves 27 de Septiembre

Día dedicado a asuntos personales desde la mañana hasta media tarde. Luego un poco de descanso en el hotel y a continuación me voy a L’Eliana a cenar con Félix y Raquel, algo que ya empieza a ser una (buena) costumbre anual. Al volver al hotel ya llueve, aunque no con demasiada intensidad.

Viernes 28 de Septiembre

07.30h. Hora de levantarse y de mirar por la ventana: los peores presagios se cumplen y está lloviendo a mares. Esto acabará con los incendios que asolan Valencia, pero sin duda es una mala noticia para nosotros.

08.00h. Me lo pienso dos veces pero finalmente enfilo hacia el circuito. Podría esperar un poquito, pero tampoco creo que haya mucha diferencia entre ir ahora o hacerlo de aquí un rato.

09.00h. Llego a Cheste, al circuito, sigue cayendo mucho agua. Lo primero ir a la sala de prensa a saludar al personal, a todos los alemanes que encuentro les doy la bienvenida “al famoso clima español” y todos me toman el pelo. Les digo que para tomar el sol nada como Alemania. Pablo Pernía, tan eficaz como siempre, me presta un paraguas que será mi salvación todo el día.

09.30h. Me voy a Audi a acreditarme y a echar un primer vistazo (y a tomarme el primer café que el camarero ya me sirve sin necesidad de que se lo pida, muchas gracias). Saludo a Miguel y cuando ya se va a prepararse para el “roll out”, con Mireia nos vamos a la sala a verlo. Ella nunca había estado en una, desde la terraza podemos ver las evoluciones de los coches bajo el diluvio. Al regresar paso por delante de los camiones de Mercedes, Dani Gratacós me ve y se escapa un momento para saludarme.

10.30. Doy un paseo por el paddock, saludo a Ander Vilariño que está aquí con los NASCAR Race Car y después a José Ramón Galán. También charlo un poco con Toni Cadenas, hoy estará todo el mundo por aquí y yo que me alegro de poder saludarlos a todos. Oliver Stiler me confirma la noticia del día, el fichaje de Hamilton por Mercedes.

11.30h. Veo a Jaime Puig y a Xavi Serra de SEAT Sport, también nos saludamos y después me pongo a escribir un poco, no vaya a ser que luego se me olviden cosas. No tengo internet aquí en el hospitality, algo normal el viernes, habrá que esperar.

Mireia y Miguel almorzando en compañía de Lorand. Detrás, Mortara hablando por teléfono.

12.30h. Tras un rato de charla en la mesa con Lorand, Raúl, Adrien, Miguel y Mireia, decido comer algo, que en una hora empiezan las cosas serias. Sigue habiendo mucha agua y sigue lloviendo o lloviznando, con lo cual todo estará mojado.

13.30h. Me voy a ver los libres en la sala para conectar el ordenador y leer las repercusiones del caso Hamilton-Mercedes. Veremos que sucede, porque ahora Schumacher queda libre. A día de hoy todos dan por hecho el fichaje de Checo por McLaren, pero no veo comunicado alguno al respecto.

13.40h. Saludo a Alvaro Ademà y después ya en la sala a Mar Vázquez, Tamara Aller y Fernando Sancho. Unos minutos de charla amistosa mientras seguimos la primera sesión de libres, donde no sucede nada digno de destacarse, e incluso la pista no parece tan resbaladiza como se temía por su nuevo asfalto. Pablo viene un momento a verlo a mi lado y a preguntarme, porque está preocupado, le parece que hay muchos baches. Le explico que no, que los Mercedes llevan rebotando así todo el año.

14.40h. Veo la segunda parte en el Hospitality y por fin disfrutamos, ya que aunque los tiempos no sean significativos pues se ha ido pasando de mojado a seco, Miguel hace el mejor tiempo y eso siempre es sumamente agradable. Charlo con Moritz y poco después con Miguel Portillo sobre las diversas filmaciones que tenemos previstas.

16.00h. Empiezo a tener una extraña sensación en el  bajo vientre y tras un susto en el lavabo considero qué hacer: lo primero, no perder la calma y esperar un poco. Fuera está lloviendo y mucho.

17.00h. Miguel llega satisfecho con su mejor tiempo y se sienta con nosotros. Le digo que es un buen momento para ir a la sala a saludar a la prensa, hoy habrá varios españoles y siempre es bueno encontrarse con ellos. Cuando vamos hacía allá nos cruzamos con Roberto, ambos se saludan y comentan la situación. En pocos segundos estamos rodeados de fotógrafos y de algunos aficionados.

18.00h. Tras un rato de plática de Miguel con el grupo de prensa española que ya está aquí, volvemos al hospitality, él tiene cosas que hacer y yo también: hoy la explicación técnica de Audi es sobre los pedales, otra de las piezas conjuntas de las tres marcas. Lo interesante no son los pedales propiamente dichos, sino los bombines que los accionan, especialmente el del repartidor de frenada que es mecánico, yo pensaba que sería más sofisticado. Un simple separador desequilibra la distancia de los émbolos a los pistones de manera que uno tenga más recorrido que el otro y de esta manera “desequilibrar” la frenada. También es interesante el embrague, que sirve para la salida y para las paradas en boxes, porque después en pista las levas ya hacen esa función.

Miguel y Roberto de charla en el paddock el viernes por la tarde. Como se puede ver, iban abrigaditos.

19.30h. Voy un momento a Hankook, pero Marta Ruíz no llega hasta mañana con sus invitados, así que  me despido de Félix Kinzer y quedamos emplazados para el sábado. Vuelo al hospitality y voy al lavabo: compruebo con horror que lo de hace un rato no era una falsa alarma sino que estoy orinando sangre. Le pido a Mariano que me lleve al hospital.

21.00h. Tras un angustioso trayecto bajo la lluvia, Mariano me deja en el hospital de la Fe y tras mucho rogarle accede a irse a buscar a Meni y Andrea que están a punto de llegar a la estación de tren. Mi estancia en el hospital es breve, alarmados por lo que ven me mandan ir enseguida al nuevo La Fe.

22.00h. Tras un rápido examen de la situación los médicos deciden ingresarme para sondarme inmediatamente, con suero, calmantes y antibióticos. Hasta las dos de la madrugada y tras hacerme una placa no me subirán a la habitación, en unos de los peores momentos de mi vida. Afortunadamente el personal del hospital ha tenido un comportamiento excepcional y me han suavizado en todo lo que han podido el dolor y sobre todo el miedo y la angustia.

Sábado 29 de Septiembre

05.00h. Tras una noche horrible de dolores y espasmos en los que mi cerebro no ha descansado ni un segundo y en los que he repasado varias veces mi vida pensando en cuales han sido mis errores y aciertos y dándome cuenta de que en momentos como estos es cuando uno entiende el sentido de la vida y el deseo irrefrenable de asirse a ella, parece que empiezo a calmarme y a sentirme un poco mejor.

La rueda de prensa de Miguel, uno de los actos previstos para el sábado a los que no pude ir.

06.00h. Repaso mentalmente todo lo que tenía que hacer hoy sábado e intento establecer un orden de prioridades. Primero y más urgente, avisar a Esport3 que no estaré en la cabina, después a Moritz por las filmaciones y finalmente a Fernando por lo de Audi.

08.00h. Tras dos interminables horas más, en las que han tenido que hacerme un doloroso lavado para aliviar la tensión interna, empiezo a hacer las primeras llamadas. Menos mal que Mariano ha venido a esta carrera y recogerá en el circuito mi maletín con el ordenador, los cargadores y la máquina de fotos y se hará cargo del coche. Él se encarga de TV3 llamando a Francesc Rosés, quien sin dudarlo un momento se ofrece a hacer él la retransmisión. Gracias Francesc.

10.00h. Más o menos todo arreglado, puedo descansar un poco. Llega el médico y me confirma que no podré salir hasta el lunes, la ecografía no revela el origen de la hemorragia y por tanto tengo que seguir así hasta que me hagan una cistoscopia, es decir, me introduzcan una cámara que rastreará mi vejiga en busca del origen de esta hematuria, que es el nombre técnico.

10.30h. Sabiendo que no voy a salir hasta el lunes decido que ya es hora de llamar a Anna y contarle lo que me está pasando. Desde ayer he aguantado como un valiente, pero al hablar con ella mi resistencia psicológica ya no puede más y me derrumbo. Al colgar me pongo a llorar.

11.00h. Las maravillosas enfermeras de este hospital me oyen y viene a ayudarme para que me recupere anímicamente y pueda superar este mal momento. Poco a poco vuelvo a levantar el ánimo y a recuperar la tranquilidad de espíritu.

12.00h. ¡Gran sorpresa! Mariano y Joan Gou aparecen por aquí, no tengo palabras suficientes para mostrarles mi gratitud. Mariano insiste en que no me preocupe y en que se hará cargo de lo que haga falta. Me trae la bolsa con la máquina, el ordenador y los cargadores. Ahora, con mis cachivaches por aquí cerca estoy un poco más tranquilo.

14.00h. Por primera vez me siento en un sillón para almorzar y esperar la hora de la clasificación. A pesar de mis esfuerzos no hay manera de conectar internet aquí, así que me conformo con esperar a que Toni Cadenas me vaya enviando los resultados de las tandas por SMS. Al terminar llamo a Fernando, han tenido problemas con el tren y toda la expedición de Audi llega un poco tarde. Le digo que obviamente hoy no voy a poder hacer comunicado y casi me manda a la porra: lo primero es mi salud. Gracias Fernando.

Con zapatillas y pijama (dos prendas que odio) y un aspecto lamentable, dándole al ordenador.

15.30h. Llega Félix Iturbide, el Lince del paddock, para hacerme compañía, otro amigo de los de verdad. Llamo a Odón para intentar coordinar que él mande un comunicado, pero claro, necesita la agenda con las direcciones. Le pregunto a Félix como podemos hacer eso (es informático) y me dice que hay una manera más sencilla de hacer las cosas: Convierte su teléfono en mi modem ¡y me conecta a internet!

16.30h. En una hora tengo escrito el comunicado, la foto, hablo con Miguel para sus declaraciones… ¡jolín, más rápido que cuando estoy en el circuito! En cuanto recibo el OK lo mando y me quedo la mar de satisfecho: ¡ni una enfermedad me detiene! Fernando me llama para preguntarme si me he vuelto loco y para decirme que haga el favor de estarme quieto de una vez. Le cuento como lo he hecho y entonces ya se queda más conforme.

19.00h. No paro de recibir llamadas y mensajes. No quisiera olvidarme de nadie, pero lo hacen Roberto Merhi, Gonzalo Martín Fadrique, José Ramón Galán, Javier Gutiérrez, Pepe Soler Roig, Javier Massana, Pablo Pernía, Raimón Blancafort, Fernando Lobón, Nacho Santos, Miguel Molina… Ramiro Mansanet me manda un cariñoso mensaje, le contesto que si salgo de esta un día iré a Madrid a encontrarme con todos ellos para compensar mi “deserción” de este fin de semana.

19.30h. Félix ha seguido aquí hasta ahora haciéndome compañía y aguantando mis achaques, llega Anna y parece que con ella llega toda la peña: Toni Cadenas y Mar Vázquez primero y pocos minutos después Charly Barazal y Tamara Aller. Gracias a todos, vuestra visita me reconforta y anima, tener el cariño de los amigos es de una gran ayuda en momentos así. Tras un rato de agradable charla me viene un espasmo y lamentablemente tengo que despedirles, las enfermeras han de hacer su trabajo y voy a pasarlo mal otra vez.

20.30h. Ahora viene Miguel Portillo, caramba Miguel, que alegría me das. Apenas hace un mes que nos conocimos en Zandvoort pero enseguida hemos hecho buenas migas. Se queda conmigo un rato para que Anna pueda ir a cenar algo.

Domingo, 30 de Septiembre

10.00h. He dormido mejor que ayer aunque despertándome a menudo, pero desde luego ha sido una noche mucho mejor que la pasada. Por la mañana recibo más llamadas y mensajes de ánimo. Con penas y trabajos me levanto y me siento en el sillón para escribir.

11.00h. ¡Caramba, Fernando Saiz viene a verme! Y en domingo de carrera, me cuenta que está todo organizado y que por tanto tiene unos minutos libres. No se como agradecer tantas atenciones e interés por mi. Aquella frase que digo a menudo de que los amigos están para los momentos difíciles esta vez me ha quedado corroborada en pasiva.

14.00h. Tras una cura “manual”, es decir, removiendo las dos sondas e inyectando agua a presión, todo ello sin anestesia y que me ha hecho ver las estrellas, almuerzo un poco y me dispongo a ver la carrera. Como estoy en Valencia la veo por Teledeporte, Marc Martín me envía por antena saludos y ánimos, gracias Marc y Álvaro. Después Daniel me contará que los dos “Cesc”, Latorre y Rosés, han hecho lo mismo en Esport3, gracias a ellos también.

16.00h. Llamo a Toni Cadenas para que me haga de “antena” con algunos datos y clasificaciones y escribo el comunicado. Espero que venga Félix para conectarme y así poder buscar fotos.

16.30h. Me llama Miguel, cuando íbamos hacia Berlín hace quince días le dije que no vendría a esta carrera, a ver si el gafe era yo. Le recuerdo la frase y que, efectivamente, yo no he estado en la carrera, pero ahora ya sabemos que tampoco soy el culpable de que las cosas no salgan bien, “nunca he tenido la menor sospecha sobre eso” me responde. Gracias, Miguel.

17.00h. Félix viene con Mar, a quien dejará después en la estación de tren. Durante una hora me dedico al comunicado y a bajar fotos para hacer la página de Miguel. Se lo mando todo a Odón por si acaso, pero no hay tal caso: tal como lo recibe lo cuelga, máxima eficacia en él, como de costumbre.

Con Félix y Mar el domingo por la tarde.

19.00h. Tras un rato de divertida conversación, Mar y Félix se van. Poco a poco el fin de semana DTM va terminando, me llaman Marc Martín, Josep Lluís Merlos, Francesc Latorre, Javier Juncadella, Meni Molina, Joan Gou, Xavi Guillén… estoy abrumado ante tantas muestras de afecto, no se como agradecer tanto interés. Sin duda todos vosotros y quienes me han hecho llegar mensajes por twitter, Facebook u otros medios habréis tenido una parte de mérito si salgo de esta: saberse querido es una gran motivación para no rendirse y seguir adelante.

21.00h. Otra sorpresa: Nacho Santos, el “speaker” del Circuit de Valencia viene a verme, Anna está sorprendida por la cantidad de amigos que tengo y sobre todo por el cariño que me profesan. Ya no se como agradecer tanto interés por mi salud.

22.00h. Cuando Nacho se va Anna y yo nos repartimos la cena del hospital y nos ponemos a dormir francamente cansados. El día ha sido muy intenso, aunque afortunadamente parece que mi salud va mejorando y ya no se ven coágulos de sangre en la salida de la sonda.

Epílogo

El lunes por la mañana me hicieron la cistoscopia que no desveló el origen de la hemorragia, pero como los médicos no vieron nada alarmante, optaron por darme el alta para que pudiera volver en Barcelona y seguir en tratamiento allí. Por la tarde Anna y yo volvimos en tren.

Aunque ya lo he escrito varias veces, reitero desde aquí mi agradecimiento tanto al personal de hospital como a todos quienes se han interesado por mi salud, me han ofrecido su apoyo y me han ayudado a superar este trance. Tener el aliento y el ánimo de tanta gente es algo que me engrandece el corazón y la mejor medicina que se puede tener en momentos difíciles como este. A todos, mi más profundo agradecimiento.

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Mi DTM 2012 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

93 respuestas a DTM 2012, 9ª prueba, Cheste

  1. Iván Vicario Martín dijo:

    Da gusto tenerte de vuelta 😉
    Algo habrá hecho usted para merecer tanto cariño, Maese!

  2. jose dijo:

    Ya me extraño no verte por el circuito, me alegro de que todo haya ido bien!

  3. Como te vas a cansar de oír, yo también me alegro de que estés de vuelta Carlos!

  4. eSTIMADO cARLOS… La salud se recupera pronto… ANIMO… de cuando en cuando hay que darse una restauradita…
    Salu2 desde MEXICO…

  5. Manel dijo:

    Que decir, de parte de un fiel seguidor de tu blog y tus transmisiones, espero que te recuperes lo antes posible y sigas disfrutando con tu profesion y tus amigos que van en consonancia con tu gran valia como profesional y como persona. Un abrazo y espero escucharte y verte de nuevo en perfecto estado de salud.

  6. JESUS dijo:

    Sabido es, en pasar los cuarenta, cuando no te toca sufrir, te toca padecer. Te dirán que estas en edad de cuidarte, más aun si cabe.

    Ni caso, o lo justo, cosas que pasan, cosas que creemos siempre les pasan a los demás… casi cuestión de suerte más que otra cosa

    En medicina, el diagnostico más probable es el más sencillo…. Así que trata de recordar quién te dio la última patada en el arco del triunfo, si quiera fuera virtual… Y ahí tendrás la explicación

    Por supuesto no consultes al Doctor Googel…e igualmente no hagas caso de aquel amigo que tiene un conocido amigo suyo vecino de la suegra de su cuñada que un buen dia volvia del carrefour y le paso eso mismo y …. Bueno el final imagínatelo.

    Que vaya todo bien.

    Si me acerco por misa, ya le pondré una vela a San Cristobal de la Nascar.

    Excelente crónica, por lo original e inesperada, falto tal vez, la critica culinaria. Esas meriendas de galletas marías con café con leche… aunque yo pedía cola cao…

    Recuerdos

    • ¡Ja, ja! ¿como sabes que eran galletas marías? Pues la comida era bastante buena y sorprendentemente para ser un hospital, daban sal. Y además abundante, nos la partíamos con mi mujer, y eso que yo soy de saque… Gracias por los ánimos Jesús.

  7. +karreras-futbol dijo:

    “Tener el aliento y el ánimo de tanta gente “…
    Es lo que tiene ser buena persona…

  8. Josep dijo:

    Vaya Carlos, no sabía hasta qué punto era de grave tu problema. Como por twitter, quiero sumarme a todos estos mensajes de ánimo.

  9. Velocidad dijo:

    Carlos me alegro mucho, como todos por aquí, de tu mejoría, aunque debes seguir cuidándote. Tu relato del asunto, y lo bien agradecido que has sido, demuestra que eres bien nacido. A pesar de que lo pasaste mal, me ha gustado sobremanera tu crónica de una situación tan humana. ¡Qué bueno que tu entorno no son solo competidores y sponsors! ¡Fuerzas! Ea.

  10. ImprezaSTI dijo:

    Efusivos saludos Carlos.
    Creo que queda muy claro que haver recogido tanto es a causa de una muy buena siembra.

  11. Buenas.

    Me alegra leer que la gravedad a remitido y seguro que será alguna minucia, así que animo y bueno, si tanta gente ha estado a tu lado es por que te lo mereces.

    Un abrazo 🙂

  12. Nacho Minguillón dijo:

    Me sumo a todos los mensajes de ánimo, esperando que tu recuperación sea lo más temprana posible.
    Un abrazo.

  13. Cheno dijo:

    Pues nada Maese, me he emocionado mucho con tu relato -como siempre- 😉 ; un poco de chapa y pintura y una limpieza de bajos y listo para otros 500.000 km! Saludos y muchos animos!

  14. epigono dijo:

    De vez en cuando es bueno pasar por los “boxes” para enterarse que uno no tiene nada que reparar.

    Ánimo y a reponerte del susto.

    Saludos

  15. Simplemente decir que me alegra que todo haya quedado en un susto. La admiración y afecto por una persona se demuestra en los malos momentos. Recibir tantos mensajes de ánimo quiere decir que se te aprecia y se te respeta. A seguir dando gas Carlos. Un saludo.

  16. Eloy E. dijo:

    Cuando el viernes por la tarde te ví con mala cara por el paddock junto a Miguel, pensé que sería por un tema deportivo, ya me jode que no fuera así. Mucho ánimo y a recuperarse lo antes posible

  17. Mikel dijo:

    Me alegro de que todo se haya quedado en un susto.
    Un abrazo Carlos

  18. Seginho dijo:

    Buenas noches Carlos,

    Muchiisisisisisisimos ánimos, pá lante, un poco de relax (si hace falta, de verdad, nos quedamos sin blog unas semanas…) y sobretodo disfruta con el final tan apretado del DTM.

    Un abrazo,

    Serginho

  19. JuanLu dijo:

    Espero que todo haya pasado y que sin problemas te podamos oir desde Hockenheim.

    Un saludo señor.

  20. Elena dijo:

    Me alegra leer que ha sido poco más que un susto, ahora a beber mucho zumo y recuperarse rapidamente.
    Seguro que recibes muchas más muestras de aprecio en Hockenheim, es lo que tiene ganarselas honestamente 🙂

  21. Chueco dijo:

    El azul no es tu color, Carlos… Menos mal que solo fue un susto, me alegro mucho. Gracias por escribir la crónica pese a tu estado, pero ahora haz el favor de descansar y recuperarte al 100%. Cuando tanta gente se preocupa por uno no es por casualidad…
    Un abrazo

  22. King Crimson dijo:

    Simplemente darte muchos ánimos y que vuelvas pronto al pie del cañón, a tu mundo del motor con el que tanto disfrutas y nos haces disfrutar. De nuevo muchos ánimos y cuídate maestro.

  23. Pues vaya un fin de semana… en fin, ¡espero que te recuperes, Carlos! Y listo para Hockenheim, que esto se acaba. ¡Un abrazo!

    Por cierto, y ya que estoy: ¿campeón? Yo no veo a Spengler, ha perdido títulos yendo líder como para remontar ahora…

    • ¡Hasta hace nos minutos no me he enterado de que Brad ganó este finde! El DTM se acaba y la Chase va cumpliendo etapas.
      En cuanto al pronóstico tengo muchas dudas. Dudo de Spengler, pero también de Mercedes, están tirando por la borda todo lo bueno que hicieron en la primera mitad de temporada.

  24. Carlos, siempre he alabado el poder “acompañarte” en tus correrías, esta vez, y mas que nunca, estoy a tu lado como creo que todos tus fieles Blogeros, en los momentos difíciles que tuviste que sufrir. Carreras habrá muchas mas, pero todo un Sr. como usted mi amigo, uno solo y…..como quiero seguir “viviendo” el DTM y todo lo que se te de en ganas de comentar sobre el mundo “Tuerca”, a cuidarse y espero poder “acompañarte” a Hockenheim. Salud y larga vida. Prefiero tus comentarios del mas acá.

  25. sardi2 dijo:

    Me uno a las muchas muestras de cariño, como habras observado, si es de tanta gente y de tan diverse indole es porque te las mereces

    Recuperate y que solo sea un sustillo y una anecdota en la carrera de casa, si te tenía que pasar, mejor aqui cerca de los tuyos que por ejemplo te hubiera pasado en China… escalofrios solo de pensarlo

    Animos maese!

  26. 123PNZ dijo:

    Ains Carlos… Mucha rabia al ver como pude conocer prácticamente a todos los que nombras, pero no a ti. Se ve que no era el fin de semana… Como te dije por mail, un abrazo, y recuperate pronto.

    Vaya ojo tuviste al hablar de los Lotus80 hace poco más de una semana, sobre todo en la parte en la que los comparabas con los Mercedes del DTM de este año. Muy sorprendido de que Mercedes no pudiera solucionar, aunque fuera ligeramente el problema de rebote continuo. No pudieron hacer la primera curva bien en todo el fin de semana.

    Y ya que sigo con mercedes… su trabajo hacia el aficionado fue muy pobre. Quitando los 5 coches de exposición, que supongo que vendrían de alemania, no había nada, absolutamente nada. No digo ya regalar poster y banderas como BMW, o el Driver’s experience tanto de Audi como de BMW, pero ni una triste tienda de merchandaising…. No entiendo la nula implicación de Mercedes España cuando Mercedes internacional se está esforzando tanto en cambiar su tipo de clientela…

    PD; El sábado cuando cerré los ojos escuchaba a los coches de F3 hacer la frenada de recta y la primera curva, espero que no te pasara lo mismo, y al cerrar los ojos sintieses ciertas sondas entrando por diversos orificios…

    Un abrazo Carlos.

    • Si, fue una pena no conocer ni poder ver a tanta gente como tenía previsto, pero las cosas son así y hay que aceptarlas. Ya habrá otra ocasión, gracias por los ánimos.
      En cuanto a Mercedes si, tuvieron un mal fin de semana deportivo y aunque no lo parezca la filial española sí se implica en el DTM, pero que no se vea o no sea tan directamente de cara al público responde a sus políticas y hay que respetarlas.

  27. LaraCroft dijo:

    Hola Carlos,

    Ya me extrañaba no haberte visto por allí, ahora entiendo por qué 😦 . Esperaba haberte visto en la sesión de autógrafos de la tienda del DTM y me extrañó muchísimo que no estuvieras. Este año te sustituyó Roberto Merhi entrevistando jejeje. Lo hizo muy bien 🙂

    Me alegro de que ya estés en fase de recuperación.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo 🙂

  28. Iñaki dijo:

    Me uno a las muestras de apoyo, deseándote una pronta recuperación.
    Tampoco hacía falta que nos colgaras la agenda, conociendo tu indisposición, una falta de agenda en tu blog hubiera estado más que justificada. Mucho Ánimo.

    Iñaki

  29. Al (21Prods) dijo:

    Pues yo he de decir que no me había enterado de nada. Bien que lamento lo sucedido, Carlos. La verdad es que leyéndolo me ha entrado congoja y todo. Un abrazo muy fuerte a ti y los tuyos (que veo que por fortuna son muchos) y te deseo una muy pronta y definitiva recuperación.

  30. Dani dijo:

    Me alegro de que este bien, cuidese mucho

    saludos

  31. Confitero dijo:

    ¡Uff! Llego un poco tarde pero igualmente me alegro que estés en casa y te mando un abrazo. ¡Qué mal lo debiste pasar! Repito, un abrazo y gracias por compartirlo con nosotros.

  32. Ogier dijo:

    Después de asistir a la carrera, esperaba con especial atención la entrada sobre la cita del DTM en Valencia, aunque como siempre en “modo automovilístico” por decirlo de alguna manera. Pero ya veo que no ha podido ser así, debiste pasar un fin de semana muy duro… y a pesar de ello no has querido dejarnos sin entrada.

    ¡Mucho ánimo! Espero que te encuentres mejor y que te recuperes pronto y bien.

  33. Piteich dijo:

    Carlos, uno viene tan tranquilo a tu blog a ver tu superagenda apretada de Cheste de este fin de semana y me encuentro con esto!!!. Espero que tengas una pronta recuperación y sobre todo agradecerte que nos cuentes algo tan personal en tu blog. No tenías por qué hacerlo aunque como ya has comentado, te ha servido para agradecer a mucha gente su presencia en estos momentos. Un abrazo y salud!!!

  34. SOTILLOF1 dijo:

    Si hay algo importante es que has podido escribir este nuevo hilo, lo demás es secundario. Me alegra un montón volver a leer un post tuyo y deseo hacerlo durante mucho tiempo. Un saludo muy grande tocayo.

  35. Para ser tu primer “pitstop”, creo que fue un poco “mclatero 2012”, jajaja Espero que los próximos se parezcan más a los de Fernando Alonso este año: rápidos y sin sobresaltos 😉

    Que sepas que te has cargado mi “anonimato” entre muchos seguidores jajajaja Ahora me tendré que afeitar la barba !!! jejejeje

    No te digo nada más porque todo lo que tienes que saber, ya lo sabes. 😉

    Nos vemos más pronto que tarde 😉

    Félix

    P.S. Gracias por tus afectuosas palabras 🙂

  36. Vencido dijo:

    Bueno, Carlos, lo importante es seguir por aquí, lo demás es coyuntural. Y, ya sabes, ¡a por ellos que son pocos y cobardes!

  37. Juan dijo:

    Yo también he abierto el blog para ver una entrada DTMera y me he llevado una gran sorpresa. Además el planteamiento de la propia agenda transcribiendo paso a paso lo que iba sucediendo ha hecho que me angustiase bastante, tenía que recapacitar y pensar que si la habías colgado era porque estabas “razonablemente” recuperado.

    Pues eso, que me alegro un montón de que ya te encuentres mejor, verás como dentro de poco este fin de semana quedará solo como un mal recuerdo.

    Un abrazo de unos de tus seguidores “anónimos”

  38. Rofial dijo:

    Antes de nada ¡muchos ánimos y a mejorarse que eso es lo importante! 🙂

    En cuanto al DTM en si, un par de preguntillas de opinión personal sobre BMW para el año que viene:

    -Se ha hablado mucho de Zanardi ¿Lo veremos en uno de los 2 BMW que se añaden a los 6 de este año? Lo hizo bastante bien en el WTCC y sería interesante verlo de vuelta.

    – Este año Joey Hand lo veo un poco fuera del ritmo de cabeza ¿lo sustituirán por otro piloto norteamericano? No veo muchos pilotos de esa nacionalidad en vehículos carrozados que pueda sustituirlo ¿tal vez Bill Auberlen que corre las ALMS con BMW?

    Un saludo y a cuidarse.

    • Hola Rofial, gracias por los ánimos.
      En cuanto a BMW, mi opinión es que habrá dos coches más, uno para Witmann y el otro para una chica si se mantiene esta regla no escrita. Si Wolff se retira entonces es probable que haya más asientos libres. Personalmente creo que Hand tendrá un año más, es muy raro en el DTM que alguien salte con solo una temporada.
      Y no creo que Zanardi venga, porque habría que desarrollar un coche específico para él y eso no es fácil, aunque BMW tiene todo lo que utilizaron en el WTCC (es decir, no sería partiendo de cero).

  39. Machaquito dijo:

    Jod*r. Llevo toda la semana en Ponferrada y no me habia enterado de nada. Me alegro que solo sea um aviso. Voy a hacerme un nudo para que no se me pase llamarte mañana.
    Te entiendo perfectamente en lo animico. Los que afortunadamente no tenemos que visitar al medico en años nos afecta mas caer realmente enfermos.
    Un abrazo y a ponerse bien.

    • Gracias Rafa, además yo soy de los que voy al médico periódicamente y siempre había estado en perfecto estado de revista. Pero en fin, son cosas que pasan. Un abrazo.

  40. Me alegro de que ya te encuentres mejor. Como se suele decir, Dios aprieta pero no ahoga, porque ha pasado en España donde puedes explicarte sin problemas con el personal médico y con profesionales de primera.

    Un fuerte abrazo.

  41. cies dijo:

    Sabes Maese, lo que te ha pasado (tu “avería, recogida en “grúa” y consiguiente traslado a “boxes” para “reparar”) me ha hecho reflexionar.
    Me he dedicado esta semana a releer viejas agendas y se nota que no hay fin de semana de carreras que no trabajes a destajo y contrarreloj (viajes seguido de aquí y para allá), y aún por encima por la semana algunos de tus seguidores estamos “de pesaos” (me incluyo el primero) dejándote en el blog y en twitter comentarios … y preguntas… y mas comentarios … y un día sí y otro también.
    Total, que no te dejamos descanso.

    Por eso he decidido que me voy a sumar a esa mayoría silenciosa que lee tu blog y que solo pregunta/comenta cuando hay algo realmente relevante que decir.
    Perdón por haber contribuido a subir tu nivel de “revoluciones” a la zona roja y sabes que me tienes a tu “rebufo” (cuidadín que en cualquier momento sabes que … ¡zas!, veo el “hueco” y te lanzo el “hachazo” jejeje).

    Un abrazo,
    Claudio Durán.

    P.D. (relax es salud):
    reitero la invitación que te hice un día de venir a Vigo, soltar la adrenalina toda en los karts 2T de mi amigo Manolo, y ya relajadito irte a disfrutar de la paz y descanso de las paradisíacas Islas Cíes.

    • ¡Ni hablar de eso! lo más interesante del blog es la interacción, no tengas el menor reparo en preguntar y comentar todo lo que quieras.
      Es cierto que los fines de semana de carrera son muy intensos y que buena parte de ello es culpa mía (irme a la pista a ver los coches, buscar personas o personajes difíciles de encontrar, visitar sitios extraños o apartados…) pero esto forma parte de mi manera de estar en los circuitos.
      Y es cierto que ese exceso de estress corporal puede haber sido la causa del desaguisado, ya intentaré moderarme, pero en eso el blog tiene poco que ver.
      Y gracias por la invitación, ya te dije una vez que me quedé con las ganas de visitar Vigo como se debe hacer.

  42. Festen dijo:

    Muchos ánimos! con ganas de leer la entrada de Hockenheim, aunque ahora relax y terminar de preparar la blog-novela del invierno 😉 …. seguro que en Hockenheim llegas tarde a los sitios por que la gente te parará a preguntar, incluido el Dr Ullrich, ya verás 😀 … lo dicho, recupérate.

  43. Pau Ruiz dijo:

    Caray Carlos… recuperate! un abrazo! espero que puedas ir a Hockenheim, aunque lo primero la salud!

  44. Mar Vázquez dijo:

    Menudo susto nos diste compañero!!! Y es que te buscas cualquier excusa para no cenar conmigo…. XDD De Hockenheim no te escapas, y además te toca invitar, que esos sustos no se dan a los amigos gratuitamente, jajajaja… Un besazo!

Responder

