Historis

Desde hace algunos meses mi actividad en el blog ha descendido un poco, he pasado de colgar dos noticias semanales a sólo una, especialmente en estas últimas semanas en las que la cadencia DTM-F1 ha sido casi continua.

El motivo de ello es que estoy un poco saturado de trabajo e inmerso en diversos temas,  uno de los cuales es el nacimiento de un nuevo proyecto: Historis.

Con mi amigo Odón Martí, consultor de estrategia en redes y “culpable” de todas mis actividades informáticas, hemos pasado meses dándole vueltas a un proyecto que tenía que ser el paso siguiente, algo en el que pudiéramos aplicar todas las experiencias que nuestros blogs respectivos nos habían permitido aprender.

La lección más interesante es que hay una afición al motor sport que va más allá del gran premio del domingo, que aspira a saber más y que disfruta con las historias, historietas, aventuras y aventurillas de quienes estamos metidos profesionalmente en esto, ya sean vivencias en directo, reflexiones personales o relatos de cosas curiosas y desconocidas que pasaron en su día.

Mi agenda DTM es un claro ejemplo: no podía imaginar que algo que empecé a escribir en 1997 para no olvidarme de las cosas iba a suscitar el interés que suscita y al igual que yo cuento mis aventuras, muchos de nuestros colegas pueden hacer lo mismo y contar historias interesantes.

Por esto hemos creado Historis: una página Web cuyo contenido queda al libre albedrío de quienes colaboran con una única pauta: escribir lo que les parezca, contar aquello que nunca publicarán en un medio especializado,  escribir lo que nadie les ha pedido que escriban pero que ellos tiene ganas de contar.

Los textos se publican sin animo de lucro y bajo licencia Creative Commons que permite la libre utilización y reproducción por parte de terceros ya que sólo queremos divertirnos recordando y explicando historias y anécdotas.  Se puede leer en todo tipo de soportes informáticos. Al pie de cada relato los visitantes pueden encontrar enlaces para descargar el texto en pdf, y en formato epub para cualquier libro electrónico. Y hemos creado un canal en Google Currents para leer Historis gratuitamente desde cualquier teléfono móvil o tablet.

Si la fórmula funciona ya la iremos moldeando, ya que intentamos hacer un formato de revista, es decir, portada, contenido y contraportada de cierre; como no todo el mundo puede dedicar tiempo a contestar comentarios, sólo tenemos una sección de “cartas al Director” como antiguamente; los números completos estarán archivados para su consulta, pero todo esto irá evolucionando en función de cómo vayan las cosas.

Antes de poner el link, un par de apuntes: la primera, esto no es el fin del blog porque quiero compaginar ambas cosas y algunas, como las reflexiones después de cada gran premio o la agenda, es mejor que sigan aquí. Y segunda y más importante, daros a todos las gracias, ya que vuestras visitas y comentarios han sido la base para creer que las historias de motor sport interesan mucho más de lo que imaginábamos.

Así que espero que os guste:

Historis

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Otras cosas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Historis

  1. juanquijano dijo:

    Buenos días Carlos.

    Tres cosas.

    * Muchas gracias por este blog y me apunto yá mismo a Histori.
    * Muchas gracias por este blog, que es mi inspiración y guía en mis primeros pasos escribiendo para competiciones de motor. Este fin de semana en el CEV de Albacete, repasaba mentalmente todas las perlas de sabiduría y de buen hacer que has compartido con todos nosotros, para intentar no meter la pata con mi primer pase de prensa.
    * Si tuvieras tiempo, ganas o curiosidad te rogaría un vistazo a los dos artículos, son cortitos, sobre el CEV. Que he realizado siguiendo la linea que buscas en Histori, hablar de lo que los medios casi nunca hablan.

    Pues eso, que un millón de gracias y mucha suerte en el nuevo proyecto.

    • Carlos Castellá dijo:

      Gracias a vosotros, como ya he dicho muchas veces, sino estuvierais ahí esto no tendría sentido.

  2. juanquijano dijo:

    Perdon, la URL de los artículos no la he pegado:

    http://www.motorpasion.com/boxesdunlop/campeonato-de-espana-de-velocidad-albacete-2012-una-mirada-diferente-desde-bambalinas

    Es una especial de un fabricante de neumáticos, aunque el artículo no va sobre el, si crees que no es conveniente ponerlo en los comentarios o por cualquier otra razón, no dudes en borrar el comentario.

  3. Mar dijo:

    Buenas Carlos! Me parece una gran idea, pero me surge una duda: ¿Puedo contar algunos de tus ‘traspiés’ por estos mundos de dios? XDDD Me apunto también a esta nueva aventura, rebuscaré en mi memoria, ya que yo no he tenido el buen tino que tuviste tu con la agenda DTM. Besos amigo! 🙂

  4. +karreras-futbol dijo:

    Lo que faltaba.
    Bendito invento esto de internet.
    Gracias por dedicar vuestro tiempo a estos aficionados a la gasolina (y ahora gasoil, electricos….) que , sí ,son mas de lo que algunos creen.

  5. paw27 dijo:

    Que buena pinta tiene esto!! y el formato “revista” para mi es un acierto enorme!!! pues nada, una nueva incorporación a mi lista de favoritos!!!

    Saludos!!

  6. Mikel dijo:

    Carlos, mucha suerte en vuestro nuevo proyecto, me parece muy interesante!!

    Un saludo

  7. Josep dijo:

    Un proyecto muy interesante, muchas gracias a ti y a todos lo que lo hacéis posible!

  8. Carlos Castellá dijo:

    Gracias a todos, esperamos que os guste.

  9. Mucha suerte en vuestro nuevo proyecto. Habéis tenido buen olfato con la nueva web, somos muchos los que estamos empachados de noticias y tenemos hambre de historias del pasado.

  10. Alberto Navarro dijo:

    EXCELENTE idea, Estimado Carlos, hay que dejar el archivo histórico del FACINANTE MUNDO del AUTOMOVILISMO

  11. Jorge Garcia dijo:

    ¡Enhorabuena! Historis tiene muy buena pinta, le auguro un exitoso porvenir. Espero algún día poder aportar a tan especial proyecto.

    Por lo pronto, he leído “Mi última conversación con Ayrton Senna” y ha sido fascinante para mí.

  12. King Crimson dijo:

    Gracias maestro por este nuevo aporte. Lo seguiremos con interés como no puede ser de otra manera.

  13. JuanLu dijo:

    Pues nada una nueva web que añadir a Favoritos. Suerte con el proyecto y Gracias por todo.

  14. Otra vez gracias a todos sin distinción, espero que el proyecto esté a la altura de lo que esperáis de nosotros.

  15. Machaquito dijo:

    Gracias a vosotros por compartir con nosotros la afición que nos une.
    No necesitáis suerte porque los ingredientes para que salga bien los añadís de sobra.
    Agregado a los favoritos de visita obligada y diaria, junto a este blog por cierto.

    Un abrazo

  16. ImprezaSTI dijo:

    La descubrí hace un par de dias a través del enlace que colgó Eloy en facebook. Le heché un vistazo general (primera impresión buena) y leí un artículo.
    No te molestes, :-)) peró no fué tuyo, por razones obvias, que ahora no voy a explicar, leí el de “la costa de gats”. Al abrirlo pensé, “uff!!! cuanta letra”, pero al final me pareció genial y CORTO.
    Entre esas páginas que tengo seleccionadas y que me gusta leer asiduamente, pero “con tranquilidad”, puedes estar seguro que estará HISTORIS.

  17. gasofa dijo:

    Me he leído la página de cabo a rabo de un tirón. Muchas gracias a ti a Odon y los demás colaboradores.
    La idea es excelente y seguro que tendréis muchos seguidores.

  18. Teucro dijo:

    Me parece una iniciativa genial, y que puede aportar mucho de ese “algo más”.
    Muchas gracias por lo que haceis, y que el blog no decaiga

  19. Chueco dijo:

    Mucha suerte en Historis, me parece una idea genial y muy interesante (ya la tengo en favoritos!!).
    Muchas gracias por compartir vuestras historias

  20. gracias a todos. Como la idea es tener aportaciones de diversas personas, tal como apunta Teucro caben motos, rallyes y cualquier cosa que use gasolina…

  21. cies dijo:

    Veo que ya no pillo la pole de Historis pero me pongo a su rebufo.

  22. sardi2 dijo:

    Daros las gracias a Odon y a ti por la idea y a los colaboradores. Lo he añadido a los favoritos y cuando tenga el tiempo adecuado lo apreciaré en su justa medida.

  23. Raquel dijo:

    ¡Una idea excelente! Yo la he disfrutado mucho, recorriendo la página web -al principio, y sin entender mucho de qué iba la idea o el asunto – y luego atragantándome con letras. Delicioso.

    GRACIAS.

  24. Ostras, he estado unos dias desconectado y cual ha sido mi sorpresa al leer esta entrada. Mi primer pensamiento es de agradecimiento… dar un paso más allá en un formato y con unos contenidos que tantas satisfacciones me han dado tiene mcho mérito y más aún al hacerlo de forma altruista bajo licencia CC. Se de buena tinta que las mejores historias se producen en la trastienda de la competición… y no veo la hora de seguir disfrutando con su lectura,

    Lo dicho, gracias y un fuerte abrazo.

  25. Bonito proyecto, Carlos. Mucha suerte y mucho éxito… y no te olvides de la NASCAR 😉

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s