Ni un guión de película

La  verdad, creo que nadie podía esperar un inicio de campeonato tan interesante como este, con cuatro ganadores distintos a bordo de cuatro coches diferentes y propulsados por los tres motores competitivos de la parrilla.

El motor Mercedes es el único que puede presumir de haber hecho “doblete”, pero es que además vamos tan de sorpresa en sorpresa, que como ya hemos comentado por aquí otras veces, la realidad supera a la ficción.

Y digo que vamos de sorpresa en sorpresa porque llevamos dos ganadores lógicos, Button y Vettel, pero no podíamos imaginar que el alemán no iba a ganar su primera carrera hasta el cuarto intento y más cuando ya muchos le daban por acabado.  Tampoco podíamos pensar que con estos McLaren supuestamente tan competitivos Hamilton, tras dos poles y dos segundos puestos en Clasificación, aún no ha ganado un Gran Premio, cosa que sí ha hecho su compañero de equipo cuando sería más normal lo contrario.

Ferrari, McLaren, Lotus, Mercedes... máxima igualdad.

Y además hemos tenido dos ganadores sorpresa, ya que nadie podía esperar la victoria de Alonso en Malasia a la vista de cómo iba (y como va) el Ferrari y aunque muchos pensábamos que Mercedes iba a ganar algún gran premio este año, no esperábamos que Rosberg lo iba a conseguir tan pronto.

Y ya puestos a seguir con la cascada de sorpresas, hoy hemos tenido la casi victoria del equipo Lotus, con Raikkonen y Grosjean a un paso de convertirse en los próximos ganadores de un Gran premio, demostrando que la calidad de su chasis es incluso superior a lo esperado y apuntado hasta ahora. Todo ello me lleva a formularme una pregunta: ¿Cuál es el mejor coche de la parrilla?

Ahí está la clave de este principio de temporada: ninguno. Por eso hay igualdad y espacio para las sorpresas. El Red Bull ha perdido la superioridad que tenía, pero es un coche capaz de ganar un Gran Premio y llevar a su piloto (ese de quienes muchos decían que sólo sabía ganar cuando tiene el mejor coche) a liderar el campeonato. Sigue siendo un buen coche, pero no sólo ya no es el mejor con diferencia, sino que en alguna carrera parecía francamente superado. Pero como ocurre a menudo, cuando las cosas se ponen favorables son los buenos pilotos los que saben aprovecharlas.

Vettel ha vuelto a la victoria, de manera casi inesperada.

Hasta ahora los McLaren parecían claros favoritos, pero después de las dos primeras poles de Hamilton y la victoria de Button parecen haber perdido competitividad y lo que es peor, con problemas en las paradas y averías mecánicas, algo casi impensable en este equipo. ¿Es el Mac el mejor coche? Hasta el sábado estaba dispuesto a afirmarlo, pero hoy ya no, en ningún momento han parecido tener ritmo de carrera y cada vez dan más la sensación de conseguir los resultados más por los méritos de sus pilotos que por los del chasis: en Clasificación es Hamilton, aunque después en carrera no parece el mismo y en resultados es Button, quien casi siempre consigue ir mejor en carrera que en clasificación aunque este año ya lleve dos “ceros”.

Y en esta búsqueda del mejor coche, francamente descarto al Mercedes, ya que está claro que han tenido una mejora espectacular, capaz de permitirles ganar carreras, pero aunque en este GP tampoco han acusado el problema de desgaste de neumáticos, el S-Duct no pareció efectivo el sábado. Todo lo cual les convierte en un coche francamente irregular y que nos deja con la duda de si lo de China tendrá o no continuidad.

Y por supuesto descarto al Ferrari, aunque ahora ya no me parece tan malo vista la carrera de hoy, en la que ambos pilotos (ambos, Massa incluido, lo cual es también una sorpresa) han estado luchando casi de tu a tu con los McLaren, aunque en contrapartida se han visto clara y definitivamente superados por el Renault. Este último también podría entrar en el concurso de “mejor coche”, pero tampoco me sirve, no puedo considerar un monoplaza que no ha conseguido ni una pole ni una victoria todavía.

Fantástica carrera de los Lotus, que se añaden al pelotón de cabeza y es de suponer que pronto al grupo de ganadores.

Así que vamos a dejar el concurso desierto al menos por ahora, porque hagamos la lectura que hagamos (y ese es tema para muchas opciones y conjeturas) la conclusión es que la ausencia de un dominador está deparando un principio de temporada apasionante. Los test de Mugello podrían estropear esta situación si alguien encuentra algo diferenciador, pero desengañémonos, más tarde o más temprano la selección natural ira dejando sólo a uno o dos equipos en liza por el campeonato. Pero hasta entonces disfrutemos, porque este principio de temporada en una película no nos lo habríamos creído.

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Fórmula 1 2012 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Ni un guión de película

  1. Novenario dijo:

    Hola Carlos

    Me hubiera gustado ver a kimi ganar, que remontada….. Los lotus no son una promesa, van en serio.

    Y me llama la atencion el tremendo paso atras de los Mclaren. Les sale jalon de orejas a mas de uno.

    Saludos

  2. David dijo:

    Enorme entrada, Carlos! “…y llevar a su piloto (ese de quienes muchos decían que sólo sabía ganar cuando tiene el mejor coche)…” Amén! Y como bien dijiste el otro día “Rosberg hizo una vuelta digna del mejor Vettel”, a lo que yo hoy te digo que ayer “Seb volvió a hacer una vuelta marca de la casa”. Su pole fue estratosférica porque no tuvo errores, porque la hizo cuando estaba por detrás y más presión tenía, y sobre todo porque la hizo con un coche con el que no se siente del todo cómodo (ya parece que encuentra su camino). En cuanto a la carrera y bajo presión ha demostrado una vez más porqué es el bi-campeón del mundo, con escapes y sin escapes, lleve un RB, un Toro Rosso o un Suzuki Liana. Además lo mejor de todo es que después de todas las críticas, incluidas de un F.Alonso desacertado (y algo más), ha respondido donde debe: en la pista. Y ahí lo tienes, líder del mundial y “sacando las castañas del fuego”… De lo demás me quedo con la paupérrima actuación de McLaren. Mirando el general del año tienen el mejor coche, pero ni Lewis, ni Jenson, ni el equipo han estado a la altura hoy. Lewis ha sido incapaz de seguir el ritmo endiablado de Vettel y el alemán se ha escapado en la primera vuelta como cuando hacía el año pasado y algunos dudaban de que se debía a los famosos escapes… 😉 En fin, que creo que después de lo de Karthikeyan hoy ha sido la carrera de la justicia que ha puesto las cosas donde debía.

    • No estoy de acuerdo en lo de que hoy ha tenido presión. Se ha escapado enseguida, ha quedado claro que nadie podía seguirle y ha podido gestionar la carrera con tranquilidad.

      • David dijo:

        Hacía referencia sobre todo a la clasificación de ayer sobre todo tras las 3 últimas clasificaciones. Aunque estoy en desacuerdo contigo Carlos, hoy Seb en el live timming ha tenido una apasionante pelea con Kimi (y Grosjean al principio). Si hasta han entrado los dos al mismo tiempo a su último repostaje! Incluso Kimi ha intentando pasarlo pero Vettel se ha defendido muy bien con el kers, de hecho el Renault hoy ha estado imperial. la prueba la tienes en que tanto Kimi como Grosjean han estado arriba mientras que Webber ha acabado a un mundo de ambos con el mismo coche que Vettel. Ahí discrepo.

      • Eso es cierto, Raikkonen le ha presionado, no me he acordado de de eso.

  3. Es que lo impresionante es eso último que has comentado… los dos “casi”. Llevamos 4 carreras con 4 ganadores distintos de 4 equipos distintos, ¡¡ pero los dos “casi” son también de equipos distintos !!

    Uno de ellos (Sauber) , al igual que el Ferrari, por las consecuencias de una carrera “loca” típica de inicio de temporada, pero hoy, el Lotus Renault de Kimi ha batallado de pleno derecho por la victoria, y sin duda ha sido el mejor coche en Bahrain.

  4. +karreras-futbol dijo:

    Las primeras carreras de Pirelli en F1 ,tambien fueron asi, imprevisibles, luego , o bien los equipos le cogieron el truquillo o bien pirelli hizo un compuesto menos imprevisible.
    Haber si este año no sucede lo mismo tenemos toda la temporada asi.
    Da gusto ver a equipos que en una carrera estan arriba y despues en otra carrera se arrastran.

    • Si pero no tengo la sensación de que los Pirelli estén influyendo, en este aspecto me parece todo muy previsible.

      • +karreras-futbol dijo:

        Voy a discrepar un poquito solo:
        ¿Previsible?, por ejemplo en Lotus hace una semana , a Kimi se le derrumbaron los neumaticos y hoy ha quedado segundo gracias al excelente funcionamiento en su coche frente al resto… no parece muy previsible, ¿no?.
        Por cierto ,(yo con lo mio) ,las polemicas con Nico no hubieran existido si salirse de la pista tuviera “pena”. Es muy injusto el tema.

      • Yo me refería al tema de paradas en boxes. Precisamente al querer hacer algo distinto fue cuando a Kimi se le “cayeron” los neumáticos. Y en lo de Rosberg totalmente de acuerdo: ¿no hacen escapatorias interminables? pues para eso están, para salirse por ellas, ahora que no se quejen, si sirven para lo bueno hay que apechugar con lo malo.

  5. cies dijo:

    Como siempre me falta verme la carrera entera y no solo un resumen pero así a lo pronto esta se la dedico a los que dudan de lo gran piloto que es Vettel y tambien a los que dudaban de lo “sensible” que es la ameba Kimi.

    Grosjean.
    Despues de todo lo que ha tenido que pasar este piloto, no veas lo que me he alegrado de lo de hoy. Es un piloto que siempre me ha gustado y recuerdo que cuando hacías la GP2 en la sexta a tí tambien se notaba que te gustaba maese.
    Hoy en ondacero le han llamado Sebastian Grosjean en vez de Romain, y aparte del facepalm que me he marcado se me ha venido a la cabeza que Sebastian es sinonimo de multiple campeon en el motorsport (Loeb, Vettel….)
    ¿ves a Grosjean ganado una carrera este año maese?
    ¿y como futuro campeon?

    PD
    ¿al final ha habido movida politico-religioso-dineril o no?

    • Si, Grosjean hoy ha conseguido hacer la carrera que prometía desde su calificación en Australia, pero tengo mis dudas sobre Lotus. El año pasado también empezaron muy bien y luego acabaron con el agua al cuello. Veremos si este año pueden mantenerse o su progresión se estancará.
      Efectivamente, al final no ha pasado nada. Había policía escondida hasta debajo de las piedras, y al menor asomo de protesta les ha caído encima toda la fuerza represora.

    • cies dijo:

      Insisto en esto
      ¿ves a Romain como futurible campeon?

  6. Yo creo que Fernando es el que mejor está gestionando el mundial, y aunque más de uno se me echará encima, veo a Hamilton extrañamente maduro, argumento a los dos por lo mismo (más o menos), Pese a que Alonso creia en su fuero interno que salir de este periplo oriental con dos quintos puestos más, y en los planes de Hamilton también entraba una victoria, hoy me he fijado en un par de detalles de ambos de pilotar de cabeza, es que ambos han sido agresivos cuando les beneficiaba y han sido conservadores cuando no merecía la pena meterse en guerras con derrotas seguras, ver a Fernando “dejar” paso cuando ya estaba en paralelo el coche del piloto que le adelantaba.Y también me ha encantado ver a Hamilton dejar de presionar a Fernando cuando sabía que un pilotoje extra agresivo podía dar al traste las gomas de tal manera que podía perder más posiciones por ganar sólo una.
    Se sabe una vez cubierta la 5 parte del campeonato que hay 6 equipos con potencial para ganar a día de hoy, cierto es que algunos no sufrirán mejoras sustanciales debido a su presupuesto y perdida de inercia y tanto McLaren, como Ferrari, y Red Bull evolucionaran por encima del resto.
    Y esta democracia ganadora beneficia sólo a los más regulares, y este año es posible que pese a que haya más GP que nunca que el campeón del mundo se presente en el último GP con dos o tres victorias solamente, y tenemos que Hamilton, Alonso y Webber son los únicos que han puntuado en todos los GP, y Webber cuarto cuatro veces, el resto la ha cagado alguna vez.
    Y a dia de hoy y visto lo visto, los que más oportunidades tienen de pescar en rio revuelto son Webber, Alonso y Hamilton. Y me mojo hasta donde las espalda pierde su santo nombre que uno de estos tres ganará el mundial fijo.

    • OSC dijo:

      Totalmente de acuerdo. En este campeonato, más que en cualquier otra ocasión, la regularidad es clave

      • Buen análisis Filípides, pero creo que descartar a Button y Vettel del título (e incluso a Rosberg) es muy arriesgado. Yo, a Webber y a Alonso no les veo (por ahora).

  7. Fidelio dijo:

    Pues, sin llegar a los extremismos de ciertos forofos -enhorabuena David, entiendo que estés dando saltos- yo de apostar hoy por alguien lo haría por Red-Bull y Vettel. En mi modesta opinión éstos tenían el problema de los escapes y probablemente alguno más, pero ya han dado con la tecla. Y reconozco aun siendo alonsista que Vettel es muy bueno. La pole la consiguió ciertamente cuando más quemaba el sol, Y hoy su carrera ha sido perfecta, con el equipo perfecto, y un coche que cuando se trataba de traccionar después de las curvas lentas tiraba más que ninguno -me fijé especialmente cuando Raikkonen estuvo pegado a él pero no podía con él-. Hoy ha vuelto Vettel y no lo ha hecho solo -su equipo ha sido de nuevo el mejor en los pits-.

    No creo que Ferrari vaya a mejorar tanto como necesitaría -y eso si es que mejoran-. Y tampoco entiendo lo que está pasando en McLaren. Mercedes no termina de cuajar y Lotus… les falta dinero. ¿Quién nos queda? El del dedito -el índice, claro, que lo otro fue un lapsus de Sebastian-. Saludos y mi reiterada felicitación a los vettelianos.

    • Yo también creo en eso Fidelio, eso de que Ferrari va a mejorar tanto es una utopía, ¿o acaso los demás no trabajan? Este coche ha nacido mal, y eso es difícil de corregir. Y en cuanto a lo de que Vettel ha vuelto… ¿es que acaso se había ido? Totalmente de acuerdo contigo.

  8. Buenas:

    Podría decir que Adrian Newey lo ha vuelto a hacer y me vais a tener que perdonar si es fanatismo, pero para mí hoy ha ganado el piloto. Por marcar la pole ayer y por aguantar el envite de Räikkönen hoy en carrera (confieso que yo daba por sentado que lo iba a adelantar). Lo fácil para Vettel habría sido ser segundo ayer y ser segundo otra vez hoy. No lideraría el campeonato, no tendría ninguna pole ni victoria, pero estaría en buena posición. En lugar de eso ha hecho triplete y su compañero ha sido… otra vez cuarto (impresionante la regularidad del australiano, sobre todo teniendo en cuenta que han debido de hacer grandes mejoras en el RB8).

    Así que como la semana pasada, me han vuelto a gustar las carreras de Vettel y Räikkönen. Aunque esta vez sí han obtenido un premio merecido y mira que nunca me ha convencido Räikkönen, pero tengo que reconocer que lo está haciendo muy bien.

    ¿Qué ha pasado hoy con los Mercedes que parecían supersónicos en China? ¿Caerán los Lotus en España como le ha pasado hoy a Merecedes? Acabará destacándose alguien, pero yo estoy disfrutando este inicio de campeonato como una enana (muy de acuerdo en lo de “Ni un guión de película”)
    Por cierto, me gusta la pregunta del comentario anterior sobre Grosjean, creo que merecía muchísimo esta oportunidad. Yo sí lo veo ganando carreras y campeonatos no sé, pero espero que sí.

    Creo que Hamilton está madurando como piloto, hoy ha fallado McLaren, pero está segundo y si las cosas vuelven al orden “natural” en España, creo que McLaren seguirá teniendo el mejor coche, así que para mí sigue siendo el favorito para ser campeón este año.
    ¿De verdad es posible que Ferrari remonte toda la distancia que le sacan McLaren, Red Bull y Lotus (a Mercedes la dejo en interrogante) para el Gran premio de España? ¿Toda este diferencia entre una carrera y otra se debe a las Pirelli y su diferencia de rendimiento?

    • ana, creo que globalmente estamos casi todos de acuerdo en que este ha sido más un triunfo de piloto que de coche, como lo fue también la carrera de Malasia. Y es curioso lo de Webber, con el coche bueno o malo, él siempre hace cuarto… como Hamilton, abonado al tercero hasta que en el box han decidido lo contrario. De todas formas estoy intrigado con Hamilton, está teniendo una actitud desconocida en él, pero no tengo claro que sea madurez, pero tampoco acierto a darle un calificativo. Habrá que esperar.
      Y en cuanto a Ferrari, desengañémonos, este coche no va bien, y esta cantinela de “sabemos lo que falla y lo arreglaremos” ya la oímos el año pasado y seguimos esperando.

  9. sardi2 dijo:

    Ferrari se seguirá comiendo los mocos, parece sentado que van a avanzar pero los foristas que no no aficionados, o los que venden su producto no cuentan que los demas tampoco paran de evolucionar.

    Y claro que evoluciona el que mas abajo esta, en tiempo real el equipo que mas ha avanzado es HRT ;-D

    Salvo que encuentres un invento que funcione como los red bull y sus escapes y parece que en este mundial no va a existir, pues estas en un pañuelo

    Y eso es lo mejor para nosotros los aficionados, que segun el circuito y las condiciones atmosfericas, unos esten arriba y otros abajo, que esten en menos de 1s en carrera, que haya alternativas, trenecitos, diferentes estrategias y sobre todo sin un dominador claro porque ademas en esas circustancias salen los mejores pilotos como ha hecho Vettel ayer

    Como bien apuntais Hamilton ha tenido cabeza pero por lo menos en estos 2 grandes premios ha vuelto a realizar adelantamientos que solo se los veo a él, los echaba en falta

    Y me sigue dando pena Schumacher, hoy creo que ha hecho muy buena carrera y aunque cueste creerlo toda la buena suerte o flor en el culo que tenía antes, ahora se ha transformado en muy mala suerte (o malas elecciones como no salir otra vez en Q1). Me alegraré un monton si consigue un buen resultado (y ya no te cuento de cara al campeonato si Schumi consigue ganar alguna carrera…)

    • Yo también pienso eso, Ferrari puede presentar mejoras en Mugello y España, pero que yo sepa los demás no se han ido de vacaciones…
      Y no tengo dudas de que Schumacher ganará algún GP.

  10. SOTILLOF1 dijo:

    Lo que si esta claro es que los motores Renault han copado las 4 primeras posiciones dando la vuelta a la tortilla en el rendimiento de los coches, y yo me pregunto si han sido capaces de suplir el soplado en retención en tan poco tiempo…………….. y luego nuestro amigo Helmut Marko tuvo huevos de decir que el reglamento era “Anti-Red Bull”……………… pues menos mal que lo era.

    • Ciertamente meritorio lo de Renault, es lo que le está dando sabor a este campeonato, estos cambios abruptos de un día para otro.
      En cuanto a Marko, siempre he dicho que es un bocazas que no pinta nada, que lo tienen ahí porque en todas las películas hay uno que hace de malo.

  11. Jose Arce dijo:

    Carlos, yo no entiendo nada. No entiendo cómo en una carrera Mercedes y McLaren son los mejores y en la siguiente son Red Bull y Lotus. No entiendo que la F1 se haya convertido en una competición de resistencia en vez de velocidad. No entiendo que un pilotazo tan rápido como Hamilton tenga que pilotar dopado, porque a este tío le tienen que estar dando Valium. No entiendo cómo alguien se queda en el box en calificación para ahorrar gomas. ¡En una competición de velocidad! No entiendo que no se rebaje la aerodinámica al 50%. En fin, mi discurso cansino de siempre. Pero por mucho que lo intento se me hace difícil disfrutar de esto.

    • Pedro dijo:

      Estoy contigo José en casi todo, lo de las gomas ya me cansa, hoy lo ha dicho Schumacher, deberian durar más. Es un follon siempre guardando gomas . Y yo tampoco entiendo nada, un dia corren los Mercedes, otro dia los Lotus…… ahora lo unico bueno es que no ha habido ninguna carrera aburrida. Tu que opinas Carlos? Gracias

      • Entiendo el punto de vista de Jose, pero la Fórmula 1, como todas las cosas, es un producto en constante cambio y evolución. Lo de ayer ya no vale, lo de anteayer está anticuado y lo lo de la semana pasada se cae de viejo.
        Y los aficionados y seguidores hemos de aceptar que esto es así y adaptarnos, no podemos estar pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor. El DRS es algo anti natural, el KERS un producto misterioso y los neumáticos un quebradero de cabeza. Sin embargo tenemos buenas carreras y de momento un campeonato apasionante. Pues disfrutémoslo, porque es lo hay y es lo que toca.
        Y si tienes un bajón, vuelve a mirarte cualquiera de aquellos cansinos GP con cargas de gasolina misteriosa y procesiones de coches que no se adelantaban, esperando las paradas en boxes para que algo cambiara…

  12. Carlos, la duda del mejor coche ya te la resuelvo yo: es el HRT.
    Bromas aparte, poco a poco parece que Massa se acerca a Fernando, me alegro. Ojalá de cara al Circuit los Ferrari den un salto cuantitativo y cualitativo, pero venga, por qué no, yo quiero que gane o Grosjean o Raikkonen la próxima carrera, quiero a los Lotus ganando en el Circuit.
    Y el dato de este GP: 4 veces Webber 4º, y 1-2-3-4 para Renault en Bahréin, interesante.
    Saludos!

    • ¡Ja, ja!, ¡es verdad, el mejor es HRT! Cada día se alejan más del temido 107 % y eso tiene mérito. Además en esta carrera nadie se estrelló contra Narain, ni Narain se llevó ningún neumático ajeno de recuerdo. Sin duda un gran avance.

  13. Alexio2008 dijo:

    Está todo muy interesante, y parece 1982! Esperemos que siga así, aunque sin las desgracias, por supuesto.
    No sé cuál será el mejor coche (pese a que parece ser el McLaren) y ojalá que se note cuál es el mejor coche.
    Lo de Kimi con el Lotus me parece fantástico. Cuarta carrera después de dos años, y remonta desde el 11º lugar (otra estupidez mal llamada “estrategia” de los equipos) al segundo una carrera sin pace car, ni lluvia, ni meteritos cayendo sobre la pista.
    Un párrafo aparte merece el tema de la clasificación. La verdad que el sistema actual es tan bueno (o malo) como cualquiera. Todos tienen sus pro y sus contra. Pero esto de tener que “ahorrar” gomas, es otro de esos ridículos sin sentido a los que nos vamos acostumbrando y con el tiempo hasta parecen “normales”. Todos estuvieron en riesgo, un riesgo solo posible porque hay 6 coches que nunca figuran. Pero esta vez uno la embocó y se jodió Schumacher. Pero podría haber sido Hamilton, u otro. Tendrían que darles dos juegos de gomas para la clasificación (uno de cada compuesto) y que salgan los tiempos que salgan. Y para la carrera “X” cantidad de gomas nuevas. Y listo.
    Me muero por ver quién agarra la posta en España.

    • El otro día ví la calificación en compañía de Valentí Fradera y se quejaba de lo mismo: mucha expectación para saber quien caía en la Q1, máxima para la Q2, y mínima para la Q3, cada día más descafeinada. Pero no se si lo de dar más neumáticos sería lo correcto, no lo tengo claro porque ahora la pole no es tan importante como antes. Lo que sí haría obligatorio es lo de salir en la Q1, no puede ser que se queden en el box.

  14. Teucro dijo:

    Y digo yo, ¿realmente importa si esto es mas resistencia que velocidad?¿Las estrategias en calificacion?
    Al fin volvemos a divertirnos con las carreras. Un tipo retirado y que vuelve con el -a priori- cuarto coche, sale el 11 y casi gana la carrera. El ultimo bicampeon es vapuleado por todos y de repente se saca de la chistera un vuelton en calificacion y una carrera fantástica. Cuatro ganadores para cuatro carreras. ¿qué mas queremos?.

    De la carrera en sí, Vettel me ha parecido fantástico. Algunos han aprovechado tres carreras para cargar contra el mucha bilis contenida, pero ganando y sin ganar, creo que está demostrando que clase de piloto es.
    Y perdonar que sea repetitivo, pero es que Raikkonen me sigue alucinando. Jamás pensé que fuera a hacerlo de esta manera, pero se le ve con mucha hambre de F1, cosa que le faltaba en los últimos años.

    • Más o menos de acuerdo contigo en lo de la carrera, toda la situación actual puede gustar más o menos, pero al menos tenemos buenas carreras. Es cierto que Vettel ha hecho callar a más de uno (dicho sin ánimo de señalar a nadie) y que Raikkonen ha sorprendido.

  15. cies dijo:

    Hamilton pilotando con cabeza? asusta.
    A la que se le pongan las cosas de cara machaca con 2 o 3 victorias seguidas y con lo que repartido que está esto, se acabó el campeonato.

  16. Josep dijo:

    Muy buen artículo, como siempre estoy de acuerdo contigo. Yo después del GP de Bahrein en particular y de las 4 primeras carreras en general destacaría:

    – McLaren ha desperdiciado la supuesta ventaja con la que partían. Y me sabe mal porqué creo que los pilotos han mejorado considerablemente. Estoy viendo un Hamilton MUY centrado y MUY trabajador. me parece que van a echar mucho en falta todos estos puntos.

    – Lotus y Kimi. Kimi es el único piloto que hace que pierda la imparcialidad que intento conseguir, porqué es mi ídolo en todos los sentidos. Me hubiese encantado que ganara pero su clasificación le penalizó mucho, aunque Vettel mereció ganar, por mucho que digan de él.

    – Ferrari no levanta cabeza. Además en este GP Massa lo ha hecho bien (no hay que hacer una fiesta, debería ser lo normal), lo que demuestra hasta qué punto está el coche.

    Por cierto, vi en el Motor a Fons el reportaje pre-DTM, estuvo muy bien. Me alegro mucho de poder disfrutar también de las clasificaciones, vi algunas por YouTube y ha habido de muy emocionantes.
    Otro año más me dejas con el (bendito) problema: ¿DTM o Motos? Si coinciden en horario, va a ser una decisión difícil, aunque no os puedo fallar como espectador ;).

    • También estoy de acuerdo con ese análisis, salvo en lo de Hamilton como acabo de apuntar en el comentario anterior.
      Es verdad que el resultado de Massa, entrando dentro de lo que debería ser normal, nos confirma lo poco que vale este Ferrari, porque ni uno ni otro piloto pueden sacarle un partido que no tiene.
      Y gracias por lo del DTM, sea cual sea respetaré tu decisión.

  17. Pingback: Apuntes GP Baréin 2012 « Desde la pelouse

  18. jgonzalof dijo:

    Esta F1 no me gusta. Que hayan mil adelantamientos y que gane uno piloto diferente cada carrera no lo hace mas interesante ni lo hace mas divertido.
    Se tiene que cuidar las llantas para poder estar en condiciones de ganar y poder adelantar.
    Es como que si alguien sale 7mo con un buen carro no podra ganar o ni siquiera llegar al podio porque en el intento de recuperar las llantas se esfuman..
    No podremos ver a Alonso, Hamilton y Kimi remontar JAMAS!
    Kimi no gano porque simplemente no pudo hacer nada mas que un intento de adelantamiento a Vettel.. que burla de F1..
    Quien haga la 1ra fila (salvo errores propios) gana la carrera sin mas ni mas..
    Ya no se llega a 340 o 350 en las rectas.. Para adelantar se necesita doble DRS, Kers y reglas sin sentido para que puedan haber adelantamientos..

    Acaso las temporadas del 2008 para abajo no fueron divertidas y emocionantes???
    Con esto no defiendo a Alonso, sino a pilotos que dan el verdadero espectaculo, Como Hamilton, Kimi, Alonso, Kobayashi (ya no hace mas sus pasadas suicidas)..
    En fin; que desastre..

    • No estoy muy de acuerdo con eso, aunque entiendo el trasfondo de lo que dices, estas carreras dependen de demasiados factores externos, cuando una carrera ha de ser salida, y que gane el que más corra. Pero estos tiempos dudo mucho que vuelvan alguna vez.

      • Los tiempos cambian, los pilotos de hace 30 años tenían unos factores que los avances técnicos han eliminado. Antes un piloto podía fallar un cambio y romper el coche, había que controlar mucho las rpm para no romper, los frenos desfallecían y aún que fuese todo bien había un 60% de los coches retirándose por problemas. Si todos esos factores han desaparecido, habrá que introducir unos nuevos (kers, drs, o ruedas divertidas).

  19. David dijo:

    En primer lugar muy bueno eso de que Vettel ha hecho callar a más de uno… en realidad ya lo hizo en 2010. Así que ya sólo tartamudean… 😉
    En mi opinión y a pesar de que Hamilton ha hecho tres podios seguidos, tiene el mejor coche (y lo digo porque el Mac ha demostrado ir rápido en todas las condiciones)… y aún así no es líder del Mundial. Y creo que eso quiere decir mucho, más allá de la igualdad, creo que McLaren ha desaprovechado la ocasión y sus pilotos han fallado (Button en Malasia, Lewis en Malasia y Australia). Mucho se suele decir que se debe demostrar con un coche inferior, pero por otro lado si no demuestras cuando tienes un coche superior… No es tan fácil eso de salir desde la pole y ganar, hay que saber hacerlo y no sólo ser lo suficientemente rápido, sino también saber gestionar. A mí éste Mundial me encanta, y me parece incluso mucho más igualado y emocionante que el de 2010.
    P.D. No creo que haya “gato encerrado” con Lewis. Ya hizo 4 podios seguidos precisamente hace dos años, por no hablar del 2007… aunque por aquel entonces no tenía presión alguna, evidentemente.

    • jgonzalof dijo:

      Vettel gano porque las absurdas llantas de Pirelli NO DEJAN A LOS PILOTOS PODER PASAR AL CARRO QUE ESTA ADELANTE.. asi de simple.. Solo un intento tuvo Kimi..

      Esta CLARISIMO que Vettel es el 4to mejor piloto de la parrilla (seria el 5to si Schumi tuviera 4 anios menos) despues de Alonso, Kimi y Hamilton..
      Mas aun, esperemos a Diresta que cuando tenga un buen coche se comera vivo a fingerboy..

    • cies dijo:

      Que estes siempre rebajando los meritos de Vettel ya cansa.
      ¿puedes dejarlo ya de una vez?!!

      A tí te gusta Alonso.
      ¿como te sentaría si estuviesemos siempre bombardeando con que sus campeonatos fueron mérito exclusivo del coche?
      Argumento hay, y de peso: no es campeon desde que dejó Renault y ya lleva 6 años así

      Lo siento maese pero es que siempre es igual y ya empiezo a estar harto.
      Si quieres me borras.

      • jgonzalof dijo:

        Bombardea a Alonso como te de la gana.
        Lo que yo comento lo hago con herramientas en mano. Has una encuesta y veras que Vettel no esta entre los 3 primeros.. Tanto Rosberg como Vettel ganaron x partir 1ros. No por ser los mejores pilotos.
        No siempre el que gana mas carreras o mas titulos es el mejor, no?
        Tu quedate con Vettel, yo me quedo con Alonso (Nro 1), Kimi y Hamilton..

      • David dijo:

        Yo también estoy harto Carlos, pero siento decirte que desde el 2010 no considero ninguna aportación por su parte. Por aquel entonces (junto a otros) ya ponía a Vettel a caer de un burro (para finalmente quedar retratados). Así que ahora que ha destrozado todos los récords y ha batido a todos… pues supongo que habrá más motivos. 😉 Afortunadamente yo no tengo herramientas para saber quién es el mejor o quién no lo es, supongo que serán orientativos los resultados al final del año, o no, ni tampoco me importa. Lo único que quiero es que un piloto al que admiro siga haciendo esas vueltas estratosféricas que me levanten del sofá los sábados (tenga el coche que tenga), y si luego gana pues mejor que mejor, al fin y al cabo todos los años hay 23 perdedores… Aunque ya sé lo que piensas de los números Carlos, aporto unos datos para refrendar una realidad: Hamilton ha partido primero en 21 ocasiones y sólo ha ganado 9 veces (42%), Kimi ha ganado sólo 6 de 16 poles (37%), el gran Ayrton sólo ganó 29 veces de 65 poles (44%)… y Vettel sólo ha ganado 17 veces de 31 que salió en la pole (55%). Digo yo, no debe ser tan fácil eso de salir desde la pole y ganar… verdad? 😉

      • jgonzalof dijo:

        Hay que saber un poco de logica para poder diferir que tus estadisticas no hacen a Vettel el mejor. Pero como existe la democracia y la libertad de expresion esta muy bien que te creas tus historias.
        La verdad es una y no solo la digo yo, Vettel no es el mejor de todos ni de asomo.
        Fingerboy esta detras de Alonso, Hamilton y Kimi.. esa es mi verdad y me importa poco si no estas de acuerdo..
        Ah algo mas: No metas a Senna en la discucion x favor, que jamas en tu vida veras a Vettel haciendo las cosas que hacia Ayrton..

  20. Novenario dijo:

    Carlos explicame algo

    Porque si pirelli sabia del calor y mas que sabido desgaste que iban a tener los neumaticos no llevaron los duros??

    saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s