Fin de temporada 2011: ¡Los imprescindibles!

Hay cosas sin las cuales no se puede organizar un Gran Premio, una carrera DTM, unas 24 Horas o la más modesta de las pruebas, porque son absolutamente necesarias. Y un ejemplo de ello son estos humildes artefactos a los que nadie presta atención pero que siempre que los necesitamos están ahí, ya que sin ellos las carreras serían mucho más difíciles.

Porque los usamos todos: los campeones como Fernando Alonso o Sebastian Vettel, las delicadas chicas como Jessica Michibata, las pit babes, las falsas novias de Hamilton, los todopoderosos como Bernie Ecclestone o Jean Todt, los famosos, los pululantes, los “snobs”, los pocos que trabajan y los muchos que miran, todos, absolutamente todos los necesitamos, los usamos y se nos han hecho imprescindibles. En homenaje a ellos aquí os muestro algunos de los que me he encontrado yendo por el mundo:

El más sofisticado, con pantallas de televisión para no perder ripio de cuanto acontece en pista y seguir las evoluciones de los pilotos aún en el embarazoso momento de estar con la p*lla fuera:

¡Y en esta ocasión había esta foto fija que me hizo plantearme el ir a protestar! Ciertamente en ese momento la temporada de Miguel no estaba siendo precisamente brillante, pero tanto como mandarlo al WC me pareció excesivo. Luego los monitores ya funcionaron y la foto del coche de Miguel desapareció. Menos mal.

Audi cuida mucho el detalle, y aquí tenéis donde estaban ubicados los mingitorios de Munich: cerca del lago pero en un aparte, para que nadie se sintiera incómodo. Y con mucho espacio vacío detrás, supongo que par ir acumulando toda la m… ejem, dejémoslo.

Claro que el que me levantó más dudas fue el modelo que encontré en Holanda, tanto dentro del circuito, en Zandvoort, como fuera de él porque  hay muchos, diseminados por parques y jardines. Un artilugio absolutamente machista, pensado sólo para hombres y de una desfachatez y ordinariez incalificable:

Este en concreto lo encontré cuando bajé a fotografiar un puente levadizo en uno de los muchos canales que hay en el vecino pueblo de Haarlem. Viendo la cercanía del canal, no quiero ni pensar en para qué debe servir la argolla de la parte superior. ¿Es que no hay ecologistas en Holanda?

Aunque los chinos me parecieron manifiestamente marranos (eructan, escupen y se tiran pedos sin el menor rubor) había muchos de ellos dedicados al servicio de la limpieza, dando la sensación de que tener limpio el país es una obsesión. Probablemente es más fácil emplear a unos miles en la limpieza que intentar modificar las sucias costumbres de muchos millones, pero sus “portátiles” tenían esta buena pinta que veis aquí:

Grandes y majestuosos, con letreros bien visibles para que no hubiera dudas y no como este, más modesto y humilde, escondido detrás de un puesto de comisarios y acompañado por el cubo de la basura para que las cámaras no lo encuadraran al pasar los coches por allí:

Y por último, el mejor de todos, porque cuando uno es como es, hay que serlo siempre, mantenerse fiel a sus principios y convicciones y así no me sorprendió encontrarme con este que define a todo un país, porque ellos son conservadores, victorianos, decimonónicos, retrógrados y anticuados hasta para ir a cagar:

¡¡¡Los ingleses!!!

Que paseis un buen día de los Inocentes.

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Va de broma. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Fin de temporada 2011: ¡Los imprescindibles!

  1. Queibis dijo:

    Pole!!!!

  2. queibis dijo:

    Es mi primera Pole, me siento como Hulkenberg,

    Cierto es, no había leido nada, me acababa de entrar el correo con el nuevo post. Ya lo he leido y es una estupenda entrada para un dia como hoy.

    Creo que eres el primero que se acuerda de esos grandes olvidados de los circuitos. Lugares de peregrinación obligatoria. Aún recuerdo un año en jerez, viendo las motos, en la pelousse (por llamarlo de alguna manera) entre Nieto y Peluqui, donde tuve que hacer mis necesidades en la valla porque era imposible salir de allí (estaba abajo del todo) y era impensable llegar a uno de esos grandes olvidados sin pisar a 200 aficionados por el camino y sin la garantía de poder volver a bajar!!!

    Feliz año Maese, nos seguiremos leyendo

  3. Los británicos y sus baños…
    Y el de Países Bajos, como tengas un día de frío y lluvia, haber quién tiene narices a descargar, se te queda congelada xD
    Por último, Carlos, ¿tanto te aburren los fines de semana de DTM como para fotografiar portaloos y derivados? xD
    Un saludo!

  4. cies dijo:

    Empecé a leerlo pensando que “los imprescindibles” serían todo ese personal que trabaja en los circuitos casi solo por pura pasion pero no…..jajajajajajajajajajajajajajaajajaja
    bueníiiiisimo maese, me esperaba alguna cosa preparada para el día de los inocentes pero esta la llevas mascullando todo el año ¿a que sí?, te has superado.
    Los imprescindibles suena como a superhéroes.
    Juaaaaaa… que me meoooo!!!!.

  5. sardi2 dijo:

    Buenisima esta entrada

    Genial como siempre

    Todavia me estoy riendo con lo ultimo de los ingleses, define perfectamente al pais

    PD: a ver quien de aqui nunca ha miccionado contra el viento…

  6. imprezaSTI dijo:

    Pues si, por un momento a leer una de tus enriquecedoras, ilustrativas y formativas entradas cuando….ZAS!!!… Inocente, inocente!!!!!
    Bueno, entrando más en el tema, los que nos movemos más por loas rallys hemos desarrollado ciertas habilidades al respecto, pero creo que no os voy a explicar ninguna técnica ni truco, ja ja ja

  7. LaraCroft dijo:

    ¡¡Hola Carlos!!

    Lo primero Feliz Navidad un poco tardíamente, sorry.

    Muy buena inocentada jajjajajjaja.

    Y hablando en serio, yo también me dedico a fotografiar WC´s jajajja. Aquí dejo una foto de un WC portátil que ha traído 2 años consecutivos Ferrari a las Finali Mondiali en Valencia. Mientras tu estabas en China yo estaba haciendo fotos del WC de lujo de Ferrari jajajja.

    Esta es la imagen del cuadro retroiluminado que había encima de la taza de wc:

    Es una pena que me diese vergüenza hacer fotos desde fuera del mini cubículo, porque merecía la pena hacer una foto al conjunto, todo de madera de teca, una preciosidad portátil, una auténtica pijada, vamos jajjaa, pero había 2 azafatas controlando y me dio corte ponerme a hacer fotos, se iban a pensar que estaba mal de la cabeza o algo así jajjaja.

    Un abrazo.

    • No creas, a mi también me da un poco de corte a veces. Pienso que si alguien me ve me va a tomar o por loco o por espía industrial. Y no hubiera sido facil explicarle a un rudo alemán que estaba haciendo esa foto para hacer una inocentada el 28 de Diciembre.

  8. Yo usé unos en Austria que eran limpiados COMPLETAMENTE tras cada uso. Uno entraba, estaba cómodo, visualmente agradable y limpio, salías, y cuando se cerraba la puerta, empezaba a sonar como si estuviese despegando un avión. Abrías después la puerta y lo habían limpiado enterito al vapor (pues salía bastante por la puerta).

    Feliz año

    • Hola Martín, eso es típico de los hoteles super económicos, tipo Fórmula 1.

      Pero eso me recuerda que en un GP de Austria los lavabos de hombres estaban cuidados por una chica joven y muy bonita. Se puso a llover, y ni corta ni perezosa se metió dentro, y allí estaba mientras los hombres ibamos desfilando, no sin antes pararnos un momento, ya que al entrar y verla todos creímos lo mismo: ¡que nos habíamos equivocado de puerta!

  9. Yo lo que he ido aprendiendo no es que los Chinos, los Ingleses o los otros sean unos guarros, es que los Españoles tenemos muy alto el estándar de limpieza y cuando salimos por ahí siempre nos quejamos de lo guarros que son los demás.

  10. Mazur dijo:

    Yo puedo explicar una situación “incómoda” de este tipo, que además me pasó hace unas tres semanas. En cierto circuito de pruebas coincidí con un piloto de GP2 en un lavabo químico que habían colocado para la ocasión. Bien, yo estaba dentro realizando lo que se supone que debía hacer cuando entra un retortijón de repente…
    Después realizar las labores pertinentes que me habían llevado a tal lugar, al salir cual fue mi sorpresa que me encontré que esperando fuera estaba Sam Bird, supongo que para miccionar…
    Con mi más que lamentable inglés le dije ” I should wait a few minutes before go in”. No se si lo dije correctamente o no, pero creo que lo entendio, puesto que me dió las gracias y dió media vuelta para, al cabo de 10 minutos volver.
    La verdad es que el aroma que dejé allí dentro no era recomendable para nadie….

  11. Andres dijo:

    Muy bueno el artículo! Y te aviso que esa frase “Cuando uno es como es, hay que serlo siempre” procedo a copiarla sin pudor, por supuesto que citando tu autoría.
    No he miccionado contra el viento, como preguntaba uno de tus lectores, pero invito a ver quien me gana cuando afirmo que he usado uno de esos humildes y pequeños baños químicos en mi trabajo, aquí en Tierra del Fuego, en medio del campo y con -15°… se te escarcha hasta el alma…
    Saludos y buen fin y comienzo de año!

  12. Le_Volant dijo:

    Jejejeje yo también creí que te referirías al personal de seguridad y comisarios!!

    Como comenta ImprezaSTI, los que somos más de Rallyes que circuitos, hemos desarrollado ciertas habilidades naturales para enfrentarnos a la hora de descomer cuando nos encontramos dónde Cristo perdió un zapato, las cuales dan pié a numerosas (y a veces desagradables) anécdotas dignas de partirse el culo de risa una vez las recuerdas.

    Este Montecarlo 2011 mismamente, siguiendo el rallye con autocaravana, el WC de la misma se atascó y ya la tuvimos liada… mejor no sigo jajajajajaja

  13. Teucro dijo:

    jajajaja esta entrada es para mearse.
    ¿dónde es el primero? Aparenta el mas aseptico…
    Unas risas, muy bueno Carlos

  14. Machaquito dijo:

    LOL

    Muy bueno, a mitad de lectura he mirado la fecha de publicación.
    Divertido y original. Inodoros por circuito 😀

  15. Gip dijo:

    El tema de los inodoros es algo a lo que la geste le debería prestar mas atención!!

    Años estuve yo peleándome con la gente del circuit de catalunya para que nos pusieran lavabos en nuestra zona. Al final lo conseguí, y les hice fotos todo orgulloso de mi mismo xDD (y varios nerdos son testigos jajaja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s