Toyota Tundra Champ Car

Este no es un coche de carreras, ni de exposición, pero como ya ocurrió con el Ford Thunderbird, son vehículos espectaculares que me encuentro y que muchas veces fotografío sin pensar en que algún día acabarán saliendo aquí.

Pero luego, viendo las fotos y estudiando un poco, llego a la conclusión que merecen su momento de gloria. Esta furgoneta Toyota Tundra lo merece porque, como ya habéis visto, es propia de las carreras de la Champ Car.

Las fotos están tomadas en el parking del circuito de Lausitz, trazado que como bien sabéis tiene una historia breve, intensa y trágica, como ya expliqué en las entradas relativas al mismo que hice en su día.

Al ser un ovalo americano, es lógico encontrar muchos referentes de aquellas carreras, como la “cestita” para los encargados de las banderas, los impresionantes muros, las no menos gigantescas tribunas… y las clásicas “pick up” de socorro que transportan a los equipos de rescate, prestos a salir al menor incidente.

Pues bien, esta Toyota Tundra SR 5 V8 de cuatro rudas motrices está en perfecto estado de uso allí, y es común verla de aquí para allá transportando personal o materiales. Por supuesto siempre por dentro del paddock, ya que las carreras europeas no utilizan el sistema americano de socorro.

Creo que fue el domingo por la mañana cuando la encontré aparcada y pude hacerle estas fotos. Al hacerla pensé que tenía que intentar hacer alguna cuando estuviera el conductor para darle un poco más de realismo, pero lo que no se me ocurrió fue subirme y hacerme una foto. Sin embargo con el trajín propio del domingo ya no me acordé más ni de la furgoneta ni del chofer, así que no tengo más fotos que estas en parado.

Después, ya en casa, me costó lo mío llegar a la conclusión de que es una SR5, porque Toyota tienen multitud de furgonetas de este tipo, y dar con la exacta no fue fácil. También estuve buscando vídeos y fotos de aquella carrera de 2001, y aunque he encontrado muy poca cosa (sólo aparece el accidente de Zanardi) casi puedo afirmar que esta estaba en aquellas carreras de la Champ Car, como se puede ver en la captura de imagen que hay aquí, del momento posterior al accidente.

Así que si esta es una de las que estaba en la carrera, hay que reconocer que diez años después su aspecto es impecable y evocador. No hay muchas oportunidades en Europa de ver vehículos de las carreras americanas, y aunque este no corra, es evidente que es genuino y merece estar aquí.

La historia y tragedia de Lausitz la conté aquí y aquí.

Y el Ford Thunderbird, está aquí.

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Coches de exhibición y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Toyota Tundra Champ Car

  1. Polilla dijo:

    Buena entraa Maese, como siempre contando cosas interesantes.

  2. Polilla dijo:

    Interesante entrada, como siempre. Gracias Maese.

  3. +karreras-futbol dijo:

    Muy chulo el descapotable con motor trasero, Carlos.
    Las luces de cruce un poco pequeñas en comparacion con las luces de marcha atras,pero lo que no acabo de ver es el volante.
    Se conduce tal vez como la Wii o con la mente?..jeje

  4. oalfonso dijo:

    ¡Que bonita! ¿Cuando se corre en el rutero de Lausitz se usan?

    Me da pena que no haya mas competición en el óvalo Alemán y el Inglés, Creo que en Europa no se acaba de valorar el concepto de ver casi toda la carrera desde tu asiento mientras te tomas un perrito y una cerveza. 🙂

  5. ImprezaSTI dijo:

    Efectivamente, va bastante bien tener estas entrandas “más sosegadas” durante este periodo estival. Además nos permite releer viejas entradas, ya un poco olvidadas.
    Y en definitiva siempre es bueno poder aumentar nuestra “culturilla” automovilistica, más allá del dia a dia y su actualidad.
    Gracias Sr. Castellá

  6. taz dijo:

    Al ver esos dos “backets” se me acaba de ocurrir una malvada idea maese,
    ¿te imaginas esos asientos en la parte trasera las NASCAR Trucks haciendo paseítos por los ovalos a 200mph con aficionados sentados en ellos?

    Me pido con Kyle Busch,
    ¡no!, mejor con Kimi que seguro que me invita a un helado y un wodka.

  7. Iñaki dijo:

    Viendo el pick-up, me viene a la cabeza la típica imagen de las pelis americanas, en la que un bicho de estos para a unos autoestopistas para recogerles y les dice que se monten detrás. Imaginaros la cara que se les quedaría cuando ven que tienen un par de baquets al aire libre, jeje. Ya por pedir, una neverita al lado de cada asiento y haber quien es el guapo que te baja de semejante trono.

    Bueno, ya véis que no solo Carlos está con el chip veraniego. ¡Que lo paseis bien a todos los que ya estéis disfrutando de vuestras vacaciones!

    Y Carlos, mucho cuidadin con la tentación de tener el Nordschleife tan a mano, este finde!

    Iñaki

  8. David dijo:

    Como el “Equipo A” lea esta entrada, jubila la furgoneta… XD
    Por cierto los backets traseros… ¿sin cinturón? Y esa trampilla misteriosa en el suelo… ¿qué secretos ocultará? Jeje
    Me sumo al agradecimiento por estas entradas y que nos enseñes el maravilloso mundo del motor, es un placer leerte.
    Saludos!

  9. LeVolant dijo:

    Buenas Carlos,
    en un punto del texto comentas “el sistema americano de socorro” . Podrías explicar un poco más sobre cómo se organizan allí, a diferencia de Europa? No se si ya hiciste en su momento una entrada sobre este tema, el caso es que me asalta la duda al ser bastante ignorante sobre el automobilismo americano.

    Saludos y gracias por estas entradas!

    • Hola Le Volant, si quieres y tienes un rato, hay varios artículos en la serie “Historias de la NASCAR” donde explico como funcionan allí las cosas. Aunque sea de la NASCAR, hay muchas aspectos que son comunes en el automovilismo americano.

      • LeVolant dijo:

        Me los leí hace tiempo, pero prometo repasarlos de nuevo 😉

      • taz dijo:

        ejem…
        ¡¡¡¡lo mejor que he visto de NASCAR nunca antes!!!!

        y aquí aun se hace unas risas a mayores

  10. JESUS dijo:

    Y al séptimo día Dios descanso, y el hombre, en su lugar, creo la Nascar, para hacer algo más que descansar, divertirse.

    Alabado sea el señor. Aleluya.

    Amen.

    Todo un escándalo… IMPRESIONANTE

    Supongo que ya estará disponible en versión móvil, y pronto habrá camisetas y gorras…

  11. ImprezaSTI dijo:

    DIOS BENDIGA LA NASCAR !!!! y sus ganas de dar espectáculo !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s