Las “conejitas” de Playboy

No cabe duda de que Hugh Hefner creó un icono de proporciones inimaginables cuando en los años 50 asumió el riesgo de crear la revista “Playboy”, una decisión atrevida en los ultraconservadores Estados Unidos de la época.

El éxito de su oferta, una revista dedicada a los hombres pero siempre con un toque de clase y distinción, convirtió el símbolo de la revista, el célebre diseño de una conejita, en un referente que más de cincuenta años después está igual de vigente.

La versión alemana de la revista patrocina un coche desde hace años en el DTM, y en los prolegómenos de la carrera, durante el “pit walk” y después en la parrilla, la presencia de un par de “conejitas” es uno de los momentos de mayor éxito entre el público masculino. Es increíble la cantidad de gente que se arremolina a su alrededor para hacerse una foto con ellas. Tanta, que en cinco años yo no he podido hacerme una.

Edoardo Mortara no parece muy cómodo en este papel.

Christian Abt, Markus Winkelhock y ahora Edoardo Mortara han sido los “afortunados” pilotos que han lucido el color negro con dibujos blancos propios de la revista y su símbolo, y digo afortunados porque casi en cada carrera les toca hacerse las fotos promocionales de rigor con las dos conejitas, que en cada carrera son distintas modelos. De los tres, a Edoardo se le ve cara de timidez, Markus le echaba simpatía, y al que se le iban los ojos un día si y otro también era a Christian.

En cierta ocasión, hace varios años, en una fiesta en el hospitality de Audi, algunos pilotos hacían de cocineros (los que sabían) y otros de camareros (los que no servían para cocinar. Tampoco servían para camareros, pero en fin, algo tenían que hacer). Yo estaba sentado en una mesa con el fotógrafo Thomas Urner, el locutor Stefan Eirlich y algunos otros comensales que no recuerdo. En la mesa más próxima a la nuestra había tres jóvenes rubias y solitarias.

Nuestra zona de mesas tenía que estar atendida por Christian Abt, a quien se supone que teníamos que pedirle nuestra comida y bebida. Pues bien, cada dos por tres el que aparecía por allí sin que le llamáramos era Timo Scheider, muy atento a nuestras necesidades aunque se olvidaba siempre de la mitad de las cosas, porque aquella no era su mesa. Y cuando Christian se acercaba a su zona, automáticamente pasaba de largo y se iba siempre a la de las tres chicas, donde estuvo revoloteando toda la noche, pasando totalmente de sus “obligaciones”.

Christian Abt siempre bien acompañado. No se quienes son las otras dos chicas, pero también es habitual que haya invitados/as populares en Alemania.

Hacía frío y viento en el Nurburgring, y las orejas no se sostenían.

No hace falta decir que las que estaban solas en aquella mesa eran las dos “bunnys” y la ayudante con quienes se había fotografiado por la mañana, motivo por el cual al hermano del gran jefe de ABT le importaba mucho más aquella mesa que la nuestra. En cuanto a Scheider, después me di cuenta de que en mi mesa estaba Jasmin Rubatto, su esposa. Por eso aparecía por allí cada dos por tres y también por eso nuestra cena fue un poco a trompicones, porque, salvo Jasmin, cada uno de nosotros acabó buscándose la vida ante la falta de rigor de nuestros improvisados camareros.

Ignoro si al final Christian acabó ligando con alguna de las chicas, pero como según me contó Mathias Lauda, otro experto en el tema, la cosa se le daba bien, entiendo que estuviera más pendiente de ellas que de los cuatro periodistas archivistos de cada carrera, porque las modelos de Playboy siempre han tenido un alto nivel de clase y belleza, independientemente de que lleven o no su famoso atuendo de “conejitas”.

En fin, que las disfrutéis (las fotos).

Con un poco más de gracia y salero que Mortara.

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
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43 respuestas a Las “conejitas” de Playboy

  1. Machaquito dijo:

    Seguro que este tema batira records de comentarios XD

  2. ImprezaSTI dijo:

    Ahí va mi comentario, muy español…..OLE, OLE Y OLE !!!!!

  3. Felipe S. dijo:

    Atentos a los músicos de la primera foto, ¡algún acorde se les habrá olvidado!. Como siempre estupendo post Sr. Castellá, y mi más sentido agradecimiento por compartir estas fotos de alto valor didáctico.
    Un saludo.

  4. kamikazesancho dijo:

    Motorsterona… como dicen en twitter

  5. taz dijo:

    Una entrada de gran maestro del periodismo racing
    jeeeejejeje

    PD (Winkelhock):
    ¿Manfred (padre) o Markus (hijo)?
    Por cierto todo el mundo pronuncia /Güinkeljok/ pero yo creo que es /binkeljok/ ¿lo puedes confirmar maese?

  6. Aprovecho esta entrada «medio rosa» XD que agradezco por el contenido didáctico que sólo alguien como tú puede aportar 😉 y que solo encontraremos en este blog, para preguntarte una cosa…

    ¿Verena Wriedt es la pareja de Martin Tomczyk?

    Si tú no consigues la foto, igual Mariano se apaña mejor que tú jijijijijiji Déjale la cámara y verás.

    Que disfrutes de unos de los mejores fines de semana del DTM de toda la temporada. Ya tengo ganas de leer tu diario de la carrera. Como Audi gane en Norisring, se acabó para Mercedes.

    A ver si por fin puedo ver la carrera por internet. Santi me dijo que este domingo que sin problemas.

  7. manuel dijo:

    ¡¡Vaya mozas!!

  8. JESUS dijo:

    Todos a ciento veinte, no sigas por esta linea, por estas curvas, … que no podemos ir a más, la ley no lo permite.

    Saludos

    PD Te lo hemos dicho muchas veces, escribes, muy bien, cada vez mejor, pero este tipo de «entradas», en las que no hay que leer, son las mejores.

  9. AndresRV dijo:

    Creo que sin dudas es el mejor artículo del año…

  10. David dijo:

    «En la mesa más próxima a la nuestra había tres jóvenes rubias y solitarias…» Te prometo que cuando llegué a esta parte me detuve para verificar que no me había equivocado de blog, jejeje. Menos mal que no.
    Y por cierto, si no has podido hacerte una foto en 5 años… tendrás que cambiar la táctica y conseguir que ellas se la hagan contigo, ¡con un par!, jejejejeje.
    Enhorabuena por la entrada tan genial… y por el texto también, 😉
    UN SALUDO MAESTRO

  11. moto dijo:

    Entonces lo importante dejasteis propina a los camareros o pedisteis que viniese el encargado??? Y otra duda alguna de las chicas del DTM estaba de camarera o a las dos les toco estar entre fogones???

    • Moto, las chicas estaban invitadas como nosotros. Ciertamente no se ganaron la propina, ni creo que tengan mucho futuro en este empleo.

      • moto dijo:

        Me referia a las chicas que corren en el DTM como todos los pilottos tenina que estar de camareros o en la cocinas….

      • ¡Ah perdón! Si, si, Vaninia cocinaba, y una vez que hicieron lo mismo en Mercedes, Susie repartía cervezas como las alemanas aquellas típicas de la fiesta de la cerveza. Aunque ella sólo cargada dos en cada mano como mucho.

  12. karnaplosky dijo:

    xDDDDD no si a nosotros lo que de verdad nos gusta son las carreritas de cochecillos de colores xDDDD

    Molan estas entradas para «desengrasar» 🙂

  13. Jesús Ruiz dijo:

    No cabe ninguna duda, prefiero que mi coche lo patrocine Playboy, a que lo haga Men’s Health jajajajaja.

  14. Josep dijo:

    Bueno, yo no se que comentar…

  15. +karreras-futbol dijo:

    Carlos ,esperemos que las bellezas estas no asocien el nombre del blog, con esta entrada, entonces SI que jamas te sacaras la dichosa foto, es mas, creo que te canearán.

    • Ja, ja, ya he puesto que en cada carrera son distintas. Tendrías que haber visto hoy aquí en Norisring lo abrigaditas que iban, y no como en la primera foto que es en el mismo circuito.

  16. Teucro dijo:

    Hombre, algunos dicen que es la mejor entrada del año, pero vamos, ¿os habeis olvidado del duelo al sol?

  17. Javiero dijo:

    Siempre he tenido a los pilotos de carreras como unos «cock-rockers», quizá no tanto ahora como en la época Lauda-Hunt, pero algo me dice que no andan muy lejos. Seguro que tienes algo de chicha (aparte de las fotos de las conejitas, claro) sobre el asunto…

    • Los pilotos de hoy en día son más profesionales que en aquella época, se controlan más, viajan con muchos acompañantes… en esto se comportan como lo harían en cualquier otro sitio.

  18. Alexuny dijo:

    Es que así no hay manera. Así no hay ni coches, ni puestas a punto ni nada… :-))

    ¡Ay, omá! xD

  19. papitudo dijo:

    hay q cobejitas quisiera ser ese corredor pero no solo estar ahi con ellas si no tambien tener una noche como estas de frio

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