No cabe duda de que Hugh Hefner creó un icono de proporciones inimaginables cuando en los años 50 asumió el riesgo de crear la revista “Playboy”, una decisión atrevida en los ultraconservadores Estados Unidos de la época.
El éxito de su oferta, una revista dedicada a los hombres pero siempre con un toque de clase y distinción, convirtió el símbolo de la revista, el célebre diseño de una conejita, en un referente que más de cincuenta años después está igual de vigente.
La versión alemana de la revista patrocina un coche desde hace años en el DTM, y en los prolegómenos de la carrera, durante el “pit walk” y después en la parrilla, la presencia de un par de “conejitas” es uno de los momentos de mayor éxito entre el público masculino. Es increíble la cantidad de gente que se arremolina a su alrededor para hacerse una foto con ellas. Tanta, que en cinco años yo no he podido hacerme una.
Edoardo Mortara no parece muy cómodo en este papel.
Christian Abt, Markus Winkelhock y ahora Edoardo Mortara han sido los “afortunados” pilotos que han lucido el color negro con dibujos blancos propios de la revista y su símbolo, y digo afortunados porque casi en cada carrera les toca hacerse las fotos promocionales de rigor con las dos conejitas, que en cada carrera son distintas modelos. De los tres, a Edoardo se le ve cara de timidez, Markus le echaba simpatía, y al que se le iban los ojos un día si y otro también era a Christian.
En cierta ocasión, hace varios años, en una fiesta en el hospitality de Audi, algunos pilotos hacían de cocineros (los que sabían) y otros de camareros (los que no servían para cocinar. Tampoco servían para camareros, pero en fin, algo tenían que hacer). Yo estaba sentado en una mesa con el fotógrafo Thomas Urner, el locutor Stefan Eirlich y algunos otros comensales que no recuerdo. En la mesa más próxima a la nuestra había tres jóvenes rubias y solitarias.
Nuestra zona de mesas tenía que estar atendida por Christian Abt, a quien se supone que teníamos que pedirle nuestra comida y bebida. Pues bien, cada dos por tres el que aparecía por allí sin que le llamáramos era Timo Scheider, muy atento a nuestras necesidades aunque se olvidaba siempre de la mitad de las cosas, porque aquella no era su mesa. Y cuando Christian se acercaba a su zona, automáticamente pasaba de largo y se iba siempre a la de las tres chicas, donde estuvo revoloteando toda la noche, pasando totalmente de sus “obligaciones”.
Christian Abt siempre bien acompañado. No se quienes son las otras dos chicas, pero también es habitual que haya invitados/as populares en Alemania.
No hace falta decir que las que estaban solas en aquella mesa eran las dos “bunnys” y la ayudante con quienes se había fotografiado por la mañana, motivo por el cual al hermano del gran jefe de ABT le importaba mucho más aquella mesa que la nuestra. En cuanto a Scheider, después me di cuenta de que en mi mesa estaba Jasmin Rubatto, su esposa. Por eso aparecía por allí cada dos por tres y también por eso nuestra cena fue un poco a trompicones, porque, salvo Jasmin, cada uno de nosotros acabó buscándose la vida ante la falta de rigor de nuestros improvisados camareros.
Ignoro si al final Christian acabó ligando con alguna de las chicas, pero como según me contó Mathias Lauda, otro experto en el tema, la cosa se le daba bien, entiendo que estuviera más pendiente de ellas que de los cuatro periodistas archivistos de cada carrera, porque las modelos de Playboy siempre han tenido un alto nivel de clase y belleza, independientemente de que lleven o no su famoso atuendo de “conejitas”.
En fin, que las disfrutéis (las fotos).
Con un poco más de gracia y salero que Mortara.
Seguro que este tema batira records de comentarios XD
Pole para ti Rafa. A la que hay bellezas eres el más rápido.
Pole totalmente casual.
Entro con regularidad cuando estoy cerca del ordenador y anoche coincidió que estaba ¿recién publicada? la entrada precisamente de conejitas.
¡Ja, ja, ja, ¡A otro perro con ese hueso!
Ahí va mi comentario, muy español…..OLE, OLE Y OLE !!!!!
Ya veo que la anécdota de la cena ha llamado tu atención.
Atentos a los músicos de la primera foto, ¡algún acorde se les habrá olvidado!. Como siempre estupendo post Sr. Castellá, y mi más sentido agradecimiento por compartir estas fotos de alto valor didáctico.
Un saludo.
Vaya Felipe, tanto para ti, alguien que mira el fondo de las fotos y no sólo el primer plano.
Motorsterona… como dicen en twitter
ja, ja! esta es buena.
Una entrada de gran maestro del periodismo racing
jeeeejejeje
PD (Winkelhock):
¿Manfred (padre) o Markus (hijo)?
Por cierto todo el mundo pronuncia /Güinkeljok/ pero yo creo que es /binkeljok/ ¿lo puedes confirmar maese?
Una vez más tienes razón y gracias por avisarme del error. Es Markus, /binkeljok/, efectivamente.
Aprovecho esta entrada «medio rosa» XD que agradezco por el contenido didáctico que sólo alguien como tú puede aportar 😉 y que solo encontraremos en este blog, para preguntarte una cosa…
¿Verena Wriedt es la pareja de Martin Tomczyk?
Si tú no consigues la foto, igual Mariano se apaña mejor que tú jijijijijiji Déjale la cámara y verás.
Que disfrutes de unos de los mejores fines de semana del DTM de toda la temporada. Ya tengo ganas de leer tu diario de la carrera. Como Audi gane en Norisring, se acabó para Mercedes.
A ver si por fin puedo ver la carrera por internet. Santi me dijo que este domingo que sin problemas.
La pareja de Martin es Cristina Surer.
OK, entonces alguien me pasó una información errónea.
En el meeting especial de Munich se presentará el modelo con el que competirá BMW. Pronto habrá que empezar a hacer la quiniela sobre la parrilla de pilotos en 2012.
Aquí las quinielas se están haciendo desde el año pasado.
¡¡Vaya mozas!!
Vaya…
Todos a ciento veinte, no sigas por esta linea, por estas curvas, … que no podemos ir a más, la ley no lo permite.
Saludos
PD Te lo hemos dicho muchas veces, escribes, muy bien, cada vez mejor, pero este tipo de «entradas», en las que no hay que leer, son las mejores.
Pues texto, haberlo hailo…
Gracias por los elogios.
Creo que sin dudas es el mejor artículo del año…
No me hundas en la miseria. Todo el año pensando artículos para que ahora me digas esto!
«En la mesa más próxima a la nuestra había tres jóvenes rubias y solitarias…» Te prometo que cuando llegué a esta parte me detuve para verificar que no me había equivocado de blog, jejeje. Menos mal que no.
Y por cierto, si no has podido hacerte una foto en 5 años… tendrás que cambiar la táctica y conseguir que ellas se la hagan contigo, ¡con un par!, jejejejeje.
Enhorabuena por la entrada tan genial… y por el texto también, 😉
UN SALUDO MAESTRO
Tampoco es que haya puesto especial empeño, a veces estas cosas han de venir por sí mismas.
Entonces lo importante dejasteis propina a los camareros o pedisteis que viniese el encargado??? Y otra duda alguna de las chicas del DTM estaba de camarera o a las dos les toco estar entre fogones???
Moto, las chicas estaban invitadas como nosotros. Ciertamente no se ganaron la propina, ni creo que tengan mucho futuro en este empleo.
Me referia a las chicas que corren en el DTM como todos los pilottos tenina que estar de camareros o en la cocinas….
¡Ah perdón! Si, si, Vaninia cocinaba, y una vez que hicieron lo mismo en Mercedes, Susie repartía cervezas como las alemanas aquellas típicas de la fiesta de la cerveza. Aunque ella sólo cargada dos en cada mano como mucho.
xDDDDD no si a nosotros lo que de verdad nos gusta son las carreritas de cochecillos de colores xDDDD
Molan estas entradas para «desengrasar» 🙂
¿Es que no ves que al fondo hay coches de colores?
No cabe ninguna duda, prefiero que mi coche lo patrocine Playboy, a que lo haga Men’s Health jajajajaja.
Ja, ja, muy buena esta, muy agudo.
Bueno, yo no se que comentar…
Carlos ,esperemos que las bellezas estas no asocien el nombre del blog, con esta entrada, entonces SI que jamas te sacaras la dichosa foto, es mas, creo que te canearán.
Ja, ja, ya he puesto que en cada carrera son distintas. Tendrías que haber visto hoy aquí en Norisring lo abrigaditas que iban, y no como en la primera foto que es en el mismo circuito.
Hombre, algunos dicen que es la mejor entrada del año, pero vamos, ¿os habeis olvidado del duelo al sol?
«Duelo al sol» era del año pasado ,Teucro. ¡Si es que no te fijas!
¿Tanto ha pasado ya?
Asi estoy que me salen canas y no me entero
Siempre he tenido a los pilotos de carreras como unos «cock-rockers», quizá no tanto ahora como en la época Lauda-Hunt, pero algo me dice que no andan muy lejos. Seguro que tienes algo de chicha (aparte de las fotos de las conejitas, claro) sobre el asunto…
Los pilotos de hoy en día son más profesionales que en aquella época, se controlan más, viajan con muchos acompañantes… en esto se comportan como lo harían en cualquier otro sitio.
Es que así no hay manera. Así no hay ni coches, ni puestas a punto ni nada… :-))
¡Ay, omá! xD
!Ja, ja! Por eso sólo les dejan posar antes de ir a la parrilla, para que distraigan al personal.
hay q cobejitas quisiera ser ese corredor pero no solo estar ahi con ellas si no tambien tener una noche como estas de frio