DTM 2011. Zandvoort, 2ª prueba

Viernes 13 de Mayo

04.30h. Suena el maldito despertador, pero es la hora adecuada para iniciar el fin de semana DTM. Rutinas habituales, dentro de una hora me recojerán para ir al aeropuerto.

06.45h. Llego al embarque un poco justo. He ido a facturar la maleta pero me han permitido embarcarla, aunque al llegar al avión ya no había sitio y ha acabado en la bodega. Además teníamos la última puerta del aeropuerto, así que me he pegado una caminata interminable a ritmo rápido y sufriendo.

09.00h. Vuelo sin novedad, con Meri y Mireia vamos a alquilar el coche, hacemos una larga cola y cuando por fin hemos terminados los trámites… ¡me doy cuenta de que nos han dado un Mercedes! Ni hablar, a cambiarlo. Le digo a la chica del mostrador que quiero cualquier coche menos un Mercedes, porque trabajo para Audi. Creo que no me entiende muy bien (¿qué sabrá ella del DTM?), pero acaba dándome ¡un Audi A4!

10.30h. Apenas hay 20 kilómetros hasta el circuito, pero se hacen interminables atravesando Haarlem y Zandvoort. A pesar de llevar el GPS del coche (menos mal que Mireia sabe como funciona) la ruta por dentro de los pueblecitos con sus cruces, semáforos, puentes, y zonas preferenciales de las bicicletas es inevitable. ¡Empleamos más tiempo desde el momento del aterrizaje hasta la llegada al circuito que el empleado en el vuelo!

11.00h. Mientras voy hacia el box de Miguel charlo por teléfono, y enfrascado en la conversación paso de largo y me voy a la zona Mercedes. Marcha atrás, hoy estoy influido por la marca de la estrella.

La Sala de Prensa no es precisamente moderna (Foto, Carlos Castellá).

11.30h. La sala de prensa de Zandvoort es de las peorcitas del campeonato, aunque algo han progresado y ahora ya hay wi-fi. Pero sigue siendo un local prefabricado, con unas puertas ruidosas y molestas. Me instalo y chequeo el correo y las redes sociales antes de ir a dar una vuelta para entrar en ambiente.

12.05h. Hora del roll-out que veo en la entrada del pit lane, aprovecho para volver a practicar la memorización de coches y pilotos. Me cuesta al principio, pero en pocos minutos ya vuelvo a tener interiorizados los colores y nombres nuevos. Menos el Renge Van Der Zande de las narices, que no hay manera de vocalizarlo correctamente.

13.05h. Me voy a comer a Audi disfrutando del relax del viernes, saludando a unos y otros, hablando con los dos Alex: primero con Von Wengler, que siguiendo la broma de Hockenheim nos enseña los nuevos sofás que han colocado como zona de descanso, y que él propone llamar “Spanish Corner”. Le promete a Mireia que si le ve durmiendo la siesta hará bajar el volumen de la música ambiental y pedirá silencio a los invitados para que no le molesten. Luego hablo con Alexander Lorenz, para un tema de Valencia.

15.00h. Es hora de los libres. Decido coger la lanzadera y que me deje lo más lejos posible, lo cual no es mucho, apenas a medio camino de la subida hacia la curva de Scheivlak, al principio de la parte del circuito que no conozco. Luego hago toda la zona a pie, y a  medio camino me encuentro con Alessandro Gargantini ¡que está haciendo lo mismo pero en sentido contrario! Menos mal, no soy el único periodista que se patea los circuitos.

Mastersbocht, el punto más alejado con respecto al paddock (Foto Carlos Castellá).

16.00h. La subida, rasante ciego y bajada hacia esa curva es impresionante, lo mejor del circuito de largo. Sigo la caminata hasta Mastersbocht, el lugar más alejado, pero no completo la vuelta porque la bajada ya la conozco, y quiero volver al rasante, donde me estoy un buen rato deleitándome con el paso de los coches. Ahora si, ya conozco todos los circuitos del DTM al completo. Incluso el A1 Ring, porque ya he estado en sus dos versiones anteriores.

17.30h. Llego a la Sala cansado y con el calzado y los pantalones llenos de arena, como corresponde a todo buen “pateador” de este circuito. Mal tiempo de Miguel, pero tampoco hay que darle mucha importancia al resultado del viernes. A mi lado ya está Mar Vázquez, que tampoco está muy satisfecha de los tiempos de Juncadella. Ni él ni Merhi han calificado bien hoy. A pesar de ello están de buen humor, los encuentro haciéndose unas risas en el paddock.

18.30h. Miguel tarda mucho en llegar al hospitality, sin duda tenía mucho que analizar con su ingeniero. Cuando lo hace su cara no es muy alegre, y seguirá trabajando hasta más tarde en busca de las causas de su mal tiempo. Voy al hospitality de Hankook, necesito una información, pero justo en ese momento están entregando un premio al grupo de Scheider por el pit stop más rápido de Hockenheim. Quiero pasar por Mercedes, pero ya están cenando, lo dejo para mañana.

20.30h. Hora de cenar, ahora el madrugón empieza a pasar factura, así que es hora de pensar en recogerse. Tenía mi GPS programado, y lo utilizo para ir al hotel. Me fío más del mío que del que lleva el coche, y llego sin problemas, salvo que el A4 se empeña en no dejarme cerrar porque dice que me dejo las luces abiertas. Al final, y tras varios intentos, consigo que todo le parezca bien y me deje ir a dormir.

Miguel Molina y Ralf Schumacher durante la calificación (foto, DTM).

Sábado 14 de Mayo

08.00h. Hora prevista de salida, y tal como estaba anunciado, con negras nubes sobre mi cabeza que irán descargado pequeños chubascos conforme me voy acercando al circuito. Sin embargo al llegar a él todo está seco, y seguirá así todo el día. Directo a Audi a desayunar.

09.00h. Paso por la sala, me instalo, chequeo rápido el correo y me voy a ver los libres al box de Miguel. En pocos minutos marca tiempos competitivos, automáticamente todas las caras cambian su semblante, y en plena sesión hasta se permiten bromas: Olli, uno de los mecánicos más simpáticos, al ver que Meri y Mireia tenían frío las envuelve con una manta térmica de neumáticos. Él cámara de televisión estaba por allí y las pilla envueltas. La imagen sale por pantalla.

Los utensilios de los cámaras son cada vez más sofisticados (Foro, Carlos Castellá).

10.30h. Vuelvo a la sala tranquilo, la sesión ha ido muy bien. Viene Thorsten a charlar un poco, hablamos de que por fin tenemos España cubierta televisivamente, ahora puede pasar algo poco agradable, entrar en luchas entre La10 y TV3. De momento ya le ha llegado una crítica contra la televisión catalana dirigida por un intermediario que defiende a la otra. Veremos que pasa, pero después Fernando Sancho (kamikazeSancho) cuelga en twitter una imagen promocional de dicha cadena anunciando la “retransmisión del DTM desde Zandvoort (Francia)” y con una foto de Bernd Schneider. Empiezan bien.

12.30h. Me voy con Marcel a ver y probar mi puesto de comentarista. Me cuenta que definitivamente no voy a estar en la TV compound, sino que han habilitado unas cabinas en la terraza encima de los boxes. Esto está bien…hasta que las veo: vaya chasco, son una mierda, con una mesa improvisada de madera y desde la que no se ve casi nada de la recta, porque me lo tapa la parte trasera de una pantalla gigante. En fin, al menos no tendré que caminar hasta el compound, que está al otro lado de la recta.

13.00h. Hecho esto voy a comer y a Hankook, a buscar un dossier de prensa. No me dan el lápiz de memoria que yo esperaba, pero la funda para llevar los documentos es muy bonita, sin duda le sacaré partido. Mientras esperaba he estado charlando con una de las azafatas, de padre español y madre chilena (¿o era al revés?). Luego paso por Mercedes para charlar con su Jefe de Prensa. Desde que se fueron Lars Stouchka y los hermanos Lauda que no tengo entrada allí.

14.30h. La calificación no ha ido todo lo bien que debería, pero es el “síndrome del segundo año”. Un noveno puesto no es que nos sepa a poco, es que ya nos resulta decepcionante, y tampoco es eso. Está claro que Miguel puede hacerlo mejor, pero que no lo consiga tampoco es  para rasgarse las vestiduras, aunque como dijo él después, “cuando el coche va bien es cuando hay que aprovechar estas ocasiones”.

17.30h. Hasta ahora enzarzado con diversos temas: comunicado, fotos y noticias para la crónica de Auto Hebdo. Lo que no se me ocurre es el tema para mi columna, y ya estamos a sábado, se me acaba el tiempo.

El pit lane de Zandvoort es uno de los más estrechos del año (Foto DTM).

18.30h. Llamo a Miguel para que se pase por aquí a mirar las fotos que colgaremos en su página Web, cuyo link ya tenéis aquí al lado. Estamos un rato con ello, haciéndonos algunas bromas con Mar, quien se ríe de mi ordenador, porque esta ya muy baqueteado. Pero es que es el que me compré para venir al DTM hace cinco años, todas mis peripecias han sido con él, no puedo cambiarlo por otro más moderno, sería como traicionar a un amigo o engañar a una novia.

19.15h. Vamos al hospitality, ya que es la hora de la rueda de prensa, tan apasionante como siempre. Después aprovecho para cambiar impresiones con Rahel Frey, Edoardo Mortara, y saludar a Rockenfeller y a Jarvis. Un poco de charla, cambios de impresiones, y a cenar algo antes de dar por concluida la jornada. A la salida saludo a Maro Engel, tan amable como siempre, y a Philipp Berkessy, pero sin entretenerme, hace un frío de narices.

21.00h. Llego al hotel, hay una boda. Eso también es un clásico, pero afortunadamente no me molestan lo más mínimo. Llamo a Charly Barazal para comentar la radio de mañana, no me acordé durante la semana.

Domingo 15 de Mayo

06.00h. Antes de lo previsto me despierto, y me estoy todo el tiempo dándole vueltas al tema de la columna, sólo tengo alguna idea, pero como tengo que enviar todo hoy, no me queda más remedio que hacerla. No iré a  ver el warm up, me quedaré en la Sala adelantando todo el trabajo pueda.

Un hotel coquetón. Si alguién está interesado, organizan banquetes de boda (Foto, Carlos Castellá).

08.00h. Salgo del hotel y llego al circuito ya sin GPS. Hace frío pero soleado, el “peligro” de lluvia parece desvanecido, aunque en este país nunca se sabe.  Veremos como evoluciona, a veces se han presentado chaparrones al estilo de Spa. Al fin y al cabo Bélgica no está tan lejos.

09.00h. Desayunamos en Audi, Miguel y Mireia me comentan que están “indignados” con el ridículo de España en Eurovisión la noche anterior. No tenía la menor idea de que había sido este fin de semana, pensaba que semejante bodrio ya había pasado a la historia. Nos hacemos unas risas con ello. Luego ya me voy a encerrarme a la sala hasta que salga el texto si o si…

11.15h. Más o menos todo lo que se puede hacer está hecho. Ahora sólo queda esperar acontecimientos, veo la F.3 en la Sala, no ha sido un buen fin de semana para nuestros pilotos, a ver si en el DTM las cosas van mejor. Fuera hay mucho ambiente, es la mejor carrera fuera de Alemania.

12.00h. Me voy al box de Miguel, hablo cinco minutos con Markus, su ingeniero, para que me cuente cuatro cosas de este circuito y así poder contarlas si cabe la oportunidad  durante la retransmisión. No veo a Miguel, ni tampoco lo busco. Está ya con sus rutinas, como la mayoría de pilotos. El único que está por aquí fuera es Scheider, nos saludamos desde lejos.

12.30h. Me voy a comer algo, lo justo para no tener hambre durante la retransmisión, y además porque ahora tengo que respetar escrupulosamente el horario para no tener problemas con los enlaces. Curioso, Rockenfeller aún está por aquí y aún tardará un poco en marchar. Hay que ver, a pesar de los años que llevo haciendo estas cosas, tanto retransmitir como estar en el DTM, y en momentos como este sigo notando un cierto nerviosismo.

13.15h. Paso por la Sala para recoger todas mis cosas y subir con ellas a la cabina. Me llevo hasta el ordenador, por si tengo alguna emergencia o necesidad. De todas formas en la mesa sólo pondré dos hojas: el plano del circuito y la parrilla de salida, que después cambiaré por la clasificación general. No me gusta tener muchos papeles, porque nunca encuentras el que buscas, y eso distrae mucho. En un directo, lo único que vale es lo que sabes de memoria. Bueno, al menos yo lo creo así, cada uno tiene su estilo.

15.15h. Ha sido una carrera excelente, divertida, con cambios y adelantamientos, sin duda quien la haya visto se lo habrá pasado bien. Lástima que Miguel no ha encontrado el ritmo, o quizás este fin de semana no se ha encontrado a gusto en ningún momento. Rockenfeller ha conseguido su primera victoria y Tomczyk ha hecho una carrera extraordinaria, me lo he pasado bomba narrándola. Lástima que ha habido una interferencia y durante unos minutos me han tenido que cortar hasta arreglar la línea, pero en general creo que ha sido una buena retransmisión, aunque con carreras como esta resulta fácil.

Los dos grandes triunfadores en el podium, felicitándose mutuamente. (Foto, Audi)

16.15h. He pasado un momento por el box para abrazar a Miguel, y después me he ido a la Sala. A esta hora en punto estoy en el hospitality para que Moritz y su equipo registren la entrevista habitual post-carrera. Después ya a encerrarme y no salir hasta que no esté todo hecho. Me prometo acabar todo antes de las siete, ya que regresamos hoy.

18.35h. ¡Hop! Todo terminado. Anda, me han llamado de la COPE y no lo he oído, maldición, he bajado el volumen a cero durante la transmisión y no me he acordado de activarlo. Voy al Hospitality a comer algo (no se si llamarlo cena), y si en unos minutos me dicen desde Auto Hebdo que todo está en orden, podremos irnos a la hora acordada. Voy a refrescarme, y al lavarme la cara lo hago con todo mi ímpetu, sin recordar que llevo mi teléfono nuevo colgado del cuello. El baño será fatal, y mi Android fenecerá pocos minutos después… ¡jo**r con los teléfonos, que mala suerte tengo! Además habré perdido todas las fotos de hoy si no consigo “resucitarlo”, a ver como ilustro la Agenda del blog.

21.00h. Hemos recogido todo, hecho el trayecto, facturado, pasado los controles, comprado algunas chocolatinas y finalmente embarcado con un poco de retraso, pero a pesar del cansancio y de un cierto desánimo todo va bien. Al llegar a Barcelona encontramos mucha gente conocida en las cintas de equipajes, ya que un nutrido grupo de “motards” procedentes del GP de Francia llegan a la misma hora. Saludo a Pepe Aznar (Repsol) y a Guillem Novellas (RPM), comentamos un poco el fin de semana, que por lo visto no ha sido brillante para nadie, y ya puedo dar por finalizada la segunda carrera de la temporada.

Ficha del viaje: 2ª Carrera DTM Zandvoort, Holanda
Fecha: 13-15 de Mayo
Vuelos: BCN-AM Vueling VY8300 y AM-BCN Vueling VY8305
Airbús A321-200
Coche: Audi A4
Hotel: De Zoete Inval, Harlem
Km. Recorridos: 130 km.

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Mi DTM 2011 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a DTM 2011. Zandvoort, 2ª prueba

  1. taz dijo:

    Hola Maese, gracias por la cronica.
    Tengo una chica holandesa de Au pair en casa y alucina con que “conozca” zandvoort.
    Quería recuperar la foto aerea que hiciste el año pasado.
    https://carloscastella.wordpress.com/2010/08/24/dtm-6%C2%AA-prueba-zandvoort-2/

    PD
    ¿pole?

  2. Iñaki dijo:

    Fantástica la agenda, vamos, lo habitual. Y muy enriquecedores tus razonamientos de tu modus operandi a la hora de afrontar un directo (papeles, memoria…etc.) No te paras a pensarlo hasta que alguien lo menciona. No debe ser fácil estar disfrutando de una carrera y acordarte de que tienes que narrarla, aunque claro, el que está acostumbrado a hacerlo….

    Como ya has podido leer en el twitter, los “foraneos” no pudimos seguir la retransmisión por internet y yo al menos la pude ver desde “La 10”. La retransmisión fue correcta e incluso contactaron en directo con Dani Juncadella y Roberto Merhi para conocer sus impresiones tanto de sus carreras como la del DTM. Supongo que no tenían a nadie de la cadena allí, no?

    Y gracias por recuperar la foto aerea taz. Ver un circuito tan cerca del mar no deja de ser una vista curiosa cuanto menos.

    Iñaki

    • Gracias Iñaki. Ya digo que lo de la retransmisión cada uno tiene su estilo, y normalmente no se “disfruta” de la carrera porque la tensión es enorme. Es un sentimiento distinto, el “me lo paso bomba narrándola” es porque se que en momentos como este es cuando se puede hacer una buena transmisión, porque hay ingredientes para ello y porque los espectadores se le pasan bien.

      No se porque no se vio en Internet. No tenían a nadie, efectivamente.

  3. McDriver dijo:

    Muy interesante como siempre. Una lástima lo de Miguel.

    Yo también tuve que verlo por la 10. Lo que me temía, por tema de derechos ahora TV3 no puede ponerlo para toda España. Para esto casi mejor la 10 no retransmitía nada. Porque los comentarios muy correctos, pero yo mismo podría haber hecho la misma retransmisión. No se aprende nada con ellos, cosa que sí sucede con TV3.

    • McDriver dijo:

      Por cierto, me he descargado la retransmisión de TV3 del enlace que habían puesto en otra entrada y la he visto también. No hay color. Y eso que estoy aprendiendo catalán sobre la marcha.

      • Gracias McDriver, pero esta es mi quinta temporada completa en el DTM, y llevo retransmitiendo carreras desde 1989. Si no lo hiciera bien tendrían que despedirme “ipso facto”.

  4. Karnaplosky dijo:

    Con tu Nokia Cro-Magnon 1.0 estas cosas no te pasaban xD

    Pues a pesar de meterte en una garita infecta hizo usted un pedaaaaaaazo de retransmisión la otra no la ví así que no puedo opinar.

  5. paw27 dijo:

    me encantan las entradas de la agenda del DTM!!!

    en cuanto a la retransmisión, vi el final por La10, y bueno… supongo que algo tendrá que ver el cabreo que llevaba por no poder ver Esport3 por internet, pero los comentarios me parecieron malos; hablaban y hablaban y no decían nada, y para rematar, conexión telefónica con el padre de Miguel, que estaba en Roma y ni siquiera sabía como había acabado la carrera!!! …patético.

    a mi, la verdad, todo el tema este del politiqueo con las retransmisiones me tiene profundamente decepcionado. En plena era de la información, en lugar de poder elegir una programación de calidad libremente, estamos viviendo una censura en toda regla… muchos canales nuevos en TDT pero la mayoría son una basura, y lo que vale la pena nos lo recortan o nos privan de ello directamente, y ahora ya también por internet… lo que nos faltaba!

    en fin, lo siento si me he desviado demasiado del tema Carlos, pero es que esto me enciende, y quiero pensar que si somos muchos los que expresamos nuestro malestar por diferentes canales algún día nos escucharán.

    Saludos!

    • Reflexión muy buena Paw, ciertamente tendría que ser todo libre y que gane el mejor, o al revés todo cerrado y que cada uno pudiera elegir lo que quisiera independientemente de donde viva o la lengua que hable. En fin…

      • McDriver dijo:

        Eso mismo pienso yo también. Siempre se estropea todo por culpa de razonamientos que tienen más que ver con la política que con la lógica.

  6. Pues yo ni 10 ni internet 😦 En fin… espero que se resuelva la incidencia para la próxima.

    Una pregunta… ¿Qué impresiones te dieron Rahel Frey y Edoardo Mortara?

    Y otra… ¿Sabes ya el porqué de esa falta de ritmo de Miguel? ?Neumaticos? ¿Mapeado motor? Es que me resulta curioso que le haya pasado en un circuito donde el año pasado lo hiciera tan bien y donde este año otros Audi con espec. como la de Miguel han hecho buenos resultados.

    Un abrazo.

    • Rahel es muy agradable, aunque lógicamente esta un poco desambientada. A Mortara eso no le pasa, porque parte con la ventja de que él ya conocía muy bien el campeonato por haber estado en la F3. Aunque me dijo que el coche no tiene nada que ver, al menos se conoce los circuitos, el ambiente etc. y eso sin duda ayuda.

      Y en cuanto a Miguel, no acabó de encontrarse en todo el fin de semana, pero las causas son cosa suya.

  7. kamikazesancho dijo:

    Gracias por citarme. Es un placer para mí aparecer en esta crónica tan buena. Más que buscar los fallos me hizo bastante gracia pero lo que tengo claro es que si la Web me lo permite yo seguiré siendo fiel a vuestros directos, a pesar de no saber casi nada de catalan!

    Un saludo y de nuevo gracias

  8. ImprezaSTI dijo:

    Pude ver la retransmisión por E3 y muy buena. Calidad como en la NASCAR !!
    A mi personalmente el circuito me encanta, se que no es muy buena la comparación pero lo he podido hacer con un simulador (juego de PC) y hay trozos que me parecen geniales y ver pasar los “bichos” del DTM tiene que ser una pasada!!!

    SAlu2

    • Como ya digo en el texto, el tramo en subida es fantástico, y llegar al rasante si ver lo que hay detrás, debe ser acojonante. Es un tramo de pilotaje puro.

      • ImprezaSTI dijo:

        Tampoco queria ser muy explicito acogiendome a la experiencia en un simulador para PC, pero efectivamente mi impresión siempre habia sido esa, que havia que echarle un par de hu****.

  9. Josep dijo:

    Gran agenda ésta, muy interesante. La verdad es que la carrera estuvo muy bien, independientemente de que no le fuera tan bien a Miguel (¿Miguel o Miquel?).

    Tu retransimisón como siempre excelente, así como Francesc Latorre, aunque fueron curiosos esos momentos en los que junto a tu voz se oía un tío hablando por teléfono.

    Espero que no haya problemas con La10. Yo también vi lo de Francia, me reí para no echarme a llorar. Fue duro ver como en ese canal estaban en la parrilla y tener que quitar la TV esperando vuestra retransimisión, pero hay que ser fieles a los que lo hacen mejor ;).

    Por cierto, solo un detalle que a mi no me molesta, pero que desgraciadamente a muchos si. Me refiero a algunos errores con el catalán, de palabras del castellano. A mi me da igual, porqué tus retransmisiones son buenísimas, pero hay muchos inteligentes que ponen el grito en le cielo por cualquier error, y esto no sería estraño en TV3.

    PD: Voy a ir a ver la F1 en Montmeló, es la primera vez que voy al GP, y como habrá tanta gente queremos montárnoslo lo mejor posible. Estamos en la tribuna K (salida de boxes), pero tenemos parking para la parte alta del circuito.
    Qué nos recomiendas, entrar por la entrada general y cruzar el circuito, o dar la vuelta por fuera y entrar por abajo del circuito?
    Por cuestión de las elecciones tendremos que salir tarde y el domingo llegaremos ahí a eso de las 9.00-9:15, así que las colas supongo que serán monumentales.

    Gracias y adelante con el blog!

    • Lo tel teléfono fue muy bueno, porque yo no oía nada y ellos creían que había alguien conmigo, hasta que pude decirles que en mi cabina no había nadie, y menos hablando por teléfono.

      En cuanto a lo del idioma, nadie habla a la perfección, y en casa tengo un par de críticos atentos a todos mis fallos… que intentaré corregir.

      Y lo del circuito dejate aconsejar por los servicios que hay allí. Pero obviamente a pie el camino más corto es el mejor, atravesando el circuito, pero no se si os dejarán.

  10. moto dijo:

    Yo me uno al Lince, pero weno no hay mal que por bien no venga aunque en este caso ni molina ni merhi ni juncadella ni naaa de naaa. Hubiese sido divertido ver la foto de Merhi y Mireria tapados con la manta jeje

  11. taz dijo:

    Por cierto, Tine Marije (

  12. taz dijo:

    ¡¡¡Joé el teclado!!!.
    Tine Marije (pronunciese /tine marrrrrraaaia/) -que así se llama la susodicha Au pair Holandesa que tengo en casa- me dice que Zandvoort es la playa mas famosa y concurrida de Holanda.
    Ya sé que racingisticamente hablando no importa un pimiento, pero lo doy como dato por si os interesa viajar allí.

  13. Chueco dijo:

    Pues es curioso que en Zaragoza capital no se sintonice la 10 y en la provincia de Teruel sí… así que veo que cuando haya carrera me autoexiliaré por el Sur…
    Gracias por la crónica!

  14. Gip dijo:

    A buenas horas me entero yo de lo de La10!!

    Estuve trabajando delante del ordenador con la emisión por internet puesta, y me quedé sin carrera por culpa de ello. La verdad es que en TV3 podrían haber tenido la decencia de avisar de que no se retransmitiría, y no dejarme esperando :\

    Y otra cosa que llevo tiempo reclamando y que no se hace, es la opción de poder ver la carrera por internet a “toro pasado”. La sexta lo hace con la F1 y la verdad es que va de lujo, porque aunque siempre que hay F1 estoy delante del monitor, no siempre se puede estar. A ver si puedes achuchar tu para que lo hagan de una vez!!

    P.D.: Se que paso poco, pero que conste que voy leyendo todas tus entradas. O mejor explicado, de vez en cuando, cuando tengo tiempo, entro y leo todas tus entradas nuevas 😉

    • Ya preguntaré lo de descargárselas, creo que en la crónica de Hockenheim había un enlace en los comentarios para hacer eso.

      Y por supuesto pasa como y cuando quieras, no te disculpes por ello, soy yo quien estoy agradecido por tus visitas.

      • Gip dijo:

        Pues si!! Ahí hay un enlace a un sitio para poder descargarla.

        Me la bajo y este fin de semana la veo… cuando venga del circuito :-p

  15. oalfonso dijo:

    Yo creo que el tema de las retransmisiones pasa por un Speed Channel o un MotorsTV, yo creo que con la aficion que hay en España al motor (aqui incluyo las motos) tiene que haber alguna forma de hacer rentable un canal así.

    • No es tan facil por los derechos, y sobre todo porque la mayoría de carreras se concentran en la misma fraja horaria. Fijate la cadencia: F.1 y el fin de semana siguiente TODO incluidas las motos – F.1 y el fin de semana siguiente TODO otra vez: motos, WTCC, WS, DTM…

      desgraciadamente no es tan sencillo.

  16. Der Automat dijo:

    Marca TV sábado 21 mayo 9.00 (hora peninsular) NASCAR Camping World Truck comentado por maese Carlos Castellá.

    • jose dijo:

      Eso mismo venia a poner. Muy buena noticia.
      Hay alguna opcion de volver a televisar la Sprint?

    • Josep dijo:

      Yo lo he comentado desde el móvil y no se ha colgado. Carlos va a tener mucho trabajo, hay que valorar aún más el valor de este blog que mantiene a este excelente nivel de forma totalmente desinteresada.

      • Gracias chicos, no he ternido tiempo de informar yo. Ando muy liado preparándola, porque no es la Sprint Cup, sino los trucks.

        Josep, ¿que es lo que no se ha colgado desde el móvil?

      • Josep dijo:

        Un comentario sobre esto que hice durante el MarcaMotor, supongo que era un problema de WiFi.

      • taz dijo:

        Maese, pena que no hagas el debut de kimi este finde…..
        …. a las 3:00 AM ¡¡manda nerdos!!

      • ¿A que te refieres?

        Ahora mismo apago el ordenador, cojo el AVE, me voy a Madrid, locuto la NASCAR con el debur de Kimi a las 3 de la madrugada, y tu la puedes ver en MARCATV mañana a las 9h.

        ¿O es que no lo sabías?

      • taz dijo:

        Tonterías mías, entendí que tu locución de la Trucks Series era para la semana que viene.
        DPTM!!!.

  17. desi9904 dijo:

    Carlos, recuerda de recomendarme en tu trabajo cuando t jubiles, y ahora en serio. ¿crees que los meetings de DTM deberian ser a dos mangas? Con parrillas invertidas o algo asi?

    • ¡No! ¡jamás! Eso es una aberración. Las parrillas invertidas son una estupidez supina, y a mi entender la carrera es UNA y el ganador es UNO.

      Eso de las dos mangas no ha funcionado nunca históricamente, y los de las parrillas es el colmo del absurdo: pilotos luchando por quedar octavos y así salir delante, es ridículo.

      Y se de que hablo, me pasé cinco años colaborando con SEAT Sport en el WTCC, y era un co**zo.

  18. Josep dijo:

    ¿Qué pasará si un fin de semana tienes que hacer NASCAR y DTM? El DTM tiene prioridad, ¿no?

Responder

