Los nuevos Mercedes DTM

Parece que la victoria de Paul di Resta ha sacudido los cimientos del equipo Mercedes Benz en el DTM, y que por fin Norbert Haug ha comprendido que lo mejor para ganar no es rodearse de viejas glorias decadentes, sino de jóvenes ambiciosos y con ganas de comerse el mundo.

Con la plantilla repleta de pilotos a los que ya se les ha pasado el arroz, el bueno de Norbert (que en el fondo es un trozo de pan) no sabe como decirles que su tiempo ya pasó, y que es hora de que lo dejen.

Quizás, como no se atreve a decírselo a la cara, opta por soluciones imaginativas, algo muy poco alemán, pero de algo le ha de haber servido estar tantos años a lado de Ron Dennis, rey absoluto de los retruécanos, así que aprovechando que el DTM se presentaba en Wiesbaden, he aquí el coche que le adjudicó a Ralf, a ver si el alemán se daba por aludido:

No hay más que ver la cara del piloto para darse cuenta de que no sale de su asombro, ya que él está convencido de que será uno de los grandes protagonistas de la temporada como lo ha sido en los últimos años, especialmente porque siempre es el centro de todos los chistes y chirigotas de sus compatriotas, cuyo sentido del humor tampoco es que sea como para tirar cohetes, pero en fin, algún chiste se hacen. Por ejemplo: “¿Porqué Mercedes conserva en el equipo a Ralf”? “Para que gane la copa de damas”  (prometo que este chiste corría por le paddock, no me lo he inventado yo).

Al otro piloto de Fórmula 1, David Coulthard, Norbert aún se lo hizo peor, ved el coche que le adjudicó:

No sólo no le dio un coche de carreras, ¡sino que le dio el de una autoescuela! Pobre David, nunca fue un gran campeón, pero de ahí a mandarle a una “driving academy” es un poco exagerado. Y es que claro, Haug añora al ex compañero del escocés en McLaren, Mika Häkkinen, que cuando estuvo en el DTM le ganaba carreras, mientras David sólo consiguió, tras ímprobos esfuerzos, sumar ¡un punto, uno! en toda la temporada. Y además el último, ya que consiguió el del octavo en Shangai, eso si que es llevarse “el último punto en juego”.

Pero el que lo tiene más crudo es el pobre Gary Paffett. Su asistente de prensa, Emma Stonier, mandó un par de días antes de la presentación una nota de prensa en la que el británico  declaraba mostrarse dispuesto a luchar por el título con el nuevo Mercedes que le habían adjudicado, que además estrenaba patrocinador.

Sin embargo en la foto de dicho comunicado ya parecía haber mucho “Photoshop”, ya que estaba claro que era una foto del año pasado con los colores retocados. Y es que la impaciencia de Gary era comprensible ante lo que estaba tardando Norbert en darle su coche nuevo, por lo que se comprende el chasco mayúsculo del británico cuando por fin pudo probarlo:

 A pesar de lo cual hizo el esfuerzo de pilotarlo, y de demostrar que es tan buen piloto que puede hacerlo con una sola mano. Y que hasta con semejante armatoste es capaz de rodar delante de Ralf, que le sigue al fondo…

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Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
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46 respuestas a Los nuevos Mercedes DTM

  1. Ezequiel dijo:

    jajajajajajaja Tremendo!!!!!!! Me he reido un montón sobre el teje maneje del Geriatrico Mercedes DTM. Y espero que lo de Pual Di Resta sirva para que en vez de que la DTM sea la ultima estancia de algunos pilotos antes de su retirada sea lña de jovenes promesas que salten a los monoplazas o a otro tipo de campeonatos igual de interesante de coches de stock…

  2. ¡El geriátrico Mercedes! ¡que bueno! no se me ha ocurrido…

  3. Rafa dijo:

    Toma ya !! este año no se escapa el campeonato…. 😀

    ( Un lector de este magnifico blog que suele estar mas leyendo que escribiendo, como la primera vez que escribo, es bueno ese toque de humor 🙂

    Saludos.

  4. Teucro dijo:

    jajajaja que gran post! La verdad que si, Mercedes en el DTM es un kindegarden en toda regla. Sus pilotos tienen tantos años que debieron de hacer la mili con lanza.

  5. Gran entrada con bastante humor sobre la posición actual del equipo Mercedes. Es cierto que sus pilotos en la mayoría de los casos son ya de la vieja escuela (siendo un poco finos) y que quizá deberían apostar un poco más por sangre nueva.

    Lo que si que es cierto es que a pesar de ello, se mantienen arriba, puesto que sus turismos suelen ser ligeramente más rápidos que los AUDI.

    Espero que este año las prestaciones de ambas marcas se igualen y podamos ver una dura pelea donde se imponga la sangre más “fresca” de AUDI

  6. moto dijo:

    Pobre Ralf Carlos, no te has pasado con el un poquito??? Yo tengo ganas de ver a la nueva, espero que pilote algo mejor que Ralf apra quitarle el titulo de damas jejeje.

    Este año con tantos chavales jovenes puede que este más interesante el campeonato!!!

  7. Karnaplosky dijo:

    Paffet siempre es mas rápido que Ralf xDDDDD
    m’cantao :’D

  8. taz dijo:

    jaaaaaaajajajajajajajajaja
    a mi lo que mas me gusta es que Ralf va con cara de velocidad y ni aun así pilla a Paffett que va con el codo en la ventanilla y mirando al publico

    Ahora en serio
    a ver cuando Mercedes jubila a uno de estos para darle la oportunidad a Robertito Merhi, me juego todos mis nerdifantes a que la lía parda.

    • Ya veremos, Roberto sigue en la EuroSeries y si la gana, quien sabe.

      • Dj_Antrax dijo:

        Aunque la gane, si sigue sin presupuesto no podra subir a GP2. A no ser que Mercedes le ayude de verdad.

        Yo veo como un pilotazo como Mortara, tras lo que a conseguido en F3, no a podido hacer este año la GP2 y la verdad es que no encuentro motivos para pensar que Merhi vaya a poder hacerlo el año que viene por muy bien que le vaya este año en F3. Que pare empezar le tendría que ir muy muy bien este año y ganarlo todo, no solo la Euro Series, tambien la nueva copa internacional de la FIA, incluyendo Macao. Y de momento en la Euroseries, pese a ser el mas rapido a una vuelta, su compañero y tambien piloto de Mercedes esta por delante en la general…

      • taz dijo:

        Ya se que desgraciadamente Merhi no es Alguersuari y no tiene apoyo financiero por eso le veo mas futuro siendo profesional en Turismos que obcecarse con los monoplazas y la F1.
        Por eso digo que ojala Mercedes le de la oportunidad en DTM, estoy seguro que lo iba a hacer muy bien y de ahí quien sabe si podría hacer un “Di resta”

      • Ese es el defecto de muchos: obcecarse con los monoplazas y no darse cuenta de que hay alternativas buenas, y que no todos pueden llegar a la Fórmula 1 (o mejor dicho, casi nadie).

  9. +karreras-futbol dijo:

    Viendo el “volante” de Paffet, haber si toman nota en la FIA para simplificar el volante de los F1…jeje

  10. Josep dijo:

    1 semana y media… TIC TAC TIC TAC

  11. Josep dijo:

    ¡Anda! Acabo de descubrir tu twitter casi por casualidad. Agregado!

  12. Dj_Antrax dijo:

    No seais exagerados. Este año en Mercedes salvo Ralf y Coulthard los demas son jovenes todos y muy buenos. Paffett es un pilotazo y no es ningun viejales precisamente.

    Y otra cosa, el DTM es una de las mejores categorias profesionales del mundo, la mejor y con mas nivel de coches carrozados y un lugar perfecto donde hacer carrera como alternativa a la F1. Lo de Di Resta a sido caso a parte pues yo creo que si no fuera por que en su dia le gano en la F3 al actual campeón de la F1 y ahora si interesaba tenerle en F1 (pues el exito de Vettel le a hecho mas famoso tambien a él) seguiria aqui en el DTM. Y esto va por el primer comentario de Ezequiel.

    • Hola Antrax, esta es una entrada de broma para aprovechar las fotos. Es obvio que Mercedes, con Paffett, Green y Spengler (liberado de la presión de Di Resta) será temible, e incluso no tengo claro si no es una formación más fuerte que la de Audi (Scheider y Ekström, Jarvis y Rockenfeller). Y no descarto que Ralf lo haga bien, ya que su problema era la calificación, y quizás con neumáticos diferentes resuelva ese problema.

      En cuanto a Merhi, también es verdad que es un problema de presupuesto, pero eso es el mal endémico de todo el mundo. Sin embargo insisto en que su gran oportunidad pasa por ganar, pero eso vale igual para Dani Juncadella.

      • Dj_Antrax dijo:

        Ya se que esta entrada era pura coña y me e reido con ella. Mis comentarios no iban dirigidos a tu entrada Carlos. Y pido perdon si he sido demasiado puntilloso con algun tema.

        Un saludo.

  13. Anduril dijo:

    Esperemos que el mundial de turismos (WTCC) haga a no mucho tardar también limpieza, que tiene una cantidad de pilotos “viejos” (nótese las comillas) impresionante… Muller, Tarquini, Menu, Coronel… todos ya con 40 años como poco.

    Buena entrada algo humorística, la última frase sobre Gary rodando delante de Ralph es buenísima jajaja.

    • Anduril, no te falta razón en esto, el WTCC también está un poco “envejecido”, pero que quede claro que no tengo nada contra los veteranos, al contrario, es buenos que tengan salidas profesionales.

      La entrada es en clave de broma, las fotos se prestaban a ello.

      • Dj_Antrax dijo:

        Es que el WTCC, como buena categoria de turismos y llena de contacto, esta muy indicada para pilotos con gran experiencia y curtidos en mil batallas. Son los que mejor van en ellas y al ser turismos (los DTM actuales no podemos considerarlos como tal) y carreras muy cortitas, no son tan exigentes fisicamente.

        Ahora en el WTCC tenemos a Pepe Oriola, con solo 16 años para 17. Su caso es peculiar, a elegido el camino de los turismos y dejado de lado los monoplazas (quizas tambien debido a su gran envergadura, algo que no es bueno para los formulas), y él mismo dice que a donde le gustaria llegar a correr es al DTM, parece su gran objetivo a dia de hoy.

  14. Anduril dijo:

    Nada más lejos de mi intención dar a entender que esté en contra de los veteranos, todo lo contrario. Lo que quería comentar es que no sólo se debería centrar el campeonato en coger a pilotos muy experimentados, la savia nueva es necesaria en todas las competiciones, y aquí España está muy bien situada, con Javi Villa y el ya mencionado Pepe Oriola. Esperemos que tengan unas buenas temporadas.

  15. El otro día estuve hablando con él. Para ser tan joven me pareció que tenía las ideas claras, un buen apoyo y mucho sentido común. En algún momento de la conversación me hizo olvidar que estaba hablando con un chaval de apenas 17 años, espero que siga en esa buena línea.

  16. Hablamos con él un rato en GP Cast y me causó la misma sensación y la verdad es que tengo curiosidad de conocerle en persona.

    El problema de WTCC es unas siglas que van antes…. las de FIA y los organizadores, los cuales están a años luz de la profesionalidad del ITR.

    Hoy he visto la 3 carreras de Donington Park del BTCC…. qué locura y qué maravilla. Sé que no se puede aspirar al mismo nivel pero como añoro los tiempos del Campeonato de España de Turismos con los Perez Sala, Bassas, Albacete, Vinyes…. (suspiro)

    Y puestos a la broma…. ¿Sabeis quien es esta “top model”? http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/208359_10150219825990752_376243300751_8602974_1814989_n.jpg 😉

    • Me alegro de que el BTCC se haya recuperado, pasó unos años muy flojitos. Te doy la razón en lo del WTCC, este Marcelo Lotti no da la talla como promotor de un mundial.

      Y no, no reconozco a la Top.

    • eloyf1 dijo:

      La misma guiri con la que hablaste mientras se tostaba al sol en España, ¿no? XD

      Pista: guarda relación con este post…

      • No Será??? increible, lo que llega a hacer el photoshop!!!

        No la reconocía, y es que la conozco demasiado bien como para que me de el pego…

        Muy perspicaz, Eloy.

  17. Miguel RR dijo:

    Jua jua, buenas fotos!
    Lo de David a la autoescuela buenissimo, solo falta la L y la pegatina de “vehiculo lento, adelanten con cuidado”…

  18. David dijo:

    Jajajaja, muy buen artículo Carlos, una vez más.
    Me gustaría añadir que Haug de alemán tiene poco y que me parece el principal “escollo” para la evolución de la marca. Aunque ese es “otro tema”.
    También una pequeña puntualización, que Di Resta venciera a Vettel 1 año en F3 creo que hay que matizarlo. Si hablamos de la F3 donde compitieron ambos, Vettel dominó durante más tiempo al principio, y aunque estuvo muy parejo, y si mal no recuerdo en las últimas carreras al alemán le endosaron a las World Series y de probador con BMW (lo importane)… y eso influyó mucho en el resultado final. Hablo de memoria pero hasta entonces Vettel estaba por delante. No es lo mismo tener presión en un sólo campeonato en el que centrarte, sino también hacerlo con un F1 de probador durante 3 GP… el propio Mario Theissen lo reconoció. ¿No crees Carlos?
    Por lo demás y dentro de mis limitados conocimientos acerca de esta categoría me parece muy meritorio que Di Resta ganara el DTM y sinceramente lo veo una pena que ya no esté él (y sigan “otros”) pero el lado “positivo” es que al menos la F1 ha ganado un talento. 😉
    Saludos

    • Dificil de enjuiciar. A mi me dio aquel año la sensación de que antes de empezar ya estaba previsto quer ganara él, y todo se hizo en esa dirección: patrocinio, equipo etc. y nadie contaba con Di Resta.

      Es posible que eso le metiera presión, porque recuerdo que cometió muchos errores, probablemente fue el típico caso en que más que ganar Di REsta perdió Vettel. Y eso es un poco lo que todo el mundo pensó, por eso Vettel subió como un meteoro, y a Di Resta le dejaron en el DTM como premio de consolación. Luego resultó que cuando se puso al volante de un Mercedes de ¡dos años! les puso a todos firmes, hasta el punto de que cambiaron las equivalencias de peso a media temporada por que entre él y Paffett (coche de un año) estaban poniendo en jaque a todo el mundo.

  19. desi199904 dijo:

    Lo que también se observa, es que los ex de F1, en el DTM mantienen su lejanía con el público, ya que desde el año 2006 que he ido a todas y cada una de las carreras que se han celebrado en españa, no he podido ver de cerca y poder hacer una foto con ninguno de los ex f1, sin embargo tengo fotos con el resto de pilotos, y una q me hacia mucha ilusión con Miquel Molina, bueno la foto la hice yo y el que sale es mi hijo, y otra cosa que he observado es que los pilotos y equipos de Mercedes son más “estirados” que los de Audi, en fin ánimo Carlos te hecho de menos en GPactual, pero te leo aquí con mucho entusiasmo..

    • No estoy muy de acuerdo con eso, aunque como puedes imaginar, los ex F1 son muy populares, y es lógico que estén más protegidos que los demás. Yo les he visto firmar autógrafos muchas veces, quizás es cuestión de suerte.

      Y en cuanto a lo de estirados, siempre he tenido esa percepción, incluso cuando tenía fácil entrada allí, en Audi el ambiente siempre ha sido más distendido.

  20. Sardi dijo:

    JAJA

    Buenisima la entrada, lo que me he reido

    Aunque ya en serio muchos veiamos a PDLR aqui en el DTM por lo menos para que tuviera algo de eco en los medio generalistas y Molina luciera mas, pero va a ser que no

  21. Manel dijo:

    En relacion a este ultimo comentario sobre De La Rosa, se me hace extraño que no haya utilizado su cercania con Mercedes para ir aprovechando su tiempo, que no es infinito, y que ya lo ha agotado en F1. ¿Entorno? ¿mal aconsejado? No veo a Pedro tan egocentrico como para despreciar estas categorias…pero claro, si nadie te abre los ojos puedes vivir en un realidad paralela durante mucho tiempo, hasta que te pegas el coscorron. En contraposicion, Gene si que ha gestionado su carrera con mejor criterio, y ahora es Campeon en Le Mans, un titulo bastante más prestigioso de lo que en este pais se le ha valorado.
    Gracias por la entrada, antes de empezar con la guerra de verdad (las carreras) va bien ponerle un poquito de sal y pimienta a los que luego se pegaran de tortas en los circuitos….je, je.
    saludos.

    • Como ya he comentado otras veces, Mercedes le ofreció el DTM pero él no quiso. No sé, él toma sus decisiones, pero visto como tu lo expones es obvio que Gené lo ha hecho mucho mejor. No es por criticarle, pero entre correr el DTM o estarse subido a un simulador… claro que cuando se lo ofrecieron aún tenía esperazas de volver a pilotar en F.1, te hablo de hace unos tres años.

      • Sardi dijo:

        Siguiendo la cronologia y si fué hace 3 años y el año pasado pilotó el Sauber si tenía esperanzas en aquella epoca las ha cumplido. Desde esa vision no lo ha encauzado mal porque ha podido volver a pilotar un F1.

        Otra cosa es el tiempo actual, ¿tendría ofertas del DTM?

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