Que viene, que viene… ¡que viene el DTM!

Bueno, pues a final de mes empieza el DTM, el único de los grandes que aún no ha iniciado su andadura. Y aunque se ha hablado de muchas cosas durante la entre temporada, no fue hasta la semana pasada, con ocasión de la presentación en Wiesbaden, que se desvelaron  los últimos misterios de este año.

Y lo que también ha tardado lo suyo, a pesar de las muchas declaraciones con más o menos fundamento que ha habido este invierno, es la seguridad de que todos vamos a poder ver el DTM esta temporada. Ya sea a través de televisión o de Internet, el DTM estará al alcance de todo aquel que quiera disfrutar de la lucha entre Audi y Mercedes Benz.

TV3 emitirá todo el campeonato, incluida la prueba no puntuable de Munich, tanto a través de su canal temático “Esport3” como por Internet (www.esport3.cat), donde se emitirá simultáneamente. Siempre se empezará con un pequeño retraso con respecto a la hora real, y aunque el horario definitivo dependerá en cada ocasión de las circunstancias, normalmente será poco después las tres de la tarde.

Carlos Castellá verá las carreras desde la cabina (Foto: la cámara, ella solita...)

Si no hay cambios de última hora, la locución correrá a cargo de Francesc Latorre y Josep Lluís Merlos, pero no juntos, sino que se repartirán las carreras para no cargar sus agendas más allá de lo razonable dado su trabajo en Fórmula 1 y alguna que otra coincidencia con las World Series. Junto a ellos Carlos Castellá se encargará de apoyar dichas locuciones (si, el mismo Castellá que escribe esto), aprovechando que estará en los circuitos y por tanto podrá aportar las últimas impresiones recogidas “in situ”.

Y como el tema no está cerrado todavía, me abstengo de decir nada sobre la cadena que posiblemente emitirá el campeonato para el resto de España. Cuando lo cierren y lo consideren adecuado lo anunciarán.

Deportivamente, muchas caras nuevas con respecto al año pasado: en Audi tres cambios, ya que se caen del equipo Alexandre Prémat, Markus Winkelhock y Katherine Legge. Sus sustitutos serán Rahel Frey, Filipe Alburquerque y Edoardo Mortara. Por parte de Mercedes salen del equipo KongFu Cheng y Paul di Resta, sustituidos por Renger van der Zande y Christian Vietoris. Los cinco debutantes lo harán con coches 2008.

Rahel Frey sustituye a Katherine Legge (Foto, Audi).

Miguel Molina tendrá el mismo coche y la misma estructura que el año pasado, pero cambian los colores, ya que este año irá patrocinado por Red Bull, ya que forma parte del Red Bull Junior Team del DTM.

Del calendario se ha caído la carrera de Shangai, así que volvemos al tradicional formato de diez carreras (más una no puntuable en Munich) con final apoteósico en Hockenheim. Y aunque ya haré algún otro previo de aquí a entonces, porque ha habido muchos cambios, aunque fundamentalmente de decoración, no hace falta que os diga que os esperamos a todos, la temporada promete ser apasionante.

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Mi DTM 2011 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Que viene, que viene… ¡que viene el DTM!

  1. Manel dijo:

    Fantastica noticia, por el campeonato, porque lo podremos ver y porque sera un lujo tener tu experiencia en antena otra vez …
    Por todo felicidades Carlos, y felicidades a TV3 que siempre apuesta por el motor…por suerte para los aficionados.
    ¿cuando seria la primera carrera?

  2. Karnaplosky dijo:

    ¡¡”Jrandioso”!!
    Gracias por la info 🙂

  3. El Alcañiz se rumoreó la posibilidad que este año hubiera una carerera del DTM aquí, pero nos quedamos con las ganas.
    Gracias por pasar la información de cuando y donde.
    Un saludo,

  4. Lo importante…..

    Te libras del MALDITO SHANGAI……JAJAJAJAJA

  5. Anduril dijo:

    Es una gran noticia! El año pasado en Murcia sólo conseguí ver las 2 primeras pruebas, a ver si este año es posible seguirlo sin demasiadas dificultades. Buena suerte en TV3!

  6. Caminatas…?? BICING my friend.. .para que lo tienes si no??? (Eso sí, que no haga calor)…JA JA JA JA

  7. ¡¡ Qué te voy a decir que no sepas ya !!

    Ya espero ansioso esa agenda y más en compañia del jrande Francesc Latorre.

    Como dice Lluis, que se anule Shanghai, lo mejor… estoy por plantear el viajecito a la última carrera de Hockenheim… será bestial y más con un Molina “con alas” 😉

    Felicidades y un fuerte abrazo.

  8. McDriver dijo:

    Qué gran noticia!! grandísima!!!

  9. Tu empieza a pensar en una cervecilla por ahí, antes que empieces a dar vueltas como una peonza por esos circuitos de dios…. ahi te lo suelto…

  10. Josep dijo:

    Gracias a TV3 por ofrecernos el campeonato (este año están “que se salen” con el motor) y por su decisión de mantenerte a ti en el puesto de comentarista, de no haber sido así era para pegarles. ¿Hay algún catalán en el mundo mejor que Carlos Castellá para el DTM? La respuesta está clara. Además, en HD.
    No me perderé ni un minuto, te lo aseguro 😉

  11. Josep dijo:

    Por cierto, estaría bien que TV3 y Canal 9 consiguieran un acuerdo de esos de reciprocidad (creo que se escribe así), porqué la Comunitat valenciana sería un mercado muy importante para TV3 con la plataforma de motor que tienen. Parece imposible, sobretodo ahora con las elecciones, pero sería muy bueno.

  12. Iñaki dijo:

    ¿Voy a tener que ir a clases de Catalán para poder escucharte Carlos? Todavía tengo la pena de no haber visto la Nascar “contigo”, pero como dices aunque sea por internet, os veré.

    Por cierto, ¿tenéis previsto emitir algo de la F3 Euro Series en los fin de semanas que coincidan con el DTM?

    Excelente noticia. Gracias!

    Iñaki

  13. taz dijo:

    Aquí otro que se apunta por internet o por donde sea.
    Si no me echa pa’tras el aleman el primo hermano catalan menos.

  14. JESUS dijo:

    Por fin coches de verdad… de los que adelantan.

    Eso si, me veo incapaz de ver la “tele” a través del ordenador, así que confiare primero en que escampe la marejada entre en Tv3 y Canal 9, nada nuevo, no es la primera vez que pasa, aunque últimamente era escandaloso, apagones cada tanto, hasta que la cortaron, imagino que una vez pasen las elecciones volverá la calma… y segundo a que esa otra cadena sea nuestro amado Teletenis, … aunque últimamente lo están consiguiendo y me estoy aficionando a las carreras de caballos y ya casi no echo de menos a la Nascar. Las cosas como son, dan mas noticias de la Nascar que de la Formula Uno, los hay que no saben lo que quiere el cliente…. en fin, a rezar.

    Saludos.

  15. Festen dijo:

    Gran noticia, presiona para que TV3 haga la nascar tambien 😉 ya que teletenis no creo que repita … aúnque sea mas trabajo para tí 😄 … no te preocupes mucho por la agenda ya que tendremos las imagenes, peeero si puedes encontrar un hueco estaria bien volverlas a leer, o al menos las anécdotas que no dan tiempo a contar en el directo 🙂

  16. ImprezaSTI dijo:

    G..E..N..I..A..L !!!!
    Bueno parece que la cosa va mejorando en el panorama televisivo.

    P.D.: He estado ausente unos dias en el tema escritura, pero no en el de la lectura, o sea que no se me puede poner falta, je je je

  17. Miguel-2 dijo:

    Realmente, actualmente, únicamente puedo decir: ¡Excelente!

    Me imagino que lo comentará el sr.Merlos por la radio el lunes, ¿será invitado el sr.Castellá a participar en el (caótico?) programa de radio?

    Quemaremos la tele los fines de semana…

  18. Gip dijo:

    Fantástico!! En ascuas estaba por si se confirmaba o no esta noticia. Obviamente, ante la tele me vais a tener clavado cual espantapájaros jeje.

    P.D.: Christian Vietoris es el que estuvo por la fórmula BMW y la Fórmula 3 euroseries?

  19. Machaquito dijo:

    Cojonudo Hoyga!!

    Así refrescaré oír la retransmisión en Catalá.

    Lastima lo de Shangai

    • Sabía que podía contar contigo. Lo de Shangai pues… ahora que se que no voy a ir quizás me apena un poco, pero fue una paliza.

      ¡Por cierto! ¿Y que co*o hago co los yuanes que me sobraron?

  20. Ezequiel dijo:

    “como el tema no está cerrado todavía, me abstengo de decir nada sobre la cadena que posiblemente emitirá el campeonato para el resto de España. Cuando lo cierren y lo consideren adecuado lo anunciarán.”

    que bueno!!!!!!!!!! aunque preferiré verlo en internet para poder escucharte. Deseando que llegue el mes de las flores!!!

    Mucha suerte a Miguel!!!!!!!!!!!!!

  21. paw27 dijo:

    Que gran noticia!!

    aunque por desgracia creo que tendré que verlo por internet; aquí en Mallorca nos han encalomado un sucedáneo de TV3 donde no vemos ni el cine, ni las retransmisiones deportivas… y de momento de Esports3 nada de nada… en fin, política. 😦

    Ojalá me esté equivocando en mis suposiciones (avísame si es así Carlos!! jeje) y pueda disfrutar de los comentarios del maestro Castellá y Francesc Latorre con la calidad de imagen que merece el DTM!!!

    Saludos!!

  22. Teucro dijo:

    ¿Tendremos DTM a nivel nacional? pero ¿como dios manda o de aquella manera?

  23. Nodoyuna dijo:

    ¿Se podrá ver en TV3 por internet si estás fuera de Cataluña? El año pasado ya nos dejaron con la miel en los labios echaron dos carreras en Onda6 me parece y no echaron más. Ójala podamos verlas este año.

    Saludos,

    • Anduril dijo:

      Efectivamente, eso es lo que comenté yo que ocurrió en Murcia… las 2 primeras las ví por ahí, y eso fue todo. Al menos ONO no da el TV3 Catalán cuando emiten este tipo de cosas, da otra versión, igual que la F1 de TV3 no la vemos. Si no sale nada tocará tirar de internet, ó esperar algún milagro a nivel nacional jaja.

      • Nodoyuna dijo:

        Hola, pues yo el año pasado me pille el paquete total de ono televisión porque tienen el canal MotorsTV que daba la DTM, pero justo hasta el año anterior y como ya dije vi las dos primeras y ya me quede con las ganas.

        Por cierto cuando decís en internet ¿en directo o en diferido? Porque había una página donde las echaban a veces en directo, pero el año pasado no echaron ni una. Y luego se de una que te las puedes descargar, la pega es que el audio es en alemán, pero es lo que hay.

        Lo suyo sería que TV3 la retransmitiera por internet pero dudo que lo haga siendo cuando sólo habrán pagado los derechos para retransmitir en Cataluña.

        Bueno a ver si maese nos saca de dudas.

        Saludos.

  24. Hola Pierre, como ya he explicado en el texto, TV3 lo dará en su canal y al mismo tiempo por internet. Es decir, los internautas lo vereis al mismo tiempo que los espectadores, normalmente una horita más tarde de su hora real.

    Y por los actuales sistemas de regulación, Internet tiene fronteras en España, pero no en Catalunya, por tanto lo podreis ver desde cualquier lugar en nuestro país por la red.

  25. moto dijo:

    Llego con muhco retraso pero que gans tenía de que empezase esto de una vez!!!!!!! Mis amigos estan hasta las narices de que les diga como mola el DTM y de que hay que ir a verlos a valencia!!!

  26. Ezequiel dijo:

    Pues Carlos, yo ya conseguí a dos para este año, asi que algunos de por aqui caeremos…

  27. Anduril dijo:

    Jajaja creo que somos varios los que estamos intentando conseguir gente para ir a esa gran fiesta del automovilismo. Yo por ahora estoy intentando convencerlos para las Ferrari Challenge, pero espero y deseo estar ahí para el DTM.

    Valencia es la penúltima de la temporada, esperemos que se llegue con todo en juego. Además, hay que apoyar a Miguel Molina!!!!!!!!!!!!!

  28. Festen dijo:

    Noticias frescas, sobre la primera prueba de DTM, en los libres de hoy Molina 9º no esta mal un top ten con coche “nuevo” de momento Rockenfeler el mas rapido, Scheider segundo y Ekström tercero, a ver mañana con los cronos que tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s