Fin de fiesta: …¡La máquina más sorprendente del año!…

Audi y Mercedes se esforzaron en llevar hasta Shanghai sus espectaculares máquinas de competición, convencidas de que con ellas iba a ganarse la admiración del país y así fomentar la venta de sus productos. Y así el paddock estaba repleto de coches impecables, del último grito alemán en materia de vehículos deportivos y de competición, del “state of the art” de la industria alemana, que exhibía satisfecha su poder tecnológico.

Y sin embargo, en un rincón de dicho paddock me topé con el vehículo más impactante, alucinante, sorprendente, inesperado e inclasificable que me he encontrado a lo largo de estos meses de andaduras por el mundo, y como estoy haciendo esta especie de resumen del año, no puedo por menos que traerlo aquí para general disfrute de todos. E aquí la réplica china al poderío alemán:

 

¿Qué os parece? ¡una maravilla de la técnica, de la evolución mecánica, del buen gusto y de la simplicidad! No dejéis de admirar su carburador de guillotina, sus bujías de pipa, sus palancas ergonómicas, su conjunto muelle-amortiguador con este último invisible, sus frenos escondidos, y sobre todo, su magistral placa de matrícula atornillada al revés y dejada tal cual, como símbolo de la perfección en el trabajo propia de un país comunista. Pero eso no es todo:

¡Vedla por detrás! La matrícula bien atornillada, un solo retrovisor (tal como conducen los chinos, igualmente prescindible), el soporte del respaldo del pasajero de un cuidado diseño que no esconde el origen de la marca, una fábrica de bicicletas que aprovecha los mismos tubos para construir soportes como este. ¿Y qué decir del maravilloso sidecar? Con su rueda de repuesto (indispensable a la vista de cómo está la “titular”) y su sólido respaldo para mayor comodidad del pasajero que tuviera el valor de meterse ahí. En resumen, ¿para qué van los alemanes a China a vender sus productos si ellos pueden replicar con maravillas como esta?

 –

Por cierto, hoy es 28 de diciembre, feliz día de los Inocentes.

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Otras cosas. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Fin de fiesta: …¡La máquina más sorprendente del año!…

  1. Jors dijo:

    A ver qué te parece esta joya alemana:

    Un saludo.

  2. Hola Jors,

    Supongo que en su día y para lo que se hizo, una maravilla, y me parece que también era side, ¿no?

  3. J. Arce dijo:

    No soy capaz de ver la foto. En fin. Esta me recuerda a una de las motos alemanas de la guerra. Mas bien parece su oponente fabricada por el ejército rumano.

  4. Iñaki dijo:

    Desde luego que tiene merito el haberte parado únicamente para tomar unas instantaneas de esa moto. O es que ya entonces pensabas utilizarlas para gastarnos la inocentada? Y el retrovisor debe ser de cortesía para el que va sentado en el sidecar, jeje.

    Por cierto, lo de las palancas ergonómicas no sé si lo dices por la del embrague que está colgando! Creo que en esa moto se iría bastante más cómodo en el sidecar (pedazo butacón) que en la moto, porque ¡pobre el que tuviera que llevarla!

    Iñaki

    • Ja, ja, muy buenos comentarios Iñaki. Por un momento pensaba que no habíais pillado que era una inocentada.
      No tomé las fotos pensando en la inocentada, pero al pensar en una tenía dos opciones y opté por esta.

  5. JESUS dijo:

    Me da la impresión, a juzgar por los cables, que rodean el vehículo, que lejos de ser una copia no es sino un prototipo eléctrico del que pronto comenzaran a llegar contenedores y el poder, que lo sabe, no en vano lo lee todo, previsor, nos sube la luz…

    Saludos

  6. eloyf1 dijo:

    A la altura de los Wartburg, y la publicidad ochentera que leí hace unos meses: “Un coche alemán por 750.000 pesetas”. Pobre del que se lo tragara… 😀

  7. Ezequiel dijo:

    Insisto en el ya mencionado “asiento” del acompañante… que lujo!!!

  8. taz dijo:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja…..
    no sé porqué me recuerda a la Bembé (BMW) de Steve MacQueen en la gran evasion

  9. +karreras-futbol dijo:

    Tiene un “aire” a la BMW R-65, como por ejemplo:
    http://raresportbikesforsale.com/2-1982-bmw-r65-ls-motorcycles-for-sale-right-now/
    ¿Sera una copia “cutre”?
    Al menos tiene transmision cardan, menudo lujo.

  10. Si que parece una copia cutre de las BMW de la guerra y posteriores, estuve tentado de escribir el texto basándome en eso, pero no me salió nada divertido.

  11. ImprezaSTI dijo:

    Como sois, le sacais punta a todo. Esta “bella” máquina, con un repasito de motor, un poco de pulimento, una manita de pintura y….. otro retorvisor, a correr millas que “pa” eso se ha hecho su esplendido motor !!!!

  12. Gip dijo:

    Pues ya que nos traes esta maravilla mecánica… nos podrías haber informado del precio!!

    Lo sorprendente del tema es que he hecho una búsqueda por google y no encuentro ni la marca xD

  13. Iñaki dijo:

    Pues por las imágenes que he visto por la red, no sé si concretamente esa moto, pero hay modelos destinados a la Poli-china. He intentado adjuntar el enlace de la imagen pero creo que WordPress lo considera como spam y no lo publica.

    Supongo que lo tendrás en tu panel de administación, Carlos. Hay que ver, lo que da de sí una inocentada…

    Iñaki

  14. Me ha quedado fuera de sitio, pero ya sirve. Hay que ver, que diferencia.

  15. taz dijo:

    vaya birria!!!!!
    ¿y con eso pretenden pillar a los malos???
    Ahh claro!
    que en china los malos van en bici
    y como va toda la banda de los 40.000 ladrones juntos a robar, a alguno seguro que pillan
    es lo que tiene la “produccion en serie” a base de mano de obra barata

  16. No veas el del sidecar tirando el lazo para pillar alguno, lo bueno que debe ser…

  17. Mazur dijo:

    ¿ Pero es que nadie se ha fijado que es una “R”?. Más concretamente de 750.
    Dentro de poco la veremos en las competiciones de Sidecars… Y lo que es más seguro ¡¡¡ganando!!!

  18. ¿ R de racing, de reliquia, o de renqueante?

  19. eloyf1 dijo:

    Lo que es seguro es que la rueda trasera no es Bridgestone…

  20. Esperemos que tampoco sea Pirelli…

  21. Iñaki dijo:

    Una cosa está clara y lo siento por Carlos: Este blog está degenerando y a los datos me remito;

    La reciente entrada del flamante Ford Thunderbird del 1956 generó 18 comentarios y con “esto” llevamos 28 (y con este 29). Menos mal que el año está a punto de acabar y que con el nuevo año, volveremos con las pilas (o el kers) cargadas, que si no……

    Iñaki

  22. ¡cuanta razón tienes!

    La resaca del año 2010 está siendo peor que la navideña, no se que tendré que inventar para volver a levantar este blog.

  23. +karreras-futbol dijo:

    ¿Es una rueda de repuesto?, caramba,yo pensaba que era el salvavidas….

  24. ¡ja, ja ja, buenísimo karreras, el mejor hasta el momento!

  25. Joseba dijo:

    Hola Carlos!

    Soy lector habitual, peor no me suelo animar a postear. Siento mancharte el post con esto, pero creo que puedes ayudarme. El año pasado fui, y este voy a ir, a Silverstone con el equipo de la universidad a participar en al Formula Student y me preguntaba si sabrías dónde se encuentra la señal de “Silverstone, please drive carefully” el año pasado la estuve buscando y no la encontré, pero se que sigue estando…

    Un saludo y gracias por tu atención 😉

  26. Hola Joseba,

    Bienvenido y por supuesto no manchas nada, aquí se habla de lo que cada uno quiere, y después de las tonterías que hemos puesto con el cacharro ese, tampoco tendría fuerza moral para decirte nada si me pareciera inadecuado.

    Te cuento: hace años que no voy a Silverstone, y aunque creo haber visto ese letrero, no recuerdo donde. Sin embargo voy a preguntárselo a un colega que va mucho por allí, aunque ahora está de vacaciones, le envío un mail la semana que viene.

  27. Manel dijo:

    Buena la inocentada… prometo que cuando he empezado a leer el post he tenido que subir a mirar la fecha de publicacion… mi sorpresa ha sido que no era el 28 XD ¡¡¡
    Una inocentada dentro de la otra…
    Para mi tambien tiene una segunda lectura la “afoto” de la “amoto”…..y es que para que carajo nos vamos a montar espectaculos con MERCEDES Y AUDIS de $$$$$$$ a porrillo cuando el mercado de esos paises igual no da para mas de tres o cuatro (é un desir) ventas al mes…..(Vale, los que tienen, tienen de verdad….). Vamos que la busqueda de nuevos mercados de la FIA a veces tienen momentos “monty python”… china, corea, desiertos….. (estos si que tienen ptro$, eso sí, aunque en ABU DABY un obrero tampoco se podria comprar ninguna estrella o uno de los cuatro aros).
    Perdonar por la elucubración… pero estoy en los balances anuales y hay cosas que me motivan…
    Gracias por la entrada… Y FELIZ AÑO NUEVO

  28. Anda, tienes razón, yo la colgué el día 28 seguro, se ha cambiado por algún misterio del wordpress, probablemente porque la hice el 27, pero no la publiqué hasta el día siguiente.

    No es exactamente una inocentada, ya que para ello debe ser una noticia falsa, pero la idea sí era esa.

  29. Ya lo he arreglado. Es curiosos, porque no coincidía ni el día ni la hora. Misterios de la informática.

  30. Pues me has jodido Carlos con tu máquina china. yo que pensaba que la Harley de madera noble iba a ser el no va más…Que sería de nosotros si no encontráramos cosas como éstas…Y aún las debe haber peor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s