Fin de fiesta: ¡NASCAR!…

Obviamente no podían faltar nuestros amigos de la NASCAR en esta recopilación de fin de año. Por las razones profesionales que todos conocéis, este campeonato ha tenido notable presencia en este blog, así que es justo que traiga también algunas fotos espectaculares.

 

El año en la NASCAR ha sido, como en casi todos los campeonatos, tremendamente emocionante, con un gran final en el que había hasta tres firmes candidatos para ganar el certamen. Pero haya tres, dos o cuatro, al final siempre aparece Jimmie Johnson para llevarse el título, el quinto consecutivo, algo nunca visto en las carreras de Estados Unidos.

¡Donde vas Kyle! Uno de los mejores pilotos del campeonato, al que sólo le falta un poco de consistencia o de regularidad. Lamentablemente se ve envuelto demasiado a menudo en accidentes e incidentes, como este de Homstead, en la última carrera del año.

Kasey Khane roza el muro en Texas con el Ford Fusion del equipo de Richard Petty, mientras Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet) y otra vez Kyle Bush (Toyota) se disponen a superarlo.

Hasta los mejores pasan sus apuros: Jimmie Johnson (Chevrolet) en pleno trompo tras tocarse con Kurt Bush (Dodge) mientras Carl Edwards (Ford nº99) busca el hueco para pasar.

Jeff Burton desciende de los restos de su Chevrolet tras su accidente en Talladega. Tocó de morro contra el muro y cuando cruzaba la pista en perdición fue golpeado por Jeff Gordon.

El símbolo de la NASCAR: la pista de Daytona, en Miami, Florida, aquí durante la celebración de la carrera veraniega de 400 millas. En Febrero se celebra la Daytona 500, prueba reina del calendario.

Y para acabar, el maestro: desde aquí cinco títulos nos contemplan… ¡por ahora!

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Otras cosas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Fin de fiesta: ¡NASCAR!…

  1. ImprezaSTI dijo:

    Pese a haver conseguido los cinco titulos, uno sigue los campeonatos (al menos los tres últimos) y se queda con la sensación que ha habido emoción, disputa, competencia…..no al estilo WRC, que uno se limita a seguir las pruebas a la espera de ver cual va ser la diferencia del de siempre con el resto.

    Buenas fotografias, las pruebas nocturnas dan mucho juego para capturar buenas instantaneas.

    Feliz Año nuevo a todos.

  2. eloyf1 dijo:

    Gracias Carlos. ¿Podrías por favor recuperar una foto de la segunda carrera de Talladega en la que se ven cuatro filas en paralelo? Está en la web oficial, para medios.

    Gracias de nuevo 🙂

  3. moto dijo:

    YA FALTA MENOS APRA EL 2011 DE MOMENTO APRA CALENTAR TENEMOS EL DAAKR que aunque nosea en africa quita el gusanillo que tenemos ejeje

  4. Alvaro dijo:

    Yo apoyo siempre a Kyle, tengo hasta el monopoly de M&M’S!! xD. Es cierto que le falta regularidad en Sprint Cup, pero cuando la tenga será una maquina de ganar como en Nationwide, que menudo record de victorias nos ha dejado.

    • Hola Alvaro, todos sabemos que el problema de Kyle es que se dispersa demasiado. El día que decida dedicarse sólo a la Cup será imparable… a no ser que tarde demasiado.

  5. Karnaplosky dijo:

    jo, me he despistado “un poco” y te has zumbado tres pedazo de entradas, todas me ha gustado.. el repaso fotográfico excelente y menuda resolución que tienen las imágenes. Muchísimas gracias, aunque ya ha pasado la triada del desmadre alimentario, yo también te deseo unas felices fiestas y un 2011 repleto de exitos profesionales y personales. Y como dice el gatuno por ahí, que miquel nos regale un podium sería espectacular.. 🙂

    • Gracias a ti Karna, aún quedan un par o tres de lotes de fotos para dar carpetazo a 2010, y así empezar con fuerza el 2011, que seguro que será un gran año para todos (por soñar que no quede).

  6. JESUS dijo:

    El amigo Kyle ” se dispersa”, que bonita expresión,… pero no creo que sea el único, el tiempo pasa volando, y por cierto, ¿siguen igual de dispersos en Teletenis?,… Seguirá la Nascar, los resúmenes, …

    Feliz año.

    Pd De todas formas como hemos de hacer aún la Carta a los Reyes Magos, se lo vamos a pedir.

  7. taz dijo:

    Como ya no creo en los de teletenis y tampoco en los reyes (me ha dicho un pajarito que son los padres)
    La NASCAR se la pediré de regalo a mi papi via una suscripcion primiun a algun canal yanqui
    con 40 tacos!
    con dos coj****!!!

    • ¿Y se puede hacer? ¿por internet o por donde?

      • Festen dijo:

        Pues diria que si, en la web de la NASCAR, en la pestaña de trackpass esta toda la info, y tiene muy buena pinta con acceso a todas las radios, todos los coches y camaras por tan solo 72 dólares… de todas formas por si alguien no le viene bien, tambien se pueden ver en directo y en abierto en el tvuplayer, buscando el espn, al menos yo he visto unas cuantas así, no es alta definicion, pero al ser gratis ningúna queja jejej …

  8. Es bueno saberlo. Ya veremos como pinta la temporada.

  9. swinxysports dijo:

    Gran fin de fiesta el de la NASCAR en concreto. Cada vez que me acuerdo de Homstead, vaya carrerón. Y al final, Jimmie. Como siempre aunque de distinta forma, impresionante. Como ya ha dicho alguien, nos queda el Dakar mientras, pero muchos seguimos sin saber como vamos a ver la NASCAR. Yo no puedo permitirme pagar una suscripción, así que si ningún canal se digna a comprar los derechos me temo que me tendré que conformar con seguir el vuelta a vuelta en la web oficial, y con suerte ver alguna carrera online si encuentro algún canal.
    En fin, que me disipo. Gran entrada como siempre, y geniales las fotos. Feliz Navidad a todos.

  10. Mikel dijo:

    Como siempre un placer encontraros a todos aquí.

    Felicidades por el post Carlos, espectaculares imágenes. Y felicidades de nuevo por tu gran trabajo con la NASCAR.

    El año que viene volveremos con más ganas. A falta de televisión (seguimos soñando con lo contrario, aunque nos vamos haciendo a la idea…) intentaremos difundir lo máximo posible los medios para poder disfrutar las carreras.

    Siempre nos quedará justin.tv (hasta que lo cierren claro…)

    Felices fiestas a todos!!

  11. taz dijo:

    Por cierto maese,
    hablando de fiestas y NASCAR
    ¿has visto por fin CARS estas navidades?

  12. AndresRV dijo:

    Gran artículo y mejores imágenes Carlos, pero leyendo una web americana ,e ha entrado la duda sobre si será el último año de Mark martin…¿es eso cierto?

    • Es casi seguro que será la última, al menos a calendario completo. Martin tiene ya más de 50 años, es su último con Hendrick, que ya tiene contratado a su sustituto para entonces (Kasey Khane).

      Además Martin hizo un gran 2009, pero un muy flojo 2010, así que mucho tendrá que mejorar en 2011 para poder continuar.

      Y como dijo Bobby Rahal, “siempre es mejor dejarlo un año demasiado pronto que un año demasiado tarde”.

  13. AndresRV dijo:

    Ok Carlos, gracias por la respuesta.

  14. Miguel dijo:

    Haber si entre todos nos ponemos de acuerdo para presionar al ente publico para que nos retransmitieran en directo NASCAR y puestos a pedir INDY a y sobre todo comentada por nuestro comentarista preferido Carlos Castellá sería la os….., un saludo para todos los seguidores del motor.

  15. ImprezaSTI dijo:

    La contestación al formulario que les envié respecto a las retransmisiones para el 2011.

    Re: Formulario de participación Teledeporte
    DEFENSORA DEL ESPECTADOR
    mostrar detalles 17:43

    Apreciado comunicante.
    TVE no ha renovado el contrato de las pruebas Nascar. La dirección ha considerado que su precio y las condiciones del contrato no eran aceptables. Un saludo.

    Para defensora@rtve.es
    Asunto Formulario de participación Teledeporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s