Yamamoto prepara su futuro

Siempre es bueno saber que los pilotos piensan en el futuro a medio o largo plazo, porque es obvio que un día u otro lo de competir se acabará, y aunque haya algunos que alargan su carrera incluso más allá de lo razonable, otros parecen tener las ideas más claras.

Yamamoto es uno de ellos, y ya está listo para afrontar el final de su etapa como piloto (suponiendo que alguna vez lo haya sido) y cual no ha sido mi sorpresa al constatar que la ciudad en la que está preparando ese futuro lejos de las carreras (que no debe estar muy lejos dicho sea de paso), es precisamente Barcelona, como descubrí el otro día paseando por ella:

Para los que no sois de por aquí, es bueno que sepáis que uno de los restaurantes más renombrados de Catalunya se llama precisamente “Hispania”, que pasó de ser un simple restaurante de carretera a uno pionero en las nuevas tendencias culinarias aparecidas en estos últimos años. Y cosa curiosa, el local era antiguamente una gasolinera-taller.

Así pues todo parece coincidir, y no es descartable que cuando Yamamoto buscó información sobre “Hispania” debió encontrarse con recetas antes que con monoplazas, y a la vista de que su destino iba a ir ligado con ese nombre, asumió su papel en el equipo y se inspiró en la tradición culinaria del restaurante por si la cosa iban mal en las pistas. De ese modo se preparó para afrontar un futuro digno, dedicándose a los fogones, donde por poco bien que lo haga seguro que le irá mejor que en su antiguo empleo.

Y quien sabe, a lo mejor hasta tiene libre un puesto de pinche de cocina por si algún dentista conocido suyo se queda sin trabajo.

Por cierto, yo también me alegro de que tengan el cambio de marchas para el año próximo. Ahora ya sólo les falta todo lo demás…

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Va de broma. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Yamamoto prepara su futuro

  1. Juasss muy buena entrada. El “toque” de humor que no falte, jeje. Sobre tu última frase, algo comentamos en el gpcast de esta semana. De hecho tras el gpcast de esta semana, yo ya miro debajo del coche e incluso de la moto y el “blog” no sea que me encuentre una sorrpesa, jajajajajaja.

    Un abrazo !!

  2. McDriver dijo:

    “por si algún dentista conocido suyo se queda sin trabajo”

    jajaja cómo las tiras. A mi el dentista tampoco me cae demasiado bien no te creas.

  3. McDriver dijo:

    Por cierto. ¿Qué opinas de la incorporación del telefonista al equipo? ¿te da buenas o malas vibraciones?

  4. taz dijo:

    jo maese ya sabemos que yamamoto no es buen piloto, pero tampoco hizo el ridiculo, incluso superó a Bruno (me niego a llamarle Senna a este) en alguna ocasion.

    El que alarga su carrera mas alla de lo razonable creo suponer quien es,
    dentista seguro que se quien es
    pero ¿quien es el telefonista?

  5. Susana dijo:

    Jajajajajaja… que buena entrada!!!! Pues me da que el restaurante en poco ya podrá contar con su presencia porque según he leído los dos pilotos (????) de HRT se las piran. Cosa que no me extraña nadita.

    Saludos!!!

  6. Obviamente es una entrada en broma, auspiciada por el restaurante que encontré. La escribí antes de saber que Klien iba a estar este fin de semana, y antes de recibir el comunicado del nuevo “fichaje” del equipo.

    Que contestando a McDriver, me deja más frío de lo que ya estaba, porque no es más que otra fantasmada, como la larga lista de “personalidades” de la economía que se sumaron al consejo de administración este verano. Todo humo.

    Y si os tomais la molestia de leer el comunicado y la biografía del figura, vereis que desde 1996 no tiene trabajo fijo en ninguna empresa. Si es tan bueno, ¿nadie le ha fichado en quince años? Otro fantoche que se suma a la lista de despropósitos de este equipo.

    Lo cual lamento profundamente, pero no por ellos, sino por los excelentes profesionales de las carreras que hay en él, y que tiene que estar sufriendo una pesadilla interminable desde que apostaron por esta aventura. Afortunadamente para ellos, no creo que les quede mucho ya para poder desligarse e irse a otro sitio.

  7. taz dijo:

    para que va a molestarse el telefonista villalonga en trabajar si debió forrarse cuando su amigo “Ansar” le privatizó la empresa y al poco se dió el piro a cuba (dicen las malas lenguas que dando planton en la cena de fin de año a su ex y a los “Ansar-Botella”)

  8. Más a mi favor, ¿a que viene ahora este retorno? ¿viene a salvar al equipo? En ningún sitio habla de que vaya a poner dinero.

  9. eloyf1 dijo:

    Villalonga ha estado en el Consejo de Administración de MegaFon e invirtiendo en patentes de casas prefabricadas o algo similar para países en vías de desarrollo desde que dejó Telefónica en el año 2000.

    No me fío de él, pero prefiero oir algo del futuro de Hispania que no oir nada…

  10. A mi me sigue oliendo a chamusquina que este vuelva a la palestra, y más que lo haga en nuestro deporte. Que vaya a promocionarse a otra parte, que de cantamañanas y vividores ya tenemos de sobras.

  11. Velocidad dijo:

    Maese, que mu güeno, que esta entrada tiene un toque algo ‘nerdo’ y eso se agradece entre tantas tensiones en las diversas competiciones aquí expuestas.

    Lo del ‘telefonista’ Juan ‘Casa de Campo Larga’ (Villa Longa), también curioso, y sobrepasa de lo humorístico, a, para mi, lo esperpéntico, pero no nos sorprendamos, hay unos cuantos especuladores peligrosos en F1. Además seguro que este ‘magnate’ sabe que habrá buenas ‘opciones’ (options) en los ‘valores’ (stock) de HRT, por aquello de las famosas Stock Options. Vereis como en su momento Bernie Ecclestone no le hace ascos.

    En fin, yo ya me imagino a Sakon Yamamoto, haciendole la competencia a los Adriá, Arzak y ‘Fia.’ 🙂

    PD1: Hispania ya tiene el cambio de marchas para 2011, ¿de verdad está en marcha el cambio?

    PD2: Maese, en tu entrada del 12-09-2010, “Tácticas de equipo” hacías referencia a que cuando acabara la temporada de F1 que está a punto de clausurarse (7 días más), nos contarías una interesante y desconocida teoríoa sobre lo que verdaderamente ocurrió en McLaren en 2007.
    Por favor, no lo dejes en el olvido, graciassssssss.

    Ea.

  12. J. Arce dijo:

    Lo de Hispania(elo equipo, no el restaurante) cada día tiene peor pinta. Respecto a Yamamoto se puede ir con Bruno a un restaurante de comida lenta.

  13. Je, je, muy bueno el cambio de marchas o en marcha el cambio, y lo comida lenta también, que mala leche, luego direis de mi.

    En fin, está bien echarle un poco de humor de vez en cuando.

  14. Susana dijo:

    Según leí o escuché (no recuerdo muy bien) el ‘elemento’ éste ha comprado el 10% del equipo HTR. La misma parte que tiene Carabante.

    Por cierto y al hilo de lo que ha dicho Velocidad en su comentario yo también estoy ansiosa por leer lo sucedido en McLaren, anno domini 2007. Ahora que esta temporada está a punto de rematar sería una buena ocasión para sacarlo a la luz, Carlos 😉

    Saludos!!!

  15. Hola Susana, si ha comprado el 10 % es que ha puesto dinero, y eso no me lo creo. Y supongo que Carabante tiene más del 10%, ¿no? porque si es así ¿quien es el veradadero dueño de Hispania?

  16. taz dijo:

    ¿campos?
    jé; jé; jé; jeeeee

  17. Gip dijo:

    Pues no es por anda, pero Yamamoto “corre” en mas de una ocasión por barna. Porque yo he estado de fiesta con este hombre a mi lado xD

  18. Aún resultará que de verdad ese restaurante es suyo.

    Anda Gip, cuéntanos eso, guardaremos el secreto.

  19. Mazur dijo:

    Buena entrada!!!!!.
    Me reido con el sarcasmo un montón, jejejejeje

  20. eloyf1 dijo:

    Es que Yamamoto vive en Barcelona, más de una vez ha saludado con un buenos días por Twitter XD

  21. Jo Eloy, ahora si que me dejas con la duda. Tendré que acabar yendo allí y preguntar, aunque me imagino que deben estar hasta los bemoles de esa pregunta.

  22. Sardi dijo:

    A ver si una entrada que era una coña resulta que es una verdad (lo del restaurante claro).

    El resto y los comentarios me he reido un monton.

  23. Teucro dijo:

    Joe, que me destroza el cólico de las risas que me ha dado la última frase. Te he visto muy Doctor House ahí.
    Lo de Villalonga me suena como si ponen a Fernando Esteso. Este señor que ha hecho en los últimos años, como ya se ha comentado.

  24. Calma Teucro, no nos hagamos daño, con unas risas es suficiente.

  25. Velocidad dijo:

    Teucro, en los pasados entrenos de F1 en Cheste, en febrero 2010, coincidí con Fernando Esteso, y lo saludé. Para que veas que al final todo está conectado.

    ¡Cuídate el cólico!

    Ea.

  26. Ya sólo nos falta la Belén Esteban.

  27. eloyf1 dijo:

    Belén Esteban no sé, pero a Eduardo Inda ya le ha dado por opinar sobre F1, con vergonzoso resultado, como es habitual en él.

  28. Sinkope dijo:

    Como no tengo claro si lo sabeis os apunto el dato de que el SR Villalonga estuvo en el Valencia C.F. y duro un mes hasta que el Presi Soler dio una rueda de prensa diciendo ALTO Y CLARO: lo he echado YO por ………..sarta de elogios que esta en los diarios del deporte para ek que quiera rellenarla.Ninguno bueno por supuesto.

  29. Sinkope dijo:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Soler/prescinde/Villalonga/convierte/Soriano/presidente/Valencia/elpepudep/20080724elpepudep_15/Tes
    Este es uno en el que le llama DEMAGOGO.El capital que iva a poner era una AMPLIACION DE CAPITAL,pero se ve que el unico capital que se iva a ampliar era EL SUYO.

  30. No recordaba eso, pero en fin, más o menos es a lo que me refería. No es que Juan Soler fuera precisamente una maravilla, pero al lado de este hasta parecía bueno.

    Y Maldonado se subirá a ese coche pagando una buena cantidad que servirá para echar el cierre. Y sino, al tiempo.

    En fin, seré el primer sorprendido, y haré publica enmienda, si este fin de semana el equipo Hispania no corre su último GP.

Responder

