DTM. 8ª Prueba, Oschersleben

Ficha del viaje:
Carrera:
8ª prueba DTM, Oschersleben
Fecha: 17-19 de Septiembre
Vuelos: EasyJet BCN-Berlín Schönenfeld EZY 4526  
EasyJet Berlín Schönenfeld-BCN EZY 4525. Mismo avión Airbus A320
Coche: Smart
Hotel: Etap, Barleben
Km.recorridos: 440 + 166 (SEAT León de Mariano Molina): total 606 km.

 Miércoles 15 de Septiembre

20.00h. Como fin de mi jornada habitual decido echar un vistazo a los papeles para Oschersleben, para estar seguro que no me falta nada, y así poder contar con un día de margen para cualquier emergencia. Y la emergencia esta vez se produce: el vuelo a Berlín está equivocado, y en lugar del viernes está para el jueves, un día antes. ¡Me he dado cuenta justo a tiempo!

22.00h. Lo que tenía que ser una placentera velada hasta la hora de cenar se convierte en una acelerada preparación del viaje al DTM veinticuatro horas antes de lo previsto, al tener que hacer ahora todo lo que pensaba hacer mañana: imprimir todos los papeles, mapas y justificantes y cerrar algunos asuntos personales, o al menos dejarlos en “stand by”.

Jueves 16 de Septiembre

10.45h. El vuelo sale puntual, y será sin mayores incidencias. Tengo muchas dudas sobre qué hacer, si quedarme un día en Berlín y esperar a Mariano Molina mañana, para ir juntos tal como habíamos planeado, o bien me largo por mi cuenta. Ayer por la noche lo estuve valorando, pero aunque me apetece conocer Berlín, no quiero hacerlo en estas condiciones, y teniendo en cuenta que el avión llega a las 13.30h, y hay más de una hora al circuito, despejo todas mis dudas: alquilo un coche y me voy. Me dan un Smart, se ve que es el coche que me toca cuando tengo conflictos de este tipo. ¿Verdad Mar Vázquez?

14.30h. Como tengo tiempo de sobras, me voy a ver lo que queda del circuito del Avus. Lo localicé por el Google Earth, y parece que todavía hay restos de aquel circuito. Llego sin problemas, y me llevo una gran decepción, porque lo que queda no es la curva peraltada como yo esperaba. Hago algunas fotos por si hay material para un post, y me largo hacia Oscherleben.

Queda muy poco del circuito del Avus.

18.00h. ¡Dos horas y media para hacer 120 km! Ha sido horrible, tres tramos de autopista cortada por obras durante varios kilómetros. Hoy es día laborable, así que el tráfico de camiones es enorme, y además este Smart que me han dado es un pote. Se balancea de mala manera, hay que ir todo el tiempo sujetando el volante con fuerza para no perderlo. Ha habido no sólo retenciones, sino paradas absolutas, de varios minutos sin movernos. Desesperante.

 19.00h. Llego al hotel, es muy simple, tipo F.1, pero al menos el baño está dentro de la habitación. Pero bueno, este año hemos de ir a lo económico, y este es ideal en este aspecto. El único problema es que está a 44 km. del circuito, pero como no encontré ninguno por los alrededores, cogí uno fuera de Magdeburgo para no tener tráfico, especialmente el lunes por la mañana. Y además estoy a sólo cuatro kilómetros de Ebendorf, donde está el NH de mi última visita aquí (que ya estaba lleno cuando pedí habitación), así que estoy en zona conocida.

20.00h. Tengo una increíble odisea con mi móvil, ¡desaparece dentro de un Smart! ¡es el colmo perder algo dentro de ese coche! Llego a convencerme de que me lo han robado, aunque no me explico como: lo he usado conduciendo, y ahora estoy en el parking del hotel. Al final llamo a casa desde el fijo del hotel para que me vayan telefoneando, y efectivamente, estaba dentro, en un lugar inverosímil, producto de un frenazo que lo ha hecho salir despedido.

21.00h. Ceno en este pueblecito de Eberden, no tengo ganas de más aventuras. Además están llegando unas nubes muy negras, seguro que si me voy a Magdeburgo se pone a llover, y es una ciudad que ya conozco, aunque me gustaría ver mejor la parte de las islas que hay dentro del río. Otra vez será.

Viernes, 17 de Septiembre

07.30h. Prontito en pie. No es que tenga nada especial que hacer, pero ayer me acosté muy pronto. Está nublado y hace fresco.

09.00h. Salgo hacia el circuito, el GPS, que en este coche carga correctamente, me ayuda a situarme aunque el camino es el mismo de hace dos años, así que voy sin problemas. Hace más frío del que había previsto, y encima empieza a llover.

09.30h. Recojo la acreditación pero en vez de ir al circuito me voy a dar una vuelta por Oschersleben, y acabo enfilando hacia una zona comercial: necesito un calzado más adecuado para estas temperaturas y por 20 euros y unos minutos soluciono el problema.

10.00h. Llego a la pista, la sala de prensa está cambiada en su interior, con las mesas y la tribuna dispuestas de otra manera, y hasta parece más grande. Aquí de todas formas no hay problemas de espacio, no es una pista muy deseada por los periodistas, y sólo estaremos los más habituales.

La sala de prensa, con las lanzaderas para llevarnos al paddock.

10.15h. Me voy a Audi, y allí encuentro a Miguel: ¡ayer él llegó a la una y media de la madrugada! No me extraña, tuvo que hacer casi la misma ruta que yo a pesar de venir desde otro aeropuerto. Pasa el Dr. Ullrich y nos saluda a ambos. Estamos de charla con Alex von Wengler, quien nos dice que le contaron que el equipo de Paffett no pensó que Miguel podía robarles la cuarta plaza en Brands. Cuando se dieron cuenta y le dijeron que apretara, ya era tarde.

12.05h. Tras un buen rato en Internet (que hoy ha funcionado a la primera, algo verdaderamente sorprendente aquí en Oschersleben) y otro escribiendo, empieza el “roll out”. Salgo un rato a la pista, pero hace frío. ¡A ver si mañana tendré que ir a comprarme ropa!

13.00h. Voy a comer algo, lo hago con Miguel y dos de sus mecánicos. Después estamos en el box con Francesc Gutiérrez viendo el coche y al terminar vuelvo a la Sala de Prensa a escribir, postear y blogear un rato. Preparo la página con los directos de la NASCAR, ya que haremos cinco de las últimas diez carreras del campeonato. Será duro, pero es muy excitante.

15.30h. Me voy a ver los libres un poco por la pista y un mucho en los boxes. Al final me quedo en el de Miguel viendo el “long run” que hace, marcado a 20 vueltas, pero que acaba con 15 o 16 porque no había tiempo para más. Consigue el cuarto tiempo, ¡este tío es la leche! Nos llevamos una sorpresa con sus mecánicos cuando aparece por el box el Dr. Wolfgang Ullrich para mirar las pantallas de tiempos.

17.00h. Terminada la sesión me voy al hospitality, me extraña que Mariano no haya llegado todavía. Le llamo en el momento en que está entrando en el circuito. El ha tenido problemas con el vuelo, que le ha hecho perder casi dos horas. ¡Jolín que accidentado está siendo venir a Oschersleben!

19.00h. Tras un largo rato de charla sobre cosas diversas, a Miguel le toca el turno de ser entrevistado para la revista oficial del DTM. El periodista lleva dos folios de preguntas, va para largo. Como él tiene una cena “oficial”, Mariano y yo lo hacemos por nuestra cuenta.

20.00h. Decidimos ir al hotel con un solo coche. El Smart se queda aquí y nosotros llegamos al hotel sin complicaciones. No ha sido un día especialmente interesante.

Sábado, 18 de Septiembre

08.00h. Hemos quedado a esta hora para salir, y sin desayunar. Lo hacemos al llegar, en el hospitality de Audi, como de costumbre. Cuando estamos “en faena” llega Miguel, pasa también Tomczyk, los ingenieros y mecánicos, en fin, el movimiento matutino habitual.

09.00h. Me voy a la sala, a lo mío. Lo primero, hablar con Anja por el tema de China, me advierte que no me duerma con el visado, al parecer son bastante tocapelotas, especialmente si tengo que ir como periodista.

9.30h. Empieza los libres. Aunque hace frío, decido irlos a ver a la pista, entro por la zona de público, y aunque mi calzado nuevo me ha hecho una llaga, decido ir un poco más allá, a ver la chicane desde lejos. Completo la curva, y me animo a un paseito hasta la misma chicane, realmente espectacular y el único punto del circuito verdaderamente exigente. Es curiosa la diferencia entre unos y otros. Los Mercedes pegan grandes saltos y se oyen sus chasquidos contra el suelo, pero caen bien y salen como una exhalación. Los Audi saltan mucho menos, pero salen con un evidente subviraje que les obliga a frenar mucho más para entrar en la redonda siguiente.

Martin Tomczyk saltando en la chicane.

10.30h. Decido andar un poco más para ver toda la zona norte el circuito, y cuando miro para atrás ya no hay remedio: estoy tan lejos que da lo mismo ir hacia delante que volver, así que voy a completar casi una vuelta por fuera. Me ahorro el último tramo al cortar y entrar en la zona de tiendas, tenderetes y atracciones. Juraría que esta noria no estaba hace un par de años.

11.00h. Llego al paddock. Me he pegado una caminata, pero no estoy cansado, y como hace frío, tampoco estoy sudoroso. Además, comparado con otros circuitos, este es una delicia, su perímetro exterior permite ver unas tres cuartas partes del mismo, lo cual significa que con una caminata media se ve casi todo, algo excelente para el público. Curiosamente el lugar donde se ve menos pista es en la tribuna de meta. Por eso normalmente hay menos gente allí, en el WTCC es clamoroso: como no hacen paradas en boxes, esa tribuna está casi siempre vacía.

12.00h. Aún falta mucho para la calificación, pero Mariano y yo decidimos almorzar no vaya a ser que nos dejen sin nada, que estamos en Alemania y se nota la diferencia de afluencia de gente con respecto a Brands Hatch, por ejemplo.

13.00h. Me voy al paddock de F.3 y coincido con Roberto Merhi y Daniel y Javier Juncadella. Nos estamos un rato de charla, nos hacemos unas risas y luego ya me voy al box nº10 a ver la calificación. Miguel acaba 8º, es un resultado excelente, pero nos está acostumbrando mal y empieza a parecernos poco. ¡Pero es lo mismo que hizo en Brands Hatch!

15.00h. Ya estoy en la sala de prensa, donde voy a estar las próximas tres horas y pico, trabajando en diversos menesteres. Uno de ellos salir a fotografiar un coche de exposición para colgarlo en el blog cuando sea oportuno. Lo he fotografiado esta mañana, pero los reflejos del sol no permiten apreciar lo más curioso del coche…que no os puedo decir lo que es por razones obvias.

18.45h. Hasta ahora en la sala de prensa haciendo cosas varias. He salido un par de veces, pero básicamente he estado aquí dale que te pego. Se está bien, hay poca gente como suponía, por tanto hay poco ruido. Lástima que fuera hace un frío del carajo.

19.00h. Es hora de ir con Miguel y los de Audi TV para hacer un reportaje, en el que él tiene que explicar a los espectadores las particularidades del trazado. Ellos querían que Miguel lo hiciera en español y que luego yo les tradujera, para ir poniendo la voz en alemán en “off”. Pero al final lo hace lo suficientemente bien en español e inglés, y ya les sirve. Después unos breves en exteriores, y asunto concluido. Alex von Wengler me agradece mi colaboración con Audi TV, le digo que faltaría más. Dice que tiene una bonita foto de Miguel conmigo y que luego me la manda. Si está por aquí es que si, era buena.

Por el atuendo de Carlos Castellá se nota que hacía frío.

20.00h. Ahora si, ya puedo cenar. ¡Qué tarde es, cenar a las ocho! Así no pasaré hambre en el hotel. Están haciendo otra vez carreras de cochecitos, esta vez de “slot”, y hay bastante tumulto alrededor de la pista. Poco a poco el hospitality se va llenando de gente que viene a tomar una copa y pasar un buen rato antes de recogerse. Cuando termino de cenar, Mariano y yo nos estamos un poco y nos vamos. Estos “saraos” alemanes no son para nosotros.

Domingo, 19 de Septiembre

07.30h. En previsión del público, Mariano y yo decidimos madrugar un poco más y salir media hora antes. Así podemos desayunar en Audi tranquilamente. Hablo con Thomas Rottluf, de la agencia Speedpool, que hacen la revista DTM Magazine. Es el periodista que ayer entrevistó a Miguel y que habla en castellano, estuvo un par de años en Sudamérica.

09.00h. Me voy a la sala a poner orden a mis cosas. “Sólo” tengo 24 mensajes para contestar, y tengo que preparar algo la Nascar de mañana, la primera carrera de la Chase. La segunda será en directo el día del GP de Singapur, veremos como me las arreglo para escribir a tiempo mi colaboración en la página del Santander.

10.00h. Veo el warm up en la sala de prensa, no pasa nada destacable, y después me voy a dar un paseo: acabo en el hospitality de Volkswagen, en la zona de prensa donde hay algunos amigos y conocidos. Nos hacemos unas risas con Oliver Sitler, el locutor a pie de pista de la televisión alemana, y con Daniel la Rosa, ex piloto DTM, vemos juntos la Porsche Cup que está muy interesante. Daniel está acatarrado, me cuenta que ayer se fue de la fiesta que había aquí (con orquesta y todo) porque se encontraba mal. Se fue… ¡a las doce y media! A saber a que hora acabó la juerga. En la mesa de al lado con cara de aburrido está David Brabham, que corre con los Polo como invitado. Quiero decirle algo, pero tampoco se me ocurre nada, y al final se me escapa.

11.00h. Vuelvo al paddock, veo una exposición de coches clásicos que han preparado para hoy. Nada de particular, quizás un Corvette, un Marcos y un Auto Unión son las cosas más curiosas, pero todos coches de calle y bastante clásicos en el sentido de Jaguar E, algún Ferrari, varios Mercedes… en fin, ¡naderías! Lástima que no sean de competición.

11.30h. Veo la salida de la EuroSeries a pie de pista. En esto Oschersleben es agradecido, la primera curva está justo enfrente de la sala de prensa, estamos todo pegaditos al guarda rail viéndola, y con una pantalla gigante cerca. En la salida Juncadella casi cala el coche y Merhi se marca un recto que le manda al fondo. Ayer bromeaba con ellos, con Merhi acerca de lo bien que salía y con Daniel sobre sus fallos en las salidas, cosa que me rebatió vehementemente. Supongo que hoy no me diría nada.

12.00h. Al final Carlos Muñoz pierde la victoria al cometer un error en la rápida, a dos minutos del final. Si no le ha pasado nada al coche, es para matarlo, la mejor oportunidad del año para ganar una carrera la tira por la borda. Ello permite a Daniel alcanzar el sexto lugar y un punto importante para la clasificación de rookies.

13.00h. Almuerzo con Mariano y con Roberto Merhi padre, mientras charlamos de cosas diversas. Pasa Maren Müeren, la secretaria de Thorsen Schroeder, y hablo con ella también de cosas futuras. Después ya toca ir a la parrilla, la carrera DTM está presta a empezar, y siempre me gusta darme una vuelta por ella, para ver curiosidades como los pilotos dando la vuelta en coches descubiertos, o situaciones chocantes, como la de Di Resta sin poder comerse un plátano porque Verena Weird está a punto de entrevistarle. Hoy no hay nadie para hacerme la foto con la Pit Babe de Miguel, será la segunda que me falte.

Di Resta escondiendo el plátano de la cámara de TV.

14.00h. Como la sala de prensa está muy lejos, opto por quedarme a ver la carrera en el box, y será una acertada decisión. No porque en el box se vea muy bien, sino todo lo contrario, hay gente y hay que estar de pie, pero como Miguel abandona en la primera vuelta, estoy donde tengo que estar, especialmente en momentos difíciles como este, segundo abandono de la temporada, pero primero en la primera vuelta. La repetición demuestra claramente que Oliver Jarvis le da el toquecito oportuno para mandarlo fuera.

16.00h. Ha sido una buena carrera, Timo Scheider podría haber ganado, pero un nuevo pinchazo ha mandado al traste sus opciones. Desde luego, Dunlop se ha cubierto de gloria este año con sus nuevos neumáticos, aunque claro, en Mercedes están encantados de la vida con ellos. Bruno Spengler y Paul di Resta parecen estar un paso por delante de Paffett y los demás, y todo hace suponer que serán ellos quienes se jueguen el título.

17.00h. Tras las ruedas de prensa en la sala, voy con los de la televisión al hospitality para hacer la entrevista de Miguel. Hecho esto, vuelvo a la sala otra vez para estar un par de horas como mínimo dale que te pego. Comunicado de Audi, crónicas para GPA, y hasta escribir esto. Hay poca gente aquí, tengo el coche delante de la sala así que no tengo que preocuparme por él, puedo trabajar en paz y tranquilidad.

Todas las televisiones siguen de cerca a Miguel.

19.00h. Llamadita de Mariano, que si no espabilo me quedo sin cenar… bien, quizás si ya sea hora de recoger e ir para allá. Es un lujazo coger el coche en la puerta y trasladarme casi hasta la entrada del hospitality. Mientras estamos los tres cenando, Ekström termina y  se despide, algo que hacen también los mecánicos de Miguel. A pesar del abandono todos le han animado y felicitado. Para ellos es una bendición trabajar con un piloto rápido. Este grupo trabajaba con Katherine Legge el año pasado, el cambio  ha sido radical y para bien, y eso se nota.

20.00h. Miguel se va hacia el aeropuerto de Tegel, tiene hotel allí, aunque al mirar la dirección se lleva una sorpresa: la calle se llama “Kurt Schumacher damm”. Luego lo miraré en Internet, este Schumacher fue un político alemán que llegó a estar en un campo de concentración de la propia Alemania. No es de extrañar que tenga calles dedicadas a su memoria, pero no tiene nada que ver con “nuestros” Schumacher.

21.00h. Esta vez Mariano y yo vamos separados, no es cuestión de dejar aquí el Smart, aunque no será por falta de ganas. Consultamos nuestros GPS para cerciorarnos de la distancia y calcular la hora de salida para mañana.

Lunes, 20 de Septiembre

05.00h. En pie… y en marcha hacia Berlín-Schonefeld, hay un tráfico muy superior al que podría imaginarme en esta zona de Alemania. Afortunadamente no tanto como al venir, así que no hay retenciones y hacemos la distancia en el horario previsto. No hay inconvenientes, dejamos los coches y embarcamos más o menos a la hora prevista.

11.00h. Llegada a Barcelona, nos despedimos y ahora si, una parada de cuatro semanas antes de volver a Hockenheim, una pausa que no vendrá mal pues llevamos un par de meses de mucho trajín. Y también unas semanas de descanso para esta agenda, que supongo que ya resulta un poco monótona tan seguida, pues aunque cambien los lugares, en el fondo casi siempre es lo mismo, tampoco le vendrá mal esta parada.

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Mi DTM 2010. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a DTM. 8ª Prueba, Oschersleben

  1. ImprezaSTI dijo:

    Al igual que me sucedió con la Nascar, debo reconocerle que estoy empezando a engancharme al DTM. Ahora solo me falta la manera de poder ver las carreras, pero todo llegará.
    Gracias por sus relatos, son la manera de darme una vueltecita por esos circuitos de dios, pero sin salir de casa.

    Por cierto acabo de ver el resumen de la Nascar y el final de Steward ha sido…..TREMENDO. Como digo a muchos de mis conocidos, de una forma o de otra, estos americanos saben dar espectaculo.

  2. Gracias a ti por leerlos Impreza. Ya sabes, el domingo por la noche NASCAR, y efectivamente, estos americanos saben muy bien lo que la gente quiere: pagan por ver espectáculo, no para imaginárselo.

  3. taz dijo:

    ¡que bueno eso de que en algunas competiciones el espectaculo en pista hay que imaginarselo!
    en el caso de la F1 yo lo veo así, tienes dos opciones:
    -ver carreras viejas por el you tube
    -o estar presente en las reuniones deportivo-comisario-politicas, ¡eso si que debe ser un espectaculo (lamentable)!

    si el domingo tienes conflicto entre NASCAR y F1 la decision es clara
    ¡que le den a la F1! (es broma)
    seguro que hay un monton de nerdos dispuestos a ayudarte

    lo mejor
    lo de Di Resta escondiendo “el platano”
    jjajajajajaja
    estas carasB de las carreras ¡molan mazo!
    pero tengo una curiosidad
    ¿cuando te pones a escribir te acuerdas de memoria del hora a hora o vas dejando pistas en la blackberry , i-phone, o el cacharro endemoniado de turno que tengas?

  4. Taz, puedes ver en las fotos que siempre llevo libreta y bolígrafo, en esto soy un clásico. Para hacer la agenda, sobre todo los días de carrera, utilizo el sistema a la inversa, cojo la hoja de horarios y voy recordando donde estaba en cada momento: ¿que estaba haciendo cuando empezó el roll out? tal cosa. ¿A que hora era el pit walk? Yo estaba allí… y así sucesivamente. Aunque eso sí, hay que hacerlo el mismo día, sino sí que hay peligro de confusiones.

  5. Tú por nosotros tranquilo, que de monótonas, nada de nada !!!!! Siempre pasa algo diferente y cuentas varias anécdotas o datos curiosos e interesantes, aunque entiendo que para ti debe ser un “curro” algo pesado cuando son tan seguidas y más teniendo que escribir para Audi, GPA, casi siempre hay carrera NASCAR, etc. De verdad que, personalmente, te agradezco el esfuerzo, porque lo otro es tu trabajo, pero esto lo haces voluntariamente y a pesar de los pesares, no fallas en ninguna carrera y siempre tenemos “nuestro” diario del DTM listo para leer después de cara carrera.

    Tú siempre dejando la “miel en los labios”. Que si la teoria del 2007, ahora lo del coche misterioso de marras, jejejejeje Esto queda escrito, así que no te escaquees demasiado tiempo eh? 😉

    Sobre la carrera, a pesar de la decepción por el abandono de Miguel, la lucha por las 3 primeras plazas estuvo muy interesante. Y creo que Paffett estuvo tremendo remontando desde la P10. Estoy convencido que hubiera hecho podio de no ser por el rifi-rafe con Tomcyk. Yo, particularmente no entiendo que tuviera que devolverle la posición bajo amenaza de drive through. Igual me perdí algo, pero para mi el adelantamiento fue limpio, dentro de que esto son turismos y además el circuito no es que dé muchas facilidades para adelantar precisamente. Para mi, el circuito con menos “gracia” del calendario.

    Lo de Miguel, impresionante… la de tiempo soñando tener un piloto español en el DTM y ahora, no sólo está, sino que apunta unas maneras que asusta y todo, jeje. Espero que sea protagonista por alcanzar nuevos “hitos” para el automovilismo español, como lo han hecho Antonio Garcia, Marc Gené, etc…

    Un abrazo !!

  6. Gracias Lince, pero la Agenda existe desde 1997, así que aunque sea un curro, es una cuestión personal. La única diferencia es que obviamente algunas cosas tengo que camuflarlas (p.e. cuando pongo “hablo con fulano sobre cosas futuras”) porque me interesa tener apuntado cuando y donde tuve esa conversación, pero claro, no puedo hacer público su contenido.
    Y por otro lado es bueno, agradable y divertido compartir estas cosas que nunca tendrán sitio en una revista, como la foto del plátano o la incongruencia de perder algo… ¡dentro de un Smart!

  7. taz dijo:

    no es tan incongruente maese,
    yo estoy perdiendo cosas continuamente dentro de un Ford Fiesta
    es lo que tiene llevar el coche lleno de chismes e ir a toda prisa a todos lados

    Es de admirar que respetes el OFF THE RECORDS,
    ser periodista y tener jugosa informacion debe ser una tentacion muy grande

    nos podía contar algo mas sobre Avus ¿no?

  8. Claro Taz, el Avus llegará. Es la ventaja de ir a las carreras, te enteras de cosas, ves otras, o tratas de verlas. Lo del Avus fue una corazonada (fallida) pero ya haré un post.

  9. evasèe dijo:

    Don Carlos, lo primero un saludo, y decirle que me encanta su blog. Lo segundo, comentarle que soy fotógrafo profesional de moda y conciertos, y aficionado de carreras

    (puede echar un vistazo aquí:

    http://www.flickr.com/photos/evasee/collections/72157600432292729/ )

    Y lo tercero, que es muy probable que esté por Shanghai para la última prueba del DTM… ¿Posibilidad de conseguir un pase de prensa? ¿Necesita un fotógrafo?

    En fin, aquí me tiene, y podemos hablar el tema a ver si pudiéremos conseguir algo beneficioso para usted y para servidor.
    Un saludo, y un abrazo muy fuerte.

    è

  10. Hola evasèe, lo de conseguir un pase de fotógrafo para Shangai es muy dificil. Necesitas que te acredite un medio ante el DTM, y que este te lo acepte. Además para Shangai están muy estrictos, supongo que como es la primera vez, no quieren que nada falle ni nada se les escape.

    Si tienes un medio que te acredite y una razón (hacer un reportaje determinado etc) te diré cuales son los pasos, y a ver si podemos hacer algo.

  11. evasèe dijo:

    Ok, lo miro a ver. Por lo pronto se me ha retrasado el viaje. Le voy comentando.

    Un saludo, y enhorabuena por el blog, me encaaaaaaaaaaaaaaaanta!!

    è

Responder

