¿Alguien conoce a este señor?

El circuito de Nurburgring tiene una calle que va del exterior del circuito al interior del paddock, en cuyos laterales hay plantados una serie de árboles “bautizados” con los nombres de pilotos que han ganado alguna vez en el circuito. Normalmente el árbol fue plantado con motivo de alguna efeméride, tradicionalmente con la presencia del piloto en cuestión, y algunos de esos datos aparecen reflejados en el cartel.

Sin embargo mi sorpresa fue mayúscula cuando leyendo los diversos carteles me tropecé con el que ilustra la foto:

¿Alguien de vosotros conoce a este personaje? Porque yo conozco muy bien a Ángel Nieto Roldán, nuestro popular “12+1”, quien se hinchó a ganar títulos y carreras de motos en los años ’60 y ’70, pero del tal Angel Roldan Nieto no tengo la menor referencia, y no puedo ni plantearme que los alemanes hayan hecho mal un cartel y lo hayan mantenido equivocado durante 24 años. Especialmente porque yo les avisé del supuesto error ¡en 1997!  que fue cuando lo descubrí.

Por cierto, Birke no es el tercer apellido del individuo en cuestión, sino que es una palabra que en alemán significa abedul, que no es un insulto, sino un tipo de árbol caducifolio de la familia de las betulacias y del orden de las fagales, cosa de la que me acabo de enterar, porque yo de botánica ni “flowers”…

Anuncios

Acerca de Carlos Castellá

Soy Carlos Castellá, comentarista de automovilismo deportivo. Empecé de joven en el karting, modalidad que me permitió iniciarme en las carreras y en el periodismo, y que me llevó hasta la Fórmula 1, donde fui locutor de televisión durante siete temporadas. También he trabajado en otros campeonatos como la NASCAR, el WTCC, el DTM, las World Series, la Indy Car y tantas otras experiencias acumuladas a lo largo de los años, tanto periodísticas como reglamentarias e incluso jurídicas.
Esta entrada fue publicada en Va de broma. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Alguien conoce a este señor?

  1. Mazur dijo:

    Pues buscando por la red, ni San Google conoce a este señor, pero de Ángel Nieto Roldán hay como unas 107.000 entradas, así que debo deducir que los alemanes no son perfectos y, en pocas palabras, la cagaron en su día, jejeje

  2. Muy buena Mazur, sobre todo lo de San Google. Evidentemente la pifiaron, y ahí sigue.

  3. bonycnt9 dijo:

    justo ayer me puse a buscar en las grand prix artículos de aerodinámica para mi treball de recerca y me estuve leyendo algunos de tus magníficos artículos y uno de ellos hablabas de estas placas, que coincidencia que hayas publicado este articulo hoy.

  4. Si, ya es casualidad, porque aquel artículo era muy antiguo, con una foto de Häkkinen regando el arbolito sino recuerdo mal.

  5. Teucro dijo:

    Bueno, sea como sea, con apellidos al revés, al menos tiene el nombre puesto. Aquí ni siquiera se lo ponen en los nominados a un principe de Asturias. Que manda huevos, que dijo aquel.
    Aunque así y todo no me deja de chocar que los rígidos alemanes la pifien y lo dejen tan campante.

  6. v10 dijo:

    Tal vez habría que buscar lo méritos que hicieron poner ese cartel, o buscar las fotos de cuando se colocó ese cartel. Buscar entre los ganadores de carreras en este circuito, y en caso contrario… Se han colado y no quieren rectificar

  7. Teucro, efectivamente al menos le tienen en consideración.

    V10, ten en cuenta que esto lo he puesto como anécdota, como cosa divertida. A los extranjeros les cuesta a veces lo de nuestro nombres, porque ellos no usan el segundo apellido, y a veces les confunde. En el mismo circuito hay un panel con el nombre de todos los pilotos que han ganado allí, y el de Angel está correcto, “A.Nieto”.

  8. AntuanF1 dijo:

    Saliéndome un poco del post quisiera comentar tu artículo OTRA OCASIÓN PERDIDA en Grand Prix.

    Creo que tienes toda la razón en que se ha perdido la oportunidad de introducir competencia en los suministradores de neumáticos lo que pasa que es totalmente incompatible con la prohibición de test.

    Pero lo que más que enfada es las elecciones de neumáticos que se están haciendo todas super conservadoras, sólo ha habido dos carreras en las que de verdad se han visto alternativas Canadá y Australia donde hemos visto distintas paradas y como tu dices distintas variables.

    Pero ahora sólo hay una estrategia buena que es parar una vez y todos la hacen igual, la verdad es que son los equipos de atrás como Sauber o Toro Rosso lo que de vez en cuando se arriesgan un uno de sus pilotos lo hace al reves, pone duras cuando todos ponen blandas o al reves, y a Kobayashi le salió bien en Valencia gracias al Safety.

    Todo sería muy fácil con un neumático blando muy blando que dure poco pero lo que hemos visto en Hungría con Webber aguantando 44 vueltas(con los blandos) y lo que comentas de Vettel en Inglaterra cambiando ruedas en la primera vuelta a neumáticos duros y llegando la final de la carrera sin problemas.

    Está claro que Bridgestone no se la va a jugar en su último a traer un compuesto demasiado blando para que los equipos se enfaden con ellos, ya sabemos que los equipos punteros quieren carreras tranquilas, sin alternativas, sin safetys, sin lluvia, sin sorpresas y los neumáticos podrían ser una variable más.

    Tampoco espero nada de Pirelli en su primer año, a no se que la FIA les obligue a hacer algo pero ya dijeron que llevarían compuestos con dos grados de diferencia (por ejemplo super-blandos y medios) y no ha servido de nada.

    Lo triste es que ya se les veía venir desde lejos, y ya lo escribí en su momento así que si tenéis algo de tiempo daros una vuelta por

    Gp Bahrein 2010 Análisis: Analizamos los neumáticos y las paradas en boxes

    Gp Canadá 2010 Análisis: Vivan los neumáticos blandos

    saludos.

  9. JESUS dijo:

    Menuda faena, primero y educadamente hacerle comprender a un alemán que “ha podido equivocarse”, … y después, hacerle rectificar, es ya practicamente imposible, te dirá “die Reihenfolge der Faktoren ändert nichts an dem Produkt” poco mas o menos que el orden de los factores no altera el producto…. que te las apañes. Antes muerto que sencillo

    Son muchas las paginas donde aparece equivocado el 12+1 veces campeón del mundo, … supongo que entienden “Roldan” como nombre y no como apellido…

    Una vez los alemanes nos mandaron un camión lleno de yogures del Lidl, (fue una pena dejarlo escapar) el nombre y la dirección eran correctas, la nuestra, como se va a equivocar un aleman, …

    No había manera humana de hacerles rectificar, aquello ni era nuestro ni habíamos pedido nada a Alemania, …. el chófer durmió dos días en la puerta de la empresa, hasta que su legitimo dueño debió reclamarlo, … dos días el frigorífico bajo el sol en marcha, … esperando que le descargásemos…

  10. Jesús, estos años en Alemania me han ayudado a entenderles mucho mejor. Creo que su problema es que son tan perfeccionistas, que cuando se encuentran ante un error no saben qué hacer.
    Si lees mi agenda verás lo que me pasó en Lausitz por un simple papel, no conciben los errores, y éstos les descolocan por completo. Es lo de tu fábrica, no supo que hacer, nos están preparados para esto.
    De todas formas yo hable con un señor sobre uno de los monolitos del circuito y le comenté lo del error. Me dijo que tomaba nota, no se si no me hizo caso o no le hicieron caso a él, pero tampoco tiene ninguna importancia. Es una anécdota y nada más.

  11. moto dijo:

    Efectivamente el señor ese al que le hiciste el comentario te ignoro completamente, y si te estaba tomando nota probablmente estaria escribiendo su agenda para el dia siguiente para tenerlo todo ordenado jjee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s