Aquí estoy

Cuarenta años nos contemplan

Mi buen amigo Odón Martí me ha convencido para que entre en el mundo cibernético a través de mi propio blog, algo a lo que hasta ahora me había sentido un poco reacio. Pero siempre he defendido que no se puede ir en contra de los tiempos, y que hay que estar al día para no perder el tren de la sociedad actual, así que he aceptado el reto, y aquí estoy.

Este blog, diario, o ventana personal al mundo, nació la víspera del Gran Premio de España de 2010, un poco por casualidad, un poco por que algún día tenía que ser y un poco porque la fecha tenía una cierta trascendencia para mi, pues más o menos al cumplirse los sesenta años del nacimiento del campeonato del mundo de Fórmula 1, yo celebré mis cuarenta años como aficionado, seguidor, colaborador y finalmente profesional de este deporte.

La primera revista de coches que me compré se llamaba “Automóvil”, me costó la friolera de 25 ptas. y la mayoría de sus páginas estaba dedicado al GP de España que se celebraba en el Jarama pocos días después. Durante treinta de estos cuarenta años, en una situación como esta habría tenido que buscar en mis cajas de archivos para encontrarla, pero como ahora los tiempos han cambiado, me basta echar un vistazo a Internet para saber que aquel GP se celebró el 19 de Abril, fecha simbólica de mi iniciación automovilística.

Así que cuarenta años después de iniciarme en el automovilismo deportivo como aficionado, aquí estoy, escribiendo sobre ello. Antes las revistas eran nuestro medio esencial de conocimiento, de información e incluso de contacto. Hoy todo esto está superado por el ciberespacio, que nos ofrece páginas infinitas para contar todo aquello que queramos y nos permite relacionarnos entre nosotros sin necesidad de intermediarios. Por ello estoy aquí, para aportar mi parte a esta sociedad de constante intercambio de información.

Espero que todos estos años de vivir intensamente las carreras de coches desde muy diversos lugares y en campeonatos muy distintos me ayuden a hacer una página rica de contenidos, amena y hecha con la idea de ofrecer cosas un tanto diferentes, escritas con el rigor y el criterio que confieren cuatro décadas de experiencia.

24 respuestas a Aquí estoy

  1. Karnaplosky dijo:

    Que gran noticia, maese, un blog propio.
    Como te han dicho por ahí.. te cojo el rebufo.. :)

  2. Mikel dijo:

    Hola Carlos.
    Me tomo la libertad de dejar este comentario para felicitarte por toda tu trayectoria profesional, y en especial el trabajo que haces dando a conocer la NASCAR en este país.
    Hace algún tiempo empecé con NASCAR-EUROPE, y se lo dificil que es encontrar gente que se emocione como tú viendo una carrera en un circuito oval, con 43 pilotos desconocidos, y con una filosofía diferente…pero por aquí unos cuantos las vivimos con pasión, y disfrutamos con tus comentarios.
    Por mi parte estaría encantado de que te pasaras de vez en cuando por la web, y poder contar con tu apoyo, para que poco a poco podamos llegar a más gente, y poder compartir un deporte que tiene parte de su futuro en Europa.
    Un saludo y gracias por tu trabajo.

  3. GUILLERMO dijo:

    Enhorabuena por el blog, que pena que no estuviera en la época de Alfa en el DTM,jeje. Engancha y mucho. Un saludo.

  4. Gracias Guillermo, esos tiempo volverán en 2011: BMW y alguna más… será otra vez un gran DTM, espero que no cometan los mismos errores de entonces.

  5. Hola Carlos,
    Es realmente una satisfacción leer tus opiniones y articulos de competición.
    Realmente llego con vuelta perdida , pero como está en la red , hay tiempo
    de sobras para recuperar y poder disfrutar de tus interesantes trabajos de
    reflexión y analisis.
    Fantastico que Odón Martí te haya convertido a esta religión y esperemos que
    seas un buen practicante.
    Por cierto, Es que el ABUELO Bernie, siempre se ha de salir con la suya…..
    Este hombre de 80 años se realimenta cada año que pasa, o es que todo este pollo
    lo han montado para que Ecclestone pudiera ver campeon del mundo a Vettel.
    Bromas aparte, este fracaso de Ferrari, dejara muchos rios de tinta y fiambres por
    el camino, en Italia ya se veían vencedores , pero comparto totalmente el comentario,
    salir a mantener es una mala táctica,
    las carreras son así
    suerte y gracias
    Enric

  6. Hola Enric, espero que te gusten mis opiniones. No hago sólo F.1 en plan fanata de fin de semana, pero este se lo mercecía.
    Como dices, parece que al final Ecclestone siempre se sale con la suya, al fin y al cabo es el dueño del circo… pero estoy seguro que con todo lo que aporta el Santander, tampoco le habría hecho ascos al triunfo de Ferrari.

  7. Edu dijo:

    Enhorabuena por su blog y mucho “me temo” que va a tener unos cuantos seguidores más para este año desde los audis, tendremos nuestro propio hilo con enlace a su blog.

    http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=252042&st=0&gopid=3134134&#entry3134134

    Esperando el capitulo 10.

  8. Felicidades por la web, unos artículos muy interesantes.

  9. ALBERTO NAVARRO dijo:

    Hola Carlos, te escribo desde México, D.F. y te comento que el pasado viernes 1 de julio del 2011, algunos miembros de la SCUDERIA RODRIGUEZ, encabezados por Carlos Jalife, estuvimos en el Circuito de NORISRING en Nuremberg, Alemania, para realizar una visita y recordar a PEDRO RODRIGUEZ a 40 años de su accidente.
    La ceremonia fué muy emotiva y nos acompañaron los socios del MOTOR SPORT CLUB NUREMBERG y autoridades de la ciudad que hicimos una guardia de honor ante la placa memorial.
    Muchas gracias por tu excelente reportaje y recordatoria para Pedro.

  10. JUAN QUER dijo:

    HOLA CARLOS.
    INSTITUTO AUSIAS MARCH( SIGLO PASADO), YA SE ACERCAN LOS 40 AÑOS DE ESA FECHA.
    ME ACUERDO DE TI PUES TENEMOS UN APELLIDO COMUN ( QUER ), Y HE OIDO TUS COMENTARIOS EN RETRANSMISIONES DE CARRERAS USA DIVERSAS, YO NO ME HE DEDICADO PROFESIONALMENTE AL MUNDO DEL AUTOMOVILISMO PERO SI QUE HA SIDO MI HOBBY, AUNQUE MAS ESCORADO AL MUNDO DE LOS RALLYS.
    NADA QUE TODAVIA ME QUEDABA ALGUNA NEURONA ACTIVA PARA RECORDAR ESOS TIEMPOS PREHISTORICOS Y TE HE QUERIDO ENVIAR UN SALUDO

  11. Hola Carlos en el Blog de el periódico El UNIVERSAL de México, me permití reproducir tu reseña sobre PEDRO RODRIGUEZ , la dirección es: http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle14370.html

  12. javier dijo:

    hola. me gustaría poder enviarte un correo privado…gracias

  13. Natalia dijo:

    Estimado Carlos,

    Buenos días. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  14. fernando dijo:

    Necesitaria hacerle llegar una carta a Angel, tiene alguna forma de hacerlo ?
    le estaria muy agradecido

  15. Paulina Olivares Neumann dijo:

    Estimado Carlos, felicidades por su blog, por su extraordinario trabajo y incomparable trayectoria!
    Estoy trabajando en un proyecto de F1 y Arte y me encantaría mandarle información. Puedo? Un abrazo desde México. Paulina Olivares

  16. Francisco Nieto Díaz de Yela dijo:

    Hola, me interesó mucho el tema de la carrera fantasma en el jarama de 1980. He intentado encontrar fotografías a color de todos los coches q corrieron pero apenas he conseguido dos o tres. Le agradeceria q fuera usted tan amable de Ayudarme. Un saludo

  17. Juan hermosilla dijo:

    Hola ,

    Perdona pero he intentado buscar un correo electrónico para contactar con usted pomero no lo he encontrado. Quería comentarle que vendo un casco de fórmula 1 de 1970. Es de la marca helmets jebs y es la serie firmada por Clay Regazzoni. Quería saber si le puede interesar o si saben a quien le puede interesar. Saludos y gracias

  18. Hola, ¿qué tal?
    ¿Me puedes contactar por email? Me gustaría realizarle una propuesta… ;-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s